Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Encuentro de Módulos Massanassa Mayo 2016

Encuentro de Módulos Massanassa Mayo 2016

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola a todos.

Me complace anunciaros un encuentro de módulos en Massanassa, Valencia
Los días 6, 7 y 8 de Mayo

Si alguno queréis participar, podéis dirigiros a equipo@cimh0.org

Un saludo.

cartel2.jpg
cartel2.jpg (74.67 KiB) Visto 9515 veces
Última edición por El Matao el 18 Ene 2016 22:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
Gracias por compartir la noticia El Matao.
Celebro que por fin haya un evento cerca de donde vivo (Carlet).
De asistir lo haré como mero expectador a hacer los dientes largos ;)

Ya nos vas informando!

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Hola gracias por la informacion, seguro que me acercare a verlo.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 23 Mar 2011 23:34
Pues allí nos veremos entonces. Tuvimos el grato honor de ser invitados (grupo modular del central de aragón - Sierra Menera CA-SM) en el encuentro de Benaguasil de noviembre de 2015 por parte de nuestros queridos compañeros de la AVAF .
Esperemos poder llevar alguna sorpresa más. Saludos!


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Catarroja (Valencia)
Registrado: 02 Nov 2015 20:14

Estupendo y cerca de casa ( Soy de Catarroja ) . No faltare a la cita .
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Yo tampoco faltare a la cita.

A mi tampo me pilla lejos jaja

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola a todos

Queremos recordar a los que queráis participar y no os hayáis inscrito todavía, que el próximo 15 de Marzoo cerramos el plazo de inscripción para el encuentro en Massanassa.

Los que queráis participar y aún no lo hayáis comunicado, por favor hacedlo enviando un correo a equipodetrabajo@cimh0.org.

En dicho correo, especificad también si necesitáis o no hotel, y de ser así, tipo de habitación, fechas de entrada y salida y cualquier otra necesidad.

No os olvidéis de indicarnos el número de patas de cada módulo, es una petición del Ayuntamiento.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola a todos.

Os dejo el plano de módulos previsto

Circuito Massanassa-2016 (3)-200.jpg


Calculamos más de 90 metros de circuito

Y no olvidemos los módulos de escala I y N

Os esperamos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Como miembro del grupo módulos tren miniatura (AVAF) Asociación Valenciana de amigos del Ferrocarril.
Muchísimas muchísimas gracias a todos y a cada uno de los que vinisteis de todos los puntos de España y de Portugal al Encuentro de Módulos Massanassa (Valencia) Mayo 2016 y por su puesto también a todos los que nos visitasteis.
A sido ¡ESPECTACULAR !!espero poder repetir alguna vez mas
Un saludo a todos
Santiago Baldo Albuixech.(1900sp)


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
El mejor encuentro modular que se haya celebrado nunca en Valencia. Se llevaba años tratando de realizarlo y por fin se ha conseguido.

Sin el Equipo de Trabajo del CIMH0 que nos han acompañado y que han organizado la disposición de los módulos y las circulaciones, y todos los participantes que han acudido, hubiera sido posible tener el éxito alcanzado.

También hay que agradecer al señor alcalde de Massanassa y a los concejales que nos cedieron el polideportivo y lo acondicionaron para que se pudieran montar los módulos.

Dar las gracias a nuestros amigos y compañeros de Mérida, País Vasco, Madrid, Logroño, Burgos, ... a Ricardo Santos que vino desde Portugal, a los del Agrupament Ferroviari de Barcelona y a los de Godella, sin olvidar al resto de amigos de Riba-roja que montaron un circuito de 5" en el exterior, al grupo de escala N con sus módulos del Central de Aragón y el Sierra Menera, a Jesús de Logroño con sus módulos de escala 1 así como la visita de José Manuel León con sus reproducciones a escala 1:32. También a Agustín de la revista Maquetren, precursores de los encuentros modulares.

Han sido unos días de trabajo muy intensos que comenzaron a primera hora de la tarde de este pasado jueves y que acabaron después de recoger todos los módulos, pero la cantidad de personas que nos visitaron han justificado el esfuerzo.

Al final fueron ciento siete metros lineales en H0, tres módulos de H0m del trenet y uno más de cruce con doble via de H0, los aproximadamente doce metros de escala N y Nm, los catorce metros de escala 1, y el circuito de 5" a las puertas del pabellón.

Fueron muchos los niños y jóvenes que disfrutaron con la exhibición al coincidir con eventos deportivos que se desarrollaban en el exterior. Pero también muchas familias que se acercaron y se interesaron por nuestra afición.

Destacar el compañerismo y amistad entre todos los participantes. Tambien el nivel técnico empleado en el montaje y funcionamiento de los módulos con muy pocas incidencias.

Una vez más, muchas gracias a todos.

Juanjo Torres - integrante del Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la AVAF.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Tuve la suerte de verlo el viernes por la tarde, y quede alucinado. Sensacional ambiente ferroviario y grandes circulaciones.

Gracias por el evento.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Fotos!!! fotos!!! ¿Nadie tiene fotos o vídeos?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
El mejor encuentro modular que se haya celebrado nunca en Valencia. Se llevaba años tratando de realizarlo y por fin se ha conseguido


Hombre, es el primero que se celebra en Valencia.

Salut.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola:
Pongo unas fotos que hice deprisa y corriendo con el móvil (por lo que no están muy bien) el sábado por la mañana, disfrutando como un enano (por lo que felicito y agradezco la oportunidad y el esfuerzo de todo el montaje a organizadores y participantes).

Curva que unía la estación de Orduña con el Apeadero de Las Fuentes: Me gustó mucho esa zona de chabolas y chatarrerío, muy típica de los aledaños de las vías a la entrada de las ciudades en todo el mundo:

Copia  de 20160507_125342.jpg


Detalles de las chabolas:

Copia  de 20160507_125440.jpg

Copia  de 20160507_125429.jpg


Los compañeros a cargo de Arrigorriaga no tenían respiro. Aquí con el ómnibus esperando el paso del bobinero procedente de Orduña:

Copia  de 20160507_132219.jpg


y aquí coordinando el paso inminente y fulgurante del Talgo Pendular, al que ceden paso otro ómnibus y el chatarrero (con una carga muy especial y menguante al ir parándose en cada estación :lol: ) que se había desviado por la vía secundaria

Copia  de 20160507_132656.jpg


Un ABJ que ha salido hace unos minutos de Arrigorriaga pasa zumbando por una zona con obras:

Copia  de 20160507_132926.jpg


Después de salvar un par de barrancos en curva muy muy bien acabados

Copia  de 20160507_134108.jpg

Copia  de 20160507_134058.jpg


una 276 con un buen número de cerrados entra en la estación de Massalfassar, rodeada de un inconfundible y muy realista paisaje valenciano:

Copia  de 20160507_134542.jpg


donde hay un ferrobús (de los que iban y venían a Castellón en los 70) parado en la vía del apartadero:

Copia  de 20160507_134555.jpg


Y para terminar, precioso y lleno de recuerdos para mí, el cruce del trenet con la RENFE a la salida de La Cadena:

Copia  de 20160507_134741.jpg

Copia  de 20160507_134707.jpg


Detalle:

Copia  de 20160507_134816.jpg


Impresionante, como siempre, el conjunto de módulos de las costas de Garraf.

Una gozada.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Dic 2010 23:50

Hola,

Ya lo ha dicho todo el compañero CdeA, por lo que no puedo más que ratificar su comentario, el encuentro fue espectacular, tanto por los módulos presentados como por el éxito en la asistencia de público.

Los más pequeños alucinaban viendo una maqueta con las dimensiones de un pabellón polideportivo con unos módulos impresionantes. Estoy convencido de que este tipo de encuentros hacen más aficionados de lo que parece, solo había que ver cómo se les iluminaban los ojos a los niños al ver pasar las distintas composiciones.

Destacar el buen ambiente reinante entre todos los participantes, venidos de casi toda la península, por lo que fue una experiencia inolvidable que esperamos poder vivir en más ocasiones.

Como integrante del Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la AVAF no puedo más que felicitar a todos los participantes por la realización de un encuentro en el que pudimos disfrutar a lo grande, casi tanto como el público que asistió al evento y que no esperaba encontrarse una maqueta modular de tan grandes dimensiones, tan bien realizada y con unas circulaciones con los horarios cumplidos.

Por último el agradecimiento al Ayuntamiento de Massanassa por la cesión del pabellón y por todas las facilidades que nos puso para la realización del encuentro de módulos y, por supuesto, a la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril por todo el trabajo realizado que hay detrás de un evento de esta importancia. Mi enhorabuena a todos.

Pongo unas fotos del encuentro.

Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Como el fin de semana del evento me iba fuera, me cogí un par de horas al crio el viernes por la tarde y nos dimos una vuelta por el lugar. Mi hijo quedo más que alucinado y yo de verlo a él y a todas las maquetas que había montadas mas todavía.
Simplemente GRACIAS por compartirlo con todos.
Después de dar varias vueltas a la enorme maqueta H0 y al resto, me detuve en la zona de Massalfassar para ver de cerca como "jugaban" a los trenes y se me hicieron los dientes largos. Nunca había tenido la oportunidad de ver algo así de cerca y quedé encantado. Menuda gozada tantos metros y metros de vía. Mira si es que al principio pensaba que la maqueta H0 era de una escala menor. Menuda diferencia ver tal escala en la habitación de tu casa y en un entorno como este.
Sin duda ¡¡¡volveremos!!!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Buenas tardes;
En éste enlace que sigue, hay un buen reportaje del encuentro. También en la página de ARRIGORRIAGA TEAM, hay bastantes fotos y vídeos.



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Engrasador escribió:
El mejor encuentro modular que se haya celebrado nunca en Valencia. Se llevaba años tratando de realizarlo y por fin se ha conseguido


Hombre, es el primero que se celebra en Valencia.

Salut.


No, no es el primero que se realiza en Valencia. El grupo de módulos de la AVAF lleva ya varios años realizando encuentros de este tipo, no de este nivel, en Valencia y alrededores. Asi fue como contacté con ellos en Diciembre del 2013 en Benifaio y este encuentro no ha sido fruto de la casualidad, sino de la incalculable cantidad de horas de trabajo que llevan encima desde hace mucho tiempo, no solo de trabajo de modelismo, sino de llamar a mil y una puertas de las administraciones local y autonómica con el fin de promocionar y dar a conocer esta afición. El camino recorrido desde los primeros encuentros en Rafelbunyol hasta Massanasa ha sido largo y duro, pero empieza a dar sus frutos.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hola Engrasador,

sí es el primer encuentro de esta importancia por el número de participantes.

Pero como explica Xuxo ni mucho menos es el primer encuentro que se celebra en Valencia.

En la capital ya se han organizado cuatro encuentros, el último en Benimaclet
el pasado mes de abril para probar los módulos que aportó la AVAF y miembros
del Grupo a este encuentro de Massanassa. No queríamos llevarnos ninguna
sorpresa en cuanto a compatibilidad y funcionamiento .

Pero también se han hecho encuentros en Benaguacil, en Líria, en Puerto de
Sagunto, en Utiel, en Villanueva de Castellón, en Rafelbuñol, en Quesa, Benifayó ...
seguro que olvido alguna localidad.

La intención del Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la AVAF es organizar
entre tres o cuatro encuentros anuales. Y por supuesto seguir acudiendo a los
encuentros que organice el Club Ibérico Modular H0, al menos a los dos anuales
que se celebran en primavera y en otoño.

Por otro lado en el Grupo de Módulos se siguen construyendo nuevos módulos y
se van mejorando los existentes. Actualmente se disponen de tres estaciones:
dos de integrantes del Grupo (Massalfassar y El Cabañal), y una tercera de
clasificacion que aporta la AVAF.

Dos socios están trabajando uno en otra estación y el presidente de la
asociacion en un depósito. Además de otros proyectos muy interesantes en los que ya
se ha comenzado la fase de carpintería.

Sin olvidar los módulos de H0m del trenet, los cuatro primeros aportados por el
amigo David Ribes pero que seguro seguirán aumentando.

Contamos con todos aquellos aficionados que estén interesados en participar
con nosotros, tanto en H0 como en H0m.

Saludos
Última edición por CdeA el 12 May 2016 22:08, editado 2 veces en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
Es el primer encuentro a nivel ibérico, tanto en el Club de Módulos Maquetren, como con CimH0.
Con explotación punto a punto.
Con mallas de circulación.
Encantado de veros en otros encuentros.

Salut.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal