Krauss escribió:
Montijano escribió:
Buenos días:
¿Llegaron a circular camellos en el tramo a Horna-Villarcayo?
Un saludo.
¿Llegaron a circular camellos en el tramo a Horna-Villarcayo?
Un saludo.
No. Los 592 circularon en el tramo entre Calatayud-Burgos.
En el tramo Burgos-Villarcayo hasta el último día (me despedí de la línea a bordo de este fatídico último tren) el ómnibus era la habitual composición de un furgón DV o un J-300.000 calderín y un AAB 3000, en ciertas fechas complementado con un BB4 3000 o 5000. Todo esto remolcado por una 319 "pata negra".
En Abril de 1.984, tuve ocasión de cruzarme con el ómnibus en Oña; yo bajaba en coche desde Asturias. La composición (que tengo fotografiada) era: una 1900, furgón y un 5000.
Dato para la Historia: En la locomotora, maquinista y ayudante, en el furgón el que supongo sería el Jefe de Tren, y en el 5000 el Interventor en Ruta. Total, ¡cuatro! agentes para tres vehículos. Y eso por no hablar de los casi 2000 Cv empleados para remolcar tan exigua composicón.
No es extraño que no salieran los números y la cosa acabara como acabó.
Saludos.