Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La ferromafia española no perdona.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo con el compañero" elipsos" en su comentario.
Creo que nadie( o al menos eso pienso) confunde la añoranza del vapor, o de una RENFE que en pocos años dió un salto adelante tremendo en calidad de servicios y prestaciones en los trenes, con la realidad de un servicio ferroviario que están dejando irse al sumidero, por potenciar una idea de modernidad muy alejada de lo que realmente se necesita.

Nota 06 Abr 2017 08:23

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Hay un punto medio entre "desear el vapor" (razonamiento simplista de quien nos atribuye injustamente fobia al "progreso") y pedir AVE para todos como si fuéramos millonarios, vendiéndonos cuentos y bondades que no pasan ni siquiera el filtro del sentido común. Mas nos hubiera valido montar por fin una buena red convencional para correr, con trazados radiales y transversales lógicos, electrificar líneas, optimizar material motor y rodante e implantar - claro que sí - de manera sostenida y racional el AVE, como joya de la corona de un ferrocarril también moderno, pero respondiendo a un modelo sostenible, completo y vertebrador, apto para todo tipo de demandas y servicios.

Razonamiento totalmente lógico, es lo que se viene haciendo en casi todos los países (menos aquí, claro) y para muestra un botón, y sin irse muy lejos, Portugal, donde aún continúan en servicio locomotoras diésel de los 60 (CP 1400) mientras aquí se están desguazando sus homólogas ¡¡30 años más nuevas !! (319.3), o el caso más sangrante, la remodelación en curso de los Alfa Pendular mientras sus homólogos, Alaris, en España se pudren apartados.
Como dice el compañero, en este país se ha cogido la moda de que si denuncias esta nefasta política ferroviaria, hacen el chiste fácil de que los aficionados son unos frikis que quieren que vuelvan las locomotoras de vapor.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No solamente en Portugal. En Suiza, Austria y Alemania, siguen en servicio locomotoras de los años 60 y 70, y mucho material de viajeros cuyos homólogos españoles fueron desguzados hace una década. La construcción y mantenimiento de la alta velocidad, cuyo costo real no es asumible por nuestra economía, está suponiendo el abandono y desmantelamiento del ferrocarril convencional, cuyos recursos quedan incautados por el pozo sin fondo del AV€.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Es que casi todos los españolitos quieren una estación de AVE en su pueblo, pero soterrada, claro. No hay más que echar un vistazo a la prensa cuando se toca el tema ferroviario. Al poco de acceder al cargo el ministro de Fomento casi todos los cargos de ayuntamientos y comunidades autónomas le pidieron o le preguntaron por el tren de alta velocidad

En este bendito país nuestro se considera antiguo un tren 15 años, más de una vez he oído o leído tildar de antiguas a las 447, y si ya se trata de una 470 se le denomina "viejo tren de los 70 que han retirado de otras líneas de España y han traído a Cataluña"


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
Es que casi todos los españolitos quieren una estación de AVE en su pueblo, pero soterrada, claro. No hay más que echar un vistazo a la prensa cuando se toca el tema ferroviario. Al poco de acceder al cargo el ministro de Fomento casi todos los cargos de ayuntamientos y comunidades autónomas le pidieron o le preguntaron por el tren de alta velocidad

En este bendito país nuestro se considera antiguo un tren 15 años, más de una vez he oído o leído tildar de antiguas a las 447, y si ya se trata de una 470 se le denomina "viejo tren de los 70 que han retirado de otras líneas de España y han traído a Cataluña"


Cierto, así es. La opinión pública por ignorante del costo real que supone la alta velocidad, y los politicuchos de tres al cuarto que, lo sepan o no, ven en las megaobras del supositorio su escaparate propagandístico para que la plebe se mentalice de lo afortunada que es de tener unos gobernantes que no escatiman en ponerles el AV€ en la puerta de su casa, al final todos son como los niños de papá caprichosos e irresponsables, que no atienden a razonamientos y sólo quieren gastar y dilapidar una fortuna que no es suya y no han ganado. Es el sino del dinero público en nuestro país, ser dilapidado caprichosamente, y la alta velocidad es una forma perfecta de hacerlo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Quieren reactivar la línea Valladolid-Ariza con financiación europea

CON LA ALTA VELOCIDAD EN AUGE, HAY COLECTIVOS QUE PRETENDEN CONCIENCIAR A LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES DE OTRA REALIDAD.

Ver noticia en:
http://ferroguia.es/quieren-reactivar-l ... munitaria/

Ojalá que esa otra realidad pretendida se cumpliera.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Eso sí que sería un paso adelante en la vertebración del territorio y la inversión de la mentalidad despilfarradora mezquina y ciega que hay en la clase política española. Pero llevo luchando 20 años en la Plataforma salmantina en defensa del Ferrocarril y después de muchos esfuerzos nos han echo muy poco caso. De momento me creo poco esta idea, aunque por supuesto apoyo que se lucha hasta el final por ella. Y lo mismo me sucede cuando veo la desolación en la que yace la Ruta de la Plata. Es algo realmente descorazonador. Y sobre todo inmensamente injusto. Aunque no debe hacerlo, de vez en cuando echo algunas maldiciones a los responsables de estos crímenes hacia el patrimonio público.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FernandoRG escribió:
Eso sí que sería un paso adelante en la vertebración del territorio y la inversión de la mentalidad despilfarradora mezquina y ciega que hay en la clase política española. Pero llevo luchando 20 años en la Plataforma salmantina en defensa del Ferrocarril y después de muchos esfuerzos nos han echo muy poco caso. De momento me creo poco esta idea, aunque por supuesto apoyo que se lucha hasta el final por ella. Y lo mismo me sucede cuando veo la desolación en la que yace la Ruta de la Plata. Es algo realmente descorazonador. Y sobre todo inmensamente injusto. Aunque no debe hacerlo, de vez en cuando echo algunas maldiciones a los responsables de estos crímenes hacia el patrimonio público.


Fernando, ésa es la realidad de éste país. Promesas, palabras, proyectos, de vez en cuando alguna subvención (de la que siempre trincan), y al final... aire, humo y corrupción, pero hecho reales, casi nunca. ¿Cuantas líneas ferroviarias se han abierto ante las demandas y protestas de los ciudadanos? Creo recordar que se hizo la nueva doble vía electrificada para Fuenlabrada y Parla después de infinidad de veces con la gente cortando las vías, hartos de ir como sardinas en los Ferrobuses.

¡Ah! Tranquilo por ésas maldiciones que sueltas de vez en cuando: creo que tienen indulgencia plenaria.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Antes del RGC
Adjuntos
I General nº 1.jpg


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Saludos.
Ya nos gustaria a todos, no como simples aficionados, si no como ciudadanos que ese proyecto se pudiera llevar a cabo.
Pero me temo que será una "nube de verano"
Tal y como está la plataforma de la via, infraestructuras y tal....


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En un país cuyos políticos han hecho de la alta velocidad una obsesión y empeño personal, cueste lo que cueste, creer que esos mismos gestores van a renunciar a un solo euro para su Av€, en favor del ferrocarril convencional, es de una ingenuidad pasmosa. Antes veremos volar a los burros que ver en los PGE privaciones al supositorio en favor del FF.CC. Valladolid-Ariza (o cualquier otro).

A todo esto, al contrario de lo que nos auguraron, hoy lunes de Pascua, la A-31 va tan saturada de coches, autobuses y camiones, como lo ha ido siempre, o incluso más que antes de que entrase en funcionamiento el Av€ Madrid-Alicante/Valencia. Todo es una INMENSA MENTIRA.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
jordimsp escribió:
El vídeo de los días azules, seguramente el mejor vídeo promocional que hicieron cuando la Renfe era la Renfe.



Gracias por el vídeo.
Yo he ido en esos trenes y me trae muy buenos recuerdos.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por el vídeo, eso era el tren, aunque con muchas deficiencias, el tren era conocer gente, parajes y destinos, sin mucha prisa, eras consciente de su horario, aunque te cabreabas un poco cuando lo incumplía. Siempre pienso que todo el dinero destinado al ave hubiese sido suficiente para mejorar toda la red existente y mejorar con nota todas las deficiencias.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Gracias a vosotros por valorar esta época de nuestro ferrocarril en la que compartimos experiencias y que tanto añoramos. Por desgracia nuestra red de ancho ibérico está tocada de muerte, las redes de cercanías y los tráficos de mercancías será lo que nos quede de ella dentro de unos años. Eso y lo que la voluntad de los que aman el ferrocarril puedan hacer para salvar algún trazado y poner sobre él material histórico.


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 19:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Un tren plural, esa era la idea, malograda, pero buena idea. Un medio de transporte que llevara desde el mas humilde viajero al mas potentado. Recuerdo el cruce de mochileros con ejecutivos que esperaban en los viejos andenes, ancianas con bolsas de rafia con productos de la huerta para regalos a los familiares urbanos y trajeados viajeros con agendas de piel. En distintas clases de coches, es verdad, pero compartiendo el mismo tren y siendo solidarios con el trayecto.
Hoy, en mi ciudad están juntas la estación de ferrocarril con la de autobuses, en un lado los que pueden pagarse el AVE, a veces mezclados con los pocos afortunados quien, a pesar de lo difícil que es, han conseguido un billete de AVE por 25 euros. El resto de viajeros y mas numeroso, en la estación de autobuses, pasando calor o frío, según la época y multiplicando las horas del mismo viaje, unos llegaran a menos de dos horas al destino y los otros a cinco horas del mismo destino. Nunca como hasta ahora he podido notar la diferencia tan grande entre unos viajeros y otros, y eso que hablamos del siglo XX y el XXI.
Podéis pensar lo que queráis sobre mis opiniones, pero un medio de transporte plural y para todos a terminado siendo un transporte elitista y para gente con prisa para llegar a su preferente destino mientras que el resto, la mayoría, a sido desviada a la carretera y sus largas distancias y pocas velocidades.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
+10000

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo ya no sé las veces que he visto este video, pero cuanto más lo veo más me gusta. Porque ese era un ferrocarril social, eficaz y con sabor, donde el viaje era viaje, no el de un semi-avión. Es verdad que ahora ahorramos mucho tiempo, pero aquellos viajes en aquellos trenes era una maravilla, nada comparable a lo de ahora.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
Un tren plural, esa era la idea, malograda, pero buena idea. Un medio de transporte que llevara desde el mas humilde viajero al mas potentado. Recuerdo el cruce de mochileros con ejecutivos que esperaban en los viejos andenes, ancianas con bolsas de rafia con productos de la huerta para regalos a los familiares urbanos y trajeados viajeros con agendas de piel. En distintas clases de coches, es verdad, pero compartiendo el mismo tren y siendo solidarios con el trayecto.
Hoy, en mi ciudad están juntas la estación de ferrocarril con la de autobuses, en un lado los que pueden pagarse el AVE, a veces mezclados con los pocos afortunados quien, a pesar de lo difícil que es, han conseguido un billete de AVE por 25 euros. El resto de viajeros y mas numeroso, en la estación de autobuses, pasando calor o frío, según la época y multiplicando las horas del mismo viaje, unos llegaran a menos de dos horas al destino y los otros a cinco horas del mismo destino. Nunca como hasta ahora he podido notar la diferencia tan grande entre unos viajeros y otros, y eso que hablamos del siglo XX y el XXI.
Podéis pensar lo que queráis sobre mis opiniones, pero un medio de transporte plural y para todos a terminado siendo un transporte elitista y para gente con prisa para llegar a su preferente destino mientras que el resto, la mayoría, a sido desviada a la carretera y sus largas distancias y pocas velocidades.
Un saludo


Sin duda, la discriminacion económica es uno de los numerosos males que la alta velocidad ha traído; otro de los males -y no menos grave- es la terrible discriminacion territorial o geográfica. Las líneas de alta velocidad sólo tienen estación en las capitales más importantes, el resto de ciudades y pueblos ven pasar de largo los supositorios sin poder sacar el más mínimo provecho de esto; peor aún, las líneas convencionales que sí dan servicio a ciudades intermedias, sufren unas restricciones económicas tan agudas que apenas pueden ofrecer unos servicios en condiciones. Así que en este aspecto el daño del AV€ es doble: las nuevas líneas ofrecen servicios a pocos núcleos urbanos, y además absorben los recursos económicos necesarios para el mantenimiento y explotación de las líneas ya existentes. Ello deriva del norme déficit que suponen. Todo un DESASTRE al que se le tilda con el falaz eufemismo de "modernidad".

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron