Índice general Foros Tren Real Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Vuelve el TREN de la FRESA. 2015

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Como cada año para estas fechas vuelve el Tren de la Fresa, eso si con tracción eléctrica o diesel como dice el cartel.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Tren de la Fresa 2015.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Abr 2015 08:52

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Buenos dias.
¡ Que lástima de tren, que oportunidad nuevamente perdida de mover material que morirá no de viejo, pero si de mala/nula conservación !
¡ Que mala gestión por parte de "los de siempre" para que una locomotora de vapor tire de este tren !
¿ Cuantas oportunidades más perdidas de gestionar una serie de trenes y viajes que revitalizarían al menos temporalmente las
lineas por las que circularan y las poblaciones de término de viaje ?
En fin.....

Nota 30 Abr 2015 10:46

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
con razón en el cartel el tren sale de culo si lo ponen de frente nadie compraria el billete

Nota 30 Abr 2015 14:20

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Esta mal puesto el nombre del tren, tendría que ser el Tren de la Risa. Este ya no es lo que era ni en pintura, donde esta la magia del vapor? Es mejor tener la Guadix apartada, verdad?? Vaya con la gestión de la FFE, con todo hacen lo mismo, menos vinos y mas trenes históricos!!!!!!

Nota 30 Abr 2015 14:46

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Diurno escribió:
Esta mal puesto el nombre del tren, tendría que ser el Tren de la Risa. Este ya no es lo que era ni en pintura, donde esta la magia del vapor? Es mejor tener la Guadix apartada, verdad?? Vaya con la gestión de la FFE, con todo hacen lo mismo, menos vinos y mas trenes históricos!!!!!!

Caaaaalla, que por aquí ronda mucho "Fundicionero" que justifica e incluso alaba la "jestión" de la directiva actual de la Fundición y el Museo del Ferrocarril. Aquí todos a callar, a decir qué buena es la FFE y a apretar las posaderas cuando un vehículo se pierde por la desidia o la abierta hostilidad de los "jestores".

Nota 02 May 2015 12:43

Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Pronto veremos un Talgo tirado por una vaporosa. Imagino que estos coches históricos los traccionara una 252.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 02 May 2015 12:51

Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Hola a tod@s! Subo foto y vídeo del paso del Tren de la Fresa por las proximidades de Seseña. Saludos ;=)

VIDEO


FOTO
https://www.flickr.com/photos/dgilam/16721478073/

Nota 02 May 2015 14:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto, es el tren de la risa. El de La Fresa lo quitaron hace años, debía de ser deficitario...

Nota 02 May 2015 18:39

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
FTS escribió:
Correcto, es el tren de la risa. El de La Fresa lo quitaron hace años, debía de ser deficitario...


Yo mejor diría que el tren de la vergüenza.

Nota 02 May 2015 21:51

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 03 May 2015 00:04

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Me llama la atención que todos los coches van con las ventanillas cerradas. Espero que sea mera casualidad y no que a algún iluminado se le haya ocurrido condenarlas.

Saludos cordiales.

Nota 03 May 2015 08:37

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
joanbc escribió:
Me llama la atención que todos los coches van con las ventanillas cerradas. Espero que sea mera casualidad y no que a algún iluminado se le haya ocurrido condenarlas.

Saludos cordiales.

Hasta lo que yo se los coches costa del Tren de la Fresa fueron dotados de aire acondicionado y por lo tanto llevarán las ventanas condenadas.

Nota 03 May 2015 11:10

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
otzaurte escribió:
joanbc escribió:
Me llama la atención que todos los coches van con las ventanillas cerradas. Espero que sea mera casualidad y no que a algún iluminado se le haya ocurrido condenarlas.

Saludos cordiales.

Hasta lo que yo se los coches costa del Tren de la Fresa fueron dotados de aire acondicionado y por lo tanto llevarán las ventanas condenadas.



:o :o

Nota 03 May 2015 11:17

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y para evitar que los viajeros puedan asomarse al exterior, esto por exigencia de Adif, si no me equivoco

Nota 03 May 2015 12:10

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Aquí están las pruebas de semejante destino. Con la prohibición de abrir las ventanillas comenzó el acoso de ADIF a la circulación de trenes históricos y que, a pesar de los acuerdos alcanzados entre distintas instituciones, aún persiste.
Foto 08-FC 0735.jpg

Foto 08-FC 0740.jpg

Por cierto, en su día un "sujeto" me acusó de mentir cuando afirmé que, efectivamente, los coches tenían las ventanillas condenadas y que se les había incorporado aire acondicionado, y cuando le mostré estas dos fotos el tío siguió erre que erre y me acusó de manipular digitalmente las fotos.
En otro orden de cosas, en los reportajes emitidos por Telemadrid curiosamente se han "olvidado" de sacar la locomotora en las imágenes, imagino que por expresa indicación del Museo, no vaya a ser que cunda la sensación de timo y la gente no viaje en el Fresa. Tranquilo, sr. Museo, existen las redes sociales...

Nota 03 May 2015 12:32

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Ya clama al cielo el tema de la locomotora.

Pase que los coches tienen aire acondicionado y que sea por seguridad o por evitar que los coches se conviertan en hornos o neveras.

Pero si usas una locomotora diésel, por lo menos usa una que sea más histórica que una PRIMA (y teniendo una con los vinilos marrones, pones una GL), claro es que no hay ALCOS o 333 disponibles?, o están en formato maceta o se pudren apartadas.

No estoy seguro pero por que no se ha reparado/adaptado alguna locomotora eléctrica.

Ya si hablamos de vapor mejor ni empezar.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 03 May 2015 13:06

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

vulcanogr escribió:
Ya clama al cielo el tema de la locomotora.

Pase que los coches tienen aire acondicionado y que sea por seguridad o por evitar que los coches se conviertan en hornos o neveras.

Pero si usas una locomotora diésel, por lo menos usa una que sea más histórica que una PRIMA (y teniendo una con los vinilos marrones, pones una GL), claro es que [b]no hay ALCOS[/b] o 333 disponibles?, o están en formato maceta o se pudren apartadas.

No estoy seguro pero por que no se ha reparado/adaptado alguna locomotora eléctrica.

Ya si hablamos de vapor mejor ni empezar.

Saludos

No, la 321-080 se la cepillaron los pezuñas de siempre (pero no les critiques, que como son -o eran- voluntarios tienen patente de corso y derecho de pernada), unos dicen que tiene un topetazo y otro que le reventaron las tripas y que está destrozada por dentro, pero el hecho es que actualmente el Museo no dispone de una locomotora diésel histórica, y por eso acude a estos mejunjes de poner una 333-4. Hace poco COMSA sacó a subasta parte de su material ferroviario, incluida la 321-042, que está en un estado próximo al original, pintura aparte. Ignoro su estado mecánico, pero hasta donde sé el Museo ni siquiera ha tomado en consideración hacerse con ella. Y, como he dicho anteriormente, aún habrá gente que justifique o incluso alabe esta situación. Con sus luces y sombras respecto a la gestión económica, con Miguel Muñoz al frente del Museo el Fresa iba con la "Guadix" y con la 321-080 a escasos metros siguiéndolo, con Carlos Abellán este año ni siquiera va ya con la "Wonka", que iba un pelín más a juego, al menos desde el punto de vista cromático. Es lo malo de vivir en el país de las chapuzas, las ñapas y el "como sea, pero que salga".


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
No hace falta maquillar esa frase:

"No, la 321-080 se la cepillaron los pezuñas de siempre (pero no les critiques, que como son voluntarios, tienen patente de corso)"

En realidad tienes toda la razón, porque si tenemos lo que tenemos lo que tenemos actualmente, ha sido en su mayor parte fruto de iniciativas desinteresadas y trabajo profesional no remunerado. De esta manera, todos los errores deben achacarse a este odioso colectivo "de siempre".

La próxima vez que me vaya a tirar fotos a un tren histórico, les haré una peineta a los que vayan dentro, para que se enteren de qué va la cosa :evil:


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Quien se dé por aludido, él sabrá por qué, porque yo me refiero exclusivamente a los que "se dedican" a engrosar la larga lista de locomotoras averiadas seriamente en el Tren de la Fresa. La lista es larga: la Mikado 2413, la Confederación, la Garrafeta en 1996, la 1701 de MZA, la diésel ALCO 2180... Otras entidades, tanto públicas como privadas, con mucho menos presupuesto (a priori) que el Museo del Ferrocarril de Madrid no arrastran esta ingente cantidad de locomotoras que se van a la porra, así que la excusa de que el mantenimiento no es el mejor porque no se puede hacer más con los medios disponibles, vamos a dejarlo, porque no me lo trago. Nunca me oirás decir una palabra contra las iniciativas de las Asociaciones que ponen trenes en la vía con los escasos medios disponibles que tienen y las enormes dificultades impuestas por los burRócratas de ADIF y de Renfe, pero contra instituciones públicas como la FFE y el Museo, que deberían velar activamente por el patrimonio ferroviario en lugar de poner a las AAF en el brete de "o te haces cargo tú o se va al desguace", y que según quedó demostrado gastan más en telefonía o en limpieza que en restauraciones, soy implacable, como deberíamos serlo todos. Volviendo al tema de las locomotoras "cepilladas" en el Fresa, el caso de la Confederación es especialmente sangrante, pues tras culminar su restauración ARMF la utilizó en algunas ocasiones para remolcar trenes y sin mayores contratiempos, y en la PRIMERA salida con el Tren de la Fresa en octubre de 2005 ¡zas!, avería y a dormitar a Delicias otra vez, y el trabajo de ARMF y el dinero gastado para restuararla, a la porra. No creo que fuese por un mantenimiento precario, porque acababa de llegar a Madrid, sino por la torpeza en su manejo. ¿Acaso es una invención mía que locomotora que cae en el Fresa, locomotora que se cepillan? No, ¿verdad? ¿La implosión de la caldera de la 141F2413 por quedarse sin agua también es achacable a "falta de medios" o, nuevamente, a torpeza o descuido? Es un tema tratado largo y tendido, y digo yo que esa ristra de averías y locomotoras echadas a perder tendrá mucho que ver con las manos-pezuñas que las tocan. Tan "gafadas" están las locomotoras del Fresa, que cuando hubo que alquilar la Garrafeta a ARMF y la Mikado de Monforte fue condición sine qua non que el personal de conducción y mantenimiento habitual del Fresa ni se acercase a las locomotoras, y que siempre fuesen conducidas y preparadas por personal de ARMF y MUFERGA. ¿Por qué se hizo así, por las ganas de ARMF y MUFERGA de mandar a personal a Madrid todos los fines de semana de la temporada del Fresa? Me da que no, más bien porque no querrían mandar una locomotora en excelentes condiciones y que les devolvieran un montón de chatarra reluciente con ruedas.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
JL440 escribió:
Quien se dé por aludido, él sabrá por qué, porque yo me refiero exclusivamente a los que "se dedican" a engrosar la larga lista de locomotoras averiadas seriamente en el Tren de la Fresa. La lista es larga: la Mikado 2413, la Confederación, la Garrafeta en 1996, la 1701 de MZA, la diésel ALCO 2180... Otras entidades, tanto públicas como privadas, con mucho menos presupuesto (a priori) que el Museo del Ferrocarril de Madrid no arrastran esta ingente cantidad de locomotoras que se van a la porra, así que la excusa de que el mantenimiento no es el mejor porque no se puede hacer más con los medios disponibles, vamos a dejarlo, porque no me lo trago. Nunca me oirás decir una palabra contra las iniciativas de las Asociaciones que ponen trenes en la vía con los escasos medios disponibles que tienen y las enormes dificultades impuestas por los burRócratas de ADIF y de Renfe, pero contra instituciones públicas como la FFE y el Museo, que deberían velar activamente por el patrimonio ferroviario en lugar de poner a las AAF en el brete de "o te haces cargo tú o se va al desguace", y que según quedó demostrado gastan más en telefonía o en limpieza que en restauraciones, soy implacable, como deberíamos serlo todos. Volviendo al tema de las locomotoras "cepilladas" en el Fresa, el caso de la Confederación es especialmente sangrante, pues tras culminar su restauración ARMF la utilizó en algunas ocasiones para remolcar trenes y sin mayores contratiempos, y en la PRIMERA salida con el Tren de la Fresa en octubre de 2005 ¡zas!, avería y a dormitar a Delicias otra vez, y el trabajo de ARMF y el dinero gastado para restuararla, a la porra. No creo que fuese por un mantenimiento precario, porque acababa de llegar a Madrid, sino por la torpeza en su manejo. ¿Acaso es una invención mía que locomotora que cae en el Fresa, locomotora que se cepillan? No, ¿verdad? ¿La implosión de la caldera de la 141F2413 por quedarse sin agua también es achacable a "falta de medios" o, nuevamente, a torpeza o descuido? Es un tema tratado largo y tendido, y digo yo que esa ristra de averías y locomotoras echadas a perder tendrá mucho que ver con las manos-pezuñas que las tocan. Tan "gafadas" están las locomotoras del Fresa, que cuando hubo que alquilar la Garrafeta a ARMF y la Mikado de Monforte fue condición sine qua non que el personal de conducción y mantenimiento habitual del Fresa ni se acercase a las locomotoras, y que siempre fuesen conducidas y preparadas por personal de ARMF y MUFERGA. ¿Por qué se hizo así, por las ganas de ARMF y MUFERGA de mandar a personal a Madrid todos los fines de semana de la temporada del Fresa? Me da que no, más bien porque no querrían mandar una locomotora en excelentes condiciones y que les devolvieran un montón de chatarra reluciente con ruedas.


Es problemático y coincido contigo que cada maquina la fresa se estropea ya sea de vapor o diesel. Gracias por aclarar el problema de algunas locomotoras que no conocía el porque están paradas.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron