Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 24 Mar 2017 23:55

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
De esta locomotora lo que mas recuerdo es el penacho de humo negro cuando pasaba por debajo del viaducto de Pretorio, el humo subía hasta los peatones que lo cruzábamos y era inevitable volver la vista y verlo pasar arrastrando un mercante. Tan trabajadora, con las huellas de tiempo en sus chapas. Buenas máquinas y duras como piedras.
Un saludo

Nota 25 Mar 2017 23:18

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2111 de Adif en la estación de PUEBLA DE SANABRIA con un tren de tolvas de balasto. Cortesía: X Maria Macia. Trenes y Fotos.
Adjuntos
1970.jpg

Nota 26 Mar 2017 22:36

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2139 de Vias y Construcciones acoplada a un tren de balasto en la estación de VILLALUENGA YUNCLER. Foto: Marcelo Eduardo Szkatulak
Adjuntos
1965.jpg

Nota 27 Mar 2017 22:07

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Omnibus Espeluy-Puente Genil remolcado por una locomotora ALCO de la serie 1300, imagen captada en un puente de la carretera CO-6211 entre Cabra y Doña Mencía. Mayo de 1984.
Autor: Amoluc. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1947.jpg

Nota 28 Mar 2017 22:20

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2180 (321-080), última de las serie, con un tren de balasto prestando sus últimos años de servicio en RENFE antes de su cesión a la FFE. MADRID 4-3-1999.
Autor: Ignacio Martin.
Adjuntos
8.jpg

Nota 29 Mar 2017 07:43

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Esta foto estoy seguro que no dejará indiferente a nadie y al amigo Pacheco le llamará especialmente la atención, por tener numeración antigua.

No sé si es en la factoría americana o es España.

No poseo ni datos de autor ni fecha, por lo que quedaría muy agradecido si alguien pudiese dar información sobre ésta.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 29 Mar 2017 14:18

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Magnificas fotografias.
Saludos.

Nota 29 Mar 2017 15:32

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Generalife333 escribió:
Esta foto estoy seguro que no dejará indiferente a nadie y al amigo Pacheco le llamará especialmente la atención, por tener numeración antigua.

No sé si es en la factoría americana o es España.

No poseo ni datos de autor ni fecha, por lo que quedaría muy agradecido si alguien pudiese dar información sobre ésta.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.


Desde luego, esta del trinque y es una de las construidas en Shenectady, por lo que es muy posible que la foto este tomada en USA.

Un saludo

Nota 29 Mar 2017 19:38

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Señores Pacheco y Generalife la foto que habeis puesto es de una Alco 1300 (La 1346) saliendo de los talleres Oliveros despues de una gran reparación tras un accidente que tuvo lugar en Gador (Almeria), la reparación fue el frontal largo y los dos radiadores que quedaron hechos un acordón,
Como anécdota os dire que fue la UNICA locomotora que pisó Talleres Oliveros,que por cierto los mecanicos que la repararon estuvierón en la exposición con unos cuantos añitos mas,espero haber aclarado las dudas sobre esta preciosa maquina,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Mar 2017 19:49
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Efectivamente. Aunque de manera deficiente, el círculo rojo marca el lugar de la foto.
Un saludo
arr
talleres oliveros.jpg
Última edición por arr el 30 Mar 2017 00:03, editado 1 vez en total

Nota 29 Mar 2017 20:18

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui teneis la foto en color saludos INDALTRENSA
Adjuntos
almeria-industrial-7.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Mar 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muy interesantes los últimos datos aportados sobre la mágnifica imágen de la 1346, perteneciente al lote de los 10 ejemplares construidos por la casa ALCO en su factoría estadounidense de Shenectady, asi quedan resueltas todas las dudas al respecto. Muchas gracias a todos por la intervenciones y aportaciones al hilo. Saludos alcófilos.

Nota 29 Mar 2017 22:42

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 sin identificar realizando funciones de locomotora quitanieves, finales de los años 90. Foto: Carlos Pérez.
Adjuntos
6015.jpg

Nota 30 Mar 2017 00:01
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Más datos sobre el tema de la foto de la 1346 (incluyendo la misma ) en

http://blog.dipalme.org/exposicion-la-a ... ndustrial/

Nota 30 Mar 2017 11:56

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
arr escribió:
Más datos sobre el tema de la foto de la 1346 (incluyendo la misma ) en

http://blog.dipalme.org/exposicion-la-a ... ndustrial/

Muchas gracias por el enlace arr.
Saludos alcófilos.

Nota 30 Mar 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando llegaron las ALCO 1600 a Sevilla, su primer emplazamiento fue el depósito de San Jerónimo, allí estuvieron hasta que se inauguró el depósito de Santa Justa en 1957.
La 1605 tuvo un trágico episodio acaecido durante la madrugada del 9 de Octubre de 1969, iba remolcando un mercancías cuando colisionó frontalmente con la 1609 que circulaba aislada en el P.K. 58,500 de la línea Huelva-Zafra, entre Fregenal de la Sierra y Cumbres Mayores. Debido al gran impacto fallecieron el maquinista D. Dionisio Núñez Morris y su ayudante D. Francisco Alcántara Ruiz, mientras que la otra pareja de conducción compuesta por D. José Prieto Urceta y D. Bartolomé Calderón Gutiérrez resultaron gravemente heridos.
Tras el accidente, la locomotora fue reparada y siguió prestando servicio, hasta que el 28 de Febrero de 1977 fue desguazada.
Año 1955. Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
6015.jpg
6015.jpg (1.1 MiB) Visto 4015 veces

Nota 31 Mar 2017 00:19

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

PLM escribió:
Hola

Le he contado 44 vagones a este ultimo tren !!!!! Poca broma. Por muy plana que sea la línea es para considerarse el tema. Y con una sola 2100 millonaria en quilometros en la piel de toro, para pensárselo.

Saludos

Seguramente se trate de un tren vacío y debería confirmar si le cambiaron la relación de engranajes. Desde que no se necesita velocidad final elevada, los concesionarioa de carga han cambiado la relacion de engranajes en favor de mayor poder tractivo.

Nota 31 Mar 2017 14:36

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui os pongo un video historico de las Alco 1300 en Almeria espero que os guste, saludos, desdicado a todos los foreros de forotrenes DEL MAR A LA MINA es el titulo de esta pelicula,saludos INDALTRENSA

https://www.facebook.com/pg/El-Ferrocar ... e_internal
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 31 Mar 2017 18:08

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Magnífico documento sobre los duros tiempos de los trenes de mineral por Almería y las incansables 1300.
Gracias

Nota 31 Mar 2017 18:24

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

El Verde Renfe que no quiere ser olvidado. Foto de Marcelo Bengoechea

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal