Índice general Foros General NOVEDAD: ForoFichas

NOVEDAD: ForoFichas

Moderador: 241-2001


Nota 14 Dic 2009 01:01
forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Comenzamos esta sección de entregables periódicos sobre modelos a escala y reales, esperamos sea de vuestro agrado.

    ForoFicha 1 (Tolvas Uacs CIMPOR de CP): Descargar

Nota 14 Dic 2009 09:04

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Muchísimas gracias. Una magnífica iniciativa y una excelente primera ficha.
Un saludo.

Nota 14 Dic 2009 09:10

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Enhorabuena por esta realidad de las forofichas, es de mucho agrado encontrar documentación real y su omónimo en su versión a escala.
Si alguna vez encontráis material fotográfico que poseo que sea de vuestro agrado tenéis mi consentimiento para usarlo.

http://picasaweb.google.es/mozo275

http://www.flickr.com/photos/rogeliovergara/sets/

Un saludo y enhorabuena!
El Tren de tu vida

Nota 14 Dic 2009 10:18

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Enhorabuena, pero un pequeño tirón de orejas:

Que sepamos, Portugal está en la peninsula iberica, por lo que las tolvas no es que alguna vez hayan pisado tal península, sino que están permamentemente en ella. ;)

Un desliz lo tiene cualquiera.


Muchas gracias por este esfuerzo que estáis haciendo.

Nota 14 Dic 2009 10:39

Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Gracias por el trabajo realizado.
Esperemos que con el tiempo aumente.
Saludos .
Antonio

Nota 14 Dic 2009 11:19

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Os quedo de lujo!!! Me a gustado mucho, y espero con ganas mas forofichas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 14 Dic 2009 12:06

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FogoneroDeCamellos escribió:
Pues siento disentir, pero considero ésto muy mejorable.

Falta muchos datos sobre la historia de las tolvas: Años de fabricación, constructores, matriculaciones, servicios realizados, líneas principales, líneas o servicios que haya podido realizar en España, posibles bajas en el parque y causas, particularidades...

Vamos, que tal como está, es meramente una hoja de propaganda de SudExpress, como las que pueden verse de Mabar, Ibertren u otras marcas.

Si ésto sigue por el mismo camino, pues como que no.



Datos que al ser un modelo portugués no disponemos y que por tanto no han pidod ser incluidos, todo lo que se ha encontrado y facilitado lo hemos incluido, si dispones de dichos datos y quieres compartirlos, adjuntanoslos aquí o por privado y haremos un revisión de la ficha.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Dic 2009 12:07

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

LGBero escribió:
Enhorabuena, pero un pequeño tirón de orejas:

Que sepamos, Portugal está en la peninsula iberica, por lo que las tolvas no es que alguna vez hayan pisado tal península, sino que están permamentemente en ella. ;)

Un desliz lo tiene cualquiera.


Muchas gracias por este esfuerzo que estáis haciendo.



Gracias por el apunte :DD la verdad luego lo corregimos.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Dic 2009 12:21

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FogoneroDeCamellos escribió:
hardtonic escribió:
FogoneroDeCamellos escribió:
Pues siento disentir, pero considero ésto muy mejorable.

Falta muchos datos sobre la historia de las tolvas: Años de fabricación, constructores, matriculaciones, servicios realizados, líneas principales, líneas o servicios que haya podido realizar en España, posibles bajas en el parque y causas, particularidades...

Vamos, que tal como está, es meramente una hoja de propaganda de SudExpress, como las que pueden verse de Mabar, Ibertren u otras marcas.

Si ésto sigue por el mismo camino, pues como que no.



Datos que al ser un modelo portugués no disponemos y que por tanto no han pidod ser incluidos, todo lo que se ha encontrado y facilitado lo hemos incluido, si dispones de dichos datos y quieres compartirlos, adjuntanoslos aquí o por privado y haremos un revisión de la ficha.

Saludos.


Pues.. si no hay peces... ¿pa qué te metes en el río? ;)

Me ratifico en que me gustaría que este tema no acabara en una mera recopilación de propaganda.

Saludos.


Te digo, es CP, y ha costado horrores encontrar info, si puedes aportar, adelante, lo de meternos en el rio, ha sido, porque teniamos ganas y esto nos gusta, hay que fomentar la aficion...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2009 13:54

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que nuestra intención, no es hacer un maquetest o un análisis sino, hacer una colección de lo que tenemos en miniatura, de hecho, cuando se hable por ejemplo de las japonesas, las de Ibertrén tienen que salir, si o si, lo de la cinematica, ya viene en la página del fabricante, no queremos tecnicismos exagerados, sino que sea entretenido para todos, incluso los novatos, algo asi como la colección de Nueva Lente


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2009 16:36

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Me referia, a que es un análisis técnico, aqui solo se pretende dar a conocer, de todas maneras, gracias a lo que nos habeis dicho, procederemos a retocarla


Eso si el próximo modelo RENFE, que si no la cagaremos d nuevo!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2009 18:19

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Reitero mi agradecimiento por esta iniciativa y como yo de trenes sé poco, lo "poco" que me déis me parecerá mucho. Claro, todo es mejorable, pero cuando algo se ofrece de un modo altruista y dedicando un tiempo que no es baladí, no seré yo quien lo critique y si no lo puedo alabar, mejor no digo nada. Otra cosa sería que cobraran por el trabajo, pero no es así. Gracias de nuevo, chicos, por estas fichas.
Saludos.

P. S. Por cierto, Chema, no la habéis "cagado".

Nota 14 Dic 2009 19:57

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Gracias por la iniciativa ;) Me parece todo un acierto.

Habéis empezado con un modelazo de lujo!

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 15 Dic 2009 12:35

Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Pues yo, sintiéndolo mucho, y partiendo de la base de que la idea me parece excelente, he de decir que coincido con las opiniones de que la Foroficha presentada parece más un panfleto propangandístico de Sudexpress que otra cosa. No discuto que no sea fácil encontrar información de este vagón; en cuyo caso entiendo que para la primera ficha se debía haber elegido otro modelo más fácil de documentar. Que se haya elegido éste, ya parece un indicio de ciertas preferencias, ojalá me equivoque.

Por otro lado, en mi opinión, las fichas deberían ser totalmente objetivas. Historia y datos técnicos del vagón real; fabricante(s) y referencia(s) del modelo en escala, año(s) de producción y poco más, quizás algunos aspectos técnicos, como si admite o no enganche corto, medidas, materiales en que está hecho, etc. (incluso utilizando simples pictogramas, al estilo de los catálogos de los fabricantes) huyendo de las subjetividades y de las apreciaciones personales. En todo caso, un apartado CLARO de éstas últimas, perfectamente separadas de lo que es pura información. Hay que tener en cuenta que determinadas expresiones harán pensar, sin duda, en fobias y filias sobre marcas y/o modelos por parte de los redactores de la ficha; lo que se evita limitándose a dar la pura información escueta. Y más teniendo en cuenta que, al parecer, lo que se pretende es hacer un "catálogo" de todo lo fabricado y no un "maquetest" (o similar) de lo que se reproduce.

Por otro lado, en este tipo de documentos es imprescindible indicar claramente la fecha de publicación y la versión, porque como se deduce de lo que exponéis, iréis mejorando y completando la ficha; y sin esos datos, uno nunca sabe con facilidad si se tiene la última versión o no.

Se debe también definir unos criterios de estilo, de modo que todas las fichas tengan la misma estructura; para lo cual, hay que definir apartados claros que siempre se denominen de igual manera y siempre se sitúen en igual orden, iguales tipografías, etc. La primera ficha que redactó el MOROP sobre normas NEM versa precisamente sobre cómo deben redactarse las normas NEM. Si aquí se hubiese hecho lo mismo, se podría colaborar enviando fichas por parte de los "foreros" y que el "comité de redacción" terminase por afinarlas, corregirlas y publicarlas, con claro beneficio para todos.

Posiblemente, además, las fichas no deberían ser idénticas, pues no es igual el material motor que el remolcado, ni tampoco si se trata de vagones o de coches de pasajeros, etc. Además, pasar un corrector ortográfico antes de publicar tampoco viene mal. Y no hay que confundir "Bibliografía" con "Fuentes", palabra que, por toro lado, correctamente citáis.

Entiéndase todo lo que digo, como una reflexión de mejora de este proyecto y no, desde luego, como una crítica ácida; pues como decía al comienzo, la idea me parece excelente y además, siento amistad y simpatía por los encargados del proyecto a los que hay que agradecer, evidentemente, su dedicación y esfuerzo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 15 Dic 2009 13:51

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
OK, lo tendremos en cuenta para la mejora, cuando subamos la nueva versión, incluiremos más datos del modelo, pero por ejemplo, hay modelos artesanos que eso será imposible

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Dic 2009 22:23

Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Creo que como siempre estamos rizando el rizo, aquí se habló de fichas no de comparativas ó test, yo tengo fichas de gatos de una colección y fichas de coches y sale el año de fabricación (en el caso de los gatos no, ahorraros chstecitos) Algunos datos basicos como país de origen, etc... y UNA foto solo una, aquí se ha cuidado más el tema de las fotos, quizas a mí también ma ha oparecido un poco propagandistico pero también es cierto que al salir solo una ficha es normal que nos de esa sensación, si al mismo tiempo hubieran salido más, con material antiguo descatalogado ó artesanal nos daría otra impresión.
Dejemos que salgan algunas más que el tiempo es el mejos arbitro.
Animo! Y seguir adelante!!!! ;)
Última edición por stillN el 16 Dic 2009 21:22, editado 1 vez en total

Nota 16 Dic 2009 09:10

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Lo del "pís de origen" era exclusivo de las fichas de gatos, no de las de coches, verdad?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Ese chistecito no me lo ahorro...... :D


Editado: ¡Traidor, has corregido la frase, ahora no tiene gracia! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil:
Última edición por LGBero el 17 Dic 2009 10:57, editado 1 vez en total

Nota 16 Dic 2009 14:57

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
Muchas gracias por la iniciativa, aunque no me ha gustado tanto como pensaba.

Que conste que esto es crítica constructiva, con la que intento ayudar a mejorar, no ofender a nadie. Suponed que a cada cosa que se hace en el foro, la haga quien la haga, os damos las gracias, aunque no lo digamos, de lo contrario habría que decir 'Gracias' cada vez que leemos algo aquí.

En su momento, cuando se anunció, yo imaginaba que sería algo para ver en web, no tener que descargar archivos pdf, ya que para mi gusto es una manera incómoda, es decir, tener un montón de archivos que hay que abrir para buscar algo de información, si no está cierra y busca otro, .... con la facilidad que da una página web, con todo bien organizado, y un formulario para buscar, ...

Está claro que el segundo ejemplo es mucho mas complicado, ya que en pdf es muy fácil escribir algo y subir el archivo, pero en página web se pueden poner comentarios, adjuntar fotos, .... y lo mejor de todo es que se podría ir enriqueciendo el contenido de la ficha automáticamente, aunque hubiera que revisar las aportaciones. De este modo dudo que con el paso del tiempo se actualicen las fichas, sino que una vez que se cree un archivo pdf y se suba a la web se quedará ahí para siempre, aunque espero equivocarme.

En la página principal teneis joomla, y es muy probable que haya algún componente que permita estas funciones.

Un saludo.

Nota 16 Dic 2009 14:58

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
LGBero, que te pillo, no escribas, jeje.

Nota 16 Dic 2009 15:41

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

pnia escribió:
Muchas gracias por la iniciativa, aunque no me ha gustado tanto como pensaba.

Que conste que esto es crítica constructiva, con la que intento ayudar a mejorar, no ofender a nadie. Suponed que a cada cosa que se hace en el foro, la haga quien la haga, os damos las gracias, aunque no lo digamos, de lo contrario habría que decir 'Gracias' cada vez que leemos algo aquí.

En su momento, cuando se anunció, yo imaginaba que sería algo para ver en web, no tener que descargar archivos pdf, ya que para mi gusto es una manera incómoda, es decir, tener un montón de archivos que hay que abrir para buscar algo de información, si no está cierra y busca otro, .... con la facilidad que da una página web, con todo bien organizado, y un formulario para buscar, ...

Está claro que el segundo ejemplo es mucho mas complicado, ya que en pdf es muy fácil escribir algo y subir el archivo, pero en página web se pueden poner comentarios, adjuntar fotos, .... y lo mejor de todo es que se podría ir enriqueciendo el contenido de la ficha automáticamente, aunque hubiera que revisar las aportaciones. De este modo dudo que con el paso del tiempo se actualicen las fichas, sino que una vez que se cree un archivo pdf y se suba a la web se quedará ahí para siempre, aunque espero equivocarme.

En la página principal teneis joomla, y es muy probable que haya algún componente que permita estas funciones.

Un saludo.



Algo así habíamos pensando también, de hecho ya estamos mirando componentes para Joomla, el tema es que nos ha pillado en 1 epoca con mucho trabajo y todo junto, fichas, calendario, vagón del foro.... perdonar.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron