Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 02 Nov 2017 23:43

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2017 01:35
Muy buenas a todos,

Novato en este foro y digamos jovenzuelo en los trenes.

Empecé hace unos meses y desde entonces he ido comprando algun set de inicio en escala N digital ( Fleischmann ), locomotoras sueltas, vagones, vias y material vario con vistas a hacer una maqueta de 180 x 90cm.

De momento leo mucho, me informo y procuro aprender pero no he pasado de montar circuitos basicos de quita y pon.

Un saludo
Un saludo

Nota 03 Nov 2017 00:36

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Hola a todos.

Ya alguno me conoceréis de otros lares, mi nombre es Víctor, soy de Madrid y como bien reza en mi firma, soy socio de la AAFM.

Alguno de vosotros ya me conoceréis por el canal de youtube que poseo (victordp.91).

Espero poder seguir aprendiendo con vosotros de esta bonita afición :)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid

Nota 03 Nov 2017 14:10

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2017 07:28
Hola a todos, soy nuevo, muy nuevo en esto de los trenes, y no por mí, si no por mi pequeño de 2 años que por ahora está loco por los trenes.

Vivimos al lado de una estación de tren y cada vez que ve un tren (la mayoría de cercanías) pararse o emprender la marcha se emociona como si fuese la primera vez, o juega con sus trenes dejando aparcados el resto de juguetes.

Sé que es muy pequeño y seguramente sea algo pasajero, pero para mí, como aficionado a los wargames, y en menor medida al modelismo estático, y ahora neófito en esto de los trenes, me gustaría que fuese algo que podamos compartir y quizá aficionarnos juntos.

Tengo muchas preguntas, así que si alguien está dispuesto a soportar mi ignorancia, le estaría muy agradecido.

Saludos

Nota 03 Nov 2017 16:29

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2017 00:46
Buenas a todos!

Me llamo Victor, hace muchos años que tengo afición por el tren real más que a escala.
En su día estaba bastante puesto en el tema, allá por los noventa. Aunque ahora que he retomado la afición veo que lo que rueda por las vías ya no tiene tanto encanto, bueno, espero por lo menos compartir la afición con vosotros!

Nota 08 Nov 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2017 19:08
Hola a todos. Mi nombre es Javier y soy el usuario fjtaguas. Mi afición al mundo del tren es muy antigua pero durante bastantes años he estado un poco (bastante) alejado de este mundo. Me gusta el tren real y los de cualquier escala, pero por su tamaño y mi falta de espacio, me decanté por la escala n. Últimamente he comprado algunos modelos y, sobre todo, estoy recuperando los que adquirí a principios de los 90. Bueno, pasaré a menudo por aquí para aprender y ya os iré conociendo.
Gracias por tener este foro y aceptarme.
Un cordial saludo

Nota 09 Nov 2017 10:32

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2017 22:06
buenos días a todos,
tras pelear varios días para darme de alta, aquí estoy, me llamo Francisco y os escribo desde Asturias. Aunque no soy un modelista en activo (el espacio y el dinero manda) me gusta mucho seguiros y ver vuestras creaciones. Lejos queda mi época con un ibertrén H0 a finales de los 80, así todo nunca se sabe, quizás pueda retomar la afición, lástima que los fabricantes no se prodiguen nada con las unidades diesel de vía estrecha que tanto me gustan (Alsthom, Geco...), si bien las Geco aún se pueden ver en ancho ibérico en la linea privada que une las dos factorias de Arcelor Mittal cerca de mi casa, pena que estén a puntito de desaparecer, para mi gusto no hay sonido mejor https://youtu.be/kc0VlraHqMg?t=36.

un saludo.

Nota 10 Nov 2017 22:14

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2016 14:53
Hola a todos.
Me llamo Paolo y soy italiano de Genova.
Me gustan mucho los trenes y en el ultimos tiempos tambien los españoles .Este foro es realmente una minera de informaciones sobre el mundo ferroviario de vuestro paìs.
Disculpe por mi malo nivel de español.
Hasta luego

Nota 13 Nov 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2017 11:29
Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en el foro y la verdad que no soy consumidor de los productos de modelismo ferroviario, si bien cuando era mas pequeño intente entrar en el mundillo, pero por su coste no me acabe de enganchar aunque reconozco que siempre que veo maquetas me encantan y dijo "joder como molaría hacer una". El motivo de mi registro en el foro es porque este año, para la decoración de navidad de mi casa me gustaría poner la típica villa navideña que se ve en todas las tiendas de juguetes (y películas) y que llevan un trenecito alrededor, pero a la hora de ponerme a investigar, me encuentro con dos problemas y dado que no soy aficionado a este hobby, creo que necesito ayuda de los que saben. Para que os hagáis una idea, lo que quiero poner es el típico circuito ovalado (========), no circular, con las casas alrededor del mismo (nada profesional, no me veo capaz de meterme en berenjenales de maquetas con madera y molduras, no soy tan manitas :( ). La ayuda la necesito para encontrar el tren/via adecuado a mi situacion.

Os comento los dos problemas que me encuentro a la hora de plantearmelo:

1º- La superficie de la que dispongo es muy pequeña, es un rectángulo de 150 cm de largo por 40 cm de ancho (un mueble del salón). Entiendo que el largo no es problema puesto que eso depende del nº de vías rectas que le pongas, por lo que lo puedo acortar a mi gusto y necesidad. Sin embargo con el ancho tengo muchas dudas. He estado mirando y parece ser que hay diferentes escalas (corregidme si me equivoco) como H0, N y Z (y seguro que hay mas), pero lo que no se es si alguna de esas permite hacer el giro al tren en ese espacio de 40 cm o no, o si quiera si existe alguna vía para esas dimensiones. Tampoco se si las vías tienen todas la misma curvatura o hay diferentes grados que te permitan hacer curvas mas amplias o cerradas. El problema, resumiendo, es el espacio que tengo para que el tren pueda hacer el giro, ya que solo dispongo de esos 40 centimetros y lo que encuentro por internet tiene siempre anchos de 1 metro, lo que evidentemente no me vale. Lo que no quiero es comprar algo y que luego sea grande y no me valga, por eso necesito ayuda.

2º- Me consta que es un hobby caro y dado que no me dedico a ello, tampoco quisiera gastarme mucho dinero, por lo que quería saber si existen packs de iniciación o de pequeñas dimensiones (no necesito un AVE de 20 vagones como los que aparcan en atocha :lol: :lol: ) que vengan con un par de vías y locomotra+vagon(es) que me puedan servir para hacer lo que quiero. El sistema de funcionamiento me es indiferente, ya sea a pilas/batería o con corriente.

Quisiera también pedir perdón por la parrafada :roll: :roll: y dar las gracias de antemano a todos los participantes del foro por vuestra ayuda! :D :D

Un saludo!

Nota 17 Nov 2017 09:49

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017 19:01
Buenos días. Mi nombre es Ton y soy de Reus.

Después de 30 años con mi maqueta de Ibertren y desmantelarla hace un par de años vuelvo a esta afición con un nuevo proyecto que espero presentar próximamente.

Llevo meses visitando este foro que encuentro muy completo y didáctico.

Saludos

Ton

Nota 18 Nov 2017 17:49

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017 17:40
Hola a todos,

Me presento, soy un apasionado del modelismo ferroviario, aunque no desde hace mucho, mi padre ha conseguido meterme en este apasionante mundillo...

Soy novato en esto, así que espero aprender todo lo posible de vosotros y compartir experiencias y curiosidades.

Nos leemos por el foro.

Un saludo a todos.

Nota 20 Nov 2017 22:21

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bienvenidos todos!!

Ev3rss escribió:
Hola a tod@s!!!

Soy nuevo en el foro y la verdad que no soy consumidor de los productos de modelismo ferroviario, si bien cuando era mas pequeño intente entrar en el mundillo, pero por su coste no me acabe de enganchar aunque reconozco que siempre que veo maquetas me encantan y dijo "joder como molaría hacer una". El motivo de mi registro en el foro es porque este año, para la decoración de navidad de mi casa me gustaría poner la típica villa navideña que se ve en todas las tiendas de juguetes (y películas) y que llevan un trenecito alrededor, pero a la hora de ponerme a investigar, me encuentro con dos problemas y dado que no soy aficionado a este hobby, creo que necesito ayuda de los que saben. Para que os hagáis una idea, lo que quiero poner es el típico circuito ovalado (========), no circular, con las casas alrededor del mismo (nada profesional, no me veo capaz de meterme en berenjenales de maquetas con madera y molduras, no soy tan manitas :( ). La ayuda la necesito para encontrar el tren/via adecuado a mi situacion.

Os comento los dos problemas que me encuentro a la hora de plantearmelo:

1º- La superficie de la que dispongo es muy pequeña, es un rectángulo de 150 cm de largo por 40 cm de ancho (un mueble del salón). Entiendo que el largo no es problema puesto que eso depende del nº de vías rectas que le pongas, por lo que lo puedo acortar a mi gusto y necesidad. Sin embargo con el ancho tengo muchas dudas. He estado mirando y parece ser que hay diferentes escalas (corregidme si me equivoco) como H0, N y Z (y seguro que hay mas), pero lo que no se es si alguna de esas permite hacer el giro al tren en ese espacio de 40 cm o no, o si quiera si existe alguna vía para esas dimensiones. Tampoco se si las vías tienen todas la misma curvatura o hay diferentes grados que te permitan hacer curvas mas amplias o cerradas. El problema, resumiendo, es el espacio que tengo para que el tren pueda hacer el giro, ya que solo dispongo de esos 40 centimetros y lo que encuentro por internet tiene siempre anchos de 1 metro, lo que evidentemente no me vale. Lo que no quiero es comprar algo y que luego sea grande y no me valga, por eso necesito ayuda.

2º- Me consta que es un hobby caro y dado que no me dedico a ello, tampoco quisiera gastarme mucho dinero, por lo que quería saber si existen packs de iniciación o de pequeñas dimensiones (no necesito un AVE de 20 vagones como los que aparcan en atocha :lol: :lol: ) que vengan con un par de vías y locomotra+vagon(es) que me puedan servir para hacer lo que quiero. El sistema de funcionamiento me es indiferente, ya sea a pilas/batería o con corriente.

Quisiera también pedir perdón por la parrafada :roll: :roll: y dar las gracias de antemano a todos los participantes del foro por vuestra ayuda! :D :D

Un saludo!


Hace ya un montón de años desempolvé mi viejo tren para ponerlo alrededor del árbol de Navidad y desde entonces no he parado de disfrutar con este hobby.
Para lo que quieres, ese ancho te va a limitar mucho ya que el radio mínimo para la escala N está en torno a los 228mm y en HO són 360mm. Evidentemente hay radios de curva diferentes pero si hay un mínimo para que los trenes puedan circular. Y luego algunos modelos especialmente detallados o muy largos suelen necesitar radios mayores para circular ( por ejemplo las grandes locomotoras de vapor americanas)

En tu caso con solo 40cm te tienes que ir a la escala Z y eso quiere decir escala 1:220 y como creo que ya estas viendo hacer casitas de estas medidas es un trabajo de miniaturista.

En tu caso posiblemente la mejor opción pasa por poner todo sobre un tablero que te permita tener unos 50cm de ancho y no ir a la escala N sino a la HOe. Es decir escala 1:87 pero con vía estrecha cuyo radio mínimo está también en torno a los 228mm pero las casitas y el material está a escala 1:87 por lo que es mucho más visual. Este tamaño te puede permitir casitas más grandes y un decorado más sencillo de hacer a escala.

Busca "HOe layouts" en Google y echa un vistazo, verás como te gusta.

Que disfrutes.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 21 Nov 2017 12:05

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2017 20:06
Ante todo saludos a todos los miembros del foro que me parece muy interesante .
Soy de Extremadura, tierra con carencias ferroviarias evidentes.
Saludos.

Nota 02 Dic 2017 20:44

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2017 20:39
Buenas tardes, soy nuevo en este estupendo foro y me he registrado porque estaba buscando información y fotografías sobre el paso de despeñaperros en la época de la posguerra, años 40.
Por favor si podéis ayudarme, os lo agradeceré.
Un saludo.

Nota 03 Dic 2017 09:38

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017 09:24
Hola a todos, mi nombre es Antonio soy un gran aficionado a esto de los trenes en miniatura y he decidido después de 30 años poner
en funcionamiento una unidad ut440 3n que tengo, haber si puedo.
Saludos a todos

Nota 05 Dic 2017 21:06

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2017 19:07
Holaaaaa.
Gracias por aceptarme en este foro,que sigo desde hace años.
Me llamo David, soy de un pueblo de Barcelona y con 40 añitos.
Por cambios de domicilio,circunstancias de crisis no se llevo acabo el proyecto que tenia en mente, ahora en la nueva vivienda tengo opciones de hacer una en forma de U, eso si, en estantería, pero antes tengo que presentar el proyecto a la ministra de fomento.
Aprovecho para pedir donde puedo encontrar esquemas ,no de forma en U si no mas bien en estanterías.

Nota 06 Dic 2017 14:07

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: UK
Registrado: 06 Dic 2017 13:54
Buenas, no creo que sea muy activo en el foro, pero ya que lo estoy usando como referencia, que menos que registrarme y presentarme. Tengo un par de crios (3 y 6) y vivo en Inglaterra. Les he comprado un set de iniciacion de Hornby con algunos complementos. El objetivo principal es hacer otras cosas juntos en casa, a parte de jugar a la wii, y de paso rememorar las horas que me pase de crio viendo dar vueltas al Ibertren. Por ahora lo tenemos montado en el suelo y estoy mirando tableros para empezar con nuestra primera maqueta. Saludos a todos y encantado de leeros.

Nota 07 Dic 2017 00:16

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 21:18
Hola, me llamo Jordi, me muevo por la provincia de Tarragona y me interesa el mundo del tren pero no me considero un gran aficionado. Un saludo

Imagen

Nota 07 Dic 2017 02:06

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
Hola! Me llamo José y aunque no sea un gran apasionado del mundo del tren siempre me ha atraído y fascinado. Me gustaría saber más sobre este mundillo y poder aportar cosas desde mi visión de estudiante de diseño industrial.

Nota 09 Dic 2017 00:36

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Hola a todos: desde niño mi ilusión por los trenes que tuvo que esperar a mi jubilación (hace 7 años), para hacerla realidad. Aun soy un aprendiz, pero espero con vuestra ayuda superar las dificultades. Soy "digital y N".
Gracias por este foro y vuestra atención.

Nota 11 Dic 2017 16:13

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2017 15:51
Saludos a todos,

Hoy dándome de alta en mi primer foro de Ferromodelismo, estoy ubicado en Venezuela. Tengo tiempo en el mundo del modelismo pero enfocado en Automodelismo a escala 1/10 y 1/5. Pero desde siempre he tenido una espina por ingresar y empezar en el Ferromodelismo. En mi país hace tiempo existió un club nacional y una maqueta de aprox 12 mts ubicada en el museo de transporte en la capital , pero todo eso desapareció.

Mi interés una vez leído todo lo relacionado a escala y el espacio que pudiera tener disponible, decidí tomar como mejor opción la escala HO. Por ahora tengo pensado iniciar con la compra de mi primer set basado en sistema DCC para conocer la operación de los mismos, electronica, mantenimiento, etc.

Otra opción que he estoy analizando es la compra por separado de los componentes, alguna loco DCC instalado para conocer todo lo relacionado al sistema de componentes, unas vías para desarrollar un circuito de prueba, y lo que si tengo claro como una mejor opción de inversión en el mando de operaciones, el cual para mi primera opción es el NCE 524025 Power CAB DCC System.

Espero poder compartir a futuro mis experiencia, y poder recabar conocimiento de todos los que hacen vida en este foro.

Cualquier recomendación bienvenida sera por esta via o por mensaje directo.

Saludos.

Severino.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron