fernando2422 escribió:
Buenos días,
Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien del foro lo sabe. ¿Por qué los furgones DDET 8.000 (los furgones que eran mixtos furgón de paquetería/calderín/departamento de correos) no llevaban el burlete de goma en uno de los testeros? Concretamente en el lado del departamento de correos. En el otro extremo sí que lo llevaban, como se aprecia en muchas fotos que aparecen en el foro.
Un saludo y gracias de antemano.
Creo que el motivo era porque ese testero, precisamente el correspondiente al departamento de correos, no tenía intercomunicación, era por así decirlo ciego, como el de un vagón cerrado. Los vehiculos de correos creo que solian ser estancos en cuanto a intercomunicación, aunque los coches P2-2000 y 1500 en cambio sí tenían burlete pero su testero, similar al de un coche 8000 con 4 hojas sin las ventanillas, no recuerdo si era practicable o estaba condenado.
Un saludo