Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Os dejo a continuación una muestra completa del proyecto de sonido de la 1300 en acción:
https://soundcloud.com/railsounds/313-renfe

Con la locomotora en marcha me está pareciendo uno de los más realistas.

No dudéis en comentarlo. Gracias.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Magnífico, como siempre.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Uff, qué maravilla. Es un sonido espectacular, muy curiosos y bonitos los ruidos al arrancar y alcanzar el máximo de revoluciones. Y sobre todo, la bocina bitono suena auténtica a más no poder. Felicidades por el resultado.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2011 21:11
buenas tardes

los proyectos estan ya disponibles en decoders.es??

un saludo y felicidades por el proyecto me has dejado sin palabras al igual que todos tus proyectos publicados


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenas tardes. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Ahora toca seguir con nuevos proyectos.
Espero poder hacer también una muestra de la 7700 durante estos días. Ambos sonidos ya los tiene Simón.
Un saludo a todos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Esta tarde he compartido unos momentos muy agradables con Ramón y Cloti de Mabar en el Expotren de Lleida. Estuvimos valorando la 1900, locomotora a la cual le he realizado el proyecto de sonido. El resultado es muy bonito. Es un placer ver evolucionar un modelo tan detallado con los sonidos de la locomotora real.
Espero que quienes la tengáis, la disfrutéis. Cualquier comentario que deseéis realizarme (sobre el sonido de esta locomotora), estaré encantado.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Magnífica colaboración entre Mabar, Simón y Tu, que siga durante muchos años, he podido escuchar el sonido de la 1900 y es increíble, tampoco ha sido una sorpresa, ya nos has acostumbrado a la excelencia.


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Un proyecto fantástico!!
Recién llegada de expotren se unido al parque una 1300, sin duda se le incorporaré.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué duda cabe de que, tras la llegada de Carlos y Simón, se ha producido un antes y un después en el mundo de los sonidos de material RENFE. Antes, teníamos que conformarnos con aproximaciones más o menos acertadas a los sonidos del material español; salvo excepciones, lo normal era tener que aceptar grabaciones de material norteamericano o europeo cuyos registros eran similares o parecidos a los de aquí. Eso de tener un decoder con el sonido de una máquina Renfe, era muy raro: las 251 de Electrotren y poco más.

Ahora es todo un lujo saber que lo que estás oyendo en tu 333 es el rugido y silbido de una 333 de RENFE, y no el de una 1.400 de DSB. Y si a eso le añadimos la posibilidad de interactuar con Carlos y Simón, aportando ideas y sugerencias, pues la satisfacción es total.

Esperemos que esta fructífera colaboración se prolongue en el tiempo, dándonos la posibilidad de seguir disfrutando y ampliando estos fabulosos sonidos, con los proyectos tan magestuosamente elaborados.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Como yo tiro mucho por el Diesel, la verdad es que a los sonidos de las locos eléctricas no le encuentro ninguna gracia, y ahora que ya tenemos todas las ALCO y las 319 en varias versiones, me gustaría mucho un sonido auténtico para el TER, un tren que está en H0 y N, preparado para incorporar sonido en ambas escalas sin ninguna dificultad, y el sonido que ofrecen para él no es el suyo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital escribió:
Pichi escribió:
Como yo tiro mucho por el Diesel, la verdad es que a los sonidos de las locos eléctricas no le encuentro ninguna gracia, y ahora que ya tenemos todas las ALCO y las 319 en varias versiones, me gustaría mucho un sonido auténtico para el TER, un tren que está en H0 y N, preparado para incorporar sonido en ambas escalas sin ninguna dificultad, y el sonido que ofrecen para él no es el suyo.


+1, y si además hace el del camello, ya sería la leche.


Cierto, el sonido del TER sería un puntazo. Un modelo emblemático, disponible en las dos escalas más populares y, a día de hoy, sigue sin su sonido. En cuanto al camello, que yo sepa, el sonido de Electrotren es auténtico.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital escribió:
GM333 escribió:
Qué duda cabe de que, tras la llegada de Carlos y Simón, se ha producido un antes y un después en el mundo de los sonidos de material RENFE. Antes, teníamos que conformarnos con aproximaciones más o menos acertadas a los sonidos del material español; salvo excepciones, lo normal era tener que aceptar grabaciones de material norteamericano o europeo cuyos registros eran similares o parecidos a los de aquí. Eso de tener un decoder con el sonido de una máquina Renfe, era muy raro: las 251 de Electrotren y poco más.

Ahora es todo un lujo saber que lo que estás oyendo en tu 333 es el rugido y silbido de una 333 de RENFE, y no el de una 1.400 de DSB. Y si a eso le añadimos la posibilidad de interactuar con Carlos y Simón, aportando ideas y sugerencias, pues la satisfacción es total.

Esperemos que esta fructífera colaboración se prolongue en el tiempo, dándonos la posibilidad de seguir disfrutando y ampliando estos fabulosos sonidos, con los proyectos tan magestuosamente elaborados.


Compañero, una cosa que te dejas en el tintero es que en escala N pasa 3/4 de lo mismo. Empezamos a disfrutar de la misma verosimilitud y calidad de los sonidos, unido esto a los desvelos de ambos por mejorar la acústica con mejores altavoces. Tan solo hace 5 años la oferta de sonido en material Renfe era inexistente.


En mi intervención me refería a los sonidos para escala H0 y N; al fin y al cabo los proyectos suelen ser utilizados para los decoders de ambas escalas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenas noches:

Quiero compartir con vosotros en esta ocasión una muestra sonora del proyecto real elaborado para la 277. Ha sido laborioso, pero incorpora muchos detalles interesantes que lo hacen único, como el freno de recuperación, el modo de aflojamiento que pone en marcha ambas bombas de vacío, el cambio de pantógrafos, los contactores, etc.
https://soundcloud.com/railsounds/277-renfe

La hemos probado y funciona muy bien, tanto en N como en H0. Espero que os guste. Como siempre, vuestros comentarios serán bien recibidos.

Saludos cordiales.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué bien suena, Carlos. Se oye muy nítido, con todos los matices que comentas de forma clara. Se distinguen perfectamente todos los sonidos, y las secuencias están perfectamente hechas. Quienes conozcan las 277 de RENFE en 1:1 podrán confirmar la calidad de reproducción de los sonidos, y por tanto, la verosimilitud del proyecto (no es mi caso, pues por Albacete nunca circularon estas máquinas), pero desde luego tiene una pinta estupenda. Los que sois del Norte y pudisteis ver y oír estas máquinas tendréis mejor criterio que yo. Felicidades a Simón y a ti por esta nueva obra de arte.

PD: Sólo de imaginarme un proyecto así para las 269 me suben las pulsaciones... :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Felicidades Carlos y Simon por este nuevo proyecto. Otro sonido más que incorporaré a mi locomotora.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenos días:

Escuchando la muestra hay algo que no se percibe muy bien porque está procesado para la acústica de los altavoces pequeños: el freno regenerativo. Cuando estamos en una marcha rápida y disminuimos bruscamente, el proyecto está ideado para que se escuche ese sonido agudo, que se mantendrá hasta que volvamos a acelerar un poco, o bien hasta que deceleremos la locomotora por debajo de la velocidad máxima de actuación de dicho freno. La recuperación serie se usa en velocidades comprendidas entre 25 y 50 Km/h y la serie-paralelo entre 45 y 80 Km/h. No puede aplicarse recuperación a menos de 25 km/h en serie, y ese comportamiento se reproduce. Creo que es un comportamiento interesante, no sé si opináis lo mismo.

Otro tema importante, respecto a la filosofía de los proyectos, y en eso he ido cambiando con el tiempo. Inicialmente, la intención era que el sonido reflejase lo que escucha un observador desde el exterior de la locomotora. Pero considero que ese punto de vista no se adapta muy bien al modelismo ferroviario, porque nosotros somos observadores y maquinistas a la vez. Por eso, ahora estoy incorporando, discretamente, sonidos que oye el maquinista desde la cabina. En el caso de la 277, el sonido de aire del freno de vacío y los contactores, que se oyen en los momentos que corresponde a las transiciones de las 17 muescas de serie, las 10 de serie-paralelo, las 7 de paralelo y los dos shuntados también de paralelo, es decir cinco en total. También el resto de contactores necesarios en cada momento, según se vayan activando y desactivando operativos.

Saludos y muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.

Carlos


Conectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Estupendo trabajo Carlos!

¿Se puede adquirir ya?

Saludos

Escuchando la muestra hay algo que no se percibe muy bien porque está procesado para la acústica de los altavoces pequeños: el freno regenerativo. Cuando estamos en una marcha rápida y disminuimos bruscamente, el proyecto está ideado para que se escuche ese sonido agudo, que se mantendrá hasta que volvamos a acelerar un poco, o bien hasta que deceleremos la locomotora por debajo de la velocidad máxima de actuación de dicho freno. La recuperación serie se usa en velocidades comprendidas entre 25 y 50 Km/h y la serie-paralelo entre 45 y 80 Km/h. No puede aplicarse recuperación a menos de 25 km/h en serie, y ese comportamiento se reproduce. Creo que es un comportamiento interesante, no sé si opináis lo mismo.

Otro tema importante, respecto a la filosofía de los proyectos, y en eso he ido cambiando con el tiempo. Inicialmente, la intención era que el sonido reflejase lo que escucha un observador desde el exterior de la locomotora. Pero considero que ese punto de vista no se adapta muy bien al modelismo ferroviario, porque nosotros somos observadores y maquinistas a la vez. Por eso, ahora estoy incorporando, discretamente, sonidos que oye el maquinista desde la cabina. En el caso de la 277, el sonido de aire del freno de vacío y los contactores, que se oyen en los momentos que corresponde a las transiciones de las 17 muescas de serie, las 10 de serie-paralelo, las 7 de paralelo y los dos shuntados también de paralelo, es decir cinco en total. También el resto de contactores necesarios en cada momento, según se vayan activando y desactivando operativos.

Saludos y muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.

Carlos[/quote]


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Buenos días:

Escuchando la muestra hay algo que no se percibe muy bien porque está procesado para la acústica de los altavoces pequeños: el freno regenerativo. Cuando estamos en una marcha rápida y disminuimos bruscamente, el proyecto está ideado para que se escuche ese sonido agudo, que se mantendrá hasta que volvamos a acelerar un poco, o bien hasta que deceleremos la locomotora por debajo de la velocidad máxima de actuación de dicho freno. La recuperación serie se usa en velocidades comprendidas entre 25 y 50 Km/h y la serie-paralelo entre 45 y 80 Km/h. No puede aplicarse recuperación a menos de 25 km/h en serie, y ese comportamiento se reproduce. Creo que es un comportamiento interesante, no sé si opináis lo mismo.

Otro tema importante, respecto a la filosofía de los proyectos, y en eso he ido cambiando con el tiempo. Inicialmente, la intención era que el sonido reflejase lo que escucha un observador desde el exterior de la locomotora. Pero considero que ese punto de vista no se adapta muy bien al modelismo ferroviario, porque nosotros somos observadores y maquinistas a la vez. Por eso, ahora estoy incorporando, discretamente, sonidos que oye el maquinista desde la cabina. En el caso de la 277, el sonido de aire del freno de vacío y los contactores, que se oyen en los momentos que corresponde a las transiciones de las 17 muescas de serie, las 10 de serie-paralelo, las 7 de paralelo y los dos shuntados también de paralelo, es decir cinco en total. También el resto de contactores necesarios en cada momento, según se vayan activando y desactivando operativos.

Saludos y muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.

Carlos


Gracias a ti por tus didácticas y detalladas explicaciones. Es un placer aprender aspectos técnicos de los sonidos de estas máquinas que tanto nos apasionan; me encanta saber qué sonidos escucho y por qué los escucho.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 10 Feb 2009 13:41
Sabeis si el proyecto se puede conseguir ya para poder grabarlo en los D&H?
Me gustaria grabarlo en uno de mis decos

Gracias
Saludos


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Railsounds escribió:
Buenos días:

Escuchando la muestra hay algo que no se percibe muy bien porque está procesado para la acústica de los altavoces pequeños: el freno regenerativo. Cuando estamos en una marcha rápida y disminuimos bruscamente, el proyecto está ideado para que se escuche ese sonido agudo, que se mantendrá hasta que volvamos a acelerar un poco, o bien hasta que deceleremos la locomotora por debajo de la velocidad máxima de actuación de dicho freno. La recuperación serie se usa en velocidades comprendidas entre 25 y 50 Km/h y la serie-paralelo entre 45 y 80 Km/h. No puede aplicarse recuperación a menos de 25 km/h en serie, y ese comportamiento se reproduce. Creo que es un comportamiento interesante, no sé si opináis lo mismo.

Otro tema importante, respecto a la filosofía de los proyectos, y en eso he ido cambiando con el tiempo. Inicialmente, la intención era que el sonido reflejase lo que escucha un observador desde el exterior de la locomotora. Pero considero que ese punto de vista no se adapta muy bien al modelismo ferroviario, porque nosotros somos observadores y maquinistas a la vez. Por eso, ahora estoy incorporando, discretamente, sonidos que oye el maquinista desde la cabina. En el caso de la 277, el sonido de aire del freno de vacío y los contactores, que se oyen en los momentos que corresponde a las transiciones de las 17 muescas de serie, las 10 de serie-paralelo, las 7 de paralelo y los dos shuntados también de paralelo, es decir cinco en total. También el resto de contactores necesarios en cada momento, según se vayan activando y desactivando operativos.

Saludos y muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios.

Carlos


Espectacular, es un lujo teneros grabando y masterizando de la mejor manera los sonidos de nuestras locomotoras, no sé si habrá en otros paises personas que se dediquen a este arte y con la gran calidad que vosotros alcanzáis, un lujo que agradecemos muy sincera y profundamente.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal