xaviereuromed escribió:
JSA escribió:
Buenos días.
Es de suponer que este tren lleva incorporada la rama de Sant Joan de las Abadeses, ya que de Ripoll a Puigcerdá las máquinas de la serie 1000 solo podían arrastrar tres coches como máximo.
Saludos cordiales.
Hola a todos:
Pués NO, ya hacia tiempo que no se subia a San Juan. Este tren era muy utilizado por muchos montañeros.Los coches por exceso de tonelaje no les estaba permitido a las "1000", los dejaban en Ripoll o Ribes de Freser.
Saludos
Gracias por la aclaración. Sabiendo las limitaciones de los trenes en el tramo Ripoll a Puigcerdá, parecía lógico pensar lo que dije, pero con el ramal a San Joan cerrado, queda clara la cosa.
Sobre las dos Alsthom que se pintaron con los colores AVE, y que durante algún tiempo ayudaron en las maniobras de cambio de ancho en los Talgos, debo decir que tengo constancia cierta de que, llegado el final de la vida activa de la serie 7600/8600, estaba previsto desguazar todas las unidades. En vista de ello, varios conocidos ferroviarios de la UNE de Alta Velocidad, (y a la vez aficionados entusiastas), tuvieron la idea de proponer que se mantuviesen esas dos másquinas, "porque hacían falta" para las maniobras antes dichas, por lo que recibieron esta decoración, y fueron salvadas in extemis del soplete. Si no me equivoco, alguna de ellas, no sé si las dos, se conserva, habiendo recuperado los colores originales. En resumen, que gracias a esa fea decoración y fugaz servicio, no fueron (o fue) defenestradas.
Saludos cordiales.