Mi tienda online habitual es El Taller del Modelista. Compro cualquier producto y al día siguiente está en mi casa, una maravilla de servicio y atención.
Pero a veces hay alguna cosa que no tienen y recurro a otros comercios. En particular he comprado un libro en Palau y unas vías en Trenes Aguiló. Y ahí vienen los problemas.
En Trenes Aguiló no había stock de todas las unidades compradas, han sido muy amables y me han llamado dándome varias opciones, sin embargo, no me agrada que un producto que puedo comprar en la web luego no esté disponible. De haberlo sabido podría haberlo buscado en otra tienda para disponer de él con mayor prontitud.
En Palau mucho peor. Tres días después de la compra no he recibido ni siquiera un correo que la confirme, ni dato alguno del envío. Hoy llamaré, con la molestia y gasto que ello supone, a ver qué ocurre.
Resumiendo, una tienda online debe ser instantánea en las comunicaciones y absolutamente explícita en su stock. De lo contrario es un desastre.