Índice general Foros Fabricantes y Novedades FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

FOTOS DEFINITIVAS DEL TRACTOR 303 DE ELECTROTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Jolin viendo los de epoca 3 me dais mucha envidia que bonito es!!! pena de haber agotado el cupo del mes :DD creo que estamos antes el mejor modelo del año de Electrotren, aunque me da 1 poco miedo porque ya me dicen varias personas que va tirones... espero que no se note mucho!!!

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Yo ayer me compré el época IV digital y lo probé en la tienda. Andaba muy suave a velocidad muy baja. Es verdad también que de momento está en un armario guardado, pues es mi regalo de reyes (no hago más que ir a mirarlo a escondidas) y no he podido rodarlo más, pero como os digo, la primera impresión fue muy buena.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hay quien tiene reyes, otros, como yo no,prefiero torturandome a escondidas, jejejejejejeje.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Una pequeña prueba del 11131 digital.

Aspecto general: Muy bueno, perfectamente empaquetado a prueba de la mayoría de golpes de un transporte normal. Tampoco soy muy meticuloso en cuanto a acabados de pequeños detalles, sobre todo porque en pintura los depósitos le daban sus retoques que los hacían diferntes unos de otros (techos gris claro, otros oscuros o negros, ...)
Funcionamiento: Una vez programado y rodado unos metros, tiene una salida lenta pero decidida, en ambos sentidos, la luz del foco principal se enciende o apaga gradualmente. Rumor del motor agradable, así como de su bielaje, al que harà falta engrasar cada8 o 10 horas.

Prueba de carga en maqueta: Maniobras con 6 coches 9.000 roco, perfectas, no patina en plano. Capaz de acelerarlo progresivamente. En ambos sentidos. Con vagones de mercancías, seis vagones de bogies (cisternas y tolvas transfesa), buen comportamiento general en línea. En las rampas helicoidales (doble vuelta en radio 55 cm y rampa del 3%) las sube decididamente, sin que se aprecie patinaje, incluso en salida parada. Sin problemas con el enganche en ningún momento, ni con los enganches cortos de roco. Tras unos 20´conectada y en marcha no desprende calor.

Nota: Notable alto (porque podían ponerle alguna función adicional al decoder, además de la luz del foco)

Excelente para hacer maniobras en las maquetas y remolcar composiciones proporcionadas.

Un saludo,
Tono


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
buen analisis tonomelon.. entre todos me estais convenciendo pa que vaya a por el ya mismoooo :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Si he entendido bien , deciis que la analogica no va muy bien que mejor la digital que va más fina.
Las barandillas parecen metálicas?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿has probado a ponerle con un coche detrás a velocidad media-máxima?, el otro dia, los que vimos, daban tironcillos, imagino que se quitarán rodando, ¿podrias confirmarlo?


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 81
Ubicación: En un lugar de la costa verde.
Registrado: 25 Nov 2009 02:40
Hola a todos :D :D , un saludo desde Gijón y en este mi primer mensaje deciros que hoy he ido a mi tienda de trenes y me he llevado el tractor 303 en sus colores originales. Mi impresión general ha sido que no me arrepiento para nada de esta compra y que voy a pasar buenos ratos en mi estación haciendo maniobras, me ha gustado tanto que seguramente compre la segunda decoración. Un saludito y feliz Navidad :D :) :D :) :D :)
¡¡NO al soterramiento de las vías en las ciudades!!......me parece que esto es una batalla perdida y sin guerra!!


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola a todos.

Yo tengo uno de época IV en digital, creo que es muy bonito, rueda muy bien, a baja velocidad y cargado con algún furgón a alta velocidad no dá ningún tipo de tirón ni nada, pero tengo que ponerle dos peros uno general y otro particular.

El general es que a los que tengan el balasto real, cuidado con las piedras sueltas, o puede pasar lo que a las 252 de Lima que si se le metia alguna piedrecita pasaba a mejor vida, y este tiene en sus tres ejes, los engranajes asomando por abajo, creo que esto no se vé hoy en día en ninguna marca.

El particular, es que como casi siempre tengo mucha suerte, y el mio tiene la luz trasera permanente, da igual que la enciendas o nó, siempre funciona, y la delantera si que vá solo al activar la función, pero te hace dos pequeños destellos al conectar y al desconectar, evidentemente esto no es normal.

Evidentemente, seguimos sin hacer control de calidad, pues esto es facilmente visible, nada más que ponerlo en via, pero claro Electrotrén se ahorra dicho control, y los demás nos gastamos el importe de los envios de ida y vuelta a la tienda que te lo ha vendido. Claro que siempre preferimos pagar los gastos, aún mosqueados, que meternos en denuncias por algo que acabas de recibir, y que lo compraste nuevo, no roto.

UNA V E R G Ü E N Z A.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

MANCHEGUIN escribió:
Hola a todos.

Yo tengo uno de época IV en digital, creo que es muy bonito, rueda muy bien, a baja velocidad y cargado con algún furgón a alta velocidad no dá ningún tipo de tirón ni nada, pero tengo que ponerle dos peros uno general y otro particular.

El general es que a los que tengan el balasto real, cuidado con las piedras sueltas, o puede pasar lo que a las 252 de Lima que si se le metia alguna piedrecita pasaba a mejor vida, y este tiene en sus tres ejes, los engranajes asomando por abajo, creo que esto no se vé hoy en día en ninguna marca.

El particular, es que como casi siempre tengo mucha suerte, y el mio tiene la luz trasera permanente, da igual que la enciendas o nó, siempre funciona, y la delantera si que vá solo al activar la función, pero te hace dos pequeños destellos al conectar y al desconectar, evidentemente esto no es normal.

Evidentemente, seguimos sin hacer control de calidad, pues esto es facilmente visible, nada más que ponerlo en via, pero claro Electrotrén se ahorra dicho control, y los demás nos gastamos el importe de los envios de ida y vuelta a la tienda que te lo ha vendido. Claro que siempre preferimos pagar los gastos, aún mosqueados, que meternos en denuncias por algo que acabas de recibir, y que lo compraste nuevo, no roto.

UNA V E R G Ü E N Z A.

Saludos.


Puedes hacer un control de calidad.. pero JAMAS una empresa va probar el 100% de la producción, y en toda tirada siempre puede haber defectuosos para eso esta la garantía que te dará tu tienda o si no el fabricante con tu comprobante de compra.

Sin duda una gran noticia que ruede bien :) cada vez tengo mas ganas de el.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Escribo para decir más de lo mismo. Sobre el aspecto del modelo está todo dicho, y las fotos, muy ampliadas, le hacen justicia. He de reconocer que cuando saqué el mío de la caja me llamó la atención su poco peso. Digitalizado con un decodificador Zimo MX620N, al principio del rodaje la rumorosidad del motor era algo elevada, bajando bastante al final del mismo. Tras engrasarle los ejes el funcionamiento es aún más silencioso. Nada que decir sobre su funcionamiento, tiene una marcha lenta excelente, sin ningún titubeo. Con respecto a su poco peso, al final no es tan determinante sobre su capacidad de tracción como yo creía. Le puse a empujar una mezcla de 24 vagones de todo tipo y marcas por una zona de agujas enrevesada y, a baja velocidad, con algún pequeño patinazo incluído, fue capaz de mover el corte. Como ya se ha dicho más arriba, un excelente modelo.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Una pregunta, el zocalo para digitalizar ¿cuantos pines tiene?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Yo no lo he abierto, pero en las instrucciones pone que tiene 6 pines. O sea, que es un decoder de los habituales de escala N.

Cuestión:
¿Estos decoders admiten poner enganches con función de desenganche digital tipo Kroiss o Roco?

Por cierto, mi tractor es digital y rueda finisimo a baja velocidad (nada de tirones). Es una delicia verlo. Lo mejor de Electrotren en este año, sin duda.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola vimopa:

He estado haciendo pruebas de tracción y mi gozo en un pozo....

Con esta simple composición:

3 J100 de ET (vagones completos de detalle en régimen de gran velocidad)
1 furgon metálico de bogies/teca (de un modelista de 1980)
1 furgón 1500 de correos (Mabar)
2 coches 5000 (Mabar)
1 fuegón verde de k*train (lastrado)

en curvas de R2 la máquina sufre, patina y se para........

Posibles causas:

Quizás haría falta un aro de adherencia
La máquina pesa poco (creo que este es el problema)
El radio de la curva??

Con un tractor Lenz metálico y sin aros la misma composición la arrastra sin problemas.

Había pensado adquirir la otra versión a rayas pero, me lo estoy pensado.

Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiscoCerrado escribió:
Hola vimopa:

He estado haciendo pruebas de tracción y mi gozo en un pozo....

Con esta simple composición:

3 J100 de ET (vagones completos de detalle en régimen de gran velocidad)
1 furgon metálico de bogies/teca (de un modelista de 1980)
1 furgón 1500 de correos (Mabar)
2 coches 5000 (Mabar)
1 fuegón verde de k*train (lastrado)

en curvas de R2 la máquina sufre, patina y se para........

Posibles causas:

Quizás haría falta un aro de adherencia
La máquina pesa poco (creo que este es el problema)
El radio de la curva??

Con un tractor Lenz metálico y sin aros la misma composición la arrastra sin problemas.

Había pensado adquirir la otra versión a rayas pero, me lo estoy pensado.

Miquel
A10


Inténtale ponerle peso, pero lo de que se para, es porque el motor no puede más como la mikado o por contactos?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

LGBero escribió:
Yo no lo he abierto, pero en las instrucciones pone que tiene 6 pines. O sea, que es un decoder de los habituales de escala N.

Cuestión:
¿Estos decoders admiten poner enganches con función de desenganche digital tipo Kroiss o Roco?

Por cierto, mi tractor es digital y rueda finisimo a baja velocidad (nada de tirones). Es una delicia verlo. Lo mejor de Electrotren en este año, sin duda.

Yo aún no lo tengo, lo he visto en la tienda aqui en Coruña y el aspecto general me ha gustado mucho, también reconozco que le tengo ganas desde hace años, repondiendo a la pregunta, aqui te ofrecen el tractor con sonido, luz en la cabina y enganche Krois, creo que el deco es un locksound micro, por tanto en este al menos si se puede poner el desenganche, sin embargo en lo personal tengo muchas dudas pues el Krois esta bien para enganches Roco "tipo Marklin", pero no vale para lo estandares de lazo pues el imán deja pegado el lazo y no desengancha.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

por cierto, me gustaria pedir fotos de una comparativa del de lacalle y de ET, si alguno tiene ambos... :D ;)
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2009 14:28
Hola a todos.

Aún no dispongo del 303 de Electrotrén pero si tengo que decir que lo he visto rodar y, curiosamente, lo he puesto esta tarde junto al de Miniaturas Lacalle (que si que lo tengo) en la maqueta de un amigo.

Varias observaciones:

- El motor Faulhaber del tractor de Lacalle es, con mucha más diferencia, incomparable con el de Electrotrén.

- El esfuerzo de tracción del de Electrotrén no acaba de convecerme, sobre todo con 5 coches tipo 8000 de la propia marca.

- La reproducción exterior y los detalles del tractor de Electrotrén detallan la pieza con mucha precisión el real, incluso en el color verde época IV (que es la versión que con la que hemos rodado.)

- El fallo en los corazones de los desvíos del nuevo 303 es bastante frustrante, puesto que el propio modelo debe adolecer de contactos en los tres ejes tractores (no lo puedo afirmar porque no hemos tenido tiempo de abrirlo y analizarlo a fondo), en el caso de Lacalle nunca ha dado problemas.

- El modelo de Miniaturas Lacalle tiene algo mas de ruido que el de Electrotrén al que, al menos puestos los dos a la vez, es prácticamente nulo.

- La facilidad de acceso al interior del de Miniaturas Lacalle es algo mas delicada y conviene hacerlo con mucho mimo (en el caso del de Electrotrén no lo hemos hecho pero las instrucciones del modelo así lo parecen confirmar.)

No puedo dar mucha mas información puesto que en dos escasas horas de sesión no ha habido mucho tiempo para mucho mas, pero creo que conviene ser un poco prudente a la hora de calificar el nuevo modelo.
Desgraciadamente no me he llevado la cámara para hacer fotos comparativas, pero tenemos una nueva sesión, prometo subirlas a forotrenes.

Y por último, es necesario decir que tanto la pieza de Miniaturas Lacalle como la de Electrotrén son modelos de algo que hasta hace poco no disponíamos, de tractores de maniobras RENFE ya clásicos.

Evidentemente, un modelo de tirada limitada como es el de Lacalle, metálico y una mecánica de nivel, es algo arriesgado compararlo con el modelo de Electrotrén de producción industrial y en serie con un planteamiento totalmente distinto en el mercado. Bienvenidos los dos, pero cada uno en su justa categoría.

Un cordial saludo

Reichbahn


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Parece que se han dado cuenta a tiempo del "piscinazo" que comentaba LBA.
Viendo la foto que ha puesto evoixra del tractor en estado de origen, tiene la matrícula 10321.
Menos mal que han rectificado.

S2.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Comento lo del decoder, el deco que equipa la versión digital no es de "N", es un deco Lokpilot V3 de 6 pins, y estos decos van justos para los desenganchadores, no te quiero decir nada de los Lokpilot micro, que ni de coña aguantan el pulso para el desenganchador.
Con respecto a la tienda que ofrece el sonido en el tractor, tengo que decir que el altavoz lo deben de poner fuera de la maquina, poniendo una baca en el techo de la cabina y cogiéndolo con unas gomas.
O eliminando la única pieza de lastre que lleva la maquina, dentro de la cabina, con lo que, la maquina pesaría 100 gramos, incapaz de arrastrar 3 vagones cortos; Si el bastidor fuera metalico, otro gallo nos cantaría.
Yo tengo puestos los desenganchadores, he puesto el Kit de Roco 40410 que lleva decoder incorporado, y el trabajo es de nivel, sin quitar la pieza de lastre.
Pongo algunas fotos.
Un saludo Paco.
Adjuntos
15122009260.jpg
15122009259.jpg
15122009261.jpg
15122009262.jpg
15122009263.jpg
16122009264.jpg
16122009265.jpg
16122009266.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal