Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Gracias portillo y turin.
Respondiendo a la pregunta de turin, aunque ya la ha contestado rafotas, reitero lo dicho por él y te digo que efectivamente se mantiene el cardán. Según tengo entendido, la locomotora es ni más ni menos que la que hizo Roco en su día, pero con la pintura actualizada al verde y rojo que usa actualmente Fleischmann para sus prusianas.
En cualquier caso, lo del cardán no se ve apenas. Lo que sí se ven son los cables que llegan al altavoz. Ahora tengo la loco guardada, pero espero disponer de tiempo este fin de semana para ver si pueden "recolocarse" un poco y quitarlos de la vista.
Por cierto, aprovecho para decir algo que yo desconocía, pero conviene saber. No dispone del habitual cajetín NEM para el enganche, si no que este es de los de "cola de milano" (es así como se llama, ¿no?). Lo digo sobre todo porque la locomotora trae el enganche profi de Fleischmann y el enganche corto de Roco (el que tiene forma alargada, no el que se parece al de Märklin), ambos por supuesto de cola de milano. Pero si alguien usa otro tipo de enganche, que sepa que tendrá que conseguir la correspondiente versión en cola de milano. En mi caso concreto tengo que pedir la referencia 40396 de Roco y, de haberlo sabido antes, lo hubiera hecho a la vez que pedí la locomotora. Por cierto, en la parte frontal de la locomotora no tiene opción para poner enganche (cosa que también me ha sorprendido).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 29 Jul 2014 19:41
Por cierto, se me olvidó agradecer de nuevo a KPEV su información.
No sé en qué momento de su vida se mezcló su genoma con la Wikipedia para dar lugar a semejante enciclopedia humana, pero es una gozada disponer de una fuente de conocimientos así.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola compañeros y gracias vuestros comentarios, son un estímulo.... y disculpad la tardanza en volver al hilo.
Turin: el deco que he usado es un Lenz silver común para locos, usando la salida de iluminaciones azul y verde. El deco es simplemente el que en ese momento tenía más a mano, y colocarlo en el centro de la composición me pareció lo más sencillo.
Aqui hay un enlace de cómo he realizado la iluminación:
http://vagondesastre.es/iluminar-cohes/
KPEV: sobre el trazado:
Imagen
El esquema es del nivel a la vista:
- en rojo cargadero y servicios ferroviarios
- en gris talleres/cocheras
- amarillo para mercancías
-azul, viajeros
para el resto lo mejor es acudir aquí:
http://vagondesastre.es/trazado-2/
En alguna ocasión he intentado tomar imágenes cenitales con mi cámara, pero no hay sitio ni en broma, todo lo más se puede ver algun fragmento, que sin ver el esquema resulta poco explicativo.
Volviendo a su diseño/trazado: puede resultar extraño a la vista este planteamiento, y reconozco que he diseñado maquetas mejores en trazado y más vistosas, pero al final tuve en cuenta otras necesidades como explico aqúi:
http://vagondesastre.es/diseno/
Me encanta este hilo, y son para valorar muy positivamente las explicaciones sobre material y composiciones que dais... ¡voy a tener que "estar al loro" porque este hilo corre que se las pela!...
Saludos
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias Brawaro por tus palabras, pero mis conocimientos son escasos y se basan en la consulta de la poca documentación que tengo y en búsquedas de internet. Y la memoria me va fallando más que la G 8.1 de PIKO (los que la tenéis sabréis de qué hablo)

En cuanto al enganche de la P 4, siendo, como todos sabemos, exactamente la de Roco, era de esperar que todos los detalles técnicos fuesen iguales.

Y uno de ellos es la ausencia de enganche en la parte delantera y el enganche NEM 363 en la trasera:

nem 363_f.pdf
(24.58 KiB) 269 veces


Yo también le tengo el mismo enganche que Brawaro, Roco Universal, que es compatible con el de lazo de toda la vida y con el corto de Marklin. Curiosamente la P 4 de Roco venía con un enganche de Lazo con esa norma, pero al valer el de Roco Universal, no se hace necesario para los que utilicéis el antiguo de siempre.

Cabeza de enganche Roco universal 40396 NEM 363.jpg
Cabeza de enganche Roco universal 40396 NEM 363.jpg (6.83 KiB) Visto 7380 veces


JOrgrRA, conocía tu blog, muy instructivo, pero no te había asociado con él. Bonita la fotografía de esa BR 91 (ex T 9).
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches interesantes fotos RAFOTAS,

Me gustaria pediros el favor de quien tenga la documentacion de la S/10 de trix ( LA MAQUINA QUE LLEVA EL TREN DEL EMPERADOR GUILLERMO) me la pueda enseñar o mostrar , pues la he comprado en 2ª mano , EN EBAY y no trae las instrucciones para desmontarla, y asi poder engrasarla ,


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola portillo, aquí tienes las hojas en pdf del folleto de instrucciones que acompaña a la locomotora. Algunas hojas están de cabeza pero es que tengo en error el Acrobat Reader y con el Adobe Reader no me deja darles la vuelta; así que cuando los abras, no pienses que están en blanco, gíralas 180º y las verás en su posición correcta.

Trix 22503.rar
(1.81 MiB) 263 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches foreros.

Aquí te descuidas un poco y ya te sale gente nueva y 3 páginas llenas de intersantes fotografías, comentarios, e información más que interesante.

Mario (Qppmoran), gracias por el enlace. La verdad es que conozco perfectamente todas las páginas de Frits Osterthun. Efectivamente le considero el maestro por excelencia en fotografía y su página web es la referente en la que me inspiro. Tengo la fortuna de hablar de vez en cuando por E-mail con él, y una vez casi, nos conocemos en persona. Cosa que espero que alguna vez suceda.
Es toda una envidia sana, ver toda la colección de micro metakit, en esas fabulosas fotografias.

Aunque también es de reconocer que nuestro compañero Jose María (KPEV) no se le queda a la zaga.

Rafotas como siempre tus fotos, fantasticas. Siempre dandonos información gráfica de como era aquella época.

Jorger, bienvenido al hilo. Has entrado con fuerza. Me han encantado tus fotografias de tu maqueta. Me encanta esa curva y la luz que le has dado a las fotos. He estado viendo tu blog, y vamos, que no has reparado en espacio. Menuda maqueta te has montado. Esperamos ver muchas más fotos de ella, y de tan precioso material que seguro que tienes.

A vosotros y a los demás que no menciono y que si leo con detenimiento e interés,

Un abrazo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Para animar un poco el hilo, subo esta postal de la exposición Universal, con la novedad Bavara de Trix.
(no conozco autor, si se requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
Joseph_Anton_von_Maffei_04.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Preciosa foto Rafotas. Ya odrían haberla sacado en época I pura como la de la foto, en vez de el grupo Bayern. Y además en varios colores, entre otros el azul oscuro con el que creo se llevó a esa exposición y que reprodujo Micrometakit.

En fin, igual es mejor así, y me evito el gasto. :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Hola portillo, aquí tienes las hojas en pdf del folleto de instrucciones que acompaña a la locomotora. Algunas hojas están de cabeza pero es que tengo en error el Acrobat Reader y con el Adobe Reader no me deja darles la vuelta; así que cuando los abras, no pienses que están en blanco, gíralas 180º y las verás en su posición correcta.

Trix 22503.rar


Gracias josemaria a ver si puedo verlo este viernes, que viene mi chaval porque no se que programa me hace falta para verlo, en fin el lo arreglara


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas noches, en Lippe ya anuncian para reserva la T3 Kpev y la nueva BVI de K.Bay.
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Este año no podemos quejarnos de novedades, la época I pega fuerte. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola amigos,

Como siempre comentar que las fotos que subís son de diez.

Os dejo unas fotos de la última novedad que acaba de salir al mercado la G5/5 Bayer de Marklin

http://www.marklinfan.net/drg_br_57_5.htm


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Unas cuantas fotos mas de la G5/5 y P3/5h, muy bonitas ambas.

https://www.flickr.com/photos/113292025 ... otostream/


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola compañeros... me poneis los dientes larguíiiiiiiiisimos con las fotos/enlaces de esta maravilla... ¡que preciosidad!
Gracias
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches , ya he podido ver el P.D.F., gracias JOSEMARIA . tampoco explica de que forma llegar al motor, para poder engrasarlo, desmontando dos tornillos que lleva debajo lo unico que sale es la cabina, y no he podido descubrir nada mas.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Habiendo recibido ya el penúltimo vagoncito de esta composición mercante, voy a presentárosla.

DSC05608.JPG
La esforzada T11, con una ristra de vagones bastante larga, de 11 vagones, valga la redundancia.


Y aquí el detalle de cada vagoncito. a ver qué compañero sabe qué tienen en común todos estos vagoncitos, una pista, todos son Fleischmann. Jose María, dales margen a los compañeros, que seguro que tu lo adivinas el primero y le quitas emoción. :lol:

Saludos.

DSC05618.JPG
5846. Vagón Cisterna Dapolin, complementario del set 4884

DSC05619.JPG
5845. Vagón Cisterna OLEX, complementario del set 4884

DSC05620.JPG
5867. Vagón Cerrado con garita de K.P.E.V. [P]. con numeración Cöln 608249 [P]. Margarina AMICA. Complemento set 4886

DSC05621.JPG
5827. Vagon Omk[u] Abierto Corto Wüttemberg sin garita complemeto SET 4892

DSC05622.JPG
5816. Vagón cerrado con garita guardafrenos del tipo Nm y matrícula “Posen 14479” Complemento SET 4891

DSC05623.JPG
5885. Vagón cerrado sin garita Mckl. complemento set 4889

DSC05624.JPG
5835. Vagón plataforma SSm y matrícula Essen 30207, con railes. Complemento SET 4893

DSC05625.JPG
5861. A10 (Ommk[u]) de K.P.E.V. con matrícula Essen 311425 Complemento set 4886

DSC05626.JPG
5811. Vagón abierto de costados altos con garita guardafrenos del tipo Onmmk[u] y matrícula “Kattowitz 49271” Complemento SET 4891

DSC05629.JPG
5863. A10 (Ommk[u]) de K.Bay.Sts.B.) y matrícula München 65001. Complemento set 4886

DSC05630.JPG
5886. Vagón abierto largo Elsass-Lothringische Ommk 103859 complemento set 4889
Última edición por turin el 19 Feb 2015 15:40, editado 6 veces en total
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosa composición Turín. ¿que refencia es el vagón de margarina "Amica"?...

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 30 Mar 2013 14:32
FLM 5867 de 1989


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Carlos, veo que ya te ha respondido Heizer. Cuando lo adivineis, si no lo hace antes Jose María, les pondré debajo de la foto a cada uno la referencia y detalles.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron