Índice general Foros Tren Real FC. Valladolid - Ariza

FC. Valladolid - Ariza

Moderador: pacheco


Nota 21 Jul 2016 15:57

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Ainnnssss, que país..... :oops: :oops: :oops: :oops:

Nota 25 Jul 2016 22:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Rescato el hilo del olvido,con este par de fotos.
El famoso camello que nos cuenta Paco Zabala,y que sustituyó al omnibus.
Saliendo de valladolid y enfilando la linea de Ariza.
Adjuntos
IMG-20160725-WA0015.jpg
Foto agustin Nistal(dep) coleccion llerita 73
IMG-20160725-WA0008.jpg
Foto agustin Nistal(dep) coleccion llerita 73

Nota 25 Jul 2016 23:20

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
llerita73 escribió:
Rescato el hilo del olvido,con este par de fotos.
El famoso camello que nos cuenta Paco Zabala,y que sustituyó al omnibus.
Saliendo de valladolid y enfilando la linea de Ariza.



Gracias por las fotos. Los camellos que circularon antes del cierre definitivo de la línea..

Nota 25 Jul 2016 23:24

Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches . Muy buenas fotos , quien pudiera a ver sacado alguna por esos estos lugares como esas que tu has puesto . Gracias por compartir estas fotos y la de los demás compañeros . Saludos

Nota 26 Jul 2016 00:24

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
La vía esta muy mal por lo que se ve. ¿Cuanto tardaba de Valladolid a Ariza? Y cual era el recorrido completo?

Nota 26 Jul 2016 07:47

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Monacid escribió:
La vía esta muy mal por lo que se ve. ¿Cuanto tardaba de Valladolid a Ariza? Y cual era el recorrido completo?


En el momento de su cierre solo había dos servicios diarios por sentido: el recorrido del camello era Valladolid-Ariza y el del Ter Barcelona-Salamanca, siendo este ultimo con la unidad 9722 el que puso punto y final a los servicios de viajeros en la linea aquel 31 de diciembre. En los tiempos del omnibus, en ocasiones el trayecto se prolongaba hasta Calatayud, supongo que con el fin de enlazar con los servicios por el SM y el Central de Aragón. No se si en tiempos del camello (a partir de 1983) se daba este particular.

El tiempo de recorrido del camello creo que rondaba las 6 horas.

S2

Nota 26 Jul 2016 13:16

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Seis horas en una línea eminentemente recta... España es así. Seguro que su marcha sería igualita al del camello por la vía convencional por Cuenca que colgaron el otro día en el hilo correspondiente. Casualidad o no que no publiciten esas circulaciones en sus rutilantes anuncios AV?

Saludos
Carrington, viendo ese camello a 50 km/h, la alta velocidad del siglo XIX
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Jul 2016 16:02

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La vía como habéis comentado se encontraba en muy malas condiciones, con mantenimiento nulo, desguarnecida de balasto... y con carril de cuando la Reina María Cristina ejercía la Regencia de su hijo Alfonso XIII, y aún teníamos las posesiones de ultramar, Cuba, Puerto Rico... :) para hacernos una idea de lo viejuno que estaba.

Escuchando el estrépito que producía el tren a su paso, daba la sensación de ir a más velocidad de la que realmente llevaba.
Creo que el Ter tenía limitación a 70 kms/h, toda una proeza considerando el lamentable estado de la vía.

Ojalá alguien, en un futuro no muy lejano, reconsidere la utilidad de esta línea que nunca debió ser cerrada.

Un saludo al foro!

Nota 27 Jul 2016 07:50

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
equipwl escribió:
La vía como habéis comentado se encontraba en muy malas condiciones, con mantenimiento nulo, desguarnecida de balasto... y con carril de cuando la Reina María Cristina ejercía la Regencia de su hijo Alfonso XIII, y aún teníamos las posesiones de ultramar, Cuba, Puerto Rico... :) para hacernos una idea de lo viejuno que estaba.

Escuchando el estrépito que producía el tren a su paso, daba la sensación de ir a más velocidad de la que realmente llevaba.
Creo que el Ter tenía limitación a 70 kms/h, toda una proeza considerando el lamentable estado de la vía.

Ojalá alguien, en un futuro no muy lejano, reconsidere la utilidad de esta línea que nunca debió ser cerrada.

Un saludo al foro!


Por supuesto que sí la reconsiderarán, no te quepa duda, pero como VIA VERDE DEL DUERO :evil: :evil:

S2

Nota 27 Jul 2016 10:54

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
BB3600 escribió:
equipwl escribió:
La vía como habéis comentado se encontraba en muy malas condiciones, con mantenimiento nulo, desguarnecida de balasto... y con carril de cuando la Reina María Cristina ejercía la Regencia de su hijo Alfonso XIII, y aún teníamos las posesiones de ultramar, Cuba, Puerto Rico... :) para hacernos una idea de lo viejuno que estaba.

Escuchando el estrépito que producía el tren a su paso, daba la sensación de ir a más velocidad de la que realmente llevaba.
Creo que el Ter tenía limitación a 70 kms/h, toda una proeza considerando el lamentable estado de la vía.

Ojalá alguien, en un futuro no muy lejano, reconsidere la utilidad de esta línea que nunca debió ser cerrada.

Un saludo al foro!


Por supuesto que sí la reconsiderarán, no te quepa duda, pero como VIA VERDE DEL DUERO :evil: :evil:

S2


La N122 está saturada de tráfico de camiones, y hasta que se convierta en autovía aún queda...
Esta vía es de enorme utilidad para el tráfico de mercancias, y en pasajeros también sería interesante, hay núcleos de población importantes (El Burgo, San Esteban, Aranda, Roa, Peñafiel...)
Lo de la vía Verde..., ya tenemos la Senda del Duero, el GR-14 http://www.rutadelduero.es/http
http://www.lasendadelduero.com/

Un saludo

Nota 31 Jul 2016 02:15

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Unas fotos recientes, este sábado, en la estación de Aranda-Chelva.
En la actualidad el edificio de la estación alberga el Museo del Tren, que próximamente será objeto de reformas financiadas por el Ayuntamiento de Aranda y la Junta de Castilla y León.
El museo abre los viernes y sábados de 10h00 a 14h00 y de 16h30-19h30, los domingos sólo en horario de mañana, de 10h00 a 14h00.

Un saludo al foro.
Adjuntos
20160730_181301.jpg
Señal salida lado Ariza
20160730_181301.jpg (135.66 KiB) Visto 4252 veces
20160730_181831.jpg
Lo que en su día fue el depósito de locomotoras de vapor.
20160730_181831.jpg (189.11 KiB) Visto 4252 veces
20160730_182311.jpg
Depósitos agua y caseta de bombeo
20160730_182311.jpg (136.5 KiB) Visto 4252 veces
20160730_182417.jpg
Depósitos y aguada
20160730_182417.jpg (161.62 KiB) Visto 4252 veces
20160730_183010.jpg
Vista de la estación desde el lado Valladolid. Fotos Vicente del Olmo Aranda de Duero 30-07-2016
20160730_183010.jpg (151.33 KiB) Visto 4252 veces

Nota 02 Nov 2016 16:25

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hoy se inician las obras en el Museo del Tren de Aranda...








Imagen


Este miércoles 2 de Noviembre se inician las obras de acondicionamiento del Museo del Tren. Unas obras en las que se pretende reformar el edificio del museo para adaptarlo a la normativa vigente y convertirlo en un recurso turístico atractivo para los visitantes, mejorando las condiciones de accesibilidad, funcionalidad, instalaciones y protección contra incendios

La reforma prevista se llevará a cabo gracias a un Programa Mixto de Formación y Empleo. Teniendo en cuenta que la duración del programa es de 9 meses, la previsión es que las obras finalicen el 31 de julio de 2017.

El personal dedicado a este proyecto está formado por un Arquitecto, un técnico, un monitor de actividades docentes Oficial 1ª albañil y un monitor de actividades Docentes Oficial 1ª pintor, así como diez personas desempleadas.

Los trabajos a realizar consisten en el desmontaje de las carpinterías de madera, demolición de tabique de ladrillo macizo, ejecución de nuevo tabique de ladrillo macizo incluso guarnecido y enlucido de yeso, levantado de solados existentes, desmontado de instalaciones existentes, ayudas de albañilería para las instalaciones, ejecución de revestimiento de falso techo con paneles de madera, ejecución de acabados con piezas rígidas cerámicas en interior de edificio, pintura de paramentos verticales y horizontales, pintura en elementos metálicos como puertas de chapa y vallado exterior, formación de rampas en accesos para cumplir normativa de accesibilidad, pavimento de andén mediante losetas o adoquines, acondicionamiento exterior con pavimento terrizo y limpieza de muretes de piedra en vallado exterior.

El presupuesto total del proyecto asciende a 221.702 €, de los cuales se subvenciona 115.022 € y el Ayuntamiento de Aranda aporta 106.679€

Fuente:https://www.diariodelaribera.org/aranda-mas-noticias/17368-comienzan-las-obras-de-acondicionamiento-del-museo-del-tren.html

Un saludo al foro!

Nota 02 Nov 2016 19:37
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
equipwl escribió:
Hoy se inician las obras en el Museo del Tren de Aranda...








Imagen


Este miércoles 2 de Noviembre se inician las obras de acondicionamiento del Museo del Tren. Unas obras en las que se pretende reformar el edificio del museo para adaptarlo a la normativa vigente y convertirlo en un recurso turístico atractivo para los visitantes, mejorando las condiciones de accesibilidad, funcionalidad, instalaciones y protección contra incendios

La reforma prevista se llevará a cabo gracias a un Programa Mixto de Formación y Empleo. Teniendo en cuenta que la duración del programa es de 9 meses, la previsión es que las obras finalicen el 31 de julio de 2017.

El personal dedicado a este proyecto está formado por un Arquitecto, un técnico, un monitor de actividades docentes Oficial 1ª albañil y un monitor de actividades Docentes Oficial 1ª pintor, así como diez personas desempleadas.

Los trabajos a realizar consisten en el desmontaje de las carpinterías de madera, demolición de tabique de ladrillo macizo, ejecución de nuevo tabique de ladrillo macizo incluso guarnecido y enlucido de yeso, levantado de solados existentes, desmontado de instalaciones existentes, ayudas de albañilería para las instalaciones, ejecución de revestimiento de falso techo con paneles de madera, ejecución de acabados con piezas rígidas cerámicas en interior de edificio, pintura de paramentos verticales y horizontales, pintura en elementos metálicos como puertas de chapa y vallado exterior, formación de rampas en accesos para cumplir normativa de accesibilidad, pavimento de andén mediante losetas o adoquines, acondicionamiento exterior con pavimento terrizo y limpieza de muretes de piedra en vallado exterior.

El presupuesto total del proyecto asciende a 221.702 €, de los cuales se subvenciona 115.022 € y el Ayuntamiento de Aranda aporta 106.679€

Fuente:https://www.diariodelaribera.org/aranda-mas-noticias/17368-comienzan-las-obras-de-acondicionamiento-del-museo-del-tren.html

Un saludo al foro!


Es curioso. Todos los objetos que se conservan en el Museo de Aranda están gracias al trabajo de un puñado de aficionados que se dedicaron a preservarlos y a enseñarlos a los visitantes durante muchos años, y en la noticia no hay ni una sola mención de esas personas. Flaco favor se le hace a quienes se esfuerzan durante años. Esos sí: cuando se inauguren las obras, cuando se finalicen y cuando pase una mosca, ahí estarán los políticos de turno haciéndose la foto.

Saludos un poco cabreados.

Nota 06 Nov 2016 18:25

Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Esta linea, al igual que el Santander Mediterraneo, quedara en una via verde. Nada mas.

saludos,

Nota 20 Nov 2016 22:13

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenas noches,

Subo unas fotos del facebook de Vía Libre.

Saludos
Adjuntos
1001854_630581620294763_861051494_n.jpg
1004780_630581130294812_1227258889_n.jpg
1004632_630581530294772_1120699648_n.jpg
1010997_630582040294721_605411019_n.jpg

Nota 24 Dic 2018 20:37

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenas noches

Reanimamos este hilo con una foto reciente del Facebook de Abuaf. Colector en las cercanías de Quintanilla de Onesimo.

Saludos
Adjuntos
IMG_20181224_181729.png

Nota 17 Mar 2019 01:42

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°144 de la estación COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) fechado del día 07/4/1982, [Foto:Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_53926717862890_20190316_212901925.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 1 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53973814115433_20190316_212949021.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 2 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54028325292509_20190316_213043532.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 3 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54074877280591_20190316_213130084.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 4 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54132071543012_20190316_213227279.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 5 de12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54216506780413_20190316_213351714.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 6 de12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54280442217637_20190316_213455649.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 7 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54351952028124_20190316_213607159.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 8 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54404306598125_20190316_213659514.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 9 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54518396945428_20190316_213853604.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 10 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54591049327837_20190316_214006256.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 11 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54686099635308_20190316_214141307.jpeg
CONSIGNA Serie A N°144 Estación de COSCURITA (Km. 209,352 y Km. 42,967) Pagina 12 de 12, 07/4/1982 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 17 Mar 2019 02:06, editado 1 vez en total

Nota 17 Mar 2019 01:53

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°141 Estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) fechado del día 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_52693727536194_20190316_210828935.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 1 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_52738085400432_20190316_210913293.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 2 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_52784342615668_20190316_210959550.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 3 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_52837122566477_20190316_211052330.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 4 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_52916784113689_20190316_211211991.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 5 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_52990941040097_20190316_211326147.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 6 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53126473869385_20190316_211541681.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 7 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53195107591067_20190316_211650315.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 8 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53254166084678_20190316_211749373.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 9 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53360377233833_20190316_211935584.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 10 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53547766158276_20190316_212242973.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 11 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53613861034652_20190316_212349068.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 12 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_53694771524786_20190316_212509979.jpeg
CONSIGNA Serie A N°141 estación de MORON DE ALMAZAN (Km. 215,611) Pagina 13 de 13, 22/1/1982 [Foto: Juan Sánchez]
Última edición por Juan4025 el 17 Mar 2019 02:09, editado 1 vez en total

Nota 17 Mar 2019 02:06

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°33 de la estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) fechado del día 15/6/1967, [Foto: Juan Sánchez]:
Adjuntos
LRM_EXPORT_54763670055560_20190316_214258877.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 1 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54823822849056_20190316_214359030.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 2 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54893849520775_20190316_214509056.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 3 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_54947691990159_20190316_214602899.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 4 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_55001696868890_20190316_214656904.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 5 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_55203742830822_20190316_215018950.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 6 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_55275294104425_20190316_215130501.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 7 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_55342285297723_20190316_215237492.jpeg
CONSIGNA Serie A N°33 Estación de MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS Y POZUEL (Km. 242,153) Pagina 8 de 8, 15/6/1967 [Foto: Juan Sánchez]

Nota 17 Mar 2019 13:00

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Juan4025

Extraordinaria aportación de consignas de una línea que a pesar de su importancia pasó sin pena ni gloria toda su vida

Estos imprescindibles documentos permiten además de conocer determinadas particularidades poder efectuar una explotación ferroviaria a escala real y veraz

Por todo ello te doy mis más efusivas gracias

Vicent Ferrer

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal