Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Gracias Paco (Heizer) y Turín. No lo tenía. y ya lo he conseguido gracias a vuestra información.

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
muy bonito el vagon de la margarina me lo apunto yo tambien , un pregunta entiendo que era un vagon refrigerado ? por aquello d ela margarina ,,,,imagino que si peor si alguienm el oconfirma perfecto

un saludo a todos gracias


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, las temperaturas en Alemania no eran tan suaves antes, y la margarina no es mantequilla, pero...

De todos modos la refrigeración en aquella época no creo que fuera más allá de meter en el vagón unas barras de hielo, y si el vagón estaba preparado para drenar el agua resultante. ¿Llevarían aislamiento especial en el interior? Ni idea Moboe. Pero me parece un tema interesante.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Lo siento, Turin, pero, aparte de lo ya apuntado de que todos son de series limitadas de Fleischmann, no se me ocurre qué más pueden tener en común. Ya nos desvelarás el misterio si otros no lo adivinan.

Eso sí, el tren queda preciosos con alguna salvedad. Yo le buscaría unos coches de tres ejes a esa T 11, así como una locomotora de mercancías, tipo G8.1, G8.2, G 10 o T 16, para tirar de esos vagones.

Por cierto que el vagón Amica es una vagón cerrado tipo G sin más pretensiones. Otra cosas es que, como dice Turin, le metieran barras de hielo para refrigerarlo, pero no es un vagón expresamente preparado para ello.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Para empezar bien la semana, y especialmente a los que gustan de trenes cortitos, subo este tren local, con una T3, un furgon y un coche
(no conozco autor si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
t3 con dos coches.jpg
t3 con dos coches.jpg (83.64 KiB) Visto 5043 veces


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Incorporación a la gran familia de este hilo y a la mía propia. La S2/6 BAVARA, no voy a poner ningún apunte, porqué de todos es conocida y a lo mejor, que es lo más seguro, pongo algo que no procede. Fabricante en HO, TRIX, digital y sonido, ref. 22049.

P1030806.JPG

P1030807.JPG

P1030808.JPG

P1030809.JPG

P1030811.JPG

P1030812.JPG

P1030813.JPG

P1030817.JPG

P1030818.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Preciosa máquina Mikelet, y estupendas fotos, podemos ver detalles muy interesantes... y oportuna foto Turin, ahora que llevo unos días buscando composiciones cortas especialmente de las épocas I y II, y que tanto me cuesta encontar.. gracias.
Saludos.
JOrgeR


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Mikelet, enhorabuena por tu adquisición, una belleza de máquina. El otro día tuve la ocasión de verla en la asociación porque ya tengo la de Brawa que sino caía :mrgreen: . En la web de marklinistas.com han actualizado de la ficha de esta máquina:

http://tinyurl.com/lgtcyng

Rafotas, que encanto especial tienen los "lokalbahn", cada día me gustan mas este tipo de composiciones ya sean en época I o III con los schinenbus.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Amigo TRES CARRILES, yo también tengo la verde de BRAWA, pero los radios son rojos y a mi me gustaba más con radios verdes, por este motivo he adquirido esta. Las he puesto una al lado de la otra y quizás solo son figuraciones mías, pero encuentro más robusta la TRIX que la BRAWA, incluso las ruedas de TRIX parecen ligeramente más pequeñas que las de BRAWA o la vista me engaña. De todas maneras en una buena pieza y bién acabada. Juzgad los más expertos

P1030822.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Bueno amigo Mikelet, todo llega, al final ya tienes tu 2/6 con las patas verdes, enhorabuenas y disfrutala mucho
un abrazo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
rafotas escribió:
Bueno amigo Mikelet, todo llega, al final ya tienes tu 2/6 con las patas verdes, enhorabuenas y disfrutala mucho
un abrazo Rafotas


Espero y deseo que tus pronósticos, se hagan algún día realidad y pueda tener, aunque sea pequeño, un circuito, para ver rodar mi material, porqué, sinceramente, a mi edad ya no estoy para ir por los suelos montando un trazado. :mrgreen:

Por lo pronto, como muy bién has dicho tú, ya tengo lo que deseaba.

Sasludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
La verdad es que es preciosa pero viendo la foto de comparación con la Brawa parece que hay diferencias de escala entre ambas...quizá es un efecto óptico o es por el ángulo en que está tomada la foto.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Otra cosa que me he dado cuenta ahora, en la foto comparativa que he puesto, siendo las dos de distinto fabricante, tienen el mismo número.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosa fotografía, Rafotas. Una composición que todos podemos hacer y no se necesita una gran maqueta para poder rodarla.

Mikelet, como siempre nos pones los dientes largos con locomotoras preciosas. Quizá, tú que tienes tanto la de Brawa como la de Trix nos puedas poner una comparatiba de detalles para apreciar mejor las similitudes y diferencias en fotografías tan extraordinarias como las que has puesto.

Por cierto, es lógico que ambas locomotoras tengan la misma matrícula ya que tú tienes más que las administraciones bávaras y Pfalz juntas. De esa locomotora sólo existió un ejemplar aunque, eso sí, la pintaron de mil maneras. No deja de ser curioso, como comentamos en su día, que dos fabricantes se explayen con una locomotora de la que sólo hubo un ejemplar en lugar de sacar un modelo inédito.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Hola Mikelet!
Creo que la numeracion tiene que ser necesariamente la misma por que al fin y al cabo solo se llego a fabricar una unidad.
Yo espero la mia esta semana. Llevo años detras de la de Brawa pero como siempre que sale se me escapa, me he decidido por la de Trix.
Un slauso a todos

Mario
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
KPEV escribió:
Lo siento, Turin, pero, aparte de lo ya apuntado de que todos son de series limitadas de Fleischmann, no se me ocurre qué más pueden tener en común. Ya nos desvelarás el misterio si otros no lo adivinan.

Eso sí, el tren queda preciosos con alguna salvedad. Yo le buscaría unos coches de tres ejes a esa T 11, así como una locomotora de mercancías, tipo G8.1, G8.2, G 10 o T 16, para tirar de esos vagones.

Por cierto que el vagón Amica es una vagón cerrado tipo G sin más pretensiones. Otra cosas es que, como dice Turin, le metieran barras de hielo para refrigerarlo, pero no es un vagón expresamente preparado para ello.


Pues tu lo has dicho, efectivamente todos son vagones que complementaban sets en series limitadas de Fleischmann. Gracias a los impagables documentos que nos has ido brindando en este hilo sobre cada una de las series limitadas, su composición y profusión de referencias y detalles, y puestos a no equivocarme repitiendo vagones, poco a poco he ido añadiendo vagones a esta composición mercante.

Aún con todo, alguna matrícula ha acabado repetida, y alguna que pensaba que tenía se me ha escapado, ya caerá.

Entre los mercantes de los estuches, y los complementarios, Fleischmann ofrece una buena cantidad de variopintos vagones de mercancias.

Ahora aún me faltan varios vagones complementarios de estos, y lo más importante, los sets a los que venían a complementar, pero la verdad da gusto ver como poquito a poco se va ampliando la colección, y al final, acaba uno con tantos vagones de mercancias que no cabrían en la exigua playa de vias que algún dia espero poder montar, claro que tampoco creo que ninguna fuente de alimentación pueda con todas mis locomotoras ni siquiera con más de 5. :lol:

En cuanto a la tracción, entre las digitalizadas, la T11 era la que tenía más a mano y de paso me hacía el juego con la cantidad de vagones :D Pero tienes toda la razón y ya cuando la puse me empezó a chirriar un poco gracias a haber empezado a salir de la ignorancia leyéndote :evil: (es broma, sabes que te lo agradezco de verás :D )

Mikelet: Enhorabuena, es una locomotora magnífica, y la tienes en dos versiones. Yo que era incluso reticente a repetir rodajes ya tengo T9, T11 y T12, la 020 Flm sin depósitos laterales y con depósitos laterales, y si no repito más es porque tengo tantas otras pendientes...

La verdad es que en parte entiendo que aunque sea un modelo único, se hayan lanzado varios a su fabricación, por lo emblemático del mismo y porque sólo hay que ver lo bien que le ha ido a Brawa con él, que en AC aún se ve alguna, pero en DC son más escasas, y ya las han pintado en un montón de colores.

Yo creo que por robustez y por precio me quedaría con la TRIX, a costa de perder algo de finura en detalles y el bielaje. Pero sigue siendo mucha tela para una locomotora...Además ¿Que coches puede llevar esta? Creo que sólo tenemos los 4 de bogies de TRIX, los Platin de Roco y...¿Alguien sabe?

Rafotas: Una foto estupenda como a las que nos tienes acostumbrados. ¿Es cosa de perspectiva o los faros de la T3 son inmensos?

A ver si mañana busco las cajas y voy poniendo referencias debajo de las fotos de los vagones, por si quereis buscarlos sin tener que bucear en el hilo ;)

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por aclararme lo de la numeración, los que somos profanos en muchos aspectos de nuestra afición, tenemos que acudir a mentes preclaras, para que nos iluminen.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Preciosas esas fotografíasc de la locomotora S2/6 BAVARA de Trix

Saludos,

Cister269


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Buenas tardes a todos, Turin respecto al tamaño de las farolas de la T3, distorsión de la foto incluida, creo que son correctas, parece que eran bastante grandes, voy a subir otra foto donde tambien se aprecian de gran tamaño, imagino que al igual que en las compañias españolas corresponderian a un modelo normalizado, a mi parecer en las locos pequeñas se aprecian mayores que por ejemplo en una P8 (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
image006.jpg
image006.jpg (217.17 KiB) Visto 5352 veces


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola a todos, ya he puesto bajo cada foto las referencias de los vagones, espero no haberme liado.

Rafotas, seguramente tienes razón en cuanto al tamaño, y lo que pasa es que en locomotoras pequeñas los faros parecen mas grandes que en las grandes.

Por cierto, ¿Alguien sabe que ofertó Lippe esta semana? No me acordé ayer de echarle un vistazo a la oferta semanal, algunas veces salen cosas interesantes de las épocas que nos gustan por aquí :(

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal