Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi tractor 10300 época III

Mi tractor 10300 época III

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
El techo necesita un recorte en la parte trasera para asemejarlo a cómo llegó de fábrica.
WhatsApp Image 2017-04-29 at 11.26.43 (2).jpeg
El antes y el después.
WhatsApp Image 2017-04-29 at 11.26.43 (1).jpeg
Y aquí están las placas de numeración aunque la foto no ha salido muy allá, en el auténtico 10300 origen los únicos rótulos o placas que observo en las diferentes fotos que he podido conseguir no aprecio inscripción alguna aparte de éstas. Si alguien sabe si figuraba alguna inscripción más agradecería alguna prueba visual.
placas 10301 y 10305.jpg

En esta os muestro la parte trasera del armario posterior donde se aprecia los cortes y empalmes de lo especificado en los planos.
WhatsApp Image 2017-04-29 at 11.26.43.jpeg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Vaya trabajo de cirujía,de los que me gustan a mi.
Entiendo que una vez colocada la parte inferior de la puerta lateral,en su nueva ubicacion (mas alta y junto a rejilla de armario),queda bajo esta,un hueco que hay que tapar con evergrenn.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Así es, hay que colocar un rectángulo de evergreeen y sin olvidar colocar la tira de remaches que cierra por el borde inferior toda la zona del capot. Y en el lado contrario y puesto que el tractor de ET lleva un armario suplementario, hay que eliminarlo y hacer una copia de la puerta modificada para evitar riesgos y tiempo. Saludos


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Espectacular

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Se necesita una precisión tremenda para hacer esos cortes y esas uniones tan diminutas. Enhorabuena, seguiremos atentos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Observo que el modelo lleva engrasadores sobre la bancada muy parecidos a estos del artesano frances amf 87.
Adjunto imagen por si son vàlidos para el proyecto.
Adjuntos
Screenshot_2017-04-30-23-19-11-1.png
Screenshot_2017-05-02-17-24-31-1.png
Última edición por llerita73 el 02 May 2017 16:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola a todos,

Gracias llerita73 por esa interesante aportación pero tenía ya apartados unos engrasadores en latón fundido que son los que tengo más a mano porque pedir ahora unos a propósito no sale a cuenta aunque el aspecto de los que nos muestras desde luego es impecable. Se agradece tu aportación y tu interés por el hilo y si por un casual dispusieras de alguno de estos engrasadores para venderme me vendría de perlas aunque la foto ya veo que es la que pone la casa que los vende en su página.
DSC_0215.JPG


A ver si en esta semana termino la parte trasera de la cabina, la que lleva una parte lisa y otra apersianada con el soporte del foco a mitad. He hecho un pedido de despiece de electrotren pero aún no me han contestado, no obstante voy a seguir al ritmo que pueda para adelantar. Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desgraciadamente no dispongo de esta referencia.
Gracias por tus amables palabras y aqui estoy para aquello que puedas necesitar.
Se agradecen hilos tan constructivos y fuera de polemicas como este.
A la espera de más avances..
Pd:edito la anterior imagen con el precio y referencia del artesano en cuestión.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Cuánto me alegro Diego, que mi trabajillo os haga disfrutar me alegra sobremanera, pero que os empuje a transformar el vehículo propio me confirma que lo estoy explicando tan fácil como es en realidad, en estos proyectos lo que más se requiere es decisión y pasión por lo que se está haciendo, desde luego que la práctica lo da todo y yo llevo ñapeando muchos años ya, pero cualquier duda puede ser resuelta con consultarlo, las herramientas muy simples y baratas, y el resultado muy agradecido y vistoso. Mucho ánimo y encantado de que os echéis "pa'lante".

Recomiendo no tocar la carcasa que tenga vuestro tractor y adquirir una carcasa completa de las que vende un establecimiento que las tiene actualmente en stock y que por 3,70 libras aporta un disfrute total y una tranquilidad absoluta. (por cierto estáis a tiempo si queréis alguna pues tengo un pedido en curso)


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola de nuevo,

Mientras llega el pedido con el despiece necesario para darle el empujón final, voy terminando las partes que todavía quedaban por reformar, la que más guerra me ha dado ha sido la rejilla que va sobre el faro trasero pues por la forma de las lamas tan finas, me ha costado hacer la pieza varias veces utilizando distintos relieves que no terminaban de convencerme aunque al final he optado por rectificar la propia que lleva el modelo de ET convenientemente transformado para estrechar el ancho de la rejilla y limando las lamas que van desde el agujero del foco hasta abajo. Una vez obtenido el resultado deseado y siguiendo el plano , he tenido que incorporar dos filas verticales de remaches y otra horizontal a modo de H que han quedado como muestran las imágenes, espero que os guste el resultado aunque le queda tapar alguna junta que las fotos me han descubierto.
renfe-303.png
renfe-303.png (16.21 KiB) Visto 5540 veces



DSC_0224.JPG

DSC_0227.JPG




DSC_0226.JPG
El aspecto general del tractor queda de esta guisa.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Gran trabajo luis, eres todo un manitas.
En ese tractor tengo yo acciones jajaja
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
No, pedí unos repuestos y me falló el más importante y lo dejé aparcado. Pon fotos del tuyo y seguimos con el hilo, al fallarme la pieza la única solución es hacerla y es lo que tendré que hacer, se trata del chasis de plástico convenientemente modificadas las toperas y parte de la plataforma puesto que al suprimirle el armario del lado derecho es necesario prolongar la parte del suelo que queda visible y que en el de ET no se reproduce por llevar el acoplamiento del armario en esquina.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola de nuevo, por fin me llegó el chasis de repuesto y en cuanto he tenido un hueco me he puesto manos a la obra, el resultado es una plataforma con suelo de rombos en relieve en los rincones en que la pieza de ET no lolleva debido a que no lo necesita por no ser visible con los armarios reformados de las versiones que comercializa ET. Paso a detallarlo en fotos para que se aprecie la transformación...
Adjuntos
IMG_20181122_234154_809.JPG
IMG_20181122_232502.jpg
IMG_20181123_000326.jpg


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Bueno Diego no te hagas más de rogar y cuelga alguna foto del tuyo que estoy deseando verlo. Venga que estoy deseando ver si mi faceta ilustrativa tiene resultados entre los interesados y logramos una buena flota de diezmiles trescientos de origen. ;) ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Me sumo a la petición, que estas pequeñas obras de arte piden ser admiradas por el mayor número de ojos posibles :mrgreen:

Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal