Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición 444 H0 en latón (Trendiseño)

Reedición 444 H0 en latón (Trendiseño)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A cualquiera que pudiera estar interesado en este automotor electrico, existe la posibilidad de reeditar las planchas que en su día hizo Trendiseño. El kit esta pensado para motorizar pero en principio no esta ideado para que encaje a la perfección una motorización especifica, si salen suficientes interesados se puede modificar para ajustar a bogies comerciales concretos, se esta estudiando distintas posibilidades. El precio del kit ronda los 220 euros (solo las planchas de latón), dependerá del numero de unidades que se consigan para reeditar el proyecto o si se añade alguna modificación al diseño original. Cualquier interesado, cualquier pregunta o duda puede contactar con Gerard1978 o conmigo a través de mensaje privado o por email con Trendiseño para intentar coordinar las peticiones y cuando se tenga un número mínimo de interesados lanzar el proyecto.

Se adjuntan fotos del modelo montado por Miguel Fernández

Un saludo.
Adjuntos
12032009141.jpg
DSCF0205.JPG
DSCF0199.JPG
DSCF0190.JPG


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pues no sé si saldrá de Mabar o de quién, pero creo que es una de esas piezas que todos queremos tener en la vitrina o rodando en la maqueta. Yo por mi parte me plantearía comprar una en latón, pero desgraciadamente ya no estoy para montar ese tipo de piezas por la vista y las manos y supongo que el precio montado será demasiado. Por tanto esperaré la posible novedad de Mabar, pero os aseguro que no me importaría tener una como la que aparece en las fotos.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
SALACIUS escribió:
Pues no sé si saldrá de Mabar o de quién, pero creo que es una de esas piezas que todos queremos tener en la vitrina o rodando en la maqueta. Yo por mi parte me plantearía comprar una en latón, pero desgraciadamente ya no estoy para montar ese tipo de piezas por la vista y las manos y supongo que el precio montado será demasiado. Por tanto esperaré la posible novedad de Mabar, pero os aseguro que no me importaría tener una como la que aparece en las fotos.

Saludos

Rafael


Lo siento Rafael, pero no me encuentro entre esos "TODOS"... coincido con Abdul y voy más allá, mi interés modelístico abarca hasta que empezaron a ponerles unos números muy largos y en caracteres más "chiquititos" a los vehículos... matrículas UIC creo que las llaman... vamos que no llego ni al 75...
Eso no quita que aplauda a aquellos valientes que se lanzan a estas loables iniciativas de facilitar modelos que difícilmente cubren los productores comerciales y aunque el latón se me resiste (aún tengo por montar ciertos frigoríficos :oops: ) y la cartera no acompaña (cuando "los tocaba" no había material y ahora que hay algo, soy un pobre pensionista que no llega a "mileurista"), cuando la cosa se me pone a tiro trato de "colaborar", pero como digo este no será el caso, lo siento.

(sin animus molestandi ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JuanCarlos escribió:
SALACIUS escribió:
Pues no sé si saldrá de Mabar o de quién, pero creo que es una de esas piezas que todos queremos tener en la vitrina o rodando en la maqueta. Yo por mi parte me plantearía comprar una en latón, pero desgraciadamente ya no estoy para montar ese tipo de piezas por la vista y las manos y supongo que el precio montado será demasiado. Por tanto esperaré la posible novedad de Mabar, pero os aseguro que no me importaría tener una como la que aparece en las fotos.

Saludos

Rafael


Lo siento Rafael, pero no me encuentro entre esos "TODOS"... coincido con Abdul y voy más allá, mi interés modelístico abarca hasta que empezaron a ponerles unos números muy largos y en caracteres más "chiquititos" a los vehículos... matrículas UIC creo que las llaman... vamos que no llego ni al 75...
Eso no quita que aplauda a aquellos valientes que se lanzan a estas loables iniciativas de facilitar modelos que difícilmente cubren los productores comerciales y aunque el latón se me resiste (aún tengo por montar ciertos frigoríficos :oops: ) y la cartera no acompaña (cuando "los tocaba" no había material y ahora que hay algo, soy un pobre pensionista que no llega a "mileurista"), cuando la cosa se me pone a tiro trato de "colaborar", pero como digo este no será el caso, lo siento.

(sin animus molestandi ;) )


Igualmente se agradecen tus palabras.

Cuando tocan malos tiempos para la economía personal es el momento de disfrutar de lo que ya se tiene; así que haz justicia con esos frigoríficos y dedicales un poco de tiempo, disfrutarás igualmente de la afición. Ánimo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes. El caso es que al final, la iniciativa ya ha llegado a un cupo mínimo y verá la luz. Ahora toca preocuparse de otros detalles.

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

JuanCarlos escribió:
SALACIUS escribió:
Pues no sé si saldrá de Mabar o de quién, pero creo que es una de esas piezas que todos queremos tener en la vitrina o rodando en la maqueta. Yo por mi parte me plantearía comprar una en latón, pero desgraciadamente ya no estoy para montar ese tipo de piezas por la vista y las manos y supongo que el precio montado será demasiado. Por tanto esperaré la posible novedad de Mabar, pero os aseguro que no me importaría tener una como la que aparece en las fotos.

Saludos

Rafael


Lo siento Rafael, pero no me encuentro entre esos "TODOS"... coincido con Abdul y voy más allá, mi interés modelístico abarca hasta que empezaron a ponerles unos números muy largos y en caracteres más "chiquititos" a los vehículos... matrículas UIC creo que las llaman... vamos que no llego ni al 75...
Eso no quita que aplauda a aquellos valientes que se lanzan a estas loables iniciativas de facilitar modelos que difícilmente cubren los productores comerciales y aunque el latón se me resiste (aún tengo por montar ciertos frigoríficos :oops: ) y la cartera no acompaña (cuando "los tocaba" no había material y ahora que hay algo, soy un pobre pensionista que no llega a "mileurista"), cuando la cosa se me pone a tiro trato de "colaborar", pero como digo este no será el caso, lo siento.

(sin animus molestandi ;) )


No molesta en absoluto.
Me refería a que se trata de un modelo muy carismático de nuestros ferrocarriles y que está en el periodo en el que muchos de nosotros coleccionamos. Tú te quedas en la época III pero creo que una gran mayoría coleccionamos sobre todo hasta la IV.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos tardes,
Aprovecho este hilo sobre la 444 para no abrir otro ya que sólo se trata de preguntar si la unidad que publicitó en su día creo que Ferromodel y que debido, seguramente a un fiasco con con los coches Arco de escala N, desapareció la ha retomado otro fabricante o se ha extinguido como lo ha hecho la Pacific o el Ferrobus.
Si alguno de los que estáis mas en contacto con el mundillo de los fabricantes sabe alguna cosa, por favor nos la puede contar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
betulo237 escribió:
Buenos tardes,
Aprovecho este hilo sobre la 444 para no abrir otro ya que sólo se trata de preguntar si la unidad que publicitó en su día creo que Ferromodel y que debido, seguramente a un fiasco con con los coches Arco de escala N, desapareció la ha retomado otro fabricante o se ha extinguido como lo ha hecho la Pacific o el Ferrobus.
Si alguno de los que estáis mas en contacto con el mundillo de los fabricantes sabe alguna cosa, por favor nos la puede contar.
Gracias por adelantado.
Salud y trabajo,
Albert.


Buenas noches.
Desde luego que sí tuviera noticias que alguna marca lo tiene en mente no me complicaría la vida con un kit de latón, así que desde luego, no tengo noticias que ningún fabricante esté a la tarea. Por eso estamos a la espera que TD finalice los proyectos abiertos para formalizar el pedido de planchas y fundición.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Dic 2013 10:45
Mabar habia presentado hace unos años un prototipo del 444 chorizo revilla en Lleida. Pero desde entonces -aunque esté en la mente ("ya se hara")- no se ha concretado.

TIMON75


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El "chorizo Revilla" Electrotren 444 ya ha llegado a la maqueta Asvicaf.

DSCF2397.JPG
DSCF2397.JPG (119.64 KiB) Visto 2546 veces

DSCF2398.JPG
DSCF2398.JPG (119.64 KiB) Visto 2546 veces


En el día de hoy he tenido el gusto de estrenar este vehículo, completamente acabado, después de una larga gestación; se trata del modelo 100% latón de Trendiseño del que se habla en este hilo, si bien he aplicado algunas variaciones según mi criterio personal.

Después de probar varios bogies motorizados, como los Tenshodo y los Halling, he optado por disponer de una motorización simple y barata de una automotriz Z2 de la SNCF, de producción Jouef, y ha dado buenos resultados. Los bogies no son los del kit sino que son de despiece Electrotren ( de u/t 440 ), aplicando sólo los laterales en los del coche motor. Los enganches con elongación vienen de Symoba, los originales del kit no me daban suficiente ángulo de giro en mis curvas cerradas caseras. Para no complicar las detalladas cabinas de conducción que vienen en el kit, he prescindido ( por ahora ) de iluminación frontal, y no dispongo de tecnología SMD o de circuitería impresa. Cristalería tintada color marrón antideslumbrante, con plástico de separador de libreta de anillas …

Como dice Murphy, ahora que he completado este trabajo es cuando hay más probabilidad de que alguien anuncie su producción industrial .... así que .... a esperar que no quedará mucho !

Por cierto, los colores aplicados ( Humbrol-19 rojo y Humbrol-69 amarillo ), son tan exactos a la realidad del tren que me cuestiono si Renfe no habría pintado los suyos también con Humbrol ….


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Enhorabuena, Jordi, ha quedado fenomenal. Una gozada ver las fotos de este modelo.
¡A disfrutarlo!


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Por cierto, esta foto del 29-5-2019 muestra la pieza circulando cuando ya se había completado el montaje del latón, aplicado los bogies y la motorización, antes de la pintura, interiores y detallado ( que ha llevado 5 meses de trabajo …. de manera no continuada ). Un testeo de circulación antes de acometer la fase de finalización.
DSCF2228.JPG


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Mar 2009 11:28
Impressionsant Jordi.

Un gran model.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal