Índice general Foros Tren Real Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

alco2100 escribió:
Ayer me hice en plan friki un viaje Zaragoza-Pau-Zaragoza y aquí van mis impresiones:

MALAS:
- Esta línea directamente no tiene futuro... para trenes de viajeros. Me explico. Zgz-Pau en carretera, 3h30min. Hoy en dia en tren, 7h con trasbordos. Reabierta, no bajaría de 5 y pico.
- El lado español se hace eterno. La vía se cae a cachos. Plagada de limitaciones a 20,40,50,60,80... sólo se corre en la variante de Huesca. En el resto de tramos, incluso los renovados, se va pisando huevos. Nada que ver con cómo estaba hace 15 años cuando subí por última vez en 593.
- El tiempo de trasbordo al bus de TerAquitania es excesivo. 1h15 a la ida y 1h50 a la vuelta.
- El tramo reabierto francés, mola. Vas muy suave y tal, pero lento de cojones. El tamagochi gabacho no pasa de 70 desde Bedous a Olorón.
- Esto ya lo he comentado más de una vez en el foro del Torralbilla. Si tienes una carretera del sigo XIX y la reasfaltas, que tienes? Pues una carretera del s.XIX sin baches, y ya. Más seguridad, pero mismos tiempos. Y esto es lo que pasa en esta línea. Por mucho que renueves y la dejes fetén, el tren no puede correr. Su uso para largo recorrido queda descartado.
- Las máquinas autoventa de billetes de la SNCF son horribles. Sólo están en francés y para llegar a la opción de billete sencillo, tienes que pasar antes por unas 20 distintas. RENFE está años luz en el sentido venta de billetes.
-Si compras el billete de bus Canfranc-Bedous en el bus,son 2 €. Si lo compras en la máquina autoventa de SNCF, son 6,50€ seleccionando Bedous-Gare a Canfranc-Gare.

BUENAS:
- El trasbordo entre bus Aquitania y el TER es eficaz, 10 minutos sólamente.
- La vía ha quedado muy bien. Todos los PN están protegidos con barreras aunque sean para caminos de cabras.
- La ocupación desde Bedous es buena, aunque no íbamos mas de 10.
- Tiene futuro para mercancías y regionales, es decir, trenes donde te garanticen llegar a su hora, pero no importe el tiempo de viaje.
- Y creo que ya...

Hay que ser muy friki para hacer este viaje... y yo he acabado agotado.

COSAS QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN:
- Me llena de curiosidad que el maquinista es el que se baja y cierra el PN de la rotonda de Bidós con llave desde el andén... curioso.
- El autobusero para tanto a la ida como a la vuelta en las casetas de control del túnel para decir el número de viajeros que lleva y recibir autorización para proseguir... ¿por que?

CANFRANC:
- Se me cae el alma a los suelos... el potencial que tiene y lo abandonado que está todo...
- Pienso en el PEDAZO de museo del FC que se podría hacer entre las dos naves muelle, con todos los coches ahí bien retsaurados y aparcados, y luego la rotonda llena de locomotoras, realizando viajes sube-baja a Jaca... pfffff
- Tambien pienso en los €€€€€€ que costaría todo eso y desde luego barato no saldría. ¿qué hay de ese 1% cultural?


De acuerdo en todo y más en lo de la venta de billetes, si llegas faltando menos de 5', o pierdes el tren o subes sin el billete.

Respecto a lo del conteo de pasajeros del bus, teniendo en cuenta el bajo costo del billete no me extrañaría nada que tuviera que ver con algún tipo de subvención.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Los horarios del invierno de 2017 desde Zaragoza a Pau.
Adjuntos
Pau-Zaragoza Invierno de 2017.pdf
(339.56 KiB) 203 veces
FH_63_HIVER_2016_tcm50-35320_tcm50-9044.pdf
(1.58 MiB) 160 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Una noticia muy preocupante…
El tren de maíz suspendido entre Canfranc y Zaragoza…
Adjuntos
El tren de maíz suspendido entre Canfranc y Zaragoza… .pdf
(255.05 KiB) 180 veces


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Porqué no hacen el mismo ejercicio con el cereal de Toulouse y lo llevan a la Tour en camiones y de ahí a Martorell en tren? Es por la prohibición de ADIF de mercancías más allá de Ripoll?


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
→Y el tren volvió al valle de Aspe…

Está hablando Luis Granell de la CREFCO:

“"Aragón" es una revista que el Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA) lleva editando nada menos que 91 años. La demanda de que se construyera la línea ferroviaria de Canfranc primero y la reivindicación de su reapertura desde 1970, ha estado siempre en sus páginas. En su último número (381) que acaba de aparecer, incluye un artículo mío sobre la reapertura del tramo Olorón-Bedous y las espectativas y dificultades para que dicha reapertura llegue hasta Canfranc. El SIPA forma parte de Crefco desde su creación en 1993.”

→Una tribuna libre al propósito del Canfranc

→Canción del grupo aragones ADEBAN sobre el tema de la reapertura de la línea Canfranc-Oloron, tratado en tono sarcástico.
https://www.youtube.com/watch?v=ezf_aN_kPtc
Adjuntos
Y el tren volvió al valle de Aspe… .pdf
(213.05 KiB) 137 veces
Una tribuna libre a propósito del Canfranc.pdf
(165.09 KiB) 137 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Un tren que se burla de la nieve: quizás un día lo veremos en el tramo Bedous-Jaca
https://www.youtube.com/watch?v=Yja2VmZOfdA
https://www.koreus.com/video/train-tempete-neige.html


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
El Canfranero se burla también de la nieve. Gracias a Luis Fraga, jefe de estación de Canfranc por sus fotos.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Relanza del Canfranc.
Adjuntos
Relanza del Canfranc.pdf
(263.55 KiB) 158 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
España y Francia acuerdan pedir fondos a la UE para la reapertura del Canfranc:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 6-300.html


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No estando en campaña electoral, igual hasta podemos creerlo esta vez, no?

Saludo0s
Carrington, emocionado con la posibilidad de atravesar Somport en tren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Aquí no estamos en campaña electoral pero en Francia sí. las elecciones presidenciales el 23 de abril y el 7 de mayo, las legislativas un mes después y las senatoriales en septiembre.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Hola,veo que no se ha escrito nada mas en este tema desde hace un año. Pongo aquí unos enlaces de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=lKp7I4YWQ_c
https://www.youtube.com/watch?v=dLRR_WwTvm4
https://www.youtube.com/watch?v=GDc2NRJBKHA
Yo diría que sí va a llegar hasta España.
Lo que se queda,y lo que se va


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hombre ,llegar llegara hasta la estación de Canfranc por lo menos,ya que se esta empezando a joderlo todo para restaurarla,como hotel y chanchullos por parte de ADIF/RENFE y gobierno de Aragón.cuando llegara, pues no se sabe,vamos al vagón de cola comparado con la SNCF,(me refiero mentalmente)que van en cabeza como todo) desbrozando esa hermosa linea que por suerte visite en el 2014,espero que pueda hacer un viaje desde Saradosse (como dicen los franceses,jajajajajaja)hasta Pau seria maravilloso,por cierto los videos son fabulosos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno, yo no atrevería a decir quién está a la cabeza y quién a la cola, teniendo en cuenta que la línea española se ha mantenido en servicio.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
También cabe recalcar que si se hace doble ancho por toda la línea,hasta Huesca, no cabe lógica de hacer ancho español en la línea.
La convertimos directamente en ancho internacional y así sería la 1ª linea no AVE de España en este ancho.
Lo que se queda,y lo que se va


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Alexandra120483 escribió:
También cabe recalcar que si se hace doble ancho por toda la línea,hasta Huesca, no cabe lógica de hacer ancho español en la línea.
La convertimos directamente en ancho internacional y así sería la 1ª linea no AVE de España en este ancho.

No lo sería. La línea de FGC Barcelona - Sabadell lo es y el ferrocarril del Langreo también lo fue.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Alexandra120483 escribió:
También cabe recalcar que si se hace doble ancho por toda la línea,hasta Huesca, no cabe lógica de hacer ancho español en la línea.
La convertimos directamente en ancho internacional y así sería la 1ª linea no AVE de España en este ancho.


Ya te han respondido, pero vamos casi es de primero de ferroviario saber lo de la linea de FGC que lleva ya más de 150 años en servicio en el tramo de Barcelona Sarria.
No te acuestaras sin aprender una cosa nueva, eso dicen.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
ortegote escribió:
Alexandra120483 escribió:
También cabe recalcar que si se hace doble ancho por toda la línea,hasta Huesca, no cabe lógica de hacer ancho español en la línea.
La convertimos directamente en ancho internacional y así sería la 1ª linea no AVE de España en este ancho.


Ya te han respondido, pero vamos casi es de primero de ferroviario saber lo de la linea de FGC que lleva ya más de 150 años en servicio en el tramo de Barcelona Sarria.
No te acuestaras sin aprender una cosa nueva, eso dicen.
Saludos.

Y empezó siendo de ancho iberico


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
carlesnuck escribió:
ortegote escribió:
Alexandra120483 escribió:
También cabe recalcar que si se hace doble ancho por toda la línea,hasta Huesca, no cabe lógica de hacer ancho español en la línea.
La convertimos directamente en ancho internacional y así sería la 1ª linea no AVE de España en este ancho.


Ya te han respondido, pero vamos casi es de primero de ferroviario saber lo de la linea de FGC que lleva ya más de 150 años en servicio en el tramo de Barcelona Sarria.
No te acuestaras sin aprender una cosa nueva, eso dicen.
Saludos.

Y empezó siendo de ancho iberico


Pues me lo apunto ese dato lo desconocia.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal