Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 14 Mar 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
En Los Prados?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 14 Mar 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ya he oído hablar de este proyecto y de la empresa que lo va a llevar a cabo. Sinceramente les deseo los mayores de los éxitos y espero que tengan una gran acogida, no solo de cara a realizar trenes turísticos, sino a que esa empresa le sirva como precedente para meter la cabeza en el mundo del ferrocarril y así entrar a competir con Renfe Operadora, que viendo de cual se trata, podría desbancarla y acabar de fulminarla.

Nota 15 Mar 2017 05:36
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Ojala sea cierta la noticia. Ahora bien, creo que la 2180 tenía una seria avería por deformación del chásis, al chocar contra una topera. Esa avería en los años 60 o 70 se reparaba, de hecho hemos visto locomotoras Alco accidentadas en colisones mayores y reparadas, pero hoy en día reparar un chásis antiguo lo veo complejo, veo por contra más verosímil la recuperación de las 321 de compañias privadas que hasta hace poco han funcionado. De todas formas, ojalá me equivoque y podamos volver a disfrutar de la 2180.

Por otra parte, este año al no haber habido actividad de ARMF en Lleida durante Expotren, no se han podido apreciar la evolución de la reparación de la 316. El año pasado estaba bastante avanzada, pero ha pasado todo un año y no hay noticias de la misma.

Saludos

Nota 15 Mar 2017 11:34

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Una gran noticia. Basta leer el principio para concienciarse del desolador panorama que RENFE y sus políticos han instaurado a todo lo relacionado con la preservación y recuperación del patrimonio histórico:

"Fuentes próximas al Departamento de Trenes Turísticos de Renfe Viajeros coinciden en señalar que, por diversos cauces ajenos a la propia Compañía, se van a rehabilitar tres locomotoras históricas de Renfe, todas ellas ALCo 2100, para darles uso traccionando trenes históricos y/o turísticos en diversos puntos de la red a medio plazo"

Está claro que si se hace algo, siempre viene de fuera de renfe y sus instituciones. Así queda patente siempre.

Saludos
Última edición por GM333 el 16 Mar 2017 09:52, editado 1 vez en total

Nota 15 Mar 2017 23:08
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
fernan269 escribió:
Ya he oído hablar de este proyecto y de la empresa que lo va a llevar a cabo. Sinceramente les deseo los mayores de los éxitos y espero que tengan una gran acogida, no solo de cara a realizar trenes turísticos, sino a que esa empresa le sirva como precedente para meter la cabeza en el mundo del ferrocarril y así entrar a competir con Renfe Operadora, que viendo de cual se trata, podría desbancarla y acabar de fulminarla.

Teniendo en cuenta que entre sus fichajes estrella se encuentra el brillante ex-director de Feve de los tiempos del tranvía de hidrógeno yo no descorcharía el champán. :lol:

Nota 16 Mar 2017 23:43

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1300 efectuando parada con el Ómnibus Jaén-Puente Genil en el apeadero de ALCAUDETE-FUENTE DE ORBE. 7 de Diciembre de 1981.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
1966.jpg

Nota 17 Mar 2017 22:37

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2170 321-070-5 en REUS. Año 2008. Foto: Jaume Casas Ferre.
Adjuntos
1968.jpg

Nota 18 Mar 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2111 efectua su entrada en la estación de PUEBLA DE SANABRIA con un tren de tolvas de balasto. Cortesía: X Maria Macia. Trenes y Fotos.
Adjuntos
1969.jpg

Nota 19 Mar 2017 10:50

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

milcien escribió:

Fantástica noticia, espero que este proyecto siga adelante ya que seria muy bonito ver de nuevo las ALCOS arrastrando trenes de viajeros, aunque sean turísticos.
Un saludo.

Nota 19 Mar 2017 20:00

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Hola PLM, la 2180 está perfectamente de bastidor.

Un saludo.

Nota 20 Mar 2017 00:11

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 321-028-3 de Adif con un tren de trabajos en la estación de OSUNA. Foto: Julian Velez Garcia.
Adjuntos
1961.jpg

Nota 20 Mar 2017 23:33

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Expreso Barcelona-Almería remolcado por una locomotora ALCO serie 2100 en la estación de HUÉRCAL-VIATOR
Septiembre de 1983. Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
1966.jpg

Nota 21 Mar 2017 00:11

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y para cerrar página esta interesante foto de la 2157 en la estación de SALAMANCA. Año 1969.
Adjuntos
1965.jpg
Sin datos de autor.
1965.jpg (50.69 KiB) Visto 3070 veces

Nota 21 Mar 2017 00:42
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
rafarenfe escribió:
Hola PLM, la 2180 está perfectamente de bastidor.

Un saludo.


Hola

Pues estupenda noticia, lo celebro. Que vuelva pronto a las vías.

Saludos

Nota 21 Mar 2017 16:55

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Granada 1991.

Autor. Michael.

Fuente. Facebook.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 21 Mar 2017 23:13

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1800 en ABOÑ0. Foto: Jaime Touzón. Fuente: La Clasi-vagones españoles.
Adjuntos
1965.1.jpg

Nota 22 Mar 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Evocadora imagen del los últimos tiempos de la estación cordobesa de LUQUE, con el ómnibus Espeluy-Jaén remolcado por una locomotora ALCO 1300. Mayo 1983
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1963.jpg

Nota 23 Mar 2017 22:58

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La estación de Luque, allí permanece, aunque sin actividad, es reconfortante desayunar una buena tostada con aceite, tomate y jamón de la zona contemplando dos jotas con balconcillos que descansan en una corta vía, y una vez bien avituallados, emprender un placentero paseo rumbo al puente ferroviario sobre el río Bailón, con la bella imagen del pueblo de Zuheros en su peña mágica contemplando desde las alturas todo el paisaje de la subbética cordobesa. Un espectáculo natural al alcance de cualquier viajero que quiera rememorar el añorado tren del aceite.
Un saludo

Nota 23 Mar 2017 23:19

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269ymedio escribió:
La estación de Luque, allí permanece, aunque sin actividad, es reconfortante desayunar una buena tostada con aceite, tomate y jamón de la zona contemplando dos jotas con balconcillos que descansan en una corta vía, y una vez bien avituallados, emprender un placentero paseo rumbo al puente ferroviario sobre el río Bailón, con la bella imagen del pueblo de Zuheros en su peña mágica contemplando desde las alturas todo el paisaje de la subbética cordobesa. Un espectáculo natural al alcance de cualquier viajero que quiera rememorar el añorado tren del aceite.
Un saludo


En efecto, un lugar muy recomendable para cualquier aficionado a la buena gastronomía y a la historia de la línea del "Tren del Aceite".
Adjuntos
1968.jpg
Foto: Miguel DP
1968.jpg (71.6 KiB) Visto 4347 veces

Nota 24 Mar 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En Almería las ALCO 1300 no solo se encargaron de remolcar los pesados trenes de mineral, también se utilizaron para el remolque de algunos ómnibus como el de la imagen, que cubría el servicio entre Linares-Baeza y Almería.
Estación de GADOR. Septiembre de 1983.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1966.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron