Índice general Foros General Expo Tren Lleida

Expo Tren Lleida

Moderador: 241-2001


Nota 16 Feb 2017 15:45

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

themonty escribió:
Buenos días a todos.

¿El Expo-tren se hizo un año en Sabadell (Barcelona) o fue otra expo de modelismo ferroviario? Manda narices que habiendo vivido allí un tiempo no pudiese ir.

¿No se ha vuelto hacer nada similar en Sabadell?

Saludos y gracias.



Es otro evento que me parece que se realiza en octubre. busca por la web y seguro que encuentras inofrmación de Sabadell.

Nota 16 Feb 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Creo que se dejó de hacer, estuve buscando información este año y no aparecía nada.

Saludos :mrgreen: :mrgreen:

Nota 18 Feb 2017 18:29

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 18:55, editado 1 vez en total

Nota 18 Feb 2017 19:32

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Ya esta disponible la lista de expositores, como el plano de su ubicación.

http://www.expotren.com/es/es_expositores.php


Un saludo.

Nota 19 Feb 2017 19:55

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Os informo que habrá un servicio de Reparación Exprés al estilo de los puestos de raparación de los encuentros franceses.
Podréis probar el material que compréis, hacer pequeñas reparaciones, mantenimiento y engrase, digitalizaciones, etc.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Feb 2017 23:41
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El año pasado vi algunos que cobraban por probar máquinas compradas en otros puestos.

Nota 21 Feb 2017 22:44

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

FTS escribió:
El año pasado vi algunos que cobraban por probar máquinas compradas en otros puestos.


¿De verdad? Vaya nivel.

Debería ser obligatorio, que los puestos que te venden locomotoras, sobretodo de segunda mano, las probaran delante del comprador, comprar a ciegas y llegar a casa y llevarte una decepción es un mal trago.

Saludos.

Nota 22 Feb 2017 00:09
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero cobraban en su parada si habías comprado la máquina en otra. Por aclarar digo.

Nota 22 Feb 2017 08:01

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Por eso hay quien acude a los mercadillos "armado" con una pila de 9V. Para hacer una primera comprobación del funcionamiento del modelo. Cuando los veo me acuerdo que la próxima vez que acuda a una tienda de electrónica, quiero comprar una "petaca" para 4 pilas de 1.5 V, para hacerme un comprobador a 6 V en lugar de 9.

Y he visto a gente armada con una pequeña lupa, pues muchas veces el modelo no se corresponde con la caja (Roco en caja Fleischmann, modelo versión Época iV en caja versión Época III, etc.). Así antes de compra comprueban el modelo, inspeccionando las inscripciones, como la matrícula y el locgo o nombre de la copmpañía ferroviaria.

Nota 22 Feb 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Por cierto, me suena un vendedor que ofrece material de Silhouette / MiniNatur.

¿Sabéis quien es? ¿Podeis pasarme sus datos de contacto (por mensaje privado)?

Es para aprovechar y hacerle un pedido (para asegurarme que tendrá lo que me interesa y ahorrarme los gastos de envío desde Alemania).

Nota 22 Feb 2017 11:03

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 18:55, editado 1 vez en total

Nota 23 Feb 2017 07:33

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Gracias.

Les acabo de escribir. a ver si tengo suerte y llevan las referencias que necesito.

Nota 05 Mar 2017 01:34

Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
me ha parecido leer por facebook que este año los talleres estaran cerrados, sabeis algo?

Nota 05 Mar 2017 10:50

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2015 22:11
Anghell escribió:
me ha parecido leer por facebook que este año los talleres estaran cerrados, sabeis algo?


En la web oficial de Expotren te lo explican:

"Los talleres de ARMF NO abriran sus puertas al público

La organización de EXPO TREN ha hecho todo lo posible para que la jornada de puertas abiertas se pudiera celebrar, pero las gestiones han estado infructuosas; según los responsables de los talleres ARMF es necesario un permiso especial de la empresa Erion, actual arrendataria de la infraestructura.

La organización de EXPO TREN solicitó la información necesaria a ARMF para poder gestionar el permiso correspondiente y no ha obtenido respuesta.
Este hecho ha imposibilitado solicitar la demanda a la citada empresa, por lo tanto, este año no se realizará la tradicional jornada de puertas abiertas del sábado por la mañana en los talleres.

Desde la organización del salón, lamentamos no poder complacer a los centenares de aficionados al ferrocarril llegados desde distintos puntos con el interés de visitar los talleres en esta única jornada anual, y esperamos en un futuro poder ofrecer de nuevo esta actividad."

Nota 05 Mar 2017 13:34

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Crazem escribió:
Ha habido aficionados que se han quejado a la empresa que no ha concedido los permisos de puertas abiertas.

Si queréis quejaros, aquí os dejo el enlace para tal efecto:
http://erion.es/contacto/

Cuantos más seamos, más caso harán, supongo.


Prefiero ahorrarme los comentarios sobre dicha empresa de Mantenimiento ferroviario. No es por fastidiaros las ilusiones, pero viendo como trabajan, ya podéis dar todos por perdida la entrada a los talleres.

Nota 05 Mar 2017 20:30

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Crazem escribió:
Ha habido aficionados que se han quejado a la empresa que no ha concedido los permisos de puertas abiertas.

Si queréis quejaros, aquí os dejo el enlace para tal efecto:
http://erion.es/contacto/

Cuantos más seamos, más caso harán, supongo.



Solo decir que la gente, que muchos de ellos se hacen llamar AFICIONADOS, campaban a sus anchas, CRUZABAN la vía general a sus anchas, se ponían a un palmo para hacerle fotos a las 447 que iban dirección Manresa, se liaban a toquetear los vagones de mercancías dejando los machos de cola abiertos y cerrados, y un largo etc.

Si este año no se puede, yo creo que los tiros van por lo que digo, cómo se nota que la gente ve los trenes de verdad como si fueran los de sus maquetas :roll:
Tratos positivos: talgo74

Nota 06 Mar 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
Buenos días,
En referencia a la no realización de las jornadas de puertas abiertas en el taller del Pla de Vilanoveta (ARMF), debemos informar de lo siguiente:
ARMF advirtió verbalmente a la organización de Lleida Expotrén de que las condiciones de uso y de seguridad del espacio del taller de Pla de Vilanoveta habían cambiado desde el año anterior, debido al incremento del uso ferroviario de estas instalaciones, derivadas del mantenimiento ferroviario y de la logísitca de operadoras en el uso de estas instalaciones.
Se solicitó por parte de ARMF una petición formalizada por escrito a la organización de Lleida Expotrén para poder, en su caso estudiar y posteriormente solicitar a todas las empresas implicadas las correspondientes autorizaciones.
No se recibió en momento alguno la citada solicitud escrita y en consecuencia no se ha realizado gestión alguna posterior.

Ninguna empresa ha recibido por parte de la organización de Lleida Expotrén solicitud formal y por escrito de la que tengamos constancia y por tanto no se han podido prever gestiones con terceros ni evaluar las consecuencias a la seguridad de los visitantes y las responsabilidades civiles inherentes ambas de la realización de actividades ajenas al servicio ferroviario.

ARMF declina toda responsabilidad en este asunto y reitera que ninguna otra empresa o entidad público o privada relacionada con el taller de Pla de Vilanoveta ha podido tener responsabilidad alguna en la celebración o no de las citadas jornadas de puertas abiertas que hasta la fecha se vinieron realizando en estos talleres.

Manuel Ramos
Director del Centro de Mantenimiento
ARMF

Nota 06 Mar 2017 11:53

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Crazem escribió:
Ha habido aficionados que se han quejado a la empresa que no ha concedido los permisos de puertas abiertas.

Si queréis quejaros, aquí os dejo el enlace para tal efecto:
http://erion.es/contacto/

Cuantos más seamos, más caso harán, supongo.

Buenos días
Ayer les mandé un correo en el que les decía:

Buenos días,
El motivo de la presente es para expresarles mi queja de no dejar visitar los talleres de ARMF, durante el sábado día 11 de marzo con motivo de la feria Expotren.,cosa que venia realizándose desde los primeros encuentros.
Era una oportunidad de ver como se realizaban los trabajos de restauración de piezas históricas de nuestro ferrocarril.
Atentamente,
Albert XXXX

Y hoy he recibido la respuesta de Erion que por su interés la transcribo:

Estimado Sr XXXX.
Queremos expresarle la sorpresa suscitada por el contenido y las afirmaciones de su email.
A fecha de hoy, Erion no ha recibido ningún tipo de petición de ningún organismo para la realización de actividades relacionadas con la Feria Expotren 2017, por lo que en ningún momento no hemos podido indicarles ningún requisito y, por lo tanto, ninguna negativa.
Erion siempre ha participado en eventos ferroviarios, tal y como venimos demostrándolo a lo largo de nuestros 10 años de existencia, siempre y cuando se cumplan las normas de Seguridad y Prevención de los Riesgos Laborales en vigor.
Por otro lado, debe tener en cuenta que las instalaciones de Pla de Vilanoveta pertenecen a ADIF, y este organismo mantiene parte del activo, y el resto lo tiene alquilado a ARMF y a Erion.
En el caso de los activos alquilados a Erion, éstos son exclusivamente para uso como instalación de mantenimiento ferroviario. En ningún momento se ha contemplado que el uso de estas instalaciones pueda ser asignado como centro expositor.
Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional que desee realizar mediante el formulario de contacto de la web, el correo electrónico info@erion.es, y el teléfono 91 002 02 20.
Atentamente,
Erion Mantenimiento Ferroviario, S.A.


Así es que aquí hay algo que no cuadra aunque creo que el post anterior lo aclara.
Salud y trabajo,
Albert
Última edición por betulo237 el 06 Mar 2017 22:31, editado 1 vez en total
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 06 Mar 2017 13:08

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Buenas.
Me acabo de registrar para comentaros un par de cosas sobre este tema ya que veo que está generando bastante interés.

Para empezar deciros que la campaña de quejas contra ERION la empecé yo a través de otros dos foros dedicados a la escala N además de transport cat, ya que todas las informaciones que me habían llegado eran que ERION era la culpable de que no se realizaran las puertas abiertas al haber denegado los permisos a ARMF.
A partir de ahí empecé la campaña y ERION nos ha mandado a todos el correo que ya han posteado anteriormente declinando toda responsabilidad. Desde aquí quiero agradecer a ERION su rápida respuesta y que entiendan que gracias a estas quejas ha quedado claro que ellos no tenían nada que ver en el asunto.
Posteriormente he visto es que la propia ARMF ha posteado en transport cat sus argumentos, que veo también han sido reproducidas en este mismo hilo por zeppelin.

El siguiente paso, pues, lo debe hacer Expotren explicando su posicionamiento. Aún no hay una explicación oficial pero sí hemos podido hablar directamente con ellos y su manera de ver las cosas difiere levemente de cómo lo ven en ARMF.

Quiero pensar que todo esto se ha debido únicamente a algún malentendido en la comunicación entre ARMF y Expotren y que aún se puede solucionar. Ambos saldrían muy beneficiados y nosotros, los aficionados, aún más.
Nadie tiene interés en buscar culpables, lo único que queremos es poder tener la suerte de poder visitar el excelente trabajo que está realizando ARMF en sus talleres, y si es aprovechando otro excelente acontecimiento como es Expotren, aún mejor.

Saludos a todos y espero ir participando por aquí.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 06 Mar 2017 20:34

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017 19:13
Buenas tardes,

en primer lugar, dejar constancia que las circunstancias me obligan a emitir, muy a pesar mío, este mensaje de obligada aclaración ya que le Sr. Manuel Ramos, Director del Centro de Mantenimiento ARMF, ha enviado un comunicado a diversos foros que a mi parecer, como máximo responsable del salón Lleida Expo Tren, no se ajusta a la realidad.

Seré breve, solo algunas aclaraciones:

1. Nunca nos ha sido solicitada por parte de ARMF una petición por escrito para pedir a "las empresas implicadas" las correspondientes autorizaciones.
2. Sí que se realizaron, a petición de ARMF, las gestiones oportunas con FGC (dirección) y también con el responsable de la línea de La Pobla de Segur, los cuales no tuvieron ninguna objeción a que se realizara la Jornada.
3. Una vez conocido esto, ARMF argumentó que el responsable final de las instalaciones era la empresa Erion, y se solicitó a ARMF el contacto (persona de contacto) para poder pedir el permiso.
4. Llegados a este punto, que parecía ser el final de las gestiones, nunca recibimos respuesta por parte de ARMF.
5. A una semana vista de la celebración del evento, y teniendo anunciado durante meses en la web de Expo Tren: "actividad pendiente de confirmación", y ante la imposibilidad de obtener una respuesta por parte de ARMF, nos vimos obligados a tomar una decisión.
6. Debido a la publicación de un comunicado erróneo (el nombre de la empresa responsable nos lo había facilitado ARMF) en la web de Expo Tren, esta misma mañana (06/03/2107), yo personalmente me he puesto en contacto con la dirección de Erion, me han confirmado que la empresa nada tiene que ver con las instalaciones de ARMF y cocheras donde se guarda el material histórico; por lo tanto, esta empresa no puede dar ningún permiso para realizar actividades en unas instalaciones que no son de su competencia.

Para terminar:
1. ¿Alguien puede pensar que, después de 7 años de éxito, a Expo Tren le interesa que no se celebre la Jornada de Puertas Abiertas en ARMF?
2. La respuesta es evidente. Por ese motivo Expo Tren ha hecho todo lo posible para su celebración; aunque, como han podido comprobar, ARMF en su comunicado, declina toda responsabilidad en el asunto.
3. Lleida Expo Tren es un salón de temática ferroviaria, totalmente independiente de ARMF. Y ARMF es una empresa totalmente independiente de Lleida Expo Tren. Durante estos años, las dos entidades habían colaborado para el deleite de los aficionados, cosa que lamentablemente no será posible en esta ocasión.

Un saludo a todos,
Raül Valls
Aficionado al ferrocarril, promotor y director de Expo Tren.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal