Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2009 21:28

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Una pregunta, ¿cuántas unidades hay de este Ferrocarril?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Dic 2009 21:38

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Habia 6, ahora son 5. La desguazada es la 003 y se realizo en el TCR de Valladolid.

Nota 27 Dic 2009 22:38

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Diurno escribió:
Habia 6, ahora son 5. La desguazada es la 003 y se realizo en el TCR de Valladolid.


¿Cómo la llevaron, la hicieron a lo S102, sobre unos bogies?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Dic 2009 22:39

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
La vía métrica, los trenes de verdad... :D
3801 + 3816.

Nota 27 Dic 2009 22:50

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Jaro escribió:
Diurno escribió:
Habia 6, ahora son 5. La desguazada es la 003 y se realizo en el TCR de Valladolid.


¿Cómo la llevaron, la hicieron a lo S102, sobre unos bogies?


Creo que en camion.

Saludos

Nota 27 Dic 2009 23:07

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
los maquinistas que conduzcan estos trenes chapo :D :D interesante linea ademas, muy poco frecuentada por otros trenes :lol: :lol: y para pintar y arreglar etc tienen propios talleres de via estrecha o se los llevan a alguno como el de villaverde?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 27 Dic 2009 23:38

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Aqui os dejo unas fotos otoñales... de la llamada ( o mal llamada ) línea C9 de cercanías.
Adjuntos
IMGP8020.JPG
IMGP8020.JPG (259.35 KiB) Visto 12895 veces
IMGP8024.JPG
IMGP8024.JPG (256.37 KiB) Visto 12895 veces
IMGP8027.JPG
Cruce en la estación de Puerto de Navacerrada.
IMGP8027.JPG (410.45 KiB) Visto 12895 veces
IMGP8048.JPG
IMGP8048.JPG (337.62 KiB) Visto 12895 veces
IMGP8057.JPG
Interior de los coches.
IMGP8057.JPG (325.64 KiB) Visto 12895 veces
IMGP8061.JPG
La cochera al final de línea, en Cotos.
IMGP8061.JPG (349.92 KiB) Visto 12895 veces

Nota 27 Dic 2009 23:42

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
mas que cochera, es un "tunel" que se habrio para continuar la linea, cosa que nunca ocurrio ahh y gracias por la aclaracion JU5
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 28 Dic 2009 21:41

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
Tengo entendido que esa linea se pretendía ampliar hasta enlazar con el Directo.¿me equivoco?
Saludos y felices fiestas ;)

Nota 28 Dic 2009 21:51

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

se penso en un ramal q subiese a Valdesqui y otro que bajase a Rascafria,Oteruelo del Valle,Alameda del Valle,Pinilla,Lozoya,y de ahi hasta la linea del directo,una pena ya que yo voy por esa zona y de pequeño me chupe muchos km en la continental.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 28 Dic 2009 22:07

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Desde la estación de Los Cotos estaba previsto que la línea continuase hasta Gargantilla de Lozoya a través del Valle del Lozoya, con paradas en el Monasterio de El Paular, Rascafría, Pinilla del Valle y otras poblaciones de la zona, para finalmente enlazar en Gargantilla con el Fc. Directo Madrid - Burgos. Asimismo, estaban previstos sendos ramales a Valdemartín (donde hoy se ubica la estación de invierno de Valdesquí), a las proximidades de la Laguna de Peñalara y hasta Segovia, a través del valle de Valsaín, pasando por la citada población y por La Granja de San Ildefonso, para seguidamente dirigirse a la estación de Segovia.
Por su parte, en su momento existió la intención de extender la línea desde Cercedilla hasta la estación de El Escorial, para así conectar directamente (sin transbordo en Villalba) Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial. De todos estos proyectos, el único que me parece descabellado era el de llevar la vía hasta la Laguna de Peñalara, el resto habrían permitido una gran intercomunicación por ferrocarril entre diferentes pueblos de la Sierra.
Ojalá y por lo menos se tenga en cuenta la ausencia de humos y otros contaminantes del ferrocarril (se entiende que con tracción eléctrica) y se lleve a cabo la prolongación hacia Valdesquí, para así eliminar el grotesco espectáculo de cientos de coches y autobuses subiendo todos los fines de semana y festivos de invierno hacia las estaciones de esquí de la Sierra, dejando la nieve (que luego se transforma en el agua que bebemos todos) más negra que el betún.
Un cordial saludo

Nota 28 Dic 2009 22:52

Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

En este enlace hay información sobre la línea y el material rodante:

http://www.martosgomez.com/content/view/88/2/
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 28 Dic 2009 23:47

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿Y por qué no siguió adelante el proyecto, por lo de siempre no?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 29 Dic 2009 00:27

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Jaro escribió:
¿Y por qué no siguió adelante el proyecto, por lo de siempre no?

Éste es un aspecto sobre el cual no aparece información fidedigna, aunque muchas de las publicaciones que he leído al respecto hablan de falta de fondos. Es una pena que no se llegase nunca a concluir la línea, ya que terminando en Los Cotos, donde prácticamente no hay nada (salvo un bar-restaurante y una pista para trineos en invierno), la línea no tiene mucho sentido, a excepción hecha de ser el punto de partida de multitud de rutas pedestres.
Un cordial saludo
Última edición por JL440 el 08 Nov 2010 10:51, editado 2 veces en total

Nota 03 Ene 2010 16:49

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No estaria mal recordar a los primitivos automotores del FC.ELECTRICO DEL GUADARRAMA, compuestos por 3 ejemplares numerados WM 101-103, posteriormente 431-501/503, antes de la reforma que sufrieron en la carroceria, y su posterior cambio de color.
Adjuntos
007030.jpg

Nota 03 Ene 2010 17:13

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que buena foto Pacheco!!! :D :D :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 03 Ene 2010 20:20

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
también circularon temporalmente los automotores navales

hay una peli de closas, analía gadé y lópez vázquez en la que se figura un embajador en el extanjero, en lo que simula seguramente ser los Alpes, en la que se ven estos plateados circular

¿puede ser una muchachita de Valladolid?

si alguien habililidoso puede rescatar e incorporar al foro el fragmento, está al final de la peli

s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 03 Ene 2010 22:36

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Efectivamente Santafedirecto por esta linea llegaron a circular los automotores navales. En total fueron asignados un total de 6 (3006 a 3011) llegando de forma progresiva entre los años 1959 y 1960. El durisimo trazado de la linea, hizo que estos automotores prestaran servicio de forma preferente en el tramo terminal de Navacerrada a los Cotos, de perfil facil inaugurado en 1964. En dicho ferrocarril circularon pintados con sus colores de origen, plata con unos filetes verdes. Lo cierto es que tuvieron una vida muy efimera pues a finales de los años 60, ya no circulaban, y fueron traspasados a las lineas catalanas siendos adquiridos por CGFC . Donde fueron renumerados como (5101 a 5106). Recuerdo la pelicula a la que haces referencia don sale Alberto Closas y Analia Gade, pero ahora no recuerdo en titulo, lo que si recuerdo es que una de estas composiciones se queda sin frenos y cuesta abajo, tal vez algun cinefilo español recuerde el titulo. Para ilustrar la presencia de estos automotres Naval en esta linea del Guadarrama,adjunto una foto de archivo tomada en Navacerrada en mayo de 1967por Jordi Ibañez.
Adjuntos
56-07.JPG
Automotor Naval estacionado en Navacerrada.Mayo 1967. Foto:Jordi Ibañez

Nota 03 Ene 2010 22:40

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

La pelicula puede ser "Operación: Embajada", es de 1963. No la he visto, asi que no os puedo decir mas.

Nota 04 Ene 2010 00:55

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
JL440 escribió:
Jaro escribió:
¿Y por qué no siguió adelante el proyecto, por lo de siempre no?

Éste es un aspecto sobre el cual no aparece información fidedigna, aunque muchas de las publicaciones que he leído al respecto hablan de falta de fondos. Es una pena que no se llegase nunca a concluir la línea, ya que terminando en Los Cotos, donde, a excepción de un bar-restaurante y de una pista de trineos cerca (en invierno) no hay nada, a excepción hecha de ser el punto de partida de multitud de rutas pedestres.
Un cordial saludo


Gracias por la explicación Jose Luis :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal