Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Rafotas, muy bonita la comparativa del dibujo y la AD real. Es una locomotora fabulosa esta, a ver si algún dia me hago con una de ellas, de momento mi expreso de Wurtemberg lo arrastrará una pacific, la famosa bella, que conseguí hace poquito tiempo. Pero durante bastante tiempo pensé el la famosa AD como una muy buena candidata para traccionarlo.

Interesante igualmente todo el tema relativo al Ju-13. Más de una vez me he preguntado que aviones reproducidos a escala 1/87 podrían llevarse en un tren, o cual podría suspender de unos hilos para ambientar la maqueta.

Uno de los vagoncitos que me faltaba ya esta en camino, así que pronto espero poder contribuir con fotos propias de una pequeña composición mercante.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Pues si la P4 está ya a la venta tendré que ir preparando la tela marinera, porque es una de las pocas novedades de 2015 a las que le tengo echado el ojo.
De todos modos, parece que en la página de Lippe aún no se puede comprar. Imagino que la actualizarán en breve. Lo que sí es cierto es que han cambiado la antigua foto (imagino que sería de cuando la fabricaba Roco) por la actual de Fleischmann (ahora luce un verde y un rojo más oscuros).

Gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
qppmoram escribió:
Hola Calos: para lo de la fotografia de trenes quizás te pueda ayudar este enlace

http://www.osterthun.com/Studio/Studio.htm

Supongo que conoces la web de Frist Osterthun que es una referencia en nuestra aficion. Para muchos es el mejor fotografo de material ferroviario a escala. La coleccion de Micro Metakit es un must

http://www.osterthun.com/2.Static/0.Static~MiMe.htm

Un saludo

Mario


Gracias. Ya lo conocía y es muy interesante pero habla de fotografiar piezas...hay menos información sobre fotografiar una maqueta de trenes en conjunto.

turin escribió:
Rafotas, muy bonita la comparativa del dibujo y la AD real. Es una locomotora fabulosa esta, a ver si algún dia me hago con una de ellas, de momento mi expreso de Wurtemberg lo arrastrará una pacific, la famosa bella, que conseguí hace poquito tiempo. Pero durante bastante tiempo pensé el la famosa AD como una muy buena candidata para traccionarlo.

Interesante igualmente todo el tema relativo al Ju-13. Más de una vez me he preguntado que aviones reproducidos a escala 1/87 podrían llevarse en un tren, o cual podría suspender de unos hilos para ambientar la maqueta.

Uno de los vagoncitos que me faltaba ya esta en camino, así que pronto espero poder contribuir con fotos propias de una pequeña composición mercante.

Saludos.


Para este año Märklin saca una composición con cazas alemanes de la 2ª GM y eso entra en época II :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y Liliput también saca algo bélico entre sus novedades...menos mal que no me ha dado por hacer trenes militares de la época...aún. :lol: :lol: :lol:

La P4 va a tener que esperar a que las arcas se repongan...o a ser adquirida dentro de algunos años o lustros de segunda mano. Cuando pienso que con lo que vale puedo conseguir dos sets de trenes completos... :shock:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Buenas noches, Lange Einrich.

En relación con los tutoriales sobre fotografía aplicada al modelismo ferroviario, hay un canal de youtube sobre modelismo ferroviario en el que tratan muchos temas (construcción de una maqueta, envejecido del material, decoración, componentes electrónicos, fotografía...). Está en inglés, pero con un nivel básico se medio entiende y a unas malas, solo con ver las imágenes se puede aprender bastante.
En cuanto al tema concreto de la fotografía de maquetas, de entre las decenas de vídeos que se muestran hay bastantes sobre ese tema, eso sí, en la gran mayoría de los casos (de hecho no sé si en todos) se trata de fotografías en el exterior, aunque muchas de las técnicas podrían aplicarse al interior.
A mi modo de ver, lo único que realmente puede suponer un quebradero de cabeza en muchos casos, es conseguir una iluminación adecuada en el interior. No es fácil conseguir una fuente de luz homogénea, suave y con una temperatura de color adecuada. Aunque al menos lo de la temperatura de color hay muchas cámaras que pueden corregirlo, y si no prácticamente todos los programas de edición fotográfica tienen la opción de alterar la temperatura de color.
No es que sea ningún experto, pero tengo algunas nociones de fotografía, así que si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en consultarme.
Te indico dos enlaces. El primero es del canal de modelismo del que te hablo y el segundo es de un vídeo concreto de ese canal en el que se ve el proceso de fotografiado de dos dioramas: uno estático y otro dando la sensación de movimiento.
Estos son los enlaces:
https://www.youtube.com/channel/UCSqUkqVT9Vh-4Sy5wRtZqwg
https://www.youtube.com/watch?v=aZ7HZ1KHYCg
Espero que te sean útiles.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Brawaro escribió:
Buenas noches, Lange Einrich.

En relación con los tutoriales sobre fotografía aplicada al modelismo ferroviario, hay un canal de youtube sobre modelismo ferroviario en el que tratan muchos temas (construcción de una maqueta, envejecido del material, decoración, componentes electrónicos, fotografía...). Está en inglés, pero con un nivel básico se medio entiende y a unas malas, solo con ver las imágenes se puede aprender bastante.
En cuanto al tema concreto de la fotografía de maquetas, de entre las decenas de vídeos que se muestran hay bastantes sobre ese tema, eso sí, en la gran mayoría de los casos (de hecho no sé si en todos) se trata de fotografías en el exterior, aunque muchas de las técnicas podrían aplicarse al interior.
A mi modo de ver, lo único que realmente puede suponer un quebradero de cabeza en muchos casos, es conseguir una iluminación adecuada en el interior. No es fácil conseguir una fuente de luz homogénea, suave y con una temperatura de color adecuada. Aunque al menos lo de la temperatura de color hay muchas cámaras que pueden corregirlo, y si no prácticamente todos los programas de edición fotográfica tienen la opción de alterar la temperatura de color.
No es que sea ningún experto, pero tengo algunas nociones de fotografía, así que si tienes alguna duda y puedo ayudarte, no dudes en consultarme.
Te indico dos enlaces. El primero es del canal de modelismo del que te hablo y el segundo es de un vídeo concreto de ese canal en el que se ve el proceso de fotografiado de dos dioramas: uno estático y otro dando la sensación de movimiento.
Estos son los enlaces:
https://www.youtube.com/channel/UCSqUkqVT9Vh-4Sy5wRtZqwg
https://www.youtube.com/watch?v=aZ7HZ1KHYCg
Espero que te sean útiles.

Saludos.


Pues muchas gracias por los enlaces. Voy a echarles un vistazo.

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola a todos. Recién llegado a este hilo extensiiiiiisimo, el compañero Jose Maria/KPEV sugería que subiese unas fotos de alguna composición de las que dispongo o puedo formar.
He aquí unas cuantas. Tal vez os llame la atención la mezcla de material alemán con ambiente Español...y tendría que contaros la génesis de la maqueta...pero eso es otra historia!...para otro momento.
Como soy muy aficionado a mezclar componentes y lo que me priva son las maniobras, podeis imaginar los mixtros que se pueden formar.
Ya sé que las normas de la DRG establecían el número de coches y de vagones que debían tener los convoyes, pero... como mis andenes son cortos, me adapto y de paso me libero un poco.
Una composición cerrada de la que os llamará la atención la posición del furgón en el centro. Es el que lleva el deco, de ahí su situación.
https://hiyygq.bn1304.livefilestore.com/y2p0fwc_lsmqtTZm_5ug5OM69nlQjMza6prcY4eU1R_x_sTs-CZyPrsevsAjW0mKVR4350c-KiCqgofVezLvVx0D41bvCwIu9HsO6iAiuUp0wSfJxuuctpdxO2nN6PHm4Ja7B1PaalTw0iEhsP1bW5Zsw/IMG_8174-640.jpg?psid=1
El coche peculiar es el tercero, sólo de 3a clase. Esta composición la arrastra normalmente esta BR91.
La siguiente con unos coches que siempre me han parecido muy originales arrastrados por la versión con ténder de la 0-3-0:
Imagen
A continuación unos BCi28 y 29 + furgón Pwi29 con una BR64, que creo que era un de las máquinas "estándard" de estos coches.
Lo que me gusta de esta composición es lo versátil que es: le va también una BR93, o a veces le pongo la BR56... y ¿le iría igualmente una BR38?
Imagen
Debajo una composición mixta de estos coches:
Imagen
En este caso no colocaría una BR38.
Una composición concarboneros tirados por la 56:
Imagen
Tambén suelo usar la BR55, y la Br93.
Y finalmente una foto con dos composiciones: abajo un mercancías corto tirado pr la 93.
Imagen
No suelo hacer composiciones mucho más largas ya que no se daptan bien a las longitudes de mi maqueta. Como dice un amigo mío "no me gusta ver asomar un tren por la estación mientras acabo de ver salir su cola de la misma"
A la parte de arriba un mixto muy corto tirado por la glaskasten.
Sed benévolos en vuestras críticas.
Saludos
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Muy, pero que muy bonito todo, composiciones y entorno, a mi me encantan esas composiciones pequeñas, hasta creo que son mas creíbles con ese entorno que composiciones mas grandes que solo se verian en lineas principales, espero seguir viendo tu material porque veo que no te limitas a coleccionar o por lo menos da la impresión de que algunas piezas están envejecidas.

Salu2.

Fran


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Preciosas fotos y precioso material Jorgera, me encanta tu máqueta, si bien como tu dices tiene un aire hispanico, los trenes le sientan de maravilla, respecto al uso de la br 86 o la 93, yo las usaria indistintamente, ya que son unas locos muy similares en configuración y prestaciones, otra cosa seria a que deposito y zonas estuviesen destinadas, pero en época dr el material se usaba un poco por todas partes, no asi en época I en la que el material motor y buena parte el de viajeros estaban muy ceñidos a sus administraciones (el de mercancias circulaba en función de un tratado, por todas partes), sigue subiendonos fotos de tu magnifica máqueta.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy buenas fotos, composiciones y sobre todo ambiente Jorgera. Sigo tus avances en la maqueta, el cargadero de carbón y toda la zona no tienen desperdicio.

El furgón que citas tiene ¿decoder de funciones para alumbrado?, no el de la loco, ¿verdad?

En cuanto a las cajas de truenos, que cierto es que van con todo :D

Para mi gusto no desentona en absoluto el material alemán con la maqueta. De hecho mis pretensiones son también ibéricas para la decoración e la maqueta, y seguro que rodará mas material alemán que español por ella, e incluso alguna cosita americana. He pensado que dado que mi escena es básicamente una estación en llano, intercambiando fondos se puede variar un poco el ambiente.

Sigue poniendo fotos que vemos poco material de época II y el hilo es para ambas épocas primeras. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
JOrgeRA, es un placer observar esas imágenes tan bonitas. Como te han dicho ya algunos compañeros, el material es precioso, el ambiente cuidado y creíble y el conjunto magnífico.

Espero seguir deleitándome con tu material sobre tu maqueta.

Unas fotografías generales de la maqueta, a mí que me encantan los trazados, serían muy bienvenidas; y si es un esquema, mejor.

En definitiva ¡Queremos más!
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Buenas tardes.

Simplemente anunciar a los que estáis esperando la llegada de la P4 que, tal y como dijo Moboe, ya está disponible. Concretamente ésta es la mía. La recibí el viernes y aquí os la presento:
Adjuntos
P4.jpg


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Por cierto, aprovecho para consultaros un par de cosas.
Ante la escasez de novedades de época I de la marca Brawa (la T5 de K.W.St.E. ya la tengo y la G10 de K.P.E.V. aún no tengo demasiado claro si la compraré), estoy planteándome hacerme un tren de pasajeros prusiano. Como Fleischmann ha anunciado 3 nuevos coches (ref. 515103, 515307 y 515308), había pensado comprarlos, junto con otras referencias que ya tenemos disponibles: 515305, 515306 y 515602.
Pues bien, mi primera consulta es si el furgón 45412 de Brawa sería un buen complemento para una composición formada por las 6 referencias de Fleischmann anteriores. Creo que sí, pero sin duda vosotros sabéis bastante más que yo de esto.
En segundo lugar, Fleischmann dispone de un coche restaurante con bogies de tres ejes (ref. 580902) y me gustaría consultaros si en la composición que proponía antes tendría cabida ese coche o nunca circuló en ese tipo de trenes.
Gracias anticipadas por vuestra atención.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Cambiando de tema, enhorabuena JOrgeRa. Tanto por los modelos que muestras como por la excelente maqueta que tienes. Si te digo la verdad. la maqueta me ha dejado boquiabierto. No es normal ver algo tan realista y sin caer en lo recargado. Lo dicho, enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Brawaro,

sin pretender sentar cátedra ya que son elucubraciones mías, te cuento.

Fleischmann saco en el 2009 una locomotora S 10.1, modelo de 1911, (referencia 480901) y como acompañamiento de ella los coches 580901 (un I/II con bogies de 3 ejes), 580902 (Coche restaurante), 580903 (coche de III clase) y 580904 (Coche cama con bogies de 3 ejes); todos ellos de KPEV.

Posteriormente fue alargando la composición y, en el 2014, sacó las referencias 515305 (coche de III), 515306 (también de III) y 515602 (coche cama pero en este caso con bogies de 2 ejes).

Hasta aquí todos han tenido distintas matrículas.

Para 2015 anuncia los coches 515103 (un I/II con bogies de 3 ejes), 515307 (III clase) y 515308 (otro III clase).

Con ello tendremos 10 coches para acompañar a la S 10.1. No sé dónde cabrá semejante longaniza de más de 2.50 m; tal vez en la maqueta de alguna asociación.

Fleischmann, de momento no ha sacado ningún furgón que los acompañe. Y pienso que hubiera sido más adecuado, en lugar de tantos coches similares, en especial los III clase.

Hasta ahora, siendo rigurosos, todos estos coches de Fleischmann tienen como fecha de revisión 1913 y por tanto presumimos que representa un tren de esa fecha. El furgón de Brava creo se empezó a fabricar en 1916 por lo que, atendiendo a esto, parece más adecuado dotar al tren de un furgón de los que sacó Fleischmann con el Gloria (Set 4885) o con la S 6 (Set 4898) cuyas referencias son 5850 y 5880.

En realidad, cuando Brawa sacó su furgón por primera vez (referencia 45405) pienso que fue para acompañar a los coches de I/II clase, referencias 45203 y 45204, que son de 1915 con fecha de revisión de 1917, la misma que el furgón.

Por otra parte, obviando la fecha de revisión, no es descabellado pensar que ese mismo tren podría circular en 1917 (fecha de revisión del Brawa 45405) o 1920 (fecha de revisión del Brawa 45412) en cuyo caso si podríamos ponerle alguno de esos dos furgones dotándolo de los fuelles de intercomunicación que trae.

Por cierto que no sé cuándo perdieron o ganaron esos coches de Fleischmann el fileteado en su pintura o si coexistieron ambas ya que los modelos que acompañan a la P 10 del primer gloria (4885), fileteados, datan de 1911, los de la S 6 (4898), sin filetear, de 1912, los del segundo Gloria (481279), sin filetear, 1917, y los del ahora, fileteados, de 1913.

En cuanto a la P 4, como todos esperábamos, su aparición se ha convertido en todo un acontecimiento.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Como siempre, muchas gracias, KPEV.

Supongo que al final me decidiré y comenzaré a hacerme mi tren prusiano de pasajeros, aunque no con los 10 coches, por supuesto. Seguramente, como no tengo otro, le pondré el furgón de Brawa y, como bien dices, supondremos que corresponde a un tren que circuló en 1917 ó 1920.
Lo que sí siento de veras es haber dejado pasar la S10.1. He estado viendo fotos y es una preciosidad. Parece que tiene un acabado realmente fino pero, supongo que ya será casi imposible conseguirla.
Haré un ejercicio de imaginación y pondré a la S9 de Brawa a tirar de la composición, aunque seguramente no tendrá nada que ver con la realidad. Pero bueno, será la que se encargue del servicio hasta que llegue otra más adecuada.
En cuanto a la P4, solo decir que, en general, la máquina es una preciosidad. Viene con detalles muy finos, pero en mi caso, pedí la versión con sonido y he de decir que me ha decepcionado bastante cómo han resuelto el problema de colocar el altavoz. Y es que va en el techo de la cabina de la locomotora y han dejado los cables a la vista. Es cierto que sobre todo se ven si te acercas a mirar el interior. De otro modo no se observan, como no sea al trasluz, ya que la oscuridad de la cabina los oculta, pero creo que debían habérselo currado más para quitarlos de la vista.
A propósito de la P4, ¿sería adecuado asignarle los coches de compartimentos de 3 ejes de Brawa?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Bienvenido JORGERA me alegro de tu incorporacion, a este hilo, muy bonita maqueta, y piezas muy golosas

BRAVARO enhorabuena por tu compra, preciosa esa P/4
Última edición por portillo el 09 Feb 2015 00:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Para los coches de tres ejes de Brawa me parece más adecuada la T 11 del mismo fabricante.

En cuanto a la P 4, la mía tirará de los coches de Roco de origen Röwa de los que tenemos dos series:

- La de 1979: Furgón 4209S, Coche de III clase de dos ejes 4210S, Coche de II/III de tres ejes 4211S y coche de IV clase de dos ejes 4229S.

- La de 2004 (sacados para la P 4 de Roco): Furgón 45574, Coche de II/III de tres ejes 45570, Coche de II clase de dos ejes 45571, Coche de III clase de dos ejes (éste creo que no es de origen Röwa) 45572 y Coche de IV clase de dos ejes 45573.

Por otra parte existen fotografías de una locomotora con rodaje 220, tanto en simple como en doble tracción, tirando del tren de Wilhelm II. El extraordinario parecido de la P 4 con la S 3 (posterior S 5.2) ha hecho que algunos aficionados, entre los que me encuentro, pensáramos por error que entre la de Roco y la de Fleischmann podríamos hacer una doble tracción para el tren real prusiano. Pero parece ser que la auténtica titular de ese tren fue la ya mencionada S 3. Por ello, repito, mis P 4 tirarán de los coches de Roco/Röwa.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Brawaro escribió:
Buenas tardes.

Simplemente anunciar a los que estáis esperando la llegada de la P4 que, tal y como dijo Moboe, ya está disponible. Concretamente ésta es la mía. La recibí el viernes y aquí os la presento:

____________________________________________
____________________________________________

Son mis dientes rayando la mesa :lol: :lol: :lol:

Que bonita es la jo....

Mi asignatura pendiente son estas locomotoras de ruedas semiocultas, la s10 de FLM, la S6 y esta, la P4. Ya llegará el momento, me estoy conteniendo y me quedaré sin ella, pero ya llevo mucho gasto y el horno no esta para bollos, me reservo la última bala por si sale alguna oferta irresistible.

KPEV, muy interesantes todos los datos y referencias que aportas. En cierto momento de este inmenso hilo creo haber leido, o imaginado tal vez, que las matrículas de los coches sin fileteado del set de la S6 y los del nuevo set de la P10 eran las mismas. ¿Estoy en un error?

Brawaro escribió:
Lo que sí siento de veras es haber dejado pasar la S10.1. He estado viendo fotos y es una preciosidad. Parece que tiene un acabado realmente fino pero, supongo que ya será casi imposible conseguirla.
Haré un ejercicio de imaginación y pondré a la S9 de Brawa a tirar de la composición, aunque seguramente no tendrá nada que ver con la realidad. Pero bueno, será la que se encargue del servicio hasta que llegue otra más adecuada.
En cuanto a la P4, solo decir que, en general, la máquina es una preciosidad. Viene con detalles muy finos, pero en mi caso, pedí la versión con sonido y he de decir que me ha decepcionado bastante cómo han resuelto el problema de colocar el altavoz. Y es que va en el techo de la cabina de la locomotora y han dejado los cables a la vista. Es cierto que sobre todo se ven si te acercas a mirar el interior. De otro modo no se observan, como no sea al trasluz, ya que la oscuridad de la cabina los oculta, pero creo que debían habérselo currado más para quitarlos de la vista.
A propósito de la P4, ¿sería adecuado asignarle los coches de compartimentos de 3 ejes de Brawa?

Saludos.


Creo que FLM pronto nos sacará una reedición de la S10.1 No son tontos y saben que media europa y parte de los USA estan deseándola, y como bien dice KPEV se han hinchado a sacar coches de tren expreso. La P4 puede ser también una buena tracción complementaria para ellos, e incluso la P6 que ya sacaron, pero lo suyo es una S10, y tanto la de Roco como la de TRIX son demasiado vetustas para estos tiempos, así que creo que no tardará en reaparecer con sus mejores colores prusianos.

En cuanto a lo del altavoz, con la P10 del último Gloria tampoco estuvieron muy finos, han ocupado toda la cabina con un casetón difícil de disimular, bueno, un maquinista sacando medio cuerpo por la ventanilla, y una cortinilla al otro lado sería una opción para los puristas.

Otra cosa, pregunto esta vez, ¿La P4 mantiene el sistema de tracción por cardan desde el tender a las ruedas tractoras de la locomotora como en la versión de Roco?

Gracias, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Pues si, amigo Turin me uno a ti para reivindicar energicamente la reedicion fulminante de la S10, resondiendo a tu pregunta te digo que efectivamente la tracción es a dos ruedas del tender y por cardan a las de la loco, creo que no han cambiado practicamente nada de la antigua Roco (que no tengo) si acaso parece ser que el color es mas oscuro, el misma de las últimas realizaciones de FLM del Kpev.
Hablando de las p4 y las dobles tracciones subo un par de fotos (una ampliada de la otra) en la que la segunda loco parece ser una P4, la de cabeza, con el tablero liso puede ser una S3, en cualquier caso queda al analisís de los mas expertos, en todo caso es una bonita foto, en la que traccionan un mercancias, lo que para mis ojos la hace mas curiosa
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
1900 Bahnhof z.jpg
1900 Bahnhof z2.jpg
1900 Bahnhof z2.jpg (44.98 KiB) Visto 7266 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal