Desconectado Mensajes: 461 Ubicación: Pola de Siero-Asturias Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Tu lo has dicho Ramiro: Galicia es mucha Galicia y muy especialmente para los amantes del Gas-Oil, aunque por desgracia ya no se ve tanto material del que a mi me gusta (333 "pata negra", 318, 319, Ferrobuses, etc.) y en cambio hay mucho material "pantonico". En fin, que por desgracia a veces las cosas no evolucionan como a uno le gustaría que evolucionaran y entonces te entra la "morriña", ya que hablamos de Galicia me parece acertado usar una palabra de la tierra. Saludos desde Asturias. José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez. Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril Cada día que pasa estoy más convencido de ello
Desconectado Mensajes: 461 Ubicación: Pola de Siero-Asturias Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Nacho, yo pasaba a principios de los años 70 algunos dias por el verano en casa de mis tios en Betanzos desde Asturias iba en los Setras del Alsa hasta Ribadeo y desde allí el los legendarios Leyland de Empresa Ribadeo hasta Betanzos, aún no estaba terminado el Gijón-Ferrol. Pero para ir a La Coruña me pillaba el Ferrobus que venía de Ferrol e invertía la marcha en Gisamo y siempre intentaba sentarme cerca del maquinista porque como no tenían cabina lo podias ver todo, correr no corían un carajo pero... ¡¡¡Qué gozada era viajar en esos aparatos!!! Ya lo dijo Cesar Manrique: "Cualquier tiempo pasado fué mejor"... ¡¡¡Y en el ferrocarril español ya ni te cuento!!! Saludos desde Asturias. José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez. Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril Cada día que pasa estoy más convencido de ello
Desconectado Mensajes: 461 Ubicación: Pola de Siero-Asturias Registrado: 24 Jul 2008 20:40
ferpac escribió:
Al césar lo que es del césar y a Jorge lo que es de Jorge, Don Juan Manuel. Un cordial saludo.
Tiene usted toda la razón... ¡¡¡¡Fallo garrafal por mi parte!!!! ¿En que estaría yo pensando? Saludos. José Manuel
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez. Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril Cada día que pasa estoy más convencido de ello
Desconectado Mensajes: 418 Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Jomafer escribió:
Nacho, yo pasaba a principios de los años 70 algunos dias por el verano en casa de mis tios en Betanzos desde Asturias iba en los Setras del Alsa hasta Ribadeo y desde allí el los legendarios Leyland de Empresa Ribadeo hasta Betanzos, aún no estaba terminado el Gijón-Ferrol. Pero para ir a La Coruña me pillaba el Ferrobus que venía de Ferrol e invertía la marcha en Gisamo y siempre intentaba sentarme cerca del maquinista porque como no tenían cabina lo podias ver todo, correr no corían un carajo pero... ¡¡¡Qué gozada era viajar en esos aparatos!!! Ya lo dijo Cesar Manrique: "Cualquier tiempo pasado fué mejor"... ¡¡¡Y en el ferrocarril español ya ni te cuento!!! Saludos desde Asturias. José Manuel.
Donde invertian la marcha y siguen invirtiendola (aunque no los ferrobuses) era en Betanzos Infesta.
Aunque es solo una locomotora aqui teneis un video de la inversión de marcha.
Desconectado Mensajes: 2393 Ubicación: SS Registrado: 08 Dic 2008 11:27
betanzos es una estacion especial,donde se encuentra,es magica.....tiene una pendiente de narices....19 milesimas creo....y escuchas venir los expresos..(antiguamente..)las tresmiles....a kilometros....ahi me dejaba y recogia, el expreso irun vigo la coruña.... que tiempos....
Buenas takargo. Indica que el itinerario esta hecho via Ferrol. Los valores se saben porque solo se dan en bifurcaciones y si tu me dices donde viste esas letras, te puedo decir que lineas son. Hay valores de todo tipo... Los maquinistas han de saberlas ya que estan habilitados de esas lineas, que lio, jeje. S2.
Desconectado Mensajes: 93 Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Buenas noches. Aqui os mando unas cuantas fotos de una veterana que creo no esta presente en la ensalada ni como aliño ni como ingrediente. Saludos desde Granada Morales.