mfuentesll2 escribió:
Una cosa en la que me acabo de fijar y no acabo de comprender es el carro transbordador, deberían ir los accesos en el centro y no creo que te entrasen 7 vías si no quieres que sobresalga de lo que son los límites del tablero. Otro tema es que salga como un cajón y entonces si que quizás lo vería factible.
Efectivamente el carro o cajón transbordador sobresale exactamente como un cajón. La primera vía es la que se ve y las siguientes irían separadas con la entrevista necesaria. Teniendo en cuenta que al fondo tengo las patas de la estantería (cuadraditos rojos) y con la entrevista mínima para estaciones según normas NEM me caben hasta 7 vías. Aunque igual pongo alguna menos por seguridad.
El cajón empieza justo en el triángulo dibujado en ocre. Como puede observarse existe un pequeño tramo de recta entre las curvas para facilitar el ajuste de las vías. De paso esta entrada en diagonal puede incluso ser más eficaz que la recta del otro extremo del cajon al finalizar el puente (que salva la puerta).
Sten escribió:
Buenos días, por experiencia, y dadas las características del trazado, veo bastante importante esa tercera vía de paso y creo que se puede habilitar una conexión a la vía principal sin mucho inconveniente. Imagina un lento mercante esperando en esa tercera vía de paso en una de esas paradas eternas para continuar su viaje y un cruce de un cercanías con parada en la estación y un expreso sin parada en la 1ª y 2ª, una escena muy ferroviaria.
También me gusta la idea de diferenciar un poco las estaciones por medio de un puente de menor tamaño (por lo de no repetir instalaciones, porque a la larga aburre repetir las mismas operaciones en dos estaciones iguales). Es más, si te ahorras el puente no va a pasar nada y desahogas la zona para decoración.
Por otra parte veo un poco sobrecargada de vías la estación principal, quitando las tres vías de paso y la del almacén, que constituyen por sí solas una señora estación, dejaría un par de vías para mercancías y estacionamiento y el depósito algo más reducido (para que esté en consonancia con la entidad de la estación). Pero que conste en acta, que me parece un esquema de vías Espectacular y muy operativo.
Un saludo.
Intentaré hacer por meter esta tercera vía de paso sin modificar la entrada desde la izquierda. El problema es que me obligó a reducir longitud de vías de estacionamiento, que es bastante corta ya, y que la salida derecha queda un poco forzada hacia el túnel...pero lo intentaré de nuevo.
En cuanto a que hay demasiadas vías de estacionamiento ya me lo he mandado alguna vez. Es posible que eliminé una de ellas haga o no la vía de paso.
Por lo que respecta a la placa de la estación superior está decidido o bien poner una más pequeña o bien usar un puente de sector. El problema del puente es que no me da los ángulos necesarios y que tampoco sirve para dar la vuelta las locomotoras que siempre da más juego
Muchas gracias por vuestros aportes y opiniones. Gracias a las de muchos he podido llegar a este diseño.
Saludos.