xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os subo esta foto de una "SUIZA" cuando aún circulaban M-R-MD, El lugar de la foto hoy en dia ha cambiado mucho su fisonomia, y solo los que "peinamos canas" lo podemos reconocer.
La foto esta tomada saliendo de la estación de Sants, (aproximadamente a la altura de la estación de Mercat Nou de la linea I de metro).
La segunda foto se trata de una UT800 en Puigcerdá, pero más que la 800 lo interesante es el edificio que vemos a la derecha, que se trata de la estación original de Puigcerdá, y que lamentablemente ya no existe,pués sufrio un incendio. (creo que fue en la decada de los 80s) También subo antigua postal comercial, para que compereis el edificio mencionado.
Las dos fotos son de Q.V.C.
Saludos
El adjunto C77-025.jpg ya no está disponible
El adjunto C77-025.jpg ya no está disponible
El adjunto C77-025.jpg ya no está disponible
Respecto a la fotografía de la 600's saliendo de la estación de Sants, observamos que lo hace en un tramo de vía doble. Poco más adelante, a la altura de la estación de La Bordeta del Metro Transversal, había el enclavamiento que dirijía las circulaciones hacia Vilafranca del Penedés o bien hacía Vilanova i la Geltrú. A partir de la transformación del apeadero de Sants en estación terminal en la primera mitad de los años 70's, y la construcción del enlace de la estación de plaça de Catalunya con la de Sants, se pasó en esta zona de la imagen de dos a cuatro vías. Asimismo entre ambas líneas se construiría una quinta vía destinada a la línea del Aeropuerto, que se explotava en vía única con un largo viaducto en curva y poco después una zona de cruce a la altura de la entrada a can Túnis. Poco después, una sexta vía, situada entre la vía de entrada a Sants y las vías del Metro transversal, uniría Sants y las instalaciones de can Túnis y pemitía mover los trenes expresos que llegaban a Barcelona y hacían el mantenimiento en can Tunis.
msj