pacheco escribió:
etcs03 escribió:
Gracias Pacheco por abordar este tema que me permite clarificarlo: Ha sido J.A. Tartajo el que ha deseado que aparezcan las fotos sin ese rectángulo rojo y nos ha mandado sus originales para publicación.
Haciendo click en las fotos de
http://www.ferropedia.es se llega a una ficha donde está el autor de la foto y la licencia aplicable en cada caso. En el que nos ocupa es una licencia no comercial cc-by-nc-sa.
Como siempre, y como tú mismo sabes por haber publicado en
http://www.ferropedia.es algunas fotos espléndidas, somos muy cuidadosos con la autoría de las fotos. Si la foto no ha sido publicada con alguna licencia que ya permite su reproducción, por ejemplo alguan licencia creative commons, siempre nos ponemos antes en contacto con el autor.
Un cordial saludo y de nuevo enhorabuena por este y otros hilos de forotrenes.
OK, etcs03, me alegra de que asi sea, siempre ha de prevalecer sobre todo el deseo del autor de las imágenes, desgraciadamente no suele ocurrir asi en la mayoria de los casos. Gracias a ti tambien por esa excelente labor divulgadora sobre nuestros ferrocarriles a traves de las páginas de ferropedia de las que soy un fiel seguidor.
Un cordial saludo.
Buenos días.
Una vez más, agradezco a Pacheco no sólo sus amables comentarios hacia mi blog sino también su intervención en este caso puntual. Me consta el cuidado que tiene Pacheco en señalar la autoría y el origen de las imágenes en este Foro.
Cuando el colega “etcs03” se puso en contacto conmigo para incluir algunas de mis fotos en la página de Carlos Peña, busqué en la Ferropedia las condiciones de publicación de textos e imágenes, y visité algunas páginas para conocer cómo funcionaban. En lo que se refiere a las imágenes, no encontré que se prohibiera la incrustación de rótulos u otros signos que identificaran al autor, pero, en la práctica, no he visto en mi corta inspección ninguna imagen que contuviera ese tipo de identificación.
Así que decidí aportar mis fotos sin la inclusión de mis iniciales. Ciertamente, pensar que cualquier usuario de Internet va a respetar las condiciones de uso marcadas por la Ferropedia es como creer que “tó er mundo é güeno”. Todos hemos sufrido la actuación de piratas y de ladrones, que muestran sus presas en Foros y en Facebooks. Pero si he decidido hacer públicas mis fotos y mis recuerdos, tengo que correr ese riesgo.
He vuelto a asomar por la página de Portada de Ferropedia, y en ella he visto cómo han sido subidas unas imágenes del Tranvía de Arratia, con unas dimensiones del orden de 410 x 288 píxeles. Dado que en ese caso, y en el mío de los tranvías granadinos, se trata de imágenes históricas, anuncio que voy a pedir a “etcs03” que sustituya mis actuales imágenes de 1.200 x 800 píxeles por otras de menores dimensiones que le enviaré esta noche, con dimensiones suficientes para acompañar el texto del artículo.
Sólo me resta agradecer los comentarios publicados favorables a mi blog (muchas gracias a Estrella Alcazaba), y aviso que me quedan por publicar dos entradas, que podrían ser tres, sobre los tranvías de Granada y a continuación presentaré lo que tengo del Granada - Sierra Nevada, atendiendo a una sugerencia de Pacheco.