Índice general Foros Fabricantes y Novedades Automotor Renault ABH via métrica en HO

Automotor Renault ABH via métrica en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Yo el mio lo he conseguido en ebay Francia

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, yo también adquirí el mio en ebay Francia, no recuerdo exactamente el precio pero era en torno a los 50 euros que mencionaba antes el compi, adjunto unas fotos de la motorización para si le sirve de idea a alguien que acometa la motorización. Un saludo
Adjuntos
1473332519816-1142023686.jpg
1473332760524-196445567.jpg
14733328239381146111610.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Estas en todos los fregaos..mira que te mola :D


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Hay tan pocas posibilidades de una españolizacion tan viable que a pesar de lo raro del automotor no me quedo más remedio que picar!!! Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
pero ese no es un Renault abh!. Si alguien ha llevado a cabo la motorización y detallado del modelo, si no le importa podría poner alguna foto de como lo ha hecho o cual a sido el resultado. Gracias

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
maquifuenla escribió:
pero ese no es un Renault abh!. Si alguien ha llevado a cabo la motorización y detallado del modelo, si no le importa podría poner alguna foto de como lo ha hecho o cual a sido el resultado. Gracias

Un saludo.

Pues es cierto, no es un ABH, pero como hemos aprovechado este hilo para hablar del Somua de la misma colección de atlas tampoco me ha parecido un error ponerlo. Supongo que la dificultad de la motorización del ABH es sobre todo por ser un vehículo de bogies, lo más factible, sin conocer medidas, es recurrir a algun bogie de transmisión por cardan que permita la galga de vía estrecha. Pero sin saber el diámetro de rueda ni la distancia entre ejes no me atrevería a sugerir ninguno. Un saludo y suerte con el invento.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Aquí encontrareis de todas las medidas tanto de distancia entre ejes como de diámetro de ruedas http://www.halling.at/en/Accessories/Drives
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
El mío transformado a falta de topes y algunos detalles menores:
20200322_135603.jpg

20200322_135616.jpg

S2


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
YFT escribió:
El mío transformado a falta de topes y algunos detalles menores:
20200322_135603.jpg

20200322_135616.jpg

S2

Esta tarde de confinamiento y después de una semana..., he cogido el modelo de ATLAS y he estado mirando de "Españolizarlo", pero me sonaba que los esteros no eran tan "puntiagudos" y como no tenía mucha información he decido dejarlo...
Pero te ha quedado genial, felicidades...

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
billard escribió:
YFT escribió:
El mío transformado a falta de topes y algunos detalles menores:
20200322_135603.jpg

20200322_135616.jpg

S2

Esta tarde de confinamiento y después de una semana..., he cogido el modelo de ATLAS y he estado mirando de "Españolizarlo", pero me sonaba que los esteros no eran tan "puntiagudos" y como no tenía mucha información he decido dejarlo...
Pero te ha quedado genial, felicidades...

La parte inferior de los testeros, en efecto, hay que reconstruirla para que tenga la forma adecuada, la francesa tiene el chaflán hacia el interior. Y en los costados suplementar los bajos para dejarlos rectos.
Luego el techo tiene su trabajo para eliminar la canalización de aire y rehacer los nervios del techo.
Aún así es una reforma hecha a ratos muertos mientras iba secando o esperando por otros trabajos.
S2 :D


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Te ha quedado impecable. ¿Lo vas a motorizar?

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
legionense escribió:
Te ha quedado impecable. ¿Lo vas a motorizar?

Lleva un bogie motorizado Halling, estaría operativo a falta del cableado e intalar un decodificador.
S2 :)


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenas tardes compañero!.
Tengo 3 como ese para modificar con todo lo necesario para hacerlo y espero en no mucho liarme con ellos. PRrecisamente yo tambiem opte por motorizarlo con un motorcillo hom de halling con su bogie correspondiente sin motorizar. Podrias mostrarnos como has hecho para anclar el bogie con el chasis. La transformacion que has hecho esta muy conseguida.

Muchisimas gracias y Saludos.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Hola ¿podrías explicar, someramente, cómo has hecho los cuatro escapes y la zona del ventilador y rejillas?

Gracias

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
maquifuenla escribió:
Buenas tardes compañero!.
Tengo 3 como ese para modificar con todo lo necesario para hacerlo y espero en no mucho liarme con ellos. PRrecisamente yo tambiem opte por motorizarlo con un motorcillo hom de halling con su bogie correspondiente sin motorizar. Podrias mostrarnos como has hecho para anclar el bogie con el chasis. La transformacion que has hecho esta muy conseguida.

Muchisimas gracias y Saludos.

Ahora mismo no tengo fotos a mano, pero el bogie que usé, en el hueco entre el motor y el cuerpo del bogie, al desmontarlo, tiene un agujero vertical para introducir una una tira que en el centro tenga un pivote redondo, ese mismo bogie en la web del fabricante, ya lo hay con esa pieza, pero es más caro, aunque te sirve para hacerte una idea de como va. El bastidor que trae el modelo de Atlas lo aproveché, abrí el hueco necesario para que el bogie motor girase suficiente, y a los lados de ese hueco fijé los extremos de la tira sobre la que pivota el bogie.
El bogie portador es uno de los del modelo, modificado con Evergreen y ejes Bemo.
En el Blog de Biscatrain buscando un poco salen bastantes ejemplos para motorizar automotores de Atlas, pueden darte ideas: http://www.biscatrain.fr/search/motorisation/

legionense escribió:
Hola ¿podrías explicar, someramente, cómo has hecho los cuatro escapes y la zona del ventilador y rejillas?

Gracias

Los escapes son los nervios de algún blister de Kit limados adecuadamente. Las rejillas están hechas a partir de tiras de Evergreen muy finas apiladas una a continuación de la anterior, como si de una persiana se tratase, así dan la sensación de las lamas de la rejilla. El resto de detalles igual, todo Evergreen. La rejilla circular del ventilador la hice con impresión 3d, aunque se lleva poca diferencia de hacerlo con un cículo de evergreen fino, y rayarlo con una cuchilla, a penas se nota el grabado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
YFT, muchas gracias por la explicación tan detallada


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Gracias YFT.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Aquí podéis ver la transformación que he hecho del modelo de Atlas para obtener el ABH con la librea inicial que llevaron en el Ferrocarril del Cantábrico. Se ha modificado totalmente el techo así como las puertas, bajos y testeros para ser lo más fiel posible al vehículo "español"
Adjuntos
20210906_123829.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Soberbio ejemplar


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Gracias Llerita, el modelo está motorizado con un bogie Halling, ahora mismo tengo pendiente de colocar los latetales de los bogies, los cuales tendré que recortar en altura para que puedan girar.

Os dejo un enlace de un vídeo del automotor rodando.

https://youtu.be/H4IZILZpaRM

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal