Hola Luís, gracias por los comentarios.
La vía de escape realmente se trata de la futura continuación de la maqueta a lo largo de la pared. Ahora cumple la función de culatón que me permite tener un tren estacionado para hacerlo entrar en la estación desde el este y una vez que se detenga pueda salir otro tren hacia este culatón imaginándome que se va a otra estación lejana. Concretamente mide entre desvío y topera, vía útil vamos, unos 77 cm de largo.
He pensado en poner más verde en ese tramo ya que en el futuro se trata de una zona de paso del tren, no de tránsito de personal operario como puede ocurrir en una estación. Por ello en la zona de la estación se dejará ver más el suelo arenoso, salvo aquellos puntos como un pequeño tramo de vía muerta que me apetece que se vea verde y semi-abandonado. Otra cosa es que lo consiga....
Me estoy encontrando con el problema de que una vez colocado el balasto y vertida la cola, al poco tiempo el suelo de lija tiene a despegarse en el extremo que va pegado a la vía. Creo que el problema es que cuando lo puse quise ajustar al milímetro lo que era la hoja de lija a la altura de la cama de balasto de la vía C donde acaban los travesaños. Un poco mas bajo no hubiera forzado tanto el papel de lija creo yo. Pero bueno, ahora ya lo se. Con una buena decoración trataré de disimular las grietas que se producen debido a ello.
La colocación del balasto me esta resultando mas sencilla de lo que pensaba. En los desvío máxima precaución. Me espera un desvío doble que es al que más temo y lo reservo para cuando los astros se alineen
Quiero ensuciar la vía en aquellas zonas donde mas paran las locomotoras. Supongo que aguadas de negro.... No se si hacerlo solo en la parte central o también a ambos lados de las vías...
Adjunto alguna foto a ver que os parece.
Se puede apreciar una especie de sendero a ras de suelo que comunica el andén más exterior con la estación. El andén va directamente pegado sobre el suelo de lija y la arena la dispongo semi-enterrando los extremos del andén.