Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi pequeño óvalo

Mi pequeño óvalo

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2017 21:23

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos!
Mikelet, aunque te había leído cuando posteaste entre tanto polvorón me desconecté un poco.
La maqueta ha pasado a ser perimetral, pero no deja de ser un óvalo pero mucho más grande, aprovechando mejor el espacio y que posibilita más una explotación mas entretenida.
Ciertamente es una gozada sentarte en medio de la pequeña habitación y poner una composición a recorrer el circuito a baja velocidad: las entradas en los desvíos con los clásicos sonidos (y más el de Märklín), ver que "cambia" de escenario, que entra por un lado y sale por otro.... Yo estoy muy satisfecho, aunque mi trabajo dista mucho de las joyas que podemos ver por aquí.
Os dejo con algunas fotos nuevas. Tengo un poco parada la maqueta y este año creo que va a ser la tónica. He de centrarme en unas oposiciones. Ya las aprobé en su día, ahora se trata de mejorar, por intentarlo no se pierde nada. Lo malo es que el estudio lo haré en el despacho donde está el tren, así que la desconexión no va a ser total y me servirá para despejarme. :lol: :lol:

Los avances se han limitado a acabar la zona del foso de la rotonda, balastear algunas vías y preparar la zona de la estación. Se trata de un edificio de Faller, bastante pequeño por cierto, pero para mi explotación más grande sería ridículo. Como veis no está acabada y estoy pensando en repintarla para quitarle ese color a plástico. El color final puede que sea el mismo, pero sin el aspecto plasticoso. Pero no se me da muy bien eso de pintar la verdad.

Las vías que acceden a la rotonda servirán para abastecer a las vaporosas que lo precisen, y porqué no, a alguna diesel.... La zona la he ensuciado bastante, ya me diréis qué os parece.

Me he ajenciado una buena cantidad de follaje. Al comprarlo on-line uno no sabe lo que realmente compra hasta que lo tiene en casa. Pero lo utilizaré también para el resto de la maqueta.

La vía mas a la izquierda, la que va pegada a la pared, ahí va la zona de mercancías. Pero además del típico almacén me gustaría disponer algún otro edificio, lo que es la fachada claro está. A ver si me dais alguna idea.

El edificio de "Talleres auxiliares" es provisional. Ahí irá otro como ese pero un poco más grande. Además de la función estética, tras el se oculta un interruptor de la luz de la estancia y un enchufe. No quería inutilizarlos, sobre todo el enchufe.

A ver qué os parece!
Saludos,
Vicente.
Adjuntos
DSC00061.JPG
DSC00062.JPG
DSC00063.JPG
DSC00064.JPG
DSC00065.JPG
DSC00066.JPG
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 16 Ene 2017 18:07

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Olvidé mencionar que falta alargar los andenes por el lado oeste de la estación claro!
Saludos amigos
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Ene 2017 10:11

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Pequeños avances de esta pasada noche, aprovechando el silencio y el sonido de la lluvia en el exterior....
He colocado algo de verde. Follage y flocados Busch. Nunca los había utilizado y la verdad que da gusto trabajar con ellos.
La estación ya está acabada, faltan los andenes. Y como ya dije, quitar ese aspecto de plástico.
Hoy veré si pudo avanzar con el balasteado de las vías que quedan.
Feliz fin de semana amigos. Aquí en Valencia bastante pasado por agua se presenta.
Vicente.
Adjuntos
DSC00068.JPG
DSC00069.JPG
DSC00070.JPG
DSC00071.JPG
DSC00072.JPG
DSC00073.JPG
DSC00075.JPG
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 21 Ene 2017 11:14

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Que bien queda el verde que estas poniendo.
Cada vez gana mas realismo tu " pequeño ovalo ".
Por cierto, que tal va tu pequeña br 89, funciona en digital?
Saludos.

Nota 11 Feb 2017 23:23

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
Diesel1977, perdona que no haya respondido a tu pregunta antes.
La BR89 efectivamente es digital. Es la referéncia Marklin 30000. Es muy sencillita si comparamos el mismo modelo en otras marcas. Pero si no me equivoco es la locomotora más vendida de Marklin.
El funcionamiento es muy bueno, aunque he de lubricarla más amenudo que otros modelos que tengo en la zona del motor. Si no lo hago el ruido aumenta. Tiene muy buena tracción. Aunque mi parque de locomotoras no es muy amplio, es la que utilizo para casi todo. Digamos que es el conejillo de indias :lol: :lol:
Para el precio a la que la puedes encontrar la recomiendo, aunque repito, es muy sencilla y ya depende de lo exigente que seas.

Un saludo.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 12 Feb 2017 07:58

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muy buén aspecto tiene todo maqueta y material, jugable al 100%. Hay que ver en que se ha transformado "el pequeño óvalo". :)

Saludos desde Barcelona.

Nota 25 Mar 2017 22:37

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola amigos.
Aunque no reporte nada, entro casi todos los días a ver qué se cuece....
La maqueta la tengo un poco parada. Pongo un matojo por aquí, muevo ese arbol allá....
Esta tarde jugando con mi hijo he sacado algunas fotos y me apetete compartir un par que las he pasado a blanco y negro.
No es mucho, la verdad. Pero no he hecho muchos más cambios que merezcan saturaros donde se ve siempre lo mismo.
La maqueta llama a gritos que le ponga algún muñeco. No he visto nada de ese tema y me quiero documentar. Si me dais algún consejo sobre personajes, marcas, tiendas (online evidentemente), como siempre os estaría muy agradecido.
En la primera se puede ver una pequeña 030 Caldas de Electrotren entrando en la zona de "mantenimiento". La he pasado a 3C y digitalizado con un decoder Doehler Haass DH10C-1 NEM 651. Funcionamiento impecable he de decir con este deco.
Saludos,
Vicente.
Adjuntos
FullSizeRender-2.jpg
FullSizeRender-4.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 26 Mar 2017 19:57

Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Para las figuras tienes varias opciones, personalmente y aunque es la opción cara, buscaría referencias de Preiser y no las pegaría a la maqueta, no hace falta que llenes la maqueta sino que las pongas donde y cuando te apetezca, usar miniaturas más específicas para ciertas situaciones sin sobrecargar puede dar mucho juego y vida a la maqueta.

También tienes figuras de Aneste, Noch, las de aneste son metálicas y por tanto más delicadas. Las de preiser son de plástico y aguantan mejor los roces, importante si las vas a dejar sueltas.

La opción barata es buscar copias chinas ,pero son figuras genericas.

Saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 26 Mar 2017 21:18

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2016 21:43
Felicidades compañero, magnifico trabajo. Tendras muchas de disfrute. Un saludo

Nota 01 Abr 2017 10:49

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Veo que estas empezando a comprar material renfe tambien.
Saludos.

Nota 09 Abr 2017 21:46

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
La verdad es que no le hago ascos a ningún tipo de material. Otra cosa es que me lo pueda permitir :roll: :roll:
Le tengo echado el ojo a una BR01 de Märklín, con sonido, digital y fumígeno. Pero ahí se queda, con el ojo echado :lol: :lol:

Saludos a tod@s!
Última edición por viflyse el 09 Abr 2017 22:28, editado 1 vez en total
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 09 Abr 2017 22:18

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, he visto hoy tu comentario sobre las figura, voy a intentar explicarte como lo hago yo.
Depende de la cantidad de personajes que quieras poner, si van a ser muchas, te recomiendo las figuras sin pintar de Preiser, son relativamente baratas y tienen la ventaja de que las puedes hacer pequeñas modificaciones, y como en mi caso, volverlas españolas.
Otra cosa que hago es mirar los catalogos de figuras en tiendas online, y me fijo en la postura de las figuras, sin importar como vayan vestidos, para segun se me ocurran ideas, poder saber si se pueden hacer, suena raro, pero efectivo.
Mi maqueta esta llena de pequeñas escenas ideadas asi. Ahora depende de lo que quieras representar tu.
Un saludo.
Manuel

Nota 09 Abr 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muchas gracias Maroal.
Debido a las dimensiones modestas de mi maqueta no voy a poner muchas. Los típicos personajes de las estaciones, mecánicos, en las zonas de las carboneras, alguien sentado en un banco.... También quiero poner algún vehículo época 3-4 tipo furgonetilla o camión de pequeñas dimensiones.
Tendré en cuenta tu comentario como otras veces.
Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 24 Jul 2017 18:45

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Felicidades por tu maqueta, " pequeña ", efectiva y sobre todo que cubre tus necesidades. Yo he tardado un poco, desconectado pero no retirado, y sigo con la idea de hacer la mia asi perimetral. ya casi tengo todo preparado para comenzar, pronto pondre algo en mi post. Bueno que me desvio y quiero hablar de tu maqueta... que tal la llevas ? das por terminadas las vias ? o solo mejoraras la instalacion ? o tienes pensado algo para esos laterales ? Por cierto ya me he comprado la rotonda de Dapol, a ver si la consigo meter a camino, pues yo tambien voy a dejar todos o la mayoria de los desvios en modo manual.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 25 Jul 2017 10:05

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mis felicitaciones por como has transformado tu "PEQUEÑO OVALO" :)

Saludos desde Barcelona.

Nota 27 Jul 2017 12:22

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola!
Gracias a los dos por reabrir el hilo.
La maqueta apenas ha cambiado mucho, ando un poco desconectado, aunque tampoco pierdo el hilo.
Pensadas tengo muchas cosas, pero la verdad, me da pereza ponerme a hacerlas.
La verdad que aunque es pequeña me da mucho juego y se que me quedan muuuuchas horas que dedicar. Realmente creo que una maqueta nunca llega a estar acabada, solo cuando el que la hace decide que así sea.
Cualquer avance lo subiré enseguida.
Saludos y buen verano a todos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 28 Jul 2017 10:04

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Ánimo Vicente ;) ;).
Saludos desde Málaga.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal