Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RocRail ya se maneja con un navegador de Internet

RocRail ya se maneja con un navegador de Internet

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Hace unas semanas se introdujo la novedad en este programa de control de maquetas digitales: con un simple navegador de internet, como el que probablemente estéis usando ahora para leer esto, se puede controlar la maqueta. Como siempre, y dado que RocRail fue creado como un programa servidor para múltiples visores, el sistema funciona magníficamente desde cualquier dispositivo. Y ahora, al no tener que instalar ningún visor especial, porque cualquier navegador moderno vale, la facilidad de uso es total.

Además, y como ya se hacía antes utilizando visores específicos, sigue siendo posible controlar cualquier maqueta desde cualquier punto de Internet, lo que significa que un amigo puede jugar con otro sin tener que ir a su casa, o que un invitado tiene un mando a distancia en su móvil si se conecta a la wifi de casa.

Lo he probado y el resultado es magnífico. Sigue quedando pendiente que el amigo que juega sin estar físicamente presente vea el movimiento de los trenes, pero ese amigo puede prestarnos el servicio de despacho y ordenar la circulación desde su casa, mientras que los que estamos al pie de la maqueta movemos los trenes al dictado de las locuciones y las luces en las señales. Siglo XXI ;)

Así se ve mi maqueta desde Google Chrome:

Prueba de RocRail en Web.png
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Pues es una estupenda noticia. Cuantas más facilidades mejor juego podremos hacer.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Norber escribió:
Hace unas semanas se introdujo la novedad en este programa de control de maquetas digitales: con un simple navegador de internet, como el que probablemente estéis usando ahora para leer esto, se puede controlar la maqueta. Como siempre, y dado que RocRail fue creado como un programa servidor para múltiples visores, el sistema funciona magníficamente desde cualquier dispositivo. Y ahora, al no tener que instalar ningún visor especial, porque cualquier navegador moderno vale, la facilidad de uso es total.

Además, y como ya se hacía antes utilizando visores específicos, sigue siendo posible controlar cualquier maqueta desde cualquier punto de Internet, lo que significa que un amigo puede jugar con otro sin tener que ir a su casa, o que un invitado tiene un mando a distancia en su móvil si se conecta a la wifi de casa.

Lo he probado y el resultado es magnífico. Sigue quedando pendiente que el amigo que juega sin estar físicamente presente vea el movimiento de los trenes, pero ese amigo puede prestarnos el servicio de despacho y ordenar la circulación desde su casa, mientras que los que estamos al pie de la maqueta movemos los trenes al dictado de las locuciones y las luces en las señales. Siglo XXI ;)

Así se ve mi maqueta desde Google Chrome:

Prueba de RocRail en Web.png



:shock: :shock: :shock:

ya se me estan empezando a escapar tanta técnologia!!! No se puede estar al día de todo!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Me imagino que esto no vale para el Multimaus de roco, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
indaltrensa escribió:
Me imagino que esto no vale para el Multimaus de roco, saludos INDALTRENSA

Si te fijas en la firma de Norber veras que el tiene Multimaus ;)


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El del Puro escribió:
indaltrensa escribió:
Me imagino que esto no vale para el Multimaus de roco, saludos INDALTRENSA

Si te fijas en la firma de Norber veras que el tiene Multimaus ;)

Buenos dias y muchas gracias
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Grandisima noticia :D
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

Me ha parecido leer en la web de rocrail que esta utilidad solo funciona durante 5 min sino haces una donacion que dura un año, es asi o lo he leido mal ?

un saludo

Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
jlaries52 escribió:
Hola

Me ha parecido leer en la web de rocrail que esta utilidad solo funciona durante 5 min sino haces una donacion que dura un año, es asi o lo he leido mal ?

un saludo

Jose Luis

Efectivamente, es una función limitada a los que poseen una licencia, que por el precio que tiene merece la pena. Pero si se le va a sacar partido, claro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Donando 10 euros obtiene una clave que dura un año. Yo ya voy por el tercero y os aseguro que mi economía familiar no se ha resentido :lol:

El autor declara que con ese dinero compra las nuevas centrales y los nuevos ordenadores con los que prueba las sucesivas versiones del programa que va sacando continuamente, que es la manera de garantizar que siempre va a ser compatible con lo viejo y con lo nuevo que aparezca en el mercado.

Sin esa clave el programa me funciona igual en el ordenador, pero como se ha dicho, no me permite más que 5 minutos de control a distancia, bien sea con las aplicaciones de los móviles (como antes), o bien desde el navegador (la novedad). Se puede uno familiarizar con el RocRail completamente gratis y luego, si se le ve utilidad, se apoya al autor y se obtienen las funciones de control a distancia y algunas otras de importancia menor.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Me podeis decir como funciona con el multimause,gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Me podeis decir como funciona con el multimause,gracias INDALTRENSA

Supongo que realmente quiere Vd. preguntar que cómo se configura RocRail para controlar una central Roco Multimaus. La respuesta está en la wiki de RocRail aquí: http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=xpressnet-en

Básicamente se trata de añadir un controlador Xpressnet compatible con el estándar Lenz LI101F.
Mire en Archivo -> Propiedades de RocRail -> Controlador -> Xpressnet

Pero si quiere Vd. saber si esta opción da algún problema, entonces la respuesta es que no, que RocRail es compatible con Roco Multimaus al 100%.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Norber en primer lugar buenas noches y gracias por las molestias, otra pregunta esto vale con el multimause normal o hay que poner otra cosa para que sea compatible con el programa, perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este menester, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Hola Indaltrensa:

Es necesario conectar el ordenador a la central de Roco a través de una interface. Yo utilizo la que se construye uno mismo a partir de las instrucciones y programa de Paco Cañada, que se llama GenLi-S88, y está disponible en http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/GenLI-S88_Manual.pdf Esta interface tiene la ventaja de que además permite instalar una red de retromódulos S88 que, combinada con los detectores de consumo por ejemplo, es la llave de la automatización completa de la maqueta. Entonces tenemos:

Para funcionar con RocRail de una forma rudimentaria se necesita:
1. Ordenador + RocRail
2. Interface GenLi-S88

Si además se busca que RocRail se convierta en compañero de juegos al que hay que ayudar:
3. Retromódulos (normalmente para 16 sensores de consumo)
4. Detectores de consumo (normalmente con 4 sensores de consumo cada uno)

Si, por último, se quiere que RocRail juegue solo igual que uno (jugamos a la vez, cada uno a lo suyo):
5. Motores / servos + decodificadores para mover desvíos
6. Decodificadores para cambiar señales

Si cambiamos RocRail por cualquier otro programa, todo lo demás vale igual. ¡ A animarse !
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Hola Norber, igual no te acuerdas de mi soy de Martorell, con problemas en su dia con los decos y rocrail, ya va super perfecto esto del Rocrail una maravilla.
Al grano con mi licencia puedo utilizar el Rocweb? ó es otra aparte.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
JOAN!
Pues claro que te recuerdo. Enhorabuena por los avances.
Con la licencia que tienes te basta. Solo hay un tipo de licencia, así que ya está. Pruébalo!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Norber, no tengo ni idea de como me descargo mi plan con el Chrome, serias tan amable de explicarnos los paso iniciales, veo que tienes puesto el IP en el buscador, pero lo he probado y no me sale.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Encantado Joan. Suele bastar con hacer esto:

1. En el menú de acceso a los ajustes de RocRail (preferencias de RocRail) aparece una opción a la derecha del todo para hacer aparecer la ventana "RocWeb":

Puerto del servidor web de RocRail.png
Puerto del servidor web de RocRail.png (44.08 KiB) Visto 9506 veces


Atención: actualiza la versión de RocRail. Quizá no lo hayas hecho y no te aparezca esta opción.

Cuando hayas llegado hasta aquí debes asegurarte de dos cosas:
a) Que el puerto sea el 8088. Realmente vale casi cualquier número, pero éste es el que se usa por defecto.
b) Que la ruta a la carpeta donde están los archivos necesarios para que el plano de vías aparezca en web esté correctamente establecida. En mi caso se trata de /Applications/Rocrail/ObeTrenRocrail/web como puedes ver en el campo Path. Busca en tu ordenador la carpeta web dentro de RocRail. A lo mejor ni siquiera la tienes instalada. Actualiza la versión entonces.

2. Después debes utilizar la dirección que corresponde a tu propio ordenador y añadirle el número de puerto de la letra a) anterior. Tu propio ordenador siempre es 127.0.0.1. Por eso, desde tu propio ordenador y con RocRail funcionando, debe bastar con esto:

Dirección web de RocRail.png
Dirección web de RocRail.png (79.37 KiB) Visto 9506 veces


Solo las últimas versiones de los navegadores estándar implementan correctamente la tecnología websocket que es necesaria para que la comunicación entre RocRail y el navegador sea fluida y sin errores.

Navegadores compatibles.png
Navegadores compatibles.png (32.28 KiB) Visto 9505 veces


Cuando consigas ver el plan en tu propio ordenador entonces hablamos de verlo desde cualquier otro (el mío, por ejemplo ;) )

Espero haberte ayudado.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Gracias..........!!!!!!Norber, eres un "crack", mañana a ver si tengo un momento y me pongo a practicar con esta información tan clara que nos facilitas.

No quiero abusar de la confianza y quiero pedirte si es posible otro favor, el ROCRAIL siempre me lleva de cabeza a la hora de encontrar el plan.......hay a veces, me vuelvo loco y no tengo manera de encontrarlo y cuando lo encuentro de verdad es de milagro me puedes explicar que pasos sigues sigues tu sistemáticamente.
Es conveniente se guarden siempre en el backup las modificaciones, es que se acumulan un montón de copias con una numeración super larga.

Hoy he acabado definitivamente de ajustar los desvios (7 en total, en un 1metro x 30cms incluida la fuente de PC)........se me caia la "baba" viendo moverse los espadines de mis desvios (escala N de peco) suaves y sin el clic, totalmente silenciosos.

Un saludo y un fuerte abrazo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola a todos!
Estoy intentando utilizar Rocweb en mi tablet Ipad.
Con las istrucciones de Norber he conseguido llegar a ver la aplicación Rocweb en mi ordenador con la ip: 127.0.0.1:8088
Pero no me aclaro para ver Rocweb en la tablet. ¿Que ip he de utilizar para ver Rocweb?
¿Hace falta algún otro requisito?
Muchas gracias.
Saludos

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal