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Serie 439. RENFE (WMD 901-932)

Moderador: pacheco



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La primera foto está sacada en Oviedo. Es la vía 3, de la que solían salir los trenes de cercanías hacia Trubia. La arcada del fondo corresponde al acueducto de San Pedro de los Arcos, amputado por las vías de la estación.

JSA

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rfe7714 escribió:
La primera foto está sacada en Oviedo. Es la vía 3, de la que solían salir los trenes de cercanías hacia Trubia. La arcada del fondo corresponde al acueducto de San Pedro de los Arcos, amputado por las vías de la estación.


Pues aclarado queda. Muchas gracias.

Saludos cordiales.


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Zumárraga, UT 439-024-1 destino a Irun con salida a las 20:10. 18-Agosto-1986. Foto: Jordi Rallo
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135.jpg


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pacheco escribió:
Zumarraga, 18 de Agosto del 1986. UT 439 con destino Irun, a las 20:10. Foto: Jordi Rallo

Cuanto las echo de menos. El salto que supuso pasar de las 300 a las 900. Esa aceleración que ni siquiera las 447 han llegado a tener. Lastima que a la RENFE no se le pasara por la cabeza algunas reformas para darles una vida más prolongada.


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La 439-025 (foto sin dtos del autor, ni tampoco fecha ni localización):
scnn5r.jpg


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Podría ser El Escorial. Lo seguro es que es una estación de Norte


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En cuanto ponían el paralelo la aceleración era descomunal. Subía la aguja en el velocímetro de forma fugaz.

Me pregunto por que las 440 luego ya no las hicieron así, o que tenían estas para poseer tal aceleración.


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Debía ser por el sistema de control eléctrico JH (Jeumont-Heidmann) que podía realizar todas las funciones de tracción y frenado desde el manipulador del pupitre de conducción. Y la experiencia del control mediante árboles de levas sirvió para el diseño de los electrotrenes 500 (o 432)


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... y no olvidemos que en las 439 el coche motor, remolcaba (o empujaba) un solo vehículo. Es un detalle muy importante.


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milcien escribió:
Podría ser El Escorial. Lo seguro es que es una estación de Norte


Soy de la misma opinion, y para ser exactos, la vía IV (vía de topera).

S2


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UT 439-030-8 estacionada en MIRANDA DE EBRO. 13-9-1989. Foto: Ter P. Hautz
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FTS

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Y al lado otra vestida de 440.


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439-018-3 en MIRANDA DE EBRO. 13-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
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FTS

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Aceleraban y corrían mas que un rayo esas unidades.

msj

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TB1208 escribió:
La 439-025 (foto sin dtos del autor, ni tampoco fecha ni localización):
El adjunto scnn5r.jpg ya no está disponible




Adjunto la información de esta fotografía, de la que soy su autor. RENFE-WMD925 en El Escorial el 29 de diciembre de 1976. Josep M. Solé

msj
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scnn5r.jpg


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FTS escribió:
Aceleraban y corrían mas que un rayo esas unidades.



De su aceleración doy fe, consecuencia sobre todo, de su magnífica relación masa - potencia. Pero la velocidad... su tipo 130 tampoco era para echar ninguna campana al vuelo, y menos cuando en sus últimos años fueron rebajadas al 100. Recuerdo de esa última etapa el regional Zaragoza - Lleida y su inverso, que se hacía eterno y con los retrasos añadidos por el hecho de cubrir un servicio grafiado para UTs. 440, con lo que a su diferencia de velocidad, había que sumar los retrasos que acumulaba por llegar con demora a todos los cruces, que hacía que dieran prioridad a otras circulaciones con la consiguiente espera: la pesadilla diaria del CTC..

No olvidemos que sin el AVE, era aquella una línea muy transitada.

Saludos cordiales


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439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz
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140.jpg
140.jpg (254.77 KiB) Visto 6082 veces


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pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


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otzaurte escribió:
pacheco escribió:
439-043 estacionada en MIRANDA DE EBRO. Año 1989. Foto: Ter.P.Hautz

Pacheco, no puede ser la 439.043. La serie estaba compuesta por 32 unidades.


Exacto, el dedo en el móvil me ha jugado una mala pasada, es la 439-013-4
Saludos.


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UT 439 sin identificar cruzando el puente sobre el rio Ebro. MIRANDA 13-Septiembre-1989. Foto. Ter P. Hautz
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