Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Seguro que tambien sacaran la version sin cristales en el techo, el S14. Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Este es el catálogo de novedades para 2017. Espero que sea de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
BREKINA_Messe_2017.pdf
(7.63 MiB) 303 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

La parte positiva es que van a sacar unos sin rotulación, con unas calcas se les puede hacer de casi cualquier empresa de aqui y sin repintar, un logo chulo y matrículas.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
betulo237 escribió:
Buenos días,
Este es el catálogo de novedades para 2017. Espero que sea de vuestro interés.
Salud y trabajo,
Albert


Como siempre los vehículos españoles no aparecen.

Pero no tiremos la toalla, que es cierto que en los últimos dos años han sacado 4 modelos, si no recuerdo mal.

BREKINA 14177 CITROEN 2CV IBERIA
BREKINA 14189 CITROEN 2CV SAN MIGUEL
BREKINA 14737 RENAULT 4 L VAN TELEFONICA
BREKINA 92241 SEAT / FIAT 124 TAXI MADRID

A estos tendríamos que sumar los dos modelos realizados por EL IMPERIO DEL HOBBY en el 2014

CITROEN 2CV TELEFONOS
CITROEN 2CV DONUTS


Y ya los más antiguos, basados en el mismo molde del Taxi de Madrid y la Citroen 2 CV

SEAT / FIAT 124 TAXI BARCELONA
SEAT / FIAT 124 GUARCIA CIVIL DE TRÁFICO.
CITROEN 2CV Policía Municipal de Peñíscola



Y si no me falla la memoria, esto es todo, que aunque poco, es mucho más que lo que podemos decir de BUSCH, WIKING o HERPA, para los que sencillamente NO EXISTIMOS.
Bueno BUSCH si que tiene 3 o 4 modelos españoles, sino recuerdo mal.

Proporcionalmente PRALINÉ hizo más modelos en sus años de existencia que los 3 antes citado (no cuentan aquellos modelos encargados por ANESTE, pero que no se han comercializado fuera de España).

ANUNCIO EN MAQUETREN EN 1993

Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-2-768x576.jpg
Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-2-768x576.jpg (84.03 KiB) Visto 11326 veces


Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-2B-768x576.jpg
Miniaturas-coches-1-87-vehiculos-sanitarios-2B-768x576.jpg (91.52 KiB) Visto 11326 veces
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Bueno, que hoy una buena noticia....


En el Facebbok de Model Car Grope nos anuncian este precioso COMET, estará fabricado por BoS y lo anuncian para este mismo verano!!!

Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
trensalamanca escribió:
Bueno, que hoy una buena noticia....


En el Facebbok de Model Car Grope nos anuncian este precioso COMET, estará fabricado por BoS y lo anuncian para este mismo verano!!!

Imagen


Buenas tardes:

Al ver este camión, me ha recordado uno de la marca Joal. (Si la memoria no me traiciona...)
Os digo esto porque en el instituto hice este camión:

Camión.jpg


He querido ponerle las ruedas traseras. En mi camión son simples en vez de dobles. Eran las ruedas de un juguete que rompí siendo niño.
Estoy buscando un esquema para restaurarlo. El paso del tiempo. (Ha dormido en la terraza de mi casa, y se han desencolado piezas).
Ahora está en una vitrina.
Espero que me ayudéis.
Saludos. Michael.

P.D: La fotografía es de www.todocolección.net


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
trensalamanca escribió:
Bueno, que hoy una buena noticia....


En el Facebbok de Model Car Grope nos anuncian este precioso COMET, estará fabricado por BoS y lo anuncian para este mismo verano!!!

Imagen

Muy buena noticia, a ver si los de Otero se animan y siguen con el proyecto del "cabezón"


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
Los de otero van a seguir algun proyecto de camiones en escala 1/87 ?


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Michael escribió:
He querido ponerle las ruedas traseras. En mi camión son simples en vez de dobles. Eran las ruedas de un juguete que rompí siendo niño.
Estoy buscando un esquema para restaurarlo. El paso del tiempo. (Ha dormido en la terraza de mi casa, y se han desencolado piezas).
Ahora está en una vitrina.
Espero que me ayudéis.
Saludos. Michael.

P.D: La fotografía es de http://www.todocolección.net


No queda claro que es lo que necesitas. Un juego de ruedas dobles? ¿De joal a 1/50 o a 1/87?

¿un esquema?

ferdiman escribió:
Los de otero van a seguir algun proyecto de camiones en escala 1/87 ?


Seguimos sin noticias, no hacen más que sacar decoraciones distintas del mismo modelo de autobus...pero a este paso se les comen la tostada...
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2017 21:16
Es una pena porque los camiones que hacen en escala 1/43 si los hicieran en 1/87 se venderian muy bien para maquetas años 70 y 80 ,camiones españoles muy emblematicos Pegaso y barreiros.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Darthrraul escribió:
Michael escribió:
He querido ponerle las ruedas traseras. En mi camión son simples en vez de dobles. Eran las ruedas de un juguete que rompí siendo niño.
Estoy buscando un esquema para restaurarlo. El paso del tiempo. (Ha dormido en la terraza de mi casa, y se han desencolado piezas).
Ahora está en una vitrina.
Espero que me ayudéis.
Saludos. Michael.

P.D: La fotografía es de http://www.todocolección.net


No queda claro que es lo que necesitas. Un juego de ruedas dobles? ¿De joal a 1/50 o a 1/87?

¿un esquema?

Buenas tardes:

Estoy buscando un esquema para restaurarlo.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

ferdiman escribió:
Los de otero van a seguir algun proyecto de camiones en escala 1/87 ?


Seguimos sin noticias, no hacen más que sacar decoraciones distintas del mismo modelo de autobus...pero a este paso se les comen la tostada...


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Michael escribió:
¿un esquema?

Buenas tardes:

Estoy buscando un esquema para restaurarlo.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.



Si, eso ha quedado claro, pero ¿a qué te refieres por esquema? ¿Consejos para desmontarlo y repintarlo? ¿Un desglose de piezas?
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Darthrraul escribió:
Michael escribió:
¿un esquema?

Buenas tardes:

Estoy buscando un esquema para restaurarlo.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.



Si, eso ha quedado claro, pero ¿a qué te refieres por esquema? ¿Consejos para desmontarlo y repintarlo? ¿Un desglose de piezas?


Buenas tardes:

El camión que hice en el instituto. Es tres veces más grande, aproximadamente, que el camioncito de la marca Joal.
En este camioncito, no existe la transmisión de las ruedas traseras. Tampoco existe el sistema del volquete. (Se aprecia esto que digo en la fotografía de www.todocoleccion.net).

Si tuviera un esquema del camión real, podría: Restaurar las piezas rotas, y añadir las que no tiene. (Así se parecería más al camión real).
No tengo el camioncito de Joal. (¿Dónde habrá ido a parar?).
El tren de ruedas trasero del camioncito ¿Es real?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Darthrraul escribió:
Michael escribió:
¿un esquema?

Buenas tardes:

Estoy buscando un esquema para restaurarlo.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.



Si, eso ha quedado claro, pero ¿a qué te refieres por esquema? ¿Consejos para desmontarlo y repintarlo? ¿Un desglose de piezas?


Buenas tardes:

El camión que hice en el instituto. Es tres veces más grande, aproximadamente, que el camioncito de la marca Joal.
En este camioncito, no existe la transmisión de las ruedas traseras. Tampoco existe el sistema del volquete. (Se aprecia esto que digo en la fotografía de http://www.todocoleccion.net).

Si tuviera un esquema del camión real, podría: Restaurar las piezas rotas, y añadir las que no tiene. (Así se parecería más al camión real).
No tengo el camioncito de Joal. (¿Dónde habrá ido a parar?).
El tren de ruedas trasero del camioncito ¿Es real?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


¡Perdón por hacer tantas preguntas!
¿Dónde está el depósito de combustible?
download/file.php?id=382046&t=1
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Para empezar tendrás que identificar el modelo en el que se inspiró el modelo real.

Lo más probable es que sea un Euclid, aunque puede que sea Faun o KAelble, de todas formas cualquier modelo de este tipo te puede valer, Es un volquete de mineria a cielo abierto no muy grande.

El doble eje trasero yo creo que si que es autentico, no he visto ninguno de este tipo con rueda simple.

https://www.google.es/search?q=euclid&s ... lid+trucks
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Darthrraul escribió:
Para empezar tendrás que identificar el modelo en el que se inspiró el modelo real.

Lo más probable es que sea un Euclid, aunque puede que sea Faun o KAelble, de todas formas cualquier modelo de este tipo te puede valer, Es un volquete de mineria a cielo abierto no muy grande.

El doble eje trasero yo creo que si que es autentico, no he visto ninguno de este tipo con rueda simple.

https://www.google.es/search?q=euclid&s ... lid+trucks


¡Muchas gracias Darthrraul!
¡Muchas gracias por el enlace al que me envías!

Has dado en el clavo. En lo de identificar el modelo en el que se inspiró Joal.
Llevo años buscando el camión real. He llegado a la conclusión: " Es, simplemente, un juguete. No es un camión real". Hay varios que se le parecen, pero no son.
Salvando estas diferencias. ¿Puedo hacer, o mejor dicho, rehacer mi camión?
Cuento con vuestra ayuda, para seguir con mi proyecto.

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Darthrraul escribió:
Para empezar tendrás que identificar el modelo en el que se inspiró el modelo real.

Lo más probable es que sea un Euclid, aunque puede que sea Faun o KAelble, de todas formas cualquier modelo de este tipo te puede valer, Es un volquete de mineria a cielo abierto no muy grande.

El doble eje trasero yo creo que si que es autentico, no he visto ninguno de este tipo con rueda simple.

https://www.google.es/search?q=euclid&s ... lid+trucks


¡Muchas gracias Darthrraul!
¡Muchas gracias por el enlace al que me envías!

Has dado en el clavo. En lo de identificar el modelo en el que se inspiró Joal.
Llevo años buscando el camión real. He llegado a la conclusión: " Es, simplemente, un juguete. No es un camión real". Hay varios que se le parecen, pero no son.
Salvando estas diferencias. ¿Puedo hacer, o mejor dicho, rehacer mi camión?
Cuento con vuestra ayuda, para seguir con mi proyecto.

Saludos. Michael.


En mi impaciencia por responder rápidamente.
Se me ha olvidado comentar que el eje trasero tiene los ¿Tapacubos? hundidos. Debe ser para que sirvan de escalera. (En el modelo de Joal, no es así).
¡Perdón si no utlizo los términos correctos! Espero que se me entienda.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Me parece que el modelo en el que se inspiró Joal es un Foden. Aquí os dejo una imagen del Foden que realizó Matchbox, muy parecido al Joal.
Adjuntos
Camion foden.jpg
Camion foden.jpg (26.42 KiB) Visto 9219 veces


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
ignacio escribió:
Me parece que el modelo en el que se inspiró Joal es un Foden. Aquí os dejo una imagen del Foden que realizó Matchbox, muy parecido al Joal.


Es muy probable que el de Joal esté "fusilado" del de Matchbox, no sería la primera vez que una marca "fusila" un producto que aqui no se podia vender y que lo fabricaran sin licencia (a veces con ella) dado el aislamiento que hubo durante el franquismo.

Y tienes razón, es un Foden:

ImagenFoden FRD6-45 Dumper 1962 by Ronnie Cameron, on Flickr
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal