Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Novato con miles de dudas!

Novato con miles de dudas!


Nota 19 Jun 2015 15:16

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muy buenas, después de muuuchos años apartado del modelismo ferroviario, por motivos laborales y familiares, he vuelto con más ganas que nunca, hace unos meses con todo el dolor de mi corazon, cambié todo mi material en escala N, por HO, a día de hoy estoy contentisimo con el cambio la verdad.
Bueno al lio! después de buscar miles de planos de maquetas, para tener una idea de lo que buscaba, me he decidido por los módulos, ahora bien, me asaltan una serie de dudas que espero me podais ayudar a resolver, algunas serán de cajón, pero ya sabeis que la torpeza de un nobel no tiene fin :lol: .

Empiezo a disparar:

¿Los perfiles de los módulos de vía doble son planos no? ¿solo llevan el perfil con el borde como de una montaña los de via unica?
Los devios que aconsejais..., ¿electricos o manuales? En caso de ser electricos, ¿pueden ser controlados como los de toda la vida con su pupitre de cambio, o deberian de ser digitales?

Un saludo!, y gracias de antemano.

Nota 22 Jun 2015 12:27

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Hola,

Si quieres que tus módulos participen en encuentros de AMFT, debes ceñirte a los perfiles de AMFT. Decirte que la transición entre módulos de diferentes personas, han de ser forzosamente de vía única, lo que quiere decir que puedes tener tantas vías como desees en tus módulos, pero para ensamblarse con los de otros compañeros será a través de vía única. Mira los ejemplos de módulos que tienes en este mismo apartado.

Si no vas a participar en encuentros, no tienes por qué ceñirte a ningún perfil normalizado, los perfiles de transición entre tus módulos irán en función de tu diseño de maqueta.

Los desvíos pueden ser como tu quieras. Normalmente son eléctricos y van controlados por pupitres.

Saludos

Nota 29 Jun 2015 12:13

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muchas gracias por responder, una pregunta más, ¿en modulos de vía unica, los perfiles de ambos lados pueden ser rectangulares rectos de 9x40? sin perfil curvo que imite como una montaña...

Nota 29 Jun 2015 13:41

Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Como bien sabras, hay muchas mas normativas que la que te comenta el compañero, con mayor aceptacion y mayor numero de encuentros. La normativa maquetren, por ejmplo, es como dices perfil plano la doble y con relieve la unica. En cuanto a los desvios, pueden ser incluso movidos manualmente con un tirador, tecnica muy seguida en los EEUU. Por precio, sencillez y comodidad yo te aconsejo electricos analogicos.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 29 Jun 2015 22:35

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Y si quiero representar un terreno llano como es mi caso en modulos de vía simple no puedo? deben de ser los perfiles con el desnivel si o si?

Nota 30 Jun 2015 10:56

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
claro que puedes,pero dentro de tu concesion..los extremos de los modulos deben ser con perfil conforme a la norma. hazte tus modulos a tu gusto,y prepara unos en el extremo con la normativa..

Nota 01 Jul 2015 11:27

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Entra en hilo "estación de Osma", en la primera página verás los tableros base sin ninguna decoración, te ayudará a visualizar lo que te estamos diciendo.

En mis módulos "estación de Guardia", también lo puedes ver en las páginas 1 y última, donde hay los bocetos de la ampliación. En mi caso si hubiese previsto antes la ampliación, los dos perfiles normalizados, sólo tendrían que estar en los dos extremos de los cinco módulos.

Saludos

Nota 01 Jul 2015 21:22

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

En primer lugar, mucho ánimo con la nueva andadura en H0, yo también soy un "converso", y como tu, el H0 me resulta mas agradable.

En cuanto a normativas, si que existen diferentes normas como dicen mas arriba, cada uno elige la que mas se le adapta a sus gustos. Tanto Martí como yo hemos participado en los encuentros de normativa AMFT, y la verdad es que la vía única tiene un gran encanto.

En cuanto al perfil, hay un hilo mas arriba en el que está la normativa de los módulos AMFT, y puedes observar que existe el extremo "a media ladera" en el que de un lado hay montaña y del otro un pequeño hueco, (Es el más usado), pero también hay un perfil plano:

Imagen

En cuanto a los cambios, yo por ejemplo tengo cambios PECO de codigo 75 y los tengo motorizados con los motores de PECO, y un pupitre de mando local. Sin embargo, hay quien tiene los cambios digitalizados, y se pueden hacer con el mando digital (como es el caso del módulo de Fregeneda o de Delicias)

Cualquier duda, aqui estamos.

Saludos
Imagen

Nota 10 Jul 2015 20:05

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muchas gracias de nuevo! me gusta más este perfil, se adapta más al terreno de la estación que quiero representar, el problema que veo, es que este es de 50cm de ancho, y los de AMFT son de 40cm, sigue siendo igualmente compatibles unos con otros?

Nota 18 Jul 2015 11:10

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

DeFToNYc escribió:
Muchas gracias de nuevo! me gusta más este perfil, se adapta más al terreno de la estación que quiero representar, el problema que veo, es que este es de 50cm de ancho, y los de AMFT son de 40cm, sigue siendo igualmente compatibles unos con otros?



Los demás perfiles de AMFT (MEDIA LADERA) también tienen 50cm, de echo, así lo describe la norma.
Los perfiles son compatibles entré si, puesto que los agujeros para uniones, así como el nivel de la plataforma de la via es el mismo

Imagen


Te sigo invitando a que le des un repaso a la normativa, que se lee en nada.

Saludos
Imagen

Nota 28 Jul 2015 21:35

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muchas gracias por la ayuda, poco a poco voy viendo la luz, me he decidido por el perfil F-96 que es el perfil que usaré a ambos lados de la estación, los modulos intermedios es un perfil F-96 pero sin el perfil de la plataorma del balasto.

Por cierto una duda más, tengo una plataforma de via de woodland scenic, me recomendais corcho o esa plataforma vale también?

Una foto de una estructura de uno de los modulos montada :)
Adjuntos
20150728_221834_resized.jpg

Nota 31 Jul 2015 19:56

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Incluso sin nada. Eso es a gusto de consumidor...tienes la opción de tirar toda una lámina de corcho, o recortarlo de tal manera que cuando eches el balasto imite el peralte...o incluso sin nada, a gusto tuyo. Nosotros en los nuestros hemos puesto corcho, lleva un pelín más de trabajo, pero nos gusta el resultado.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal