Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Estoy dudando entre un set de roco mas economico, o pasar directamente a uno de märklin.
He visto estos dos para empezar, cual me aconsejais? Märklin 29321 o Märklin 29166.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
diesel1977 escribió:
Estoy dudando entre un set de roco mas economico, o pasar directamente a uno de märklin.
He visto estos dos para empezar, cual me aconsejais? Märklin 29321 o Märklin 29166.
Saludos.


De esos marklin ninguno, me compraria uno con la Mobile Station
O mejor aun te compras el marklin 29000 + la locomotora que quieras. Yo me he comprado eso


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Dampflok escribió:
diesel1977 escribió:
Estoy dudando entre un set de roco mas economico, o pasar directamente a uno de märklin.
He visto estos dos para empezar, cual me aconsejais? Märklin 29321 o Märklin 29166.
Saludos.


De esos marklin ninguno, me compraria uno con la Mobile Station
O mejor aun te compras el marklin 29000 + la locomotora que quieras. Yo me he comprado eso


Totalmente de acuerdo, iría sin dudar a por un set con la MS2.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Estoy de acuerdo. Los sets con controlador infrarojo se quedan un poco en un quiero y no puedo, salvo que sean para un niño, en cuyo caso si que son recomendables en relación calidad/precio. Además el set 29000 viene con un óvalo R2 (equivalente a un R3 de Roco) en lugar del R1, que te va a dar mucha más vidilla.


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto con vosotros estos pequeños videos.







Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Si me lo permitís me gustaría contribuir a este hilo con estos vídeos de material DB (y alguna infiltración de otras administraciones) de las épocas III y IV. La escala es N.





Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
3carriles escribió:
Comparto con vosotros estos pequeños videos.




Con qué que trenes alemanes época III ó IV...jejeje ¡¡¡se os ha colado un americano!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen1.jpg


En el centro de la imagen está, por cierto qué asociación es esta porque esta zona me recuerda mucho a una en la asociación de Sant Cugat.

Saludos


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Callahan escribió:
3carriles escribió:
Comparto con vosotros estos pequeños videos.




Con qué que trenes alemanes época III ó IV...jejeje ¡¡¡se os ha colado un americano!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen1.jpg


En el centro de la imagen está, por cierto qué asociación es esta porque esta zona me recuerda mucho a una en la asociación de Sant Cugat.

Saludos


:lol: :lol: :lol:

Es la de Madrid.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Subo foto de mi recién adquirida BR 24, una excelente locomotora todoterreno y muy apreciada en su día por su fiabilidad y bajo mantenimiento, apodada El corcel de la estepa, en principio diseñada para trenes de viajeros en las planicies de Prusia, pero luego utilizada también en trenes de mercancías y mixtos, en definitiva y como ya citado, una todoterreno.

image.jpeg


Espero que os haya gustado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Otro regalo de Navidad, vagón porta coches.


Espero que os guste.

image.jpeg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Callahan escribió:
Otro regalo de Navidad, vagón porta coches.



Remolcado por la anterior todo terreno BR 24 ya digitalizada (tenía de origen conector NEM de 6 pins así que muy compleja la digitalización no ha sido).


BR24.jpg



Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonitos esos coches y ese vagon. Me encantan los coches de esa epoca. Tengo algunos y lo unico malo es que no tengo trenes con los que convinarlos porque aunque tengo cosas españolas de epoca III era muy raro ver vehículos de estos por España en los años de posguerra. Tendre que pensarme adquirir algo de epoca iii alemana para ambientar los coches :lol:
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Muy interesantes las nuevas incorporaciones en tu colección, yo empiezo a comprar alguna cosa de época III también, os mantendré informados.

La locomotora es de Fleischmann? Tambén he visto que la tiene Roco. Me gusta´ría comprarla en futuro pero sin la galleta de la DB.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que yo sepa Fleischmann, Roco y Matrix la han fabricado en h0. Diria que la mas fina de las reproducciones es la Roco. Lo que no se es si todos la han sacado en version DB sin galleta o bien DRG. Creo haber visto una con el emblema de la gallinacea incluso.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
montanes escribió:
La locomotora es de Fleischmann? Tambén he visto que la tiene Roco. Me gusta´ría comprarla en futuro pero sin la galleta de la DB.



La mía es Fleischmann referencia 84 4168 y me temo ya descatalogada, con motor en el tender y rueda finísima. Sigo a esta marca desde hace 40 años y nunca la había visto, ni en catálogo. Es de antes de la compra por Roco, es decir Fleischmann de verdad.

No sé como será la de Roco pero a nivel de rodadura o el detalle del bielaje, no creo que la supere.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Gracias por vuestras respuestas, siempre de gran ayuda. Roco la saco en su día digital en un set con unos coches de pasajeros, época IIIa. Set que ahora no parece posible encontrarle. Toca esperar.
Si he visto que la de Roco a nivel de detalle parece mejor. Funcionamiento lo desconozco.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Feliz día de Reyes a todos .

Subo unas fotografías de lo que me han traído los Reyes, la clase E 41 de la DB, renombrada E 141 en 1968.

Los maquinistas la apodaron cariñosamente el petardo debido al curioso chasquido que producía cambiador de derivaciones para cambiar la tensión de los transformadores y fielmente reproducido en el modelo con la función F7.

Se construyeron un total de 451 unidades, diseñada originalmente como motrices de trenes de pasajeros ligeros y con una velocidad máxima de 120 km/h.

En 1950 debido a la falta generalizada de locomotoras también se utilizó en el tráfico de expresos, una década más tarde y con el aumento de velocidad de los expresos a 140 km/h fueron retiradas paulatinamente del servicio, las 4 últimas resistieron en Frankfurt como locomotoras auxiliares hasta el 2006.

El modelo es de TRIX referencia 22268 con sonido y librea azul que correspondió a la numeración de la 001 a la 071.

Fotos al amanecer arrastrando un tren de cercanías, espero que os gusten.

image.jpeg
A la izquierda una BR 75 a todo vapor para subir la cuesta.


image.jpeg


image.jpeg
Aquí se ve en todo su esplendor.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buén material y preciosas fotos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosa locomotora que luce sobervia bajo esa bonita y artesanal catenaria.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Preciosa locomotora que luce sobervia bajo esa bonita y artesanal catenaria.


Gracias José Mª.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal