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Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Moderador: pacheco



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alco2100 escribió:
verraco escribió:

Ahora hay problemas en un linea que se renovó hace 10 años ¿alguien me lo explica?
Y desde luego el desmantelamiento de la Caminreal Calatayud no fue para hacer la conexión con el Ave.
.

Se renovó via, traviesas y carril. Y ya. Si no reparas lo que hay debajo, los baches volverán a salir. Es como si reasfaltas una carreteras bacheada solo echando asfalto nuevo. Hay que eliminar el viejo y compactar y sanear toda la capa de forma.

Entiendo, Por no hacer bien las cosas en su momento...
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


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Una buena noticia: Opel recupera la línea férrea de Teruel para enviar coches al puerto de Valencia
http://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... l&ns_fee=0


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¡Ya está! El primer tren de vehículos del modelo Citroën ha llegado ayer al puerto de Valencia por la línea de Teruel.
http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2625604

“La Autoridad Portuaria de Valencia considera "estratégico" el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo del que forma parte la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza, según declara en un comunicado.
De hecho, ya ha firmado un convenio con Adif para destinar 13,6 millones de euros para la mejora, ampliación y construcción de 6 apartaderos con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud.

También prevé destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.”


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“El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha participado este jueves en una jornada sobre el proyecto del corredor Cantábrico-Mediterráneo, un "proyecto de país" que simboliza la "unión y solidaridad" de conjunto de España como lo fueron el AVE y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992)…”
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 6-300.html

“El ministro ha expuesto que la primera línea a la que se ha dado prioridad es la unión entre Sagunto (Valencia), Teruel y Zaragoza, que conlleva una inversión de 335 millones de euros entre 2017 y 2020.
"Hemos empezado por lo urgente", ha comentado De la Serna, observando que las inversiones "pudieran parecer muy reducidas, pero tienen un impacto muy importante" porque las primeras obras servirán para eliminar los límites de velocidad, que en algunos tramos llegaban a los 30 kilómetros por hora. Se ha actuado "en un tiempo récord", ha dicho.
Otra actuación a realizar es la implantación del denominado 'tren tierra' entre Teruel y Zaragoza, una medida "muy importante", puesto que permite instalar el sistema CTC, que a su vez posibilita abrir las circulaciones a las 24 horas del día, reducir los tiempos de viaje y optimizar los recursos humanos porque se pueden realizar conducciones con una única persona y no con dos, lo que para los empresarios es muy importante, ha continuado.
De esta forma "se ha conseguido mejorar sustancialmente la circulación", ha afirmado el ministro, ya que se ha pasado de tres 'surcos' a 15 circulaciones, con la incorporación de cuatro trenes siderúrgicos de Renfe y ocho de Opel; Citröen ya utiliza el puerto de Valencia para sus transportes.”

“También forman parte del Corredor los proyectos de electrificación del tramo Teruel-Zaragoza y Sagunto-Teruel, cuyos proyectos se licitarán antes de concluir este año.”


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La buena gestión del trasporte es importante para cualquier ciudadano y el hecho de reabrir una circulación que estaba cerrada siempre es una buena noticia. Sin embargo como aficionados al ferrocarril, ademas de saber que están circulando nos gusta verlos, oírlos, fotografiarlos, sentir su ambiente en directo. Las noticias de los distintos periódicos hablan de hasta 4 envíos, mas los contenedores, etc. El ministro dice hasta 15 surcos. No se sabe muy bien si cuentan los que bajan cargados o también los que suben vacíos. Y aun se habla menos de los horarios de paso.

Por lo que he podido averiguar el tren empezó a circular el lunes pero por la noche. A eso de medianoche estaba en Teruel y llego a Valencia el martes de madrugada. Hay un vídeo que muestra la descarga de coches y dicen que empezó a las 8 de la mañana. Por su horario no pudo ser fotografiado por los aficionados aunque hay vídeos a su paso por Cariñena y por Teruel.
El regreso del tren se realiza durante el dia "en un surco que ha dejado libre otro operador"¿?. Desconozco el horario pero hay dos surcos que salen de Sagunto a las 7h y a las 14h. Si el tren llego el martes no pudo salir ese mismo dia por lo que el regreso se produciría el miércoles. Yo desde luego no lo vi. Estuve por la zona pero ni tan temprano como para ver el de las 7 ni tan tarde como para ver el de las 14h.

A ver si entre todos los de la zona vamos localizando estos trenes y vamos informando de los horarios de paso por los distintos lugares.

Saludos


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Adif ha licitado un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los primeros proyectos para la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 1-309.html


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Más valdría que primero la arreglen y luego la electricidad si queda pasta
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Hombre, estoy totalmente de acuerdo contigo.


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Nieve escribió:
Adif ha licitado un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los primeros proyectos para la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 1-309.html


Hola a todos:
Creo que hace bastantes años, que ya se hizo un estudio de electrificación de esta linea, por lo quizás seria un tema de rentabilidad según la demanda actual.
Saludos


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Las mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia reducen los tiempos de viaje:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22663&cs=infr


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La línea Valencia-Zaragoza aumenta sus tráficos de mercancías :
https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23198&cs=oper

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--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


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Buen humor de la parroquia turolense.
En la próxima, pondrán el tractor cuando el tren esté efectuando parada en una señal o estación.
La realidad es que se está metiendo bastante dinero en modernizar dicha línea. Se la ha dotado de radiotelefonía, se integrará en el CTC si no lo he hecho ya y se electrificará. Las limitaciones de velocidad se están eliminando este año.
Pero bueno, si lo que quieren es una LAV y estaciones soterradas...
Saludos.


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Hace muchos años se modernizó en buena parte. Porque estaba como.la de Cuenca

El problema es cuando de moderniza y se abandona sin mantener. Cosa que no pasa en las lavs


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https://www.elmundo.es/espana/2019/01/0 ... b46bb.html

La España invertebrada: poco tren convencional y demasiado AVE

Aunque sin citar las recientes incidencias en el tren de Extremadura, sostenía Manuel Hidalgo en una columna publicada en EL MUNDO que España no es Burundi. Y que una seria insuficiencia no debe llevarnos a "autoflagelarnos". Efectivamente, estamos en Europa y en el siglo XXI. La red ferroviaria española nada tiene que ver con los convoyes de antaño: tortuosos, con bancos de madera, rebosantes del olor a fiambreras con el hatillo del pueblo. También aquellos apeaderos con paredes desconchadas que retrataron los noventayochistas han mutado hoy en modernas estaciones intermodales. El problema es que este avance no ha llegado al conjunto de España.

Nuestro país arrastra un déficit de inversiones en la red convencional que resulta impropio de la cuarta economía del euro y del segundo país del mundo -sólo detrás de China- con más kilómetros de alta velocidad. Hay muchas extremaduras con trenes inseguros, poco fiables y técnicamente infradotados. Las bochornosas escenas que se vivieron en el tren entre Badajozy Madrid en Año Nuevo son el resultado de una planificación en la que el Estado ha primado el gasto en AVE en detrimento de los trenes de media y larga distancia. La consecuencia es un país que circula a dos velocidades.

Mientras la inversión en alta velocidad supera los 51.000 millones, los trenes de media distancia -que aglutinan 8.760 kilómetros de los 12.000 que integran el sistema ferroviario- languidecen obsoletos. Los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP han abanderado el tren veloz como garantía de cohesión nacional. La crisis aplacó, pero no liquidó los fastos del AVE. Y los Presupuestos de 2018 inyectaron 2.700 millones a las nuevas conexiones con Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Murcia, Extremadura o Andalucía. La red convencional apenas recibió 848 millones.

Los datos sobre la alta velocidad contradicen el discurso político sobre su rentabilidad para la sociedad y las empresas. En España hay 54 kilómetros de AVE por cada millón de habitantes, frente a los 31 kilómetros de Francia. Y el número de pasajeros por kilómetro operativo es de 11.800, muy por debajo de los 158.121 de Japón o los 61.400 de Francia. Según el informe de Ofelia Betancor y Gerard Llobet para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), el más completo hasta la fecha, ninguna línea española de AVE será capaz de cubrir los costes de inversión iniciales. La menos ruinosa, Madrid- Barcelona, apenas logrará recuperar a largo plazo el 45% del capital.

El tren veloz no es rentable por su baja demanda. De los 487,8 millones de usuarios de Renfe en 2017, 458,9 corresponden a Cercanías y trenes de media y larga distancia. En cambio, el AVE transportó a 28,7 millones. Estas cifras contrastan aún más si se tiene en cuenta el importe de la construcción y el mantenimiento de la infraestructura. La obra del AVE Madrid-Barcelona ascendió a 8.967 millones, un 31,4% más que el precio de adjudicación, según el Tribunal de Cuentas. De hecho, el impulso a la alta velocidad disparó el pasado año la deuda del gestor de infraestructuras Adif hasta el récord histórico de 17.600 millones.

El gasto multimillonario en alta velocidad ha profundizado la brecha de la desigualdad. Mientras el AVE redujo la distancia de Madrid a Barcelona y Sevillaa dos horas y media; o de la capital a Valencia, a poco más de hora y media, la oferta y la duración de los trayectos del ferrocarril convencional siguen sin ser competitivas. La serie S-598 de Renfe -cuya edad media es de 15 años- invierte 6 horas y 22 minutos entre Madrid y Badajoz, con tramos a 50 km/h. El trayecto entre Almería y la capital se dispara a casi siete horas, mientras que el tren de Zaragoza a Valencia tarda cinco.

Este agravio comparativo con el confort y las prestaciones del AVE ha redoblado las reclamaciones alrededor de un lastre que sacude la vertebración territorial. La plataforma Teruel Existe reclama doble vía electrificada y la conversión de la vieja infraestructura del siglo XIX en el corredor Cantábrico-Mediterráneo. El tren más lento y defectuoso de España -registró 450 averías en 15 meses- es el modelo 596, conocido en Aragón como tamagochi. "Está peor que hace 100 años", denuncia Manolo Gimeno, portavoz de Teruel Existe. La vía que recorre Teruel mantiene el mismo trazado: vía única, sin electrificar y con rampas que algunos vagones de mercancías no pueden superar.

Andalucía tampoco se libra: el trayecto entre Sevilla y Granada requiere una media de cuatro horas. La capital nazarí, que durante tres años ha permanecido aislada vía tren, reabrió la conexión con Madrid en octubre y el Gobierno ha comprometido para junio el arranque del AVE. En Galicia, las quejas se centran en la línea entre A Coruña y Ferrol, cuya una infraestructura periclitada, mientras Murcia sigue siendo la única comunidad -junto a Extremadura- sin un solo kilómetro electrificado. En la cornisa cantábrica sufren las constantes averías del servicio de cercanías de Renfe Feve y el viaje de Bilbao a Madrid acarrea cinco horas. La conexión entre Asturias y la meseta, a través de los Alvia, también ha sido objeto de las críticas por su impuntualidad y frecuentes averías.

"Los servicios públicos esenciales no tienen por qué ser rentables, pero son imprescindibles para fomentar la cohesión social", señala Silvia Largo, portavoz de Soria ¡Ya!, una plataforma que el 28 de diciembre organizó en la capital numantina una protesta que reunió a más de 10.000 personas. Un hito en una provincia cuyo censo cabe en el Camp Nou: 88.600 habitantes. Soria dispone de una única conexión ferroviaria con Madrid, con dos servicios de ida y otros dos de vuelta a través de un Regional Express con máquinas diésel de las series 594, 598 y 599. En total, 220 kilómetros de recorrido con una duración mínima de tres horas y tramos que no supera los 80 km/h. La oferta de autobuses es más amplia, más barata y más rápida.

Fernando Arévalo, portavoz de Soria ¡Ya!, enfatiza: "Los fallos son constantes, es raro hacer el trayecto sin tener algún problema. Estamos igual que en Extremadura o peor. Parece que Renfe lo hace adrede para el tren no sea competitivo". Es una sensación compartida en la España con los raíles torcidos.

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