Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Modulos Estación de Torrevieja

Modulos Estación de Torrevieja



Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Buenas después de idas y venidas, porfin dispongo de un espacio para tener una estación en modulos con medidas casi identicas a las reales en escala 1/87, iba a representar de últimas la estación de Torre Pacheco (antes la de Caravaca), pero viendo que dispongo de más espacio del que me pensaba, pienso que dará más juego la estación de Torrevieja, ya que dispone de mas instalaciones almacenes, grua, foso, plataforma giratoria, cochera de locomotoras, y es una estación termino como a mi me gusta.

Soy muy muy novato en esto, quería iniciarme en el tema digital, dispongo ya de varias locomotoras y la central Roco Lokomaus.
Os dejo unas fotos de algunas vias "presentadas"

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por DeFToNYc el 11 Nov 2019 20:36, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Creo que deberias dejar prevista una futura ampliacion en direccion hacia la rotonda.
Yo dejaria los desvios etc y asi en un futuro no tener que levantar la via.
Seguire con interes este hilo que tiene buena pinta.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Una estación término muy interesante.

En eBay se pueden encontrar algunas construcciones de esta línea ...

http://www.ebay.es/itm/Torre-de-agua-De ... 0011.m1850

Y algunos edificios que se pueden adaptar

http://www.ebay.es/itm/Estacion-Iberica ... Sw~XpZRxs3

http://www.ebay.es/itm/Retretes-Aseos-d ... Swi8VZSXyD

Espero que los enlaces no se interpreten como publicidad,

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Gracias, si,conocía dichas construcciones, pero gracias de todos modos.
Estoy a la espera de un desvio que me queda para completar el esquema, y ya a poner con el tema de electricidad.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Hola

Los módulos tienen muy buena pinta. Lo que no veo son los extremos normalizados para que cumplan normativa. ¿Los has usado?


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
magrua escribió:
Hola

Los módulos tienen muy buena pinta. Lo que no veo son los extremos normalizados para que cumplan normativa. ¿Los has usado?


Lo tengo en mente gracias, una pregunta los perfiles normalizados de via unica, solo he visto con desnivel, ¿hay alguno que sea llano?, en este tema estoy muy poco puesto :?


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
DeFToNYc escribió:
magrua escribió:
Hola

Los módulos tienen muy buena pinta. Lo que no veo son los extremos normalizados para que cumplan normativa. ¿Los has usado?


Lo tengo en mente gracias, una pregunta los perfiles normalizados de via unica, solo he visto con desnivel, ¿hay alguno que sea llano?, en este tema estoy muy poco puesto :?


Efectivamente, están ambos perfiles el el hilo de la normativa de los módulos.

Saludos ^^


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Pues pondre ambos perfiles en los extremos.
gracias.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
El esquema electrico sería algo así? como comenté soy un negado con la electricidad jejejje

Imagen


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Hola Defytonic:

Yo tengo (estoy haciendo) la estación de Murcia-Zaraiche. Puedes seguir mis hilos y mi Facebook para que veas parte del desarrollo de la construcción. Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
valdytrom escribió:
Hola Defytonic:

Yo tengo (estoy haciendo) la estación de Murcia-Zaraiche. Puedes seguir mis hilos y mi Facebook para que veas parte del desarrollo de la construcción. Si tienes dudas, ponte en contacto conmigo. Un saludo


Buenas! ya lo he visto, de hecho te sigo en FB, te tomo la palabra, ya te avasallaré a dudas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Ya me he hecho con una plataforma giratoria y he puesto el corcho a los modulos, ahora a ir haciendo la instalación electrica y pegando la via...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buena pinta, si señor!!!!


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Menuda pinta va cogiendo! Me alegra saber que no soy el único que pretende hacer la maqueta de esta estación jaja. ¿Como vas a hacer los edificios? Cualquier pregunta puedes consultarme, vivo en Torrevieja y estoy muy puesto en el tema aunque siempre busco más información. :D


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Qué buena sensación ver esas vías sobre el corcho, y qué buena la elección de la estación de Torrevieja, lo tiene todo. Te sigo con interés.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Muchas gracias a todos, he tenido un pequeño paron, espero retomarlo estas navidades, agradeceria una explicación para torpes del tema electrico, soy muy muy nulo en este tema jejejje
Cualquier foto o documentación que tengais lo agradeceria enemormente para fijarme bien en la ambientación de la estación, ya que son contadas las fotos o documentación existente.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Buenas. Yo también sé cuán difícil es encontrar información de este ramal :roll: Por ello hice con Photoshop estos planos que corresponden al estado de la playa de vías de la estación en su época inicial, media y final. La información la he tomado de cartografías e imágenes aéreas en diferentes épocas. Espero que te sirva.
Torrevieja 1 Inicial.jpg
Torrevieja 1 Inicial.jpg (144.65 KiB) Visto 16263 veces
Este fue su aspecto al comienzo del ramal. Las pequeñas rotondas de la parte izquierda que iban al muelle de carga desconozco si eran tantas.

Torrevieja 2 Media.jpg
Torrevieja 2 Media.jpg (147.67 KiB) Visto 16263 veces
Este fue su aspecto desde los años 40 hasta mediados de los 60.

Torrevieja 3 Final.jpg
Torrevieja 3 Final.jpg (147.91 KiB) Visto 16263 veces
Este fue aspecto desde los 60 hasta la clausura de la línea. Las líneas discontinuas del cocherón es porque se desmanteló todo ese trozo.


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
¿Qué dudas tienes en el tema eléctrico?


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola a todos.

Retomando el tema de esta magnífica e interesante estación.

¿Alguien tiene el esquema o plano de vías, del ramal que iba al apartadero de la industria salinera?

Es que por mucho que he indagado no encuentro información al respecto.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Ebg76 escribió:
Hola a todos.

Retomando el tema de esta magnífica e interesante estación.

¿Alguien tiene el esquema o plano de vías, del ramal que iba al apartadero de la industria salinera?

Es que por mucho que he indagado no encuentro información al respecto.

Yo tengo información del ramal que salía de la estación del lado de Albatera, solo me queda hacer el plano. Sin embargo, había otro ramal que salía de la vía 4 de la estación en dirección al puerto de Torrevieja del cual solo sé que existió por una marmita de agujas que coincide en la posición de los planos y cartografías con ese supuesto ramal. Las cartografías e imágenes son muy antiguas, de poca calidad y no hay del periodo en el que ese ramal deduzco que existió. Solo de cuando no existía y de cuando estaba, posiblemente, desmantelado. Además, del ferrocarril salinero en dirección a las eras de la sal, salía otro ramal métrico que abocaba en una plataforma de piedra natural a modo de cargadero descubierto al lado de la vía de ancho normal, donde tengo fotos cargando la sal en vagones tipo foudre.

Siguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal