Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Parece que le llegó la hora a la última pareja de 750. La 756 ha sido apartada hoy a saber con qué futuro...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
JoseM354 escribió:
Parece que le llegó la hora a la última pareja de 750. La 756 ha sido apartada hoy a saber con qué futuro...


Desguace, ya me lo han confirmado. Esta locomotora daba bastantes problemas de freno.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Otra subserie que también cayó, aunque hace ya unos meses fueron las 950, apartadas las últimas que quedaban en León.

Quedan tan solo 15 269 en servicio, 3 .000 de COMSA en la línea de Santander, 6 .350 en la zona de Cataluña y 6 .850 en la zona de León-Asturias.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Del año 2006, pasando con un siderúrgico por la playa de Creixell, la 269-093 dirección Barcelona.

Imagen
269.093 by Escursso (Oriol París), en Flickr


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 269-268 remolcando el Talgo III en Sant Vicenç de Calders. 12-Septienbre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
152.jpg
152.jpg (290.14 KiB) Visto 6195 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Locomotora 269-268 remolcando el Talgo III en Sant Vicenç de Calders. 12-Septienbre-1989. Foto: Ter.P.Hautz


Otra gran foto. Por la enorme longitud del Talgo, debía tratarse de uno de los que unía Barcelona con la capital.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-082 remolcando el Rápido 410 Salamanca-Bilbao-Hendaya. MEDINA DEL CAMPO. 19-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
155.jpg
155.jpg (286.94 KiB) Visto 5769 veces


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El día de ayer las 269.850 hicieron los últimos trenes con Renfe Mercancías, basadas en León desde hace año y medio, por la mañana la 269.851 hizo el carbonero entre Aboño y la Felguera y de tarde subió hasta León un tren de alambrón. La 269.852 se encargó de un tren de madera, por último a última hora una 253 subió desde Llanera a León la 269.853, 855 y 857. La 269.854 lleva ya años apartada en el TCR de Villaverde, y la 856 supongo que estuviera ya en León. El estado exterior que presentaban era lamentable, y sus averías prácticamente continuas. Se habla de que quizás alguna pareja continúe con el carbonero a La Felguera, aunque por ahora no parece que vaya a ocurrir.

Con la baja de estas 6 locomotras el número de 269 en activo se reduce a tan sólo 9 máquimas, 6 269.350 (1 a 6) en renfe mercancías y 3 269.000 (269.029, 269.045, 269.050) alquiladas a COMSA.
Adjuntos
Payares 24-02-17.JPG


Desconectado
Mensajes: 364
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Hola a todos,alguien me puede explicar por que las estan retirando del servio,que son muy viejas?.
-354 POWER-


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues es una serie que ya tiene años a sus espaldas, entraron en servicio en 1973, y en diferentes subseries hasta 1983. o sea que cuenta que la mayoria ya andan entre 35-40 años encima......


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-504 del depósito de Miranda de Ebro entrando en Sitges con el Al Andalus al completo. 20 de agosto de 1990. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
0.23.jpg


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Me encanta la foto. Gracias. Qué añoranza de esos grandes expresos...


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 289-033 y 289-033 en reserva, a la espera de que les sea nombrado algún servicio. MIRANDA 1997.
Adjuntos
0.13.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las primeras 269 "Taxi", la 285 asegurando el Talgo Mare Nostrum con destino Alicante a su paso por la estación de SITGES. 10-Marzo-1991.
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
0.9.jpg


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Una de las primeras 269 "Taxi", la 285 asegurando el Talgo Mare Nostrum con destino Alicante a su paso por la estación de SITGES. 10-Marzo-1991.
Foto: Jordi Rallo.


Bufff, cómo brilla. Preciosa decoración en su momento
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
269ymedio escribió:
La foto mas moderna de una 269 decoración verde que he visto es de 1996 por lo que puede que ese fuera el año que se perdiera esa decoración para nuestras queridas japonesas.
Un saludo


Tengo una fotografía general de la playa de vías de la estación de Valladolid, el 23/03/1997 y por allí asoma una 269 (o 289) en colores verde/franja amarilla y lunas originales.
Además hubo una 279 que recuperaron del desguace (llevaba varios años apartada) y que durante unas semanas o meses en 2001 o 2002 (no recuerdo año exacto) circulo en colores originales verde/franja amarilla, eso si, parcheada. Por una noticia que leí en Maquetrén creo recordar que era la 279.009, y la pude ver fugazmente, desde una 440 en marcha, estacionada en Venta de Baños.

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Placa 269-601 Chopper construida enteramente por Misubishi en Japón e importada desde allí junto también a la 269-602:

(Las foto esta extraida de la revista Trenes Hoy y pertenece al autor Jorge F. Bazaga)
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181014_182035.jpg
Placa del fabricante Mitusubishi de la primera Japonesa 269-601 (Chopper) que vino a España procedente de Japón, [Foto: Jorge F. Bazaga].


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Placa de la primera Japonesa 251-001 importada desde Japón y placa de los constructores Españoles del resto de las 251:

(Las fotos estan extraidas de la revista Maquetren y pertenece al autor Chema Martinez).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181014_225522.jpg
Placa del constructor Mitsubishi perteneciente a la primera 251-001, [Foto: Chema Martinez]
LRM_EXPORT_20181014_225818.jpg
Placa de los constructores Españoles de las 251, [Foto: Chema Martinez]


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Hace tiempo por L'Arboç..pareja de la série 900...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/


lo siento ni caso....este enlace no corresponde..y no se borrarlo!!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Enric escribió:
Hace tiempo por L'Arboç..pareja de la série 900...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ed-public/


lo siento ni caso....este enlace no corresponde..y no se borrarlo!!


Enric, opción editar, ponte sobre tu enlace , selecciónalo todo y tecla suprimir

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal