Índice general Foros Tren Real Línea Alcoy - Játiva

Línea Alcoy - Játiva

Moderador: pacheco


Nota 28 Jun 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Camello estacionado en Cocentaina-Santa Barbara, en la que podemos ver como era el apeadero antes de la época Adif.


El anden era de los tiempos del ferrobus y se quedaba corto.
Adjuntos
Camello en Cocentaina.jpg
Vistas en sentido Xàtiva.

Nota 30 Jun 2017 14:08

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
Fantásticas las aportaciones de todos los compañeros que nos ayudan a descubrir un poco más de la historia de este ferrocarril.

Volviendo a las obras que se están llevando a cabo actualmente, os pongo un extracto de prensa con las informaciones más recientes.

Adif amplía hasta los 5,5 millones la inversión en la línea Xàtiva- Alcoi

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer por la mañana las obras de mejora y modernización que está realizando Adif en la línea Xàtiva-Alcoi junto con los responsables de la obra y los alcaldes y alcaldesas de Muro, Alcoi, Cocentaina y Albaida así como concejales de los diferentes municipios por los que transcurre esta línea. Durante la visita, Moragues ha anunciado que Adif ha ampliado de los 4 millones de euros previstos a 5,5 millones para mejorar esta línea. «El objetivo es que los usuarios de esta línea cuenten con un servicio más moderno, más seguro y más rápido», ha señalado el delegado de Gobierno, quien ha destacado la «importante inversión del Ministerio de Fomento en esta línea dando respuesta a un reivindicación histórica de la zona».

El plan de trabajo de Adif en esta línea ferroviaria de 63,7 km permitirá reducir once limitaciones temporales. «Los trenes que en algunos tramos circulaban a 30 kilómetros por hora podrán aumentar la velocidad [hasta 70 km/h] y reducir el tiempo de trayecto respetando todos los parámetros de seguridad gracias a la renovación de vías, mejora de puentes y refuerzo de protección de taludes», explicó el delegado del Gobierno.

Concretamente, los trabajos más significativos que se van a llevar a cabo son los siguientes: el tratamiento de seis trincheras situadas en distintos puntos de la línea, en los términos municipales de El Genovés, Benigànim, Albaida, Agres y Cocentaina, que suman una longitud de aproximadamente 2.560 metros; la adecuación de un terraplén de 50 metros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 26/600 y 26/650, en las inmediaciones de Bufali; la renovación de cuatro tramos de vía en curva, situados en diferentes puntos de los trayectos Bufali-Albaida y Muro de Alcoi-Cocentaina; la mejora de cinco puentes metálicos. Dos de ellos corresponden a los barrancos de Rafalgany y Torralba, ambos en el término municipal de la Pobla del Duc; otros dos, a los barrancos de Albaida y Rosser, en el término de Albaida; y otro al de La Quebrantada, localizada en Muro de Alcoi, especificaron ayer.

El delegado señaló ayer que las obras, que se iniciaron el pasado día 12, «van a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos para que el 7 de agosto terminen los trabajos y los usuarios recuperen una línea más rápida y moderna». Asimismo, Moragues ha avanzado que antes de fin de año se realizarán obras de mejora en las instalaciones de seguridad de las estaciones de Alcoi y Ontinyent donde se implantará una señalización más moderna.

En estos momentos, los operarios de Adif se encuentran trabajando a la altura del término municipal de Muro donde la actuación consiste en la reparación y refuerzo del puente/tablero metálico. Se está concluyendo una primera fase de limpieza y retirada de los elementos deteriorados e instalando los perfiles o planchas de refuerzo. Posteriormente se encapsulará todo el puente/tablero para realizar el chorreado con arena y retirar toda la pintura que se encuentra desgastada.

Fuente: http://www.levante-emv.com/costera/2017/06/27/adif-amplia-5-millones-inversion/1585926.html

Nota de prensa por parte de delegación de gobierno: http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/comunidad_valenciana/actualidad/notas_de_prensa/notas/2017/2017-06/2017-06-32.html

Nota 30 Jun 2017 14:40

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
Aprovecho también para adjuntar las fotos que ha realizado recientemente el compañero Rafa Pascual del estado de las obras a su paso por Cocentaina y Muro. También destacar el material ferroviario estacionado en la estación de Ontinyent.

Fuente: http://elsocarraet.blogspot.com.es/2017/06/obres-en-la-linia-alcoi-xativa.html

Foto_1.jpg
Obres en la línia Alcoi-Xàtiva al seu pas per Cocentaina (29-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_1.jpg (124.92 KiB) Visto 8681 veces


Foto_3.jpg
Tall de les vies de la línia Alcoi-Xàtiva al terme de Cocentaina. Al fons el pont de Gormaig (29-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_3.jpg (107.53 KiB) Visto 8681 veces


Foto_4.jpg
Tall de les vies de la línia Alcoi-Xàtiva, Cocentaina. Al fons el pont de Gormaig (29-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_4.jpg (119.28 KiB) Visto 8681 veces


Foto_5.jpg
Estació de Cocentaina, seu logística d´Adif durant les obres de la línia A.X. (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_5.jpg (88.95 KiB) Visto 8681 veces


Foto_6.jpg
Transport del nou material per les vies del A.X. des de l´Estació de Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_6.jpg (110.55 KiB) Visto 8681 veces


Foto_7.jpg
Antigues travesses de fusta, al fons el Pic Negre, Cocentaina(16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_7.jpg (133.07 KiB) Visto 8681 veces


Foto_8.jpg
Antigues travesses de fusta emmagatzemades en l´Estació de Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_8.jpg (127.51 KiB) Visto 8681 veces


Foto_9.jpg
Maquinaria híbirida circulant a l´alçada del pont de ferro de la Venta Sant Josep, Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_9.jpg (112.12 KiB) Visto 8681 veces


Foto_10.jpg
Tall de les vies a l´alçada de la senyal d´entrada de l´Estació d´Alcoi (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_10.jpg (119.85 KiB) Visto 8681 veces


Foto_11.jpg
Maquinaria híbrida circulant per la línia A.X. Al fons una de les senyals LTV a eliminar amb aquestes obres (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_11.jpg (98.77 KiB) Visto 8681 veces


Foto_12.jpg
L´operari senyala el tall a partir del qual es sustituiran carrils, traveses i balastre. Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_12.jpg (131.34 KiB) Visto 8681 veces


Foto_13.jpg
Tall on es produirà la unió entre les vies antigues i el nou tram substituït. Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_13.jpg (97.26 KiB) Visto 8681 veces


Foto_14.jpg
Tall a partir del qual es substituiran les vies. Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_14.jpg (121.86 KiB) Visto 8681 veces


Foto_15.jpg
Colocació dels nous trams de via amb travessa de formigó, en les proximitats del barranc de l´Alberri, Cocentaina (29-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_15.jpg (123.9 KiB) Visto 8681 veces


Foto_16.jpg
Imatge que presenta l´Estació de Cocentaina (16-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_16.jpg (98.12 KiB) Visto 8681 veces


Foto_17.jpg
Vagons tolva estacionats en vies mortes de la platja de vies de l´estació d´Ontinyent on no entrava material ferroviari des de practicament l´época dels mercaderies. Foto: R.Pascual
Foto_17.jpg (101.5 KiB) Visto 8681 veces


Foto_18.jpg
Via 1 de l´Estació d´Ontinyent utilitzada per a estacionar dresines d´obres. Foto: R.Pascual
Foto_18.jpg (88.41 KiB) Visto 8681 veces


Foto_19.jpg
Obres de sanejament i reforç al pont de ferro del barranc de la Quebrantà, Muro (23-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_19.jpg (142.84 KiB) Visto 8681 veces


Foto_20.jpg
Andamiada del pont de ferro del barranc Quebrantà, al fons la Serra de Mariola (23-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_20.jpg (111.05 KiB) Visto 8681 veces


Foto_21.jpg
Obres línia A.X. a l´alçada del P.K. 52, barranc de la Quebrantà, Muro (23-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_21.jpg (97.77 KiB) Visto 8681 veces


Foto_22.jpg
Obres de sanejament i reforç al pont de ferro del barranc de la Quebrantà, Muro (23-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_22.jpg (142.78 KiB) Visto 8681 veces


Foto_23.jpg
Pont del ferrocarril Alcoi-Xàtica sobre el barranc de la Quebrantà, Muro (23-6-17) Foto: R.Pascual
Foto_23.jpg (83.3 KiB) Visto 8681 veces

Nota 30 Jun 2017 18:53
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
pontTrencat, ¡me has chafado la exclusiva! :lol: :lol: :lol: :lol:

Éste fin de semana pensaba acercarme a escudriñar las obras y poner algunas fotos. Pensaba haberme acercado el fin de semana pasado pero la ola de calor me pudo :P

Muchas gracias por el estupendo reportaje. Seguramente el domingo me acerque a Onteniente a ver el material que hay allí. Cada vez que ha habido trabajos de renovación apartan allí material, (básicamente es la única dependencia de la línea con vías de apartado y con posibilidad de invertir las locomotoras).

Ojo también a la señalización mecánica de Alcoy y Onteniente. Según salió publicado esta semana en la prensa, con la ampliación de la dotación económica para las obras se pensaba "mejorar la señalización". Esto puede significar la sustitución de los semáforos actuales por señales luminosas. Habrá que estar al tanto...

Por cierto, que a la entrada de Cocentaina Norte lado Alcoy había un indicador de agujas originario de Norte; ¿habrá caído?

A ver si màs gente se anima a subir fotos e información de esta línea, sobre todo fotos de los ochenta para atrás...

¡Saludos!
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 01 Jul 2017 20:47

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
VAY escribió:
Por cierto, que a la entrada de Cocentaina Norte lado Alcoy había un indicador de agujas originario de Norte; ¿habrá caído?



No lo se, VAY. Pero el semáforo de la entrada a Ontinyent es muy goloso :mrgreen:

Nota 03 Jul 2017 19:44

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Alcoi. Septiembre 1988.
Adjuntos
Duo de camellos. Alcoi 1988 J Ignacio López.jpg
Foto. J Ignacio López.

Nota 03 Jul 2017 22:25

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Ayer me acerqué a la antigua estacion de Cocentaina e hice algunas fotos. Que curioso ver material estacionado en la estacion!

Saludos.
Adjuntos
IMG_20170702_202007.jpg
IMG_20170702_201758.jpg
IMG_20170702_202627.jpg
IMG_20170702_202452.jpg
IMG_20170702_202500.jpg

Nota 05 Jul 2017 08:49

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
VAY escribió:
pontTrencat, ¡me has chafado la exclusiva! :lol: :lol: :lol: :lol:

Éste fin de semana pensaba acercarme a escudriñar las obras y poner algunas fotos. Pensaba haberme acercado el fin de semana pasado pero la ola de calor me pudo :P

Muchas gracias por el estupendo reportaje. Seguramente el domingo me acerque a Onteniente a ver el material que hay allí. Cada vez que ha habido trabajos de renovación apartan allí material, (básicamente es la única dependencia de la línea con vías de apartado y con posibilidad de invertir las locomotoras).


Simplemente he difundido el trabajo de Rafa Pascual (http://elsocarraet.blogspot.com.es/), la enhorabuena debería ser para él por su gran dedicación :D

Me llama la atención la posibilidad de invertir el sentido de la marcha en Ontinyent, ¿podrías explicar como es la distribución de las vías así por encima?

Un saludo!

Nota 05 Jul 2017 08:54

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
Completando la aportación del compañero Lipzum, otra foto más cortesía de el Socarraet.

Foto_02.jpg
Vagons-Tolva per al balastre, estacionats a l´estació de Cocentaina (01-7-17) Foto: R.Pascual


Y un avistamiento de una composición algo peculiar con los vagones tolva que se encontraban estacionados en Cocentaina.

Foto_01.jpg
Composición formada por vagones tolva y una dresina de obras accediendo a la estación de Alcoi (05-7-17)

Nota 05 Jul 2017 21:36
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
PontTrencat escribió:
VAY escribió:
pontTrencat, ¡me has chafado la exclusiva! :lol: :lol: :lol: :lol:

Éste fin de semana pensaba acercarme a escudriñar las obras y poner algunas fotos. Pensaba haberme acercado el fin de semana pasado pero la ola de calor me pudo :P

Muchas gracias por el estupendo reportaje. Seguramente el domingo me acerque a Onteniente a ver el material que hay allí. Cada vez que ha habido trabajos de renovación apartan allí material, (básicamente es la única dependencia de la línea con vías de apartado y con posibilidad de invertir las locomotoras).


Simplemente he difundido el trabajo de Rafa Pascual (http://elsocarraet.blogspot.com.es/), la enhorabuena debería ser para él por su gran dedicación :D

Me llama la atención la posibilidad de invertir el sentido de la marcha en Ontinyent, ¿podrías explicar como es la distribución de las vías así por encima?

Un saludo!


Cuando digo invertir las locomotoras me refiero a cambiar la posición de una locomotora de cabeza a cola del tren, no a girar esta.

Actualmente Onteniente dispone de dos vías de paso dotadas de cambios talonables y están montados los cambios que dan acceso a las antiguas vías de mercancías, tanto la vía de muelle como la vía de playa, si bien ambas vías están recortadas a su mínima expresión, bien sea por el cercado metálico de la vía de playa ó por el pino que crece en mitad de la vía del muelle y apenas caben las tolvas dúo que fotografiastéis el otro día. La vía más alejada del edificio de viajeros está desafectada y su cambio desmontado.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 09 Ago 2017 18:08

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
Gracias VAY por la información, no está de más aprender algo nuevo.

El próximo sábado 12 de agosto se restablecerá la circulación en la línea Alcoi - Xàtiva.

Adjunto algunas fotos de los trabajos realizados en una zona entre Agres y Ontinyent, a la altura de Alfafara.

Foto_01.jpg
Actuación en una trinchera para canalizar correctamente el paso del agua (02-08-17).


Foto_02.jpg
Actuación en una trinchera para canalizar correctamente el paso del agua (02-08-17).


Foto_03.jpg
Estado de las vías con restos de las últimas lluvias derivado del mal estado de las canalizaciones (02-08-17).


Foto_04.jpg
Vías llenas de barrizal (02-08-17).


Foto_05.jpg
Inicio del tramo de 3 kms de traviesas de hormigón instaladas tras el incendio de 2010 (02-08-17).


Foto_06.jpg
Trabajos de mejora de la canalización del agua en un terraplén (02-08-17).


Foto_07.jpg
Trabajos de mejora de la canalización del agua en un terraplén (02-08-17).


Foto_08.jpg
Trabajos de mejora de la canalización del agua en un terraplén (02-08-17).


Foto_09.jpg
Ejemplo de la pendiente existente en la conocida como "rampa de Agres" (02-08-17).

Me llama la atención que en el tramo que he fotografiado no se vaya a proceder con la sustitución de vías y traviesas, ya que es una de las zonas de la línea donde se circula con más lentitud, como prueba este vídeo de hace unos meses.

Esta mañana la estación de Alcoi registraba bastante ajetreo, con varias composiciones de obra circulando por sus inmediaciones. Supongo que realizando los últimos trabajos.

Foto_10.jpg
Bateadora 09-32 CSM estacionada en la estación de Alcoi (09-08-17).

Al fondo se observa otra máquina de obra a escasos minutos de partir de la estación.

¡Saludos!

Nota 09 Ago 2017 22:07
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
¿Al final reabren el 12?

Hace un par de semanas ponía el diario que se retrasaban una semana porque, debido a la ola de calor y el riesgo de incendios, se habían retrasado los trabajos. Lo que ya no recuerdo es cuál era la fecha que se dio inicialmente para la reapertura.

¿Habéis visto algún cambio relevante en la señalización? Se supone que se amplió la partida presupuestaria para las mejoras porque se iba a actuar sobre la señalización.

También leí un titular esta semana en el que se decía que ADIF iba a hacer mejoras en 6 estaciones de la provincia: "El plan de conservación se desarrollará durante los años 2017 y 2018 y beneficiará a los municipios de Novelda, Aspe, Alcoy, Cocentaina, Sax, Agres y a la pedanía villenense de La Encina"

No sé qué pretenderán hacer en estas estaciones... ¿pintar la fachada? Bueno, en el caso de Agres y Cocentaina, como mucho, pintar la marquesina autobusera...

En fin... Bienvenida sea cualquier mejora, pero me parece insuficiente...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 13 Ago 2017 18:21

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
El tren Alcoy-Xátiva vuelve a circular pero hasta otoño no se reducirá el tiempo de trayecto

Las nuevas infraestructuras tendrán que superar un período de ajustes hasta que el itinerario pueda realizarse en diez minutos menos

Los primeros convoyes partieron a la hora prevista y con pocos pasajeros.

La línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva volvió a estar operativa ayer tras los dos meses en que el tren no ha podido circular debido a las obras de mejora que se han estado ejecutando. Sin embargo, la prometida reducción del tiempo de viaje todavía tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo otoño, toda vez que las distintas infraestructuras introducidas deberán superar primero un período de ajustes y rodaje.

Tal y como ha venido informando este diario, fue el pasado 12 de junio cuando Adif iniciaba las obras de mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. El objetivo de la actuación, presupuestada en 5,5 millones de euros, pasaba por suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad. En este sentido, a lo largo de estos dos meses se han efectuado tratamientos en seis trincheras, adecuado un terraplén, renovado cuatro tramos de vía en curva y mejorado cinco puentes metálicos.

Todo ello para aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, según se ha prometido insistentemente, en unos diez minutos, lo que dejaría el trayecto en una hora y doce minutos.

Sin embargo, esa tan anhelada reducción, para un tren que sólo ha mejorado discretamente sus registros desde su inauguración a principios del siglo pasado, todavía tendrá que esperar. Las fuentes consultadas por este diario señalaban que todas las nuevas piezas que se han introducido en el trazado tendrán que superar un periodo de ajuste y rodaje, que podría prolongarse hasta el próximo otoño.

Primeros viajeros

Mientras esa disminución de tiempo llega, la línea se reanudó este sábado por la mañana sin incidentes. Eso sí, con un reducido número de viajeros en los trenes que tuvieron servicio ayer.

El primero del día partía de la estación de Alcoy a las 8.45 horas. Tras colocar el convoy en el andén, pocos fueron los usuarios que subieron a los vagones, aproximadamente una quincena. Algunos de ellos sí eran usuarios habituales de la línea. «Suelo cogerla bastante para ir a Ontinyent», afirmó una de las pasajeras.

foto_01.jpg
foto_01.jpg (72.16 KiB) Visto 7593 veces


Durante las semanas en que se han ejecutado las obras funcionaba un servicio alternativo de autobuses, del cual se ha informado a través del personal de atención, teléfonos y redes sociales.

«El autobús ha funcionado muy bien mientras han durado las obras. Lo cogías y llegaba puntual al destino», añadió. Ahora con la puesta en marcha del tren de nuevo «volvemos a estar como antes» aunque «esperemos que tanto tiempo parada haya servido para que tarde menos».

Otros de los usuarios que ayer compraron su billete también iban a Ontinyent pero era la primera vez que cogían el tren desde Alcoy por lo que no les han afectado las obras de estos dos meses.

Los pocos pasajeros que este sábado subieron al tren en Alcoy son un reflejo de la situación que vive la línea hasta Xàtiva desde hace años. Cierto es que esta línea es utilizada, sobre todo, por estudiantes que se dirigen a València y que, en pleno agosto, no utilizan este transporte.

Las obras de acondicionamiento de los últimos meses sólo han servido para arreglar algunos tramos en los que, por el paso del tiempo y el mal estado, incluso se circulaba a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora para evitar incidentes.

foto_02.jpg
foto_02.jpg (59.64 KiB) Visto 7593 veces


Con todo, las obras ahora realizadas sólo son un primer paso. Y es que sobre la mesa hay pendiente un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para modernizar toda la línea que une Alcoy con Xàtiva y, así, hacerla competitiva y atractiva para los usuarios. Y es que actualmente es mucho más sencillo realizar este trayecto por carretera o en otro medio de transporte que utilizando el tren.

Ahora habrá que esperar a ver si la reducción de la duración del trayecto es efectiva y anima a los usuarios a utilizar más esta línea ferroviaria.

http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2017/08/12/tren-alcoy-xativa-marcha-nuevo/1925974.html

Nota 13 Ago 2017 18:31

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
VAY escribió:
¿Al final reabren el 12?

Hace un par de semanas ponía el diario que se retrasaban una semana porque, debido a la ola de calor y el riesgo de incendios, se habían retrasado los trabajos. Lo que ya no recuerdo es cuál era la fecha que se dio inicialmente para la reapertura.

¿Habéis visto algún cambio relevante en la señalización? Se supone que se amplió la partida presupuestaria para las mejoras porque se iba a actuar sobre la señalización.

También leí un titular esta semana en el que se decía que ADIF iba a hacer mejoras en 6 estaciones de la provincia: "El plan de conservación se desarrollará durante los años 2017 y 2018 y beneficiará a los municipios de Novelda, Aspe, Alcoy, Cocentaina, Sax, Agres y a la pedanía villenense de La Encina"

No sé qué pretenderán hacer en estas estaciones... ¿pintar la fachada? Bueno, en el caso de Agres y Cocentaina, como mucho, pintar la marquesina autobusera...

En fin... Bienvenida sea cualquier mejora, pero me parece insuficiente...


La reapertura la han adelantado dos días respecto a la última fecha que dieron.

Respecto a la señalización, el delegado del gobierno comentó que estaban previstos trabajos de mejora en las estaciones de Alcoi y Ontinyent hacia final de año. Supongo que la primera por ser estación terminal y la segunda por ser el lugar donde tiene lugar el cruce de algunos servicios. En el resto de la línea, entiendo que en los próximos meses se actualizarán las señales para reflejar las actuaciones y así poder reducir el tiempo de viaje.

Las mejoras en las estaciones también se extienden a las estaciones de Agullent, Beniganim, Bufali, Genovés, Pobla del Duc, Montaberner y Ontinyent. Según ADIF "las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos." En la estación de Alcoi por ejemplo la valla que perimetra la estación hace años que está caída, dando un aspecto lamentable.

A ver si saco tiempo y subo algunas fotos más de estos días.

Nota 21 Ago 2017 10:49

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Alcoi (Alacant)
Registrado: 30 Jun 2017 13:44
He encontrado un nuevo vídeo de esta línea en cabina, esta vez en sentido Xàtiva - Alcoi.

Desde aquí agradecer a su autor la fantástica aportación :)


Nota 22 Ago 2017 15:42

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Que fue de los talleres de Miró Reig ?

Nota 22 Ago 2017 22:06
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Maikel87 escribió:
Que fue de los talleres de Miró Reig ?


Hace más de 20 años que fueron cerrados y desmantelados.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 22 Ago 2017 22:27

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
VAY escribió:
Maikel87 escribió:
Que fue de los talleres de Miró Reig ?


Hace más de 20 años que fueron cerrados y desmantelados.

La empresa Mirofret no tiene nada que ver con la antigua Miro Reig?

Nota 23 Ago 2017 22:05
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
otzaurte escribió:
VAY escribió:
Maikel87 escribió:
Que fue de los talleres de Miró Reig ?


Hace más de 20 años que fueron cerrados y desmantelados.

La empresa Mirofret no tiene nada que ver con la antigua Miro Reig?


Eso mismo pensé yo durante mucho tiempo, pero por lo que he podido averiguar no tuvieron nunca nada que ver una con la otra, salvo que ambos eran carroceros y un apellido era común.

Por cierto, Mirofret ya tampoco existe. Tras quebrar, otra empresa la "rescató" y ahora es Indetruck.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 24 Ago 2017 09:05

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Gracias Vay

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron