Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Darthrraul escribió:
ignacio escribió:
Me parece que el modelo en el que se inspiró Joal es un Foden. Aquí os dejo una imagen del Foden que realizó Matchbox, muy parecido al Joal.


Es muy probable que el de Joal esté "fusilado" del de Matchbox, no sería la primera vez que una marca "fusila" un producto que aqui no se podia vender y que lo fabricaran sin licencia (a veces con ella) dado el aislamiento que hubo durante el franquismo.

Y tienes razón, es un Foden:

ImagenFoden FRD6-45 Dumper 1962 by Ronnie Cameron, on Flickr


Buenas tardes:

Por las indicaciones que hacéis en el hilo. Parece que es un camión Foden.
¿Dónde puedo encontar un esquema de este camión?
Así podré terminar el camión que empecé en el instituto.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Michael escribió:

Buenas tardes:

Por las indicaciones que hacéis en el hilo. Parece que es un camión Foden.
¿Dónde puedo encontar un esquema de este camión?
Así podré terminar el camión que empecé en el instituto.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Igual que hemos dado con él: Google
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Trasladando "viejas glorias" . . . . .

Un saludo a todos.

P.D.: Esperando con un poco de ansiedad la salida al mercado del Setra de Brekina, ya le taparemos los cristales del techo de alguna forma . . . . (igual que he hecho con el Pegaso de ToyEko).
Adjuntos
IMG_20170501_211620.jpg
IMG_20170501_130551.jpg
IMG_20170501_211459.jpg
IMG_20170501_212314.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Preciosas fotografías!!, enhorabuena

A los interesados en vehículos militares españoles si os pasáis por mi blog podréis ver el IVECO M250 WM tractor del obús de artillería SB 155
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola,
Quería enseñaros el pequeño avance en mi pegaso cabezón, esta mañana me he entretenido colocándole los postizos de la parte trasera de la cabina que simulan las panzas hacia afuera y que le dan gran personalidad aunque vayan en la parte posterior. Aprovechando le he dado un lavado de gris claro para unificar el aspecto y ver cómo resulta el conjunto aunque todavía le queda mucho retoque.
Adjuntos
DSC_0241.JPG
DSC_0242.JPG
DSC_0240.JPG


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Va por muy buen camino, buen detalle hacer la parte trasera de la cabina, aunque luego quizás no se vaya a ver por la caja, pero son detalles que aunque no se vean, sabemos que están ahi y eso engrandece un trabajo.

saludios!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Bien bonito ese Cabezon, Truequerr.

Tengo, de Toyeko, los Pegaso Cabezón y Comet. Destaca la diferencia de tamaño de la cabina (la del Comet es muy pequeña, frente a la del Cabezón, que es mucho mas voluminosa). ¿Es asi de distinto, el tamaño, en la realidad?.

Y ya que hablo de modelos de Toyeko, lo primero que les hago es modificarles el soporte de ejes de las ruedas, con el tubo de plástico de un bolígrafo. Digamos que encamiso los ejes, con ese trozo de tubo de bolígrafo, para que mejore la forma en la que ruedan (ya que, como le pasará a otros, con estos vehículos vuelvo a la infancia, y me gusta juguetear con ellos encima de la mesa, tal como un niño ;) )


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Talpedro escribió:

Tengo, de Toyeko, los Pegaso Cabezón y Comet. Destaca la diferencia de tamaño de la cabina (la del Comet es muy pequeña, frente a la del Cabezón, que es mucho mas voluminosa). ¿Es asi de distinto, el tamaño, en la realidad?.


Ojo, que lo que Toyeko y Eko en su día nos ofrecían no es un Cabezon, es un Barajas, que es distinto.

La diferencia de tamaño entre las cabinas existía ya que son modelos usados para distintos fines.

Aqui se puede ver un Comet, un Europa (Cabina comet alargada) y dos Cabezones, no he encontrado ninguna foto en la que haya un comet y un barajas. Pero supongo que urgando un poco por la red no será complicado encontrar las medidas de estas cabinas y ver si están bien escaladas. De todas formas, si no recuerdo mal, las miniaturas de Eko no son 1/87 sino 1/86.

Imagen

(Foto extraida de: https://eltostonelectronico.wordpress.com/)

PAra los ejes, lo que comentas es una buena solución, aunque soy de los que piensa que de estos Eko/Toyeko solo es aprovechable la cabina, el resto mejor usar chasis y cajas de otros fabricantes.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Darthrraul escribió:

Ojo, que lo que Toyeko y Eko en su día nos ofrecían no es un Cabezon, es un Barajas, que es distinto.



Si, cierto, el Barajas frente al Comet. He encontrado esta comparativa (en http://transgrafi.blogspot.com.es/), donde se aprecia las diferencias de tamaño, en lateral, entre unos y otros:

http://3.bp.blogspot.com/-7co001TT7xA/V ... O%2BII.jpg


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Si señor, muy buena aportación y muy buena documentación sobre camiones, gracias por el enlace Pedro.
Me alegra que te guste como va mi cabezón pero es cierto que no tiene nada que ver el Barajas , la cabina del Barajas de Eko es muy de juguete y aunque le da un aire al cabezón no lo puedes montar en un chasis mayor del de dos ejes porque se le nota todavía más la diferencia, incluso la calandra y los faros lo echan por tierra, qué lástima que no hicieran lo que yo estoy haciendo, yo he partido del autobús Pegaso de Eko (que si que está muy lograda)y desde ahí he llegado a un auténtico Cabezón. A ver si lo termino y me hago un molde para sacar alguna cabina y poder acoplarlo a alguna tractora para trailer y algún tres patas, y poder tener así una flota de Pegasos en condiciones. Saludos


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
truequerr escribió:
Me alegra que te guste como va mi cabezón


Porque te está quedando bien bonito ;) . Además da impresión de solidez, de tener paredes (chapas externas) gruesas.

Es curioso, como en esa época se hacía ese tipo de cabinas, con forma de globo (redondeadas, no a nivel de esquinas o aristas, sino rendondeadas en su totalidad). Es algo contrario al aprovechamiento del espacio, esas formas redondeadas (de hecho, las furgonetas, hoy en día, son prácticamente de ángulos cuadrados, como las lavadoras, para un máximo aprovechamiento del espacio, en base a la dimensión de la plataforma. Lo mismo los camiones. Pueden tener aristas redondeadas, pero la forma global es cuadrada. Antes, se les daba formas más redondeadas, supongo que por una cuestión de estilo, o porque la capacidad de entonces de cálculo aerodinámico empujaba a estas formas).


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Precisamente la esfera es la forma de contener más volumen en menor superficie. Igual ahorraban chapa haciendo los más redonditos. Bueno creo que solo se trataba de la estética de la época.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
turin escribió:
Precisamente la esfera es la forma de contener más volumen en menor superficie. Igual ahorraban chapa haciendo los más redonditos. Bueno creo que solo se trataba de la estética de la época.
Saludos


Seguramente fuese eso: una cuestión de estética. Antes la estética se buscaba más en torno a las formas totales del elemento, mientras que hoy en día se busca, partiendo de que se usan formas totales optimizadas (esto es: formas cuadradas u óptimas aerodinámicamente), mediante el uso de combinaciones de colores, estrías, ángulos, etc. Esto es: hoy se usan formas totales feas, y las mismas se disimulan mediante 'tuning de serie' :D
Última edición por Talpedro el 15 Jul 2017 17:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
El nuevo Setra
Adjuntos
20170710_195421.jpg
20170710_195435.jpg
20170710_195705.jpg
20170710_195715.jpg


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Pese a no ser de autobuses, tiene una pinta estupenda. Muy buen trabajo de Brekina...cada vez me gusta más esta marca.

Dejo algunas fotos de nuevas adquisiciones de esta marca:

ImagenMercedes 190E (Brekina-Starmada) by RVZ981, en Flickr

ImagenLADA NIVA CALIFORNIA (BREKINA) by RVZ981, en Flickr

ImagenLADA NIVA CALIFORNIA (BREKINA) by RVZ981, en Flickr

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
Precioso ese Setra. Estoy deseando hacerme con él.

"Ambiente retro" en el transporte público de Madeira
Adjuntos
IMG_4306-1.jpg
IMG_4298-1.jpg
IMG_4300-1.jpg
Última edición por GOMA el 04 Ago 2017 16:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Otra del Setra S12
Adjuntos
20170710_195615.jpg


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Buena ambientación época III. Muy acertado el repertorio de material ferroviario y automovilístico actros!!


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: COLMENAR VIEJO (Madrid)
Registrado: 20 Nov 2012 18:45
El "chico de moda" :lol: :lol: ahora por Los Remedios.
Adjuntos
IMG_4327-1.jpg
IMG_4326-1.jpg
IMG_4329-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
GOMA escribió:
El "chico de moda" :lol: :lol: ahora por Los Remedios


Bien bonito, el Setra de Brekina. Qué recuerdos, estos autobuses Setra. Eran algo feucos (pues la parte delantera transmitía un aspecto triste, parecido a un pez besugo), pero con una forma de torpedo interesante (en una época en la que la mayoría de los autobuses eran de formas cúbicas, como cajas de zapatos. Bueno, como los de hoy, solo que los de hoy disimulan algo más las formas cúbicas).

Aquí los teníamos bajo el nombre compuesto Setra Seida. Tuve oportunidad de subir unas cuantas veces en los Setra Seida S100 (que también eran autobuses imponentes, que es como los ve uno cuando es niño).
Última edición por Talpedro el 19 Jul 2017 21:34, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal