Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Maqueta fija de una asociación de ferroviarios

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioquartz escribió:
Si me dicen que esta mal pintar todo de una manera (spray) cuando he mostrado dos fotos que demuestran que está pintado de marrón pues alguna duda debo de manifestar. Sobre todo si me dicen que haga algo (pintar el suelo de marrón) después de haber mostrado que YA está hecho. A menos que quieran decir que pinte otra mano por que el color es claro. Si me dicen eso, me parecería lógico.
Ahora bien si me dicen que tengo que partir la maqueta en módulos, pues va a ser imposible. Básicamente serían cuatro super-modulos. Y no se ganaría nada.

Y el sol sale por donde sale, y decir lo contrario es ser tonto.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

De cortitos es no saber lo que es una metáfora. Tal vez sea un pensamiento muy abstracto para tu privilegiada mollera.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
El selitac me ha parecido muy interesante pero me es imposible usarlo. En el Leroy Merlin de Salamanca no se vende y en su tienda online tampoco. Buscando allí encontré algo parecido en blanco y en 4mm. Pero hemos ido a cortarlo y bueno... los bordes quedan fatal. Como con grumos.
Imagen
Así que estamos pensando como sustituirlo. Para hacer el edificio pensamos que ese material era demasiado flojo. Así que hemos hecho el edificio en madera fina (4 o 5mm del que parece un sándwich) y se "forraria" con este material. Pero me da que necesitaremos otra alternativa. Eso o encontramos como mejorar el corte.

O una tienda online que lo venda y no haya que pagar con un ojo de la cara.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2016 21:04
Cada uno, Marioquartz hace lo que puede y lo que quiere. Normalmente lo que puede.
Sigue así, deseo ver los resultados ;)


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Siempre se deben aceptar los consejos de los compañeros mas experimentados en el tema y luego aplicarlos como uno buenamente pueda (económica y modelísticamente hablando) adaptándose al espacio existente sabiendo ya de entrada si se quiere hacer modular o de una pieza según el uso que se le vaya a dar y del espacio disponible teniéndolo en cuenta desde un principio.

YO fui el primero en caer en el pozo, aya por el 99 , espacio: 2,20 x 1,00 m, maqueta de una pieza, económicamente estaba bastante bién, modelísticamente no se me ha dado muy mal nunca pero a día de hoy reconozco que en el tema infraestructura y cotas no tenía ni p.... idea y lo peor, nadie para aconsejarme así que en plan autodidacta me enfangué y después de gastarme casi 3000 Euros de la época (alrededor de 450.000 pesetas en todo primera marca) aquello resultó muy bonito pero un fiasco total, solo conseguí que funcionaran bien los dos óvalos sin mas para que dieran vueltas los trenes quedando el segundo nivel de la maqueta (lo caro, la estación - ciudad) plagada de semáforos, desvíos y demás nunca llegó a funcionar, así como las duras cuestas con curvas R1, a día de hoy los edificios malvendidos y el resto a la basura, solo he podido recuperar los semáforos, los arboles y los elementos urbanos todo lo cogido con balasto y el paisaje irrecuperable, o sea toda la infraestructura, si yo hubiera leído, visto y escuchado los consejos de gente experimentada no me habría pasado esto.

Hoy después de leer, ver y escuchar a los compañeros de este y otros foros he hecho otras maquetas que después he vendido y no he tenido ningún problema y lo mejor, gastándome la tercera parte, ahí tenéis las fotos del fiasco, muy bonita pero eso un fiasco para tirarlo, a día de hoy no existe.

Un saludo
Adjuntos
1.jpg
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Nov 2016 15:12
Mario tiene buena pinta la maqueta, sigue así.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Intuyo pues que encontrar Selitac va a ser imposible. En Amazon he encontrado... Pero a 40€. Ya se vera que hacemos con el edificio. Por que solo se va a usar con un único edificio, que sepa. El de la estación de Salamanca.

El spray si era de los chinos, pero creo que ya se hizo lo que había que hacer con ese spray. El resto del terreno se ha pintado con pintura plastica blanca con tinte marrón. Tras mezclar nos dimos cuenta que hubiera sido conveniente incluir un pizco de tinte negro. Ya que el color ha sido un poco rosáceo. Como se ve en las fotos.

Esta mañana he estado con el pupitre donde va el circuito que acciona los desvios a través de conmutadores, condensadores, resistencias y leds. Pegar el papel no ha funcionado bien. Esta tarde pruebo a aguar la cola de carpintero.
Imagen
Esta en blanco y negro porque es la plantilla para pruebas. En el cuadro que representa la estación de Pedroso falta un círculo que represente el interruptor para el humo de la chimenea.
Imagen

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Crazem escribió:
marioquartz escribió:
Intuyo pues que encontrar Selitac va a ser imposible. En Amazon he encontrado... Pero a 40€. Ya se vera que hacemos con el edificio. Por que solo se va a usar con un único edificio, que sepa. El de la estación de Salamanca.


Hay más soluciones sin ser SELITAC, que es una marca no un producto y no por 40€: https://www.amazon.es/Aislamiento-sonido-impacto-Parquet-Laminado/dp/B00AMB1ZOW/ref=pd_lpo_sbs_60_t_1/259-5749513-9944029?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=TKKRKDVQ26Z62400SA3C

También puedes utilizar las bandejas blancas de carne o fruta del supermercado, es auténtico Depron. El único inconveniente es el tamaño, sólo se puede utilizar la parte plana de la bandeja.
Cuando tengamos que hacer más cosas miraremos esa otra marca. 10m2 por 30€con envío es rentable si tienes que hacer muchos edificios pero acabo de guardar el enlace para más adelante. Y lo de las bandejas parece interesante.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Por no desaprovechar ese material blanco que tenemos me puse a "tallar" esto. Tenía la intención de pintarlo con óleo (ya que tengo en casa) pero al hacer la foto me di cuenta que al ser hormigón no casa con la época (al igual que mi máquina). Pues que gracia. Y tengo algunas dudas sobre esa pintura. Pero una pintura más líquida no creo que sirva al ser muy poroso.
Imagen

Por otro lado alguien me va a hacer el papel para el pupitre en vinilo, el lunes se verá si puedo avanzar con el tema.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Para a estación os habeis planteado el cartón pluma?

No es caro y con una plancha tendreis de sobra para la estación y algún edificio más.

En mis años de estudiante en Salamanca lo compraba en la tienda de bellas artes que hay en la calle Toro, no recuerdo ahora el nombre, y por amigos que estudiaban BBAA, alli también lo compraban ellos para sus trabajos.

Podeis eliminar una de las capas del cartón pluma y tallarlo como si fuera selitac.

Personalmente, para texturizar un diorama no hay nada más barato que ir al campo, coger un cubo y arena, cribarlo con un colador y luego aplicarlo con cola diluida con agua. Te ahorras hasta la pintura para después aplicar encima la vegetación.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Lo de la arena lo teníamos pensado. Si no he oído o recuerdo mal. Cerca de BBAA está Miranda, miraremos ahí. La de Toro creo que cerró. O a lo mejor me confundo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 20:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
marioquartz escribió:
Lo de la arena lo teníamos pensado. Si no he oído o recuerdo mal. Cerca de BBAA está Miranda, miraremos ahí. La de Toro creo que cerró. O a lo mejor me confundo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


De algo me suena el nombre, si, hace tiempo que no voy por Salamanca, pero ahora que lo dices, creo que la ultima vez que fui ya no estaba la de la calle Toro.



Crazem escribió:
Ojo con el cartón pluma que hay dos tipos.
Uno se descarna bien, el bueno y el otro es imposible descarnarlo sin romperlo. Por supuesto el bueno es más caro.
¿Cómo distinguirlo? la espuma del bueno es muy densa, compacta y mate, apenas tiene poros. El del malo parece una esponja y brilla, no mucho pero brilla.


Gracias por el consejo, creo que de las pocas veces que he descarnado el cartón pluma he obtenido ambos resultados, ahora uso el selitac, que va mucho mejor.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
La cosa va avanzando. Por una parte hemos colocado una tabla deslizante para colocar el pupitre y la central. Se accede desde el pasillo interior. Y si, cómodo no va a ser. Pero preferimos que este lejos de manos ajenas.
Imagen

En la zona entrevias de cada estación hemos colocado "balasto" (en realidad polvito). Un amigo tiene una empresa de piedras y nos ha regalado el polvo que saca la radial. Con cola aguada, echando con un hilito de polvo.
Imagen

Y por otra parte hemos reaprovechado un paso a nivel inglés para sacar la cuesta. Encima irá pegado hoja de lija. Y hemos ido situando la caseta del guarda. Habrá que buscar una cadena y como colocarla.
Imagen

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Pequeños avances.
La sala hará de museo y el trabajo se ha dedicado a este tema. Se han colocado imágenes de las máquinas usadas en la línea Salamanca a Medina. Además de algún texto. También se ha llevado parte del mobiliario.
Va a haber tres relojes distintos y uno de ellos es de los que tienen dos esferas con el mecanismo dentro del edificio. Este reloj irá en la zona interna de la maqueta con el mecanismo a la vista.

Por parte de la maqueta ya he pegado la lija para la carretera que pasa la vía por el paso a nivel que mostré.
¿Como se puede "envejecer" la lija-carretera?

Además hemos ido planteando el anden de Pedroso. Será de 4 céntimetros de ancho. En el centro se colocara la estación. Con esta el largo queda en 58 céntimetros.
Imagen
El material blanco sirve como base. Y encima va una madera que tiene grabado una forma que simularia tener baldosas. Aunque en el centro las baldosas sean más grandes y con otra forma.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Envejecer la lija.

Pienso que usandola. Una lija vieja usada de poco grano. O lija de tela para metal bien usada y ya está envejecida y sin brillo.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 06 Dic 2011 19:32
Imagen
Panorama de la maqueta y lo poco que hemos puesto por ahora.

Imagen
He pasado una lija fina, luego he rayado un poco. Y por último he frotado con el dedo para repartir el polvillo. Si eso puede que más adelante le de una pasada más de lija.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 790
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Primero señalar que es un hilo que no me llamaba nada, por que aunque dicen que de todos se aprende, esta maqueta debe de ser la excepcion que confirma la regla. Nadie nace enseñado y precisamente en este tipo de hobbys se suele aprender a base de joder dinero y tiempo. Oir decir que los modulos es una moda a alguien que monta una maqueta, es como oirle decir a un mecánico que patina la correa de distribución. Ojala ningún día tengáis que cambiar de local. Por otro lado salir a la defensiva con cada consejo que se te da, no es una buena forma de hacer amigos. Este foro y su gente es un pozo de sabiduría, me duele ver como la desprecias. Tampoco entiendo como vas tan de sobrado y luego no tienes ni idea de maquetismo. Miedo ma el dia que lleguemos a ti fuerte, la electrónica.

Y para terminar debo decir que lo que me ha incitado a comentar son los falsos animos que te da el abogado de los pobres. Que manía tiene el chico con engañar a la gente para que sigan por mal camino para el poder seguir siendo el artista principal y gurú de su circo.

En fin, que cada uno pierda el tiempo y dinero como quiera, para eso vivimos en un país libre, faltaría más.

Un saludo para todos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal