Enric escribió:
En esta última y magnifica foto de las Suizas llegando a Barcelona Término..todas série 800..tanto la primera como las otras eran de las que circulaban hasta Puigcerdá y La Tour...aunque veo que en la primera hay viajeros asomados...bueno era para decir que por aquella época había vista algunas de estas 800 reóstaticas de dos coches en Barcelona Término...donde salían los cercanías para la línea de Mataró..pero estas Suizas estaban allí incluso con maquinistas dentro pero sin hacer servicio...lo explico cómo una curiosidad!!
Esta conocida foto de 3 u/t 800 de freno "reforzado" ( no "reostáticas", que lo son todas ), entrando ( que no saliendo ) de Barcelona E. F. corresponde a un tren especial "Soci" y no a un servicio regular. Sin embargo, podían verse allí tales unidades en servicio, por dos motivos : 1º el parque de 15 de ellas era excedente para ser usadas exclusivamente en el servicio l´Hospitalet-Puigcerdà, luego podían hacer o reforzar otros servicios en las líneas catalanas ( nada extraño ver trenes del servicio Manresa, por ejemplo, con u/t 600 + u/t 800R ), y 2ª durante un cierto tiempo, el ómnibus-correo Barcelona E.F. a Puigcerdà fue servido con estas unidades en vez de la composición convencional; para atender el transporte de correo a Ripoll y paquetería tal servicio seguía encaminado a la estación de Francia en vez de Pl. Catalunya-l´Hospitalet, como las demás unidades.