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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 02 Jul 2017 12:25

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De igual o peor guisa quedó el maquinista que iba en la locomotora de exploración que iba delante del tren real,en la inauguración del CRB.ocurrió un 13 diciembre de 1886 en Daimiel.
La maquina pasó segun los testigos demasiado rápido y de forma inesperada arrollando a las multitudes que esperaban (tiempo despues) la llegada del mismo.
El balance:7 fallecidos y decenas de heridos.
El maquinista fué directo a prisión hasta la celebración de el juicio..

Nota 03 Jul 2017 06:09

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http://www.abc.es/internacional/abci-tren-descarrila-washingon-y-causa-varios-heridos-levedad-201707030346_noticia.html

Un tren descarrila en Washingon y causa varios heridos de levedad.
Por la foto es un Talgo. Ha sido en una recta, y la que se ha llevado la peor parte es la locomotora que está volcada y ha arrastrado a parte de la composición.

https://www.google.es/amp/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN19O02T
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Nota 08 Jul 2017 22:04

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Una herida leve en una colisión entre una furgoneta y un tren en Poo de Llanes. El suceso tuvo lugar cuando el vehículo se disponia a atravesar un paso a nivel sin barreras y de escasa visibilidad.

http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 32-nt.html
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Nota 13 Jul 2017 18:32

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Esta mañana la pareja de locomotoras que remolca el tren de biodiesel de Santander a Babilafuente ha sufrido un alcance en la salida de la estación de Salamanca en el curso de una maniobra. No ha habido consecuencias para los maquinistas, pero ambas máquinas han sufrido severas deformaciones en parte del bastidor como se aprecia en las fotos. Las máquinas afectadas han sido las 333-386-1 y la 333-328-3.
Fotos y texto de la publicación de Via Libre. La Revista del Ferrocarril.
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Nota 13 Jul 2017 22:15
FTS

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Tiene algo que ver la célebre topera de Salamanca?

Nota 14 Jul 2017 14:34

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FTS escribió:
Tiene algo que ver la célebre topera de Salamanca?


No, simplemente parece una maniobra de acoplamiento muy mal ejecutada.

Nota 14 Jul 2017 15:50

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Tren de cercanías atropella a pastor y ovejas en Sevilla...zona de la negrilla.
http://www.ideal.es/nacional/cercanias- ... 43-nt.html

Nota 14 Jul 2017 17:38

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GM333 escribió:
Si los conductores hiciesen algo tan sencillo como respetar las normas, se evitarían accidentes como este. A ver si el conductor del tractor explica por qué razón intentó cruzar la vía sin mirar a derecha e izquierda.

Saludos


Es 'la fuerza de la costumbre': a base de repetir lo mismo, día tras día, nos vamos confiando (en nuestro cerebro, va tomando peso la experiencia acumulada, por encima de la norma). Y si dicha experiencia acumulada arroja el resultado de que 'día tras día, al hacerlo, no nos pasa nada', de forma inconsciente bajamos la guardia. De ahí el que pongamos carteles de peligro en las cosas: para que no nos olvidemos de que, aunque en todas las actuaciones previas no nos ha pasado nada, el peligro sigue estando presente.

Nota 14 Jul 2017 17:45

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Una suerte, tanto con el tractor de Carmena como con el monovolumen de Poo de Llanes, de que no le haya pasado nada a los ocupantes de ninguno de los cuatro vehículos. Una cuestión de segundos (un par de segundos después, y los de ruedas de caucho reciben al tren en pleno lateral).

Nota 14 Jul 2017 20:49

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Arrollamiento de un autocar con excursionistas por el Expreso de Asturias cerca de POLA DE GORDON, Junio 1934
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1930.1.jpg

Nota 14 Jul 2017 22:53

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Día aciago ayer en la RFIG. El tercer punto negro se situó entre Marça y Los Guiamets, donde un carbonero descarriló de esta manera, la línea MORA LA NOVA-REUS fue cortada con transbordos en bus hasta que se retire el material descarrilado y se repongan los daños ocasionados a la infraestructura.
Fuente: Via Libre. La Revista del Ferrocarril

https://www.diaridetarragona.com/reus/D ... -0066.html
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Nota 21 Jul 2017 08:43

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Un 21 de julio mas y este es el 45 años de aquel accidente de El Cuervo mi recuerdos a los 86 muertos y cientos de afectados directa o indirectamente de aquel choque frontal de estos dos trenes que vivio mi pueblo, Lebrija, esa mañana de julio de 1972.

Nota 24 Jul 2017 10:45

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Y hoy se cumplen 4 años del accidente de Angrois, todavía no se ha implementado el sistema de seguridad necesario para una "línea de alta velocidad" o "velocidad alta", simplemente señalización. :roll:

Nota 25 Jul 2017 05:48

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Mr TER escribió:
Y hoy se cumplen 4 años del accidente de Angrois, todavía no se ha implementado el sistema de seguridad necesario para una "línea de alta velocidad" o "velocidad alta", simplemente señalización. :roll:


En este artículo se trata de la seguridad de la curva:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276603353/

Nota 25 Jul 2017 11:06

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:11, editado 1 vez en total

Nota 25 Jul 2017 11:11

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Nota 25 Jul 2017 13:06

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Cadelo escribió:
. Lo único que chirría es la repetición absurda del topónimo erróneo de "Orense", ya que lo correcto es Ourense.-


Lo correcto en español en Orense, lo que chirría es meter morcillas en otros idiomas

Consultada la Real Academia (Rae), dice:

"La palabra ourense no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

•orense


Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Nota 25 Jul 2017 13:13

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Cadelo en su linea..claro que si bebe de fuentes de ignorancia pues se permite el lujo de cometer una y otra vez las mismas barbaries.
Si tanto te molesta el idioma oficial de esta nuestra casa..puedes largarte que no te echaremos en falta.

Nota 25 Jul 2017 14:34

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De acuerdo con vosotros. Si se escribe en un idioma lo coherente es escribir los topónimos en dicho idioma.

En español es Londes, Aquisgrán o Lérida. Y no London, Aachen o Lleida

Nota 25 Jul 2017 16:32

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Cadelo escribió:
quimper escribió:
Mr TER escribió:
Y hoy se cumplen 4 años del accidente de Angrois, todavía no se ha implementado el sistema de seguridad necesario para una "línea de alta velocidad" o "velocidad alta", simplemente señalización. :roll:


En este artículo se trata de la seguridad de la curva:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276603353/


Excelente artículo, que explica claramente la situación previa al accidente y los fallos. Lo único que chirría es la repetición absurda del topónimo erróneo de "Orense", ya que lo correcto es Ourense.

Más o menos corrobora lo que yo ya había leído.

Presuntamente responsables: (no necesariamente en ese orden)

-El maquinista por no ir con precaución.
-El responsable de elaborar la hoja de ruta y no incluir la velocidad máxima de 200 para ese tren en concreto. Para otro tren (el 120 p.ej. si hubiera sido correcta).
-Los que por ahorrarse unos durillos o por las causas que fuere no colocaron señales (carteles) para reducir la velocidad.
-Los que no presionaron lo suficiente o no gastaron lo suficiente para obligar a la empresa que lleva la seguridad en el tren a que el sistema ERTMS funcionase. También reconocer que el tren llevaba el ASFA, luego no iba sin sistema de seguridad.
-Los que tomaron la decisión política de hacer en ancho ibérico, continuación de la decisión política de no dotar de una red de alta velocidad de verdad al eje atlántico Coruña-Vigo, sino remozar la línea existente, olvidándose que iban a convivir mercantes con trenes de pasajeros. De aquellos polvos, estos lodos.
-


Pues en mi humilde opinión el artículo me parece que carece de rigor en muchos aspectos, al igual que los ríos de tinta que se han escrito como consecuencia de aquella catástrofe ferroviaria. A veces uno se pregunta a quién coño preguntan o, con quién cojones hablan los "periodistas" para plasmar tantas imprecisiones en tan pocos centímetros cuadrados. Y a veces hay que hacer auténticos esfuerzos, para poder extraer el mensaje o el sentido de la información, la cual se diluye muchas veces en la tendencia a la opinión o el mero sensacionalismo, dejando a un lado la objetividad de la mísma (esto último no tiene por qué aplicarse a este artículo en cuestión, pero pasa demasiadas veces).

Desde el punto de vista técnico, a lo mejor lo que sucedió ese día fue algo mucho más sencillo de explicar y que afortunadamente, los tribunales están empezando a bislumbrar con acierto.
Quizá la decisión de poner en marcha la línea en las condiciones que se puso no era tan mala idea; suponía ir aprovechando una infraestructura acabada a la espera de que se fueran acabando otras, para ir recortando "espacio-tiempo" y que llegara a Galicia un poco de modernidad ferroviaria. Era acertado dejarla en ancho ibérico en lugar de poner dos intercambiadores de ancho en ambos extremos, lo cual hubiese anulado la ganancia de tiempo. Era acertado no incluir el ERTMS hasta Santiago porque eso suponía cambiar por completo el enclavamiento de la estación, obra que costaba una pasta, para volver a cambiarlo ahora que se está procediendo a la adaptación de la estación a la llegada de la alta velocidad. ¿Dos enclavamientos nuevos en 5 años para una estación? Y no, no había hecho falta haber gastado un euro, ni siquiera en una baliza para evitar la muerte de 80 personas, habría sido suficiente recibir a los trenes en anuncio de parada aprovechando el enclavamiento existente, cosa que se podía hacer perfectamene hasta haber completado la obra.

Hoy día, despues de años... parece que empieza a quedar claro que no solamente los trenes dependen de las personas que los conducen, sino que tambien hay mucha gente detrás que toma decisiones sobre la seguridad y los riesgos, que también se equivocan y que, evidentemente, tienen responsabilidad. Se había advertido sobre los riesgos de esa curva y no se hizo ni puto caso. No le busquéis tres pies al gato con que si el ASFA, con que si el ERTMS o con que si una baliza.

Saludos.

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