Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT (VÍA DOBLE) MÓDULO NORM. AMFT H0. ESTACIÓN DE MURCIA

(VÍA DOBLE) MÓDULO NORM. AMFT H0. ESTACIÓN DE MURCIA



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
valdytrom escribió:
Bueno chicos, necesito una pequeña ayuda:

Los escapes de vía de la estación término, para dar la vuelta a las composiciones, se me quedan un poquitín cortas. Me gustaría saber un dato:

En las locomotoras MIKADO de Electrotren ¿Cual es la distancia entre los topes frontales delanteros y el eje de la ultimas ruedas del ténder (no de la topera del tender, pues ya sé que entre topes mide 265 mm?

Creo que por muy pocos centímetros o milímetros, una mikado quizá no me pueda escapar de la estación para dar la vuelta a la composición.

Gracias por vuestra ayuda.


Y la distancia es............ 245mm.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Muchas gracias por tú respuesta:

Desgraciadamente, por 2 cm, esta locomotora no podrá hacer los escapes de la estación termino, cuando venga la vaporosa, tendrá que retroceder con todo el tren. El motivo es que los desvíos se me quedarían fuera del módulo 3 y eso no puede ser (y tampoco los puedo poner en el módulo 2, porque sino ya no puedo construir un cuarto módulo para ampliar la estación)

El resto de locomotoras (352, 353, 354, 269, 251, etc.) pueden escapar sin problemas...


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Bueno, la construcción de la estación sigue avanzando... a continuación os muestro algunos avances:
Adjuntos
10624032_1048048761901421_8170147325324669253_o.jpg
13/09/2014. Ya empiezan a verse algunos avances de la futura estación Murcia-Francisco Valdivia. Aquí se muestra la parte término de la estación equipada con vias de traviesas de madera. Trabajos pendientes en esta fase: pintado de carriles y traviesas (color oxido y marrón respectivamente); y electrificación de vía.

Aqui ya estan hechas las acometidaa para la motorización automática de los desvios.

Detalle que dará mucho juego: Las vías 5 y 6 (a la derecha de la fotografía) ya estan equipadas con los desvios de escape. Las locomotoras llegaran hasta alli, se desacoplarán del tren y podràn dar la vuelta para ponerse en la cola de la composición.

13/09/2014. Ya empiezan a verse algunos avances de la futura estación Murcia-Francisco Valdivia. Aquí se muestra la parte término de la estación equipada con vias de traviesas de madera. Trabajos pendientes en esta fase: pintado de carriles y traviesas (color oxido y marrón respectivamente); y electrificación de vía.

Aqui ya estan hechas las acometidaa para la motorización automática de los desvios.

Detalle que dará mucho juego: Las vías 5 y 6 (a la derecha de la fotografía) ya estan equipadas con los desvios de escape. Las locomotoras llegaran hasta alli, se desacoplarán del tren y podràn dar la vuelta para ponerse en la cola de la composición.

13/09/2014. Ya empiezan a verse algunos avances de la futura estación Murcia-Francisco Valdivia. Aquí se muestra la parte término de la estación equipada con vias de traviesas de madera. Trabajos pendientes en esta fase: pintado de carriles y traviesas (color oxido y marrón respectivamente); y electrificación de vía.

Aqui ya estan hechas las acometidaa para la motorización automática de los desvios.

Detalle que dará mucho juego: Las vías 5 y 6 (a la derecha de la fotografía) ya estan equipadas con los desvios de escape. Las locomotoras llegaran hasta alli, se desacoplarán del tren y podràn dar la vuelta para ponerse en la cola de la composición.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Más fotografías del avance de los trabajos:
Adjuntos
12027575_1048645981841699_112361146751998492_n.jpg
Los trabajos de construcción siguen avanzando... aunque quedan algunos retoques para ajustar las vías de la estación termino. Esta noche, la Virgen de Fátima ha empezado a realizar alguna pruebas de circulación para ajustar los desvios.
11014882_1048646078508356_8387678592246315063_n.jpg
La Virgen de Fátima ha traido hasta la estación, un Manso y un Talgo III, un servicio de viajeros, para hacer las pruebas en vía. Desde la terraza de la estación.
11988212_1048646101841687_3290956199569471159_n.jpg
En primer término, en la vía de escape, la Virgen de Fátima. Al fondo el furgón generador Manso.
11990436_1048048838568080_5671759929478048563_n.jpg
Trabajos en vias:

En las vías principales, equipadas con traviesas de hormigón, vamos a proceder al pintado de los carriles en color oxido.

Este trabajo se realiza utilizando color marrón oscuro utilizando aerografo. Para evitar manchar las traviesas, el carril ha de desarmarse de la vía y pintarlo por separado... el resultado es genial.
11996909_1048646018508362_3008964136682508966_n.jpg
Realizando pruebas en las vías de escape de la estación. Un poco justas, pero suficientes para el tipo de locomotoras a utilizar.
12003917_1048048788568085_2787373572321089899_n.jpg
Aunque no será habitual la circulación de "electricas", aquí tenemos a la Japonesa Talgo 200 lista para hacer el escape con el fin de ponerse en la cola del Talgo, que posteriormente partirá con destino Madrid.
12022609_1048646058508358_1953530213589568999_o.jpg
Desde la terraza de la estación, el Manso y un Talgo III, sin servicio de viajeros, aguarda a la mañana para hacer las pruebas de circulación en vía.
12031439_1048645998508364_7285651321947091808_o.jpg
La Virgen de Fátima ha traido hasta la estación, un Manso y un Talgo III, un servicio de viajeros, para hacer las pruebas en vía...
12027575_1048645981841699_112361146751998492_n.jpg
Los trabajos de construcción siguen avanzando... aunque quedan algunos retoques para ajustar las vías de la estación termino. Esta noche, la Virgen de Fátima ha empezado a realizar alguna pruebas de circulación para ajustar los desvios.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Y la maqueta sigue avanzando...
Adjuntos
20150914_204038_LLS.jpg
Saliendo del escape.
20150914_205136_LLS.jpg
Topera provisonal para pruebas


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Más avances...
Adjuntos
20150914_225417_LLS.jpg
Longitud máxima de la vía término más larga. En un futuro, la estación esta preparada para aumentar su longitud tanto como se desee.
20150915_105439.jpg
Vías principales con traviesas de hormigón, vías de la estación con traviesas de madera.
20150915_200541.jpg
El ajuste de las vías en los extremos de los módulos intermedios ha estado complicadillo, pero resuelto sin problemas.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Más avances...
Adjuntos
20150917_232552.jpg
Mano de pintura a traviesas y carriles mediante aerógrafo.
20150926_160334.jpg
Introducción del cableado.
20151009_212604_LLS.jpg
Fichas y conectores para la unión de todos los cables que alimentan a las vías.
20151012_090828.jpg
Distribución final de cableado bajo los módulos
20151012_103800.jpg
Las vías ya tienen corriente...
20151012_122056.jpg
Colocación de motores de desvio y conmutadores para los mismos. Todo en una pieza.
20151012_221427_LLS.jpg
Locomotoras listas para circular.
20151031_204001_LLS.jpg
Estación preparada para todo tipo de circulaciones y epocas.
20151101_110833_LLS.jpg
Longitud total del conjunto de módulos, ya con corriente.
20151115_164836_LLS.jpg
Realización de un óvalo para poder circular en los módulos. Esto se realiza mediante escuadras para estanterías atornilladas a los módulos, y utilizando tableros de contrachapado de 1 cm de grosor, con las medidas correspondientes, de manera que se puede cerrar el ciruito y poder jugar en casa... todo un acierto.
20151115_164817_LLS.jpg
Realización de un óvalo para poder circular en los módulos. Esto se realiza mediante escuadras para estanterías atornilladas a los módulos, y utilizando tableros de contrachapado de 1 cm de grosor, con las medidas correspondientes, de manera que se puede cerrar el ciruito y poder jugar en casa... todo un acierto.
20151115_173119_LLS.jpg
Realización de un óvalo para poder circular en los módulos. Esto se realiza mediante escuadras para estanterías atornilladas a los módulos, y utilizando tableros de contrachapado de 1 cm de grosor, con las medidas correspondientes, de manera que se puede cerrar el ciruito y poder jugar en casa... todo un acierto.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Más avances...
Adjuntos
20151115_211450_LLS.jpg
Óvalo completo.

Realización de un óvalo para poder circular en los módulos. Esto se realiza mediante escuadras para estanterías atornilladas a los módulos, y utilizando tableros de contrachapado de 1 cm de grosor, con las medidas correspondientes, de manera que se puede cerrar el ciruito y poder jugar en casa... todo un acierto.
edited_IMG_20151021_215919.jpg
Locomotoras en toperas de la estación término.
edited_IMG_20151021_215919.jpg (61.44 KiB) Visto 16788 veces


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Trabajos de balastado.
Adjuntos
IMG_20151206_180747.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_180636.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_175710.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224526.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224607.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151202_012527.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151202_012831.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151202_013005.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151202_013116.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224051.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224217.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224332.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151205_224432.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_174912.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_175015.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_175156.jpg
Trabajos de balastado. Colocación de traviesas en zonas donde han faltado por la colocación de eclisas o extremos de modulos.
IMG_20151206_175449.jpg
Trabajos de balastado. Tipos de balasto a utilizar. Gris claro de tamaño fino para vías con traviesa de hormigón, y gris oscuro de tamaño grueso para vías con traviesas de madera.
IMG_20151206_175542.jpg
Trabajos de balastado.
IMG_20151206_180145.jpg
Trabajos de balastado. Recolocación de balasto.
IMG_20151206_180401.jpg
Trabajos de balastado.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola , que motores de desvío usas ??


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
zubietico escribió:
Hola , que motores de desvío usas ??


He utilizado el que te voy a poner en el siguiente enlace. Ahora, no te puedo decir aún si funcionan bien o no, ya que todavía no los he conectado. Únicamente los estoy utilizando ahora como conmutadores para los desvios.

Necesitaré tiempo para hacer la instalación electrica y cuadro de desvios para hacerlos funcionar y saber que resultado me dan.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
No veo el enlace! !!



Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Gracias valdytrom ,son económicos , yo tengo los de peco , los gaugemaster estos tuyos no son los lentos verdad ?


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Efectivamente, NO son lentos.

Pero aún NO los he probado, en cuanto a lo que es el cambio de agujas... como conmutadores, funcionan correctamente... (de momento, lo cambios, los hago con la mano).


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
¡Mola mucho el módulo! ¿Cómo van esas obras? :)
STOP Especuladores!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
zubietico escribió:
Gracias valdytrom ,son económicos , yo tengo los de peco , los gaugemaster estos tuyos no son los lentos verdad ?


Acabo de probar los desvíos metiendo ya corriente eléctrica... Funcionan muy bien.

DrZee escribió:
¡Mola mucho el módulo! ¿Cómo van esas obras? :)


En estas últimas semanas he avanzado un motón: todas las vías ya están balastadas, existe ya una carretera y la estación cuenta con andenes. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo algunas.

Construcción de los andenes:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1107830649256565.1073741904.100000889224003&type=1&l=ec62df0fed

Construcción de la carretera:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1112400012132962.1073741906.100000889224003&type=1&l=8394a3f6a9

La megafonía en pruebas:
https://www.facebook.com/franciscojvaldiviaraya/videos/vb.100000889224003/1116663228373307/?type=3&theater

Y por fin, la página oficial de la construcción del conjunto de modulos, podeís seguirla aquí:
https://www.facebook.com/estaciondemurciafranciscovaldivia/


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
.perdón


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Ene 2016 10:59
una idea bien plasmada.

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal