Índice general Foros Fabricantes y Novedades AGOTADO. ForoTrenes Mabar Coche RENFE 3ª CC2004

AGOTADO. ForoTrenes Mabar Coche RENFE 3ª CC2004

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Hola a todos:

Nos complace anunciar la siguiente novedad realizada en colaboración con Mabar para los usuarios del portal:

Se trata del coche de madera de bogies de la firma mabar correspondiente a un tercera clase ex SM numerado como CC2004, cuya historia es la siguiente:

La SECN construyó entre 1926 y 1929 un total de 23 coches de segunda clase y tercera para el ferrocarril Santander-Mediterráneo, estos coches tenían una caja de madera en teca con frisos verticales, diez ventanas dobles con una longitud de 16.120 mm con una anchura de 3.116 mm, con asientos de madera en disposición 3+2 siendo grupos de 10 asientos y 9 el adyacente a la plataforma con una separación entre respaldos de 1.460 mm y un grupo de dos asientos y un WC, separados por el pasillo y en sus extremos con dos plataformas abierta, la distancia entre pivotes de bogies era de 13.160 mm y con una longitud entre topes de 20.000 mm.

Los coches procedentes del SM portaban bogies de tipo Prusia idénticos a los de los coches de tipo Costa construidos por aquella época para MZA con cajas de engrase 2C, y fueron pasados a RENFE y numerados como CC2001 a 2013, teniendo algunos algunas modificaciones especialmente visibles en el techo, donde originalmente tenían una tabla y ventiladores que fueron suprimidos en la década de los 60 por temas de mantenimiento excepto el del WC, y en los que nos basamos para el presente modelo. Fueron retirados de servicio en la década de los setenta siendo desguazados la mayor parte y otros pasados a coches de servicio interior, sanitarios o economatos siendo apartados finalmente por toda la geografía de la Península Ibérica.

El coche ofrecido, en colaboración con MABAR TREN SL. se basa en uno de estos, en concreto con la particularidad de tener el techo liso con molde nuevo, balconcillos pintados en color negro y con caja y certificado acreditativo de serie limitada de 150 unidades.

Características del modelo:

Modelo realizado en plástico inyectado con gran nivel de detalle con cambios de molde en el techo suprimiendo ventiladores y vierte aguas en la zona de las plataformas de acceso.
Balconcillos en metal pintados en color negro como particularidad y asideros del techo en el mismo material
Cinemática de enganche corto
Tirantes del bastidor realizados en plástico flexible para evitar roturas
Numeración exclusiva para forotrenes CC2004
Bogies Prusia con gran nivel de detalle y preinstalación de luz con sus tomas de corriente en los conos extremos de los ejes.
Placas de itinerario con varios destinos como Alicante-Granada, La Coruña-Vigo, Zaragoza-Barcelona o Madrid Gijón
Caja pintada a mano en un espectacular tono de madera veteada, bastidor pintado en negro.
Caja con pegatina de serie limitada e irrepetible (150 unidades) y certificado acreditativo.
Basado en un modelo real en el que se adjunta foto.
El método será el habitual seguido con los coches corail y tolvas duo de formulario que abriremos en unos días.
Disponibles en breve (Finales de Julio). Hemos querido esperar a tener modelo en mano, que pensamos que merece la pena...

El precio final será de 65 euros IVA incluido.

7 euros de envío a provincias por correos certificado y en Madrid se entregará en mano como ha sido habitual.


MODELOS AGOTADOS


Esperamos que os guste y sea de vuestro agrado la iniciativa, como bien sabéis no podemos parar quietos!!! :mrgreen:
Adjuntos
PICTURE 8.jpg
cochemaderamabarforotrenes1.jpg
cochemaderamabarforotrenes3.jpg
cochemaderamabarforotrenes2.jpg
cochemaderamabarforotrenes4 (1).jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Tiene muy buena pinta.
Última edición por trensalamanca el 18 Jul 2015 20:26, editado 1 vez en total
Imagen


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Gran Iniciativa y muy buena noticia.

Apuntadme uno!!


Gracias
Imagen


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 12 Oct 2008 20:17
Buenas!!!
Por supuesto otro para mi!!!!

Tiene una pinta genial!!!!!

Saludos
Dobletraccion


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Observando las fotos veo que el real llevaba en el techo un deposito, pero en el lado contrario al wc..y el modelo lo lleva sobre este último..asi mismo carece de escalera en testero para acceso a techo..¿sera un postizo?. Gracias a quien pueda aclararlo..


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas noches! Magnigica iniciativa para dar variedad a los modelos lanzados por mabar. Por ahora voy con uno, pero ando rebuscando en la info una posible versión oeste, esta noche lo medito.
No os canseis nunca de hacer cosas así, gracias. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenas noches , pues yo también me apunto una unidad.
Saludos desde Asturias de
Nacho


Conectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Quiero uno! Quiero uno!
Muy buena iniciativa! Las imágenes se ven de maravilla! Vaya modelazo que nos dan la posibilidad de adquirir.
Desde luego que éste hara juego con los otros de Mabar.
Felicitaciones.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Genial! Me pido otro.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Estupendo, me apunto.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Otro para mi.
Vais a poner lista o vale así?


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Otros dos para mi sin duda.
Bien!!!!


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Yo me apunto, quiero uno.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2009 22:04
Estupendo! Pues yo también me apunto. Una unidad...

Muchas gracias!!


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Por tierras extremeñas
Registrado: 14 Dic 2010 11:03
Yo también me apunto. Quiero uno.
Un saludo
Última edición por vipolo el 19 Jul 2015 17:13, editado 1 vez en total
Larga vida a las 333


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me apunto también. Este esta mas en mi época que los corrail. Una unidad por favor.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Buenos dias.
Encantado de poder tener una version mas.
Apuntarme con uno mas gracias.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Yo también me apunto con un ejemplar. Ya daréis más instrucciones.
Gracias por la iniciativa
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Estupenda iniciativa !!! Enhorabuena a los organizadores porque estos proyectos requieren de un esfuerzo que no se ve para que salga adelante.

Uno para la saca, por favor :mrgreen:

Quedo a la espera del formulario para formalizar el pedido :D


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Me apunto con uno.
Felicidades por la iniciativa.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal