En estas semanas ha habido bastantes avances, pero no he podido pasar por el local. Las fotos que voy a poner son de dos fechas distintas y con cambios entre si.
Detalle de la
base de acero que forma la estructura de la maqueta. Sobre el acero, las encimeras que hacen de base. Y se ve que la vía esta elevada unos 7 centímetros sobre las encimeras.
Detalle de la zona que va debajo de la estación de Pedroso, todas las maderas están sujetas con tirafondos así que no hay problema para mover o quitar nada. La banda exterior ademas de decorar indica hasta donde va el suelo. En este caso hace caída desde el nivel de la estación. Los edificios solo están como referencia. Y como se ve hay otro panel detrás impidiendo que se vea la la otra mitad de la maqueta. En el centro de la maqueta ira un reloj, que por su estado debe estar alejado de cualquier mano ajena. Como se ve en la foto anterior hay sitio para pasar por debajo y hueco para moverse en el hueco central.
Zona de la Estación de Pedroso. Es una base elevada en parquet con corcho encima.
Y si, el corcho esta mal. Alguien del grupo se adelanto y lo puso en tiras. Se esta rellenando de corcho para que sea una superficie entera.
Vamos hacia la izquierda de la estación. Tras salir de esta nos encontramos un paso a nivel con la carretera de acceso al pueblo. Es lo que parece un túnel, la carretera va por encima. Luego va lo que en el pueblo se llamo "alcantarillas" y tras ello la zona curva.
En la zona en donde hay un hueco sujetado por dos medios hexágonos va un
mini-puente de dos arcos que servía para dejar paso al regato del pueblo bajo la vía. Se demolió cuando se ensancho la vía.
Colocando el puente para comprobar el tamaño, solo necesitaba quitar unos milímetros de la zona superior.
El puente una vez terminado. Y si, es de piedra de verdad.
Tallado en piedra de villamayor. La piedra del "puente" original. (A excepción de una zona en ladrillo, que debido al pequeño tamaño se ha tenido que omitir)
La zona de las dos curvas y lo que va en medio en principio era primero una pequeña ladera seguido de una zona llana y luego una trinchera. Como no nos convencía quitamos los tirafondos de la zona central y se convirtió en una zona montañosa atravesada por un río hondo.
Y en la segunda mitad de la maqueta en la zona central ira la
estación de Salamanca (Con una cantidad similar de vías a la de Pedroso). Esta zona es la que nos parece que va a ser difícil de llenar.
La segunda zona de curvas. Esta zona si va "llana". La vía estará mas alta que la zona que la rodea. En la tabla oscura que hay en la zona interior va un edificio, una casilla. Tras la curva y antes de entrar en la estación de Pedroso hay un puente. Las dos maderas que están mas cerca se han modificado para que la caída sea mas suave