Índice general Foros Fabricantes y Novedades Plataformas TECO SEAT RENFE de Electrotren.

Plataformas TECO SEAT RENFE de Electrotren.

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Saludos..

Ya salieron al mercado este viernes las plataformas TECO con containers SEAT y RENFE, me han parecido muy aparentes y me gustaria saber si alguien dispone de informacion sobre el modelo real que quieren reproducir, ya que la version Renfe lo que me sorprende es el color negro y que en ninguna parte lleva tampografiado el simbolo ni la palabra renfe, eran negras de verdad?

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Creo que las plataformas no son correctas del todo...creo recordar que se dijo cuando salieron...pero se dan un aire...

En cuanto al color...fueron negras o oscuras en los setenta y principios de los 80. Se pueden ver fotos en el especial de Tren On-line "Las mercancias en la Renfe de los 80".

Referente a los contenedores, la única foto que he visto ha sido esta que colgó Xaviereuromed en el hilo de tren real "Tractores maniobras Renfe-ADIF"

Yo ando esperando los míos...no han llegado a todas las tiendas

Saludos
Adjuntos
IMG_0204.JPG
IMG_0204.JPG (100.3 KiB) Visto 9218 veces
12072017699.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola 269069...

Pues veo que no estan muy lejos del modelo, es mas estoy observando como las han fabricado y veo con sorpresa que si no le hubieran puesto el piso de plastico serian mas cercanas al modelo tienen chasis metalico que da justo el ancho de los contedores...curioso que no se hayan percatado de este detalle, a ver si van apareciendo mas fotos en este hilo por que estoy pensando en quitarle el suelo a una renfe para ver si queda mas verosimil..

RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas tardes, ami la verdad que no me disgustan,pero me pregunto porque no le han puesto los bogies originales que
usaron para las plataformas de traviesas,son bogies tipo aleman,por lo que e oido no son nada reales.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
A ver, yo despues de observarlas bien creo que es un buen moedlo desde el que hacer la transformacion hacia las primeras unidades de viga y sin piso solo hay que quitar el suelo de plastico, no entiendo como no se dieron cuenta en fabrica, el problema es que se pierden las inscripciones y las toperas ya que el chasis de fundicion solo abarca el perimetro del vagon, que si bien da, te quedas sin las toperas, no se como se podria solucionar este tema, quizas recortando y pegando la traviesa???

Habria que verlo, en cuanto al tema del bogie si es el real ya que el primer lote monta el bogie DB y que se puede ver en las fotos

RN

253leones escribió:
buenas tardes, ami la verdad que no me disgustan,pero me pregunto porque no le han puesto los bogies originales que
usaron para las plataformas de traviesas,son bogies tipo aleman,por lo que e oido no son nada reales.
saludos.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
rednacional escribió:
A ver, yo despues de observarlas bien creo que es un buen moedlo desde el que hacer la transformacion hacia las primeras unidades de viga y sin piso solo hay que quitar el suelo de plastico, no entiendo como no se dieron cuenta en fabrica, el problema es que se pierden las inscripciones y las toperas ya que el chasis de fundicion solo abarca el perimetro del vagon, que si bien da, te quedas sin las toperas, no se como se podria solucionar este tema, quizas recortando y pegando la traviesa???

Habria que verlo, en cuanto al tema del bogie si es el real ya que el primer lote monta el bogie DB y que se puede ver en las fotos

RN

253leones escribió:
buenas tardes, ami la verdad que no me disgustan,pero me pregunto porque no le han puesto los bogies originales que
usaron para las plataformas de traviesas,son bogies tipo aleman,por lo que e oido no son nada reales.
saludos.

buenas tardes,no entiendo porque electrotren no le puso los mismo bogies que a las plataformas rs con traviesas ( ref 5188 ).
entonces estos bogies DB son reales al modelo sacado?
precisamente lo estuve hablando con un amigo de este tema,pero vamos me a sorprendido mucho que electrotren no montara los mismos bogies
que la plataforma gris y teleros verdes ref 5188.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola 253leones.. al menos para el modelo que ahora se reproduce si son correctos por las pocas fotos que hay por eso pedia yo que en este hilo se subieran fotos de las primeras para asi ver como eran en origen dando por hecho que el modelo que han reproducido ahora es ese lote corto de 50 plataformas de origen aleman..

RN


253leones escribió:
rednacional escribió:
A ver, yo despues de observarlas bien creo que es un buen moedlo desde el que hacer la transformacion hacia las primeras unidades de viga y sin piso solo hay que quitar el suelo de plastico, no entiendo como no se dieron cuenta en fabrica, el problema es que se pierden las inscripciones y las toperas ya que el chasis de fundicion solo abarca el perimetro del vagon, que si bien da, te quedas sin las toperas, no se como se podria solucionar este tema, quizas recortando y pegando la traviesa???

Habria que verlo, en cuanto al tema del bogie si es el real ya que el primer lote monta el bogie DB y que se puede ver en las fotos

RN

253leones escribió:
buenas tardes, ami la verdad que no me disgustan,pero me pregunto porque no le han puesto los bogies originales que
usaron para las plataformas de traviesas,son bogies tipo aleman,por lo que e oido no son nada reales.
saludos.

buenas tardes,no entiendo porque electrotren no le puso los mismo bogies que a las plataformas rs con traviesas ( ref 5188 ).
entonces estos bogies DB son reales al modelo sacado?
precisamente lo estuve hablando con un amigo de este tema,pero vamos me a sorprendido mucho que electrotren no montara los mismos bogies
que la plataforma gris y teleros verdes ref 5188.
saludos.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas tardes rednacional, aver si alguien nos puede subir alguna foto y aclarar este dilema de los bogies jejejej..
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Creo q intentan reproducir...buscan un aire a estas....(fotos de Discocerrado y Maquinita en el hilo q se abrio cuando salieron las plataformas...)

Saludos
Adjuntos
file-3.jpg
file-2.jpg
file-2.jpg (74.59 KiB) Visto 8524 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Ya lo voy teniendo mas claro 269069...creo que se puede decir que con el bogie acertaron...

RN

269069 escribió:
Creo q intentan reproducir...buscan un aire a estas....(fotos de Discocerrado y Maquinita en el hilo q se abrio cuando salieron las plataformas...)

Saludos
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
rednacional escribió:
Ya lo voy teniendo mas claro 269069...creo que se puede decir que con el bogie acertaron...

RN

269069 escribió:
Creo q intentan reproducir...buscan un aire a estas....(fotos de Discocerrado y Maquinita en el hilo q se abrio cuando salieron las plataformas...)

Saludos



Lo siento pero no acertaron. El reproducido tiene un empate de 1.8 metros con ruedas de 0,9m mientras que el original es de 2 metros y ruedas de 1m. Se le parece algo.....pero nada mas. Lo mismo que la plataforma, siento discrepar, pero no tienen nada que ver.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
7700 escribió:
rednacional escribió:
Ya lo voy teniendo mas claro 269069...creo que se puede decir que con el bogie acertaron...

RN

269069 escribió:
Creo q intentan reproducir...buscan un aire a estas....(fotos de Discocerrado y Maquinita en el hilo q se abrio cuando salieron las plataformas...)

Saludos



Lo siento pero no acertaron. El reproducido tiene un empate de 1.8 metros con ruedas de 0,9m mientras que el original es de 2 metros y ruedas de 1m. Se le parece algo.....pero nada mas. Lo mismo que la plataforma, siento discrepar, pero no tienen nada que ver.

Saludos


Una opinión. Si no me equivoco, al estar a escala 1/87, la diferencia en el empate es de 2 mm. Y, en las ruedas de aprox 1 mm. Creo que muchos otros modelos de vagones y material motor tienen también esas diferencias como margen de error en ciertas dimensiones. Otra cosa es diferencia de formas/detalles/inscripciones.
Un saludo
arr


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En mi opinión los errores que hayan podido cometer en los bogies se pueden pasar por alto, pero la plataforma sabe dios de donde la han sacado, no se parece nada mas que en que sirve para llevar contenedores. Para mi es una adquisición justificada por los contenedores y no por la plataforma. Aunque acabaría canibalizando esos ORE-DBE para cualquier otro vagón. Otra oportunidad perdida.

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Le sobra al modelo la cartolilla abatible de los testeros, no?


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Si no es molde nuevo, no se parece en nada a la plataforma original, por el simple hecho de que nunca se han reproducido en serie verdaderas plataformas españolas (si exceptuamos las de la marca OSKAR que podían transformarse fácilmente y mucho más precisas que éstas, aunque reprodujeran otra serie distinta). Como suele pasar en los modelos de vagones de mercancías, parece que baste sólo con "conseguir un aire" para que se dé por buena. Por la foto, la precisión se queda en lo parecido de los topes y poco más.

Lo que aporta 7700 sobre el bogie, para mí es definitivo. Siendo, además, de los pocos que ha reproducido plataformas españolas a escala, para cuya ejecución se ha hecho acreedor de un conocimiento sobre las mismas exhaustivo, a mí no me parece sólo una opinión más.

Saludos
Carrington, que va a empezar a vender vasos de plástico como porcelana china
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Bueno esto es lo que queda cuando se retira con cuidado el piso de plastico, un fino chasis de metal con su celosia, pero como ya apunte se pierden las toperas con lo cual ademas de tener que resituar los agujeros de anclaje de los contenedores habria que pegar las toperas recortandolas previamente, ademas hay un problema con la horquilla del enganche que sin el piso ya no tiene reten para hacerla guiar con lo cual en este caso tambien habria que pegar alguna lamina fina de ervergreen que hiciera el papel de contrapiso...una lastima que no lo hayan hecho en fabrica podian haber acercado mas el modelo al nuestro...

RN

IMG_0098.JPG

IMG_0097.JPG

IMG_0096.JPG
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Mi primera pieza en 3D fue para esa plataforma, para sustituir el piso que has quitado por este otro, y quedo en nada. Ni mi experiencia (primera vez), ni el material elegido (a por el mas barato, que era una prueba), ni la propia plataforma era una buena combinacion. Entre otras cosas, sobraban los largueros laterales del bastidor, y si los cortas pierdes toda resistencia y acabaria partida en tres trozos.

IMG_4151.JPG


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
ERG escribió:
Mi primera pieza en 3D fue para esa plataforma, para sustituir el piso que has quitado por este otro, y quedo en nada. Ni mi experiencia (primera vez), ni el material elegido (a por el mas barato, que era una prueba), ni la propia plataforma era una buena combinacion. Entre otras cosas, sobraban los largueros laterales del bastidor, y si los cortas pierdes toda resistencia y acabaria partida en tres trozos.

El adjunto IMG_4151.JPG ya no está disponible

ahi va la mia MMC version 1971 (la unica que llevaba bogies ORE Alemanes)
Adjuntos
MMC1 71 model (19).jpg
Version ORE
MMC1 71 model (23).jpg
La misma modernizada con Y21
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
He cogido dos de contenedores Renfe, de momento.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron