Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esu Ecos 2

Esu Ecos 2

Moderador: 241-2001


Nota 07 Dic 2017 20:44

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Tengo una maqueta con varios cantones y las composiciones son bidereccionales. Cada canton se compone de tres sectores: detección, frenado y paro, y cuando la composición va en sentido contrario, las funciones del cantón son invertidas. Voy a utilizar una central Esu Ecos 50200 actualizada. Sobre dicha central no encuentro la forma de programar los S88 (retromodulos Digikeijs DR4088 CS), para que cada funcion de los tramos del cantón sea efectiva. Alguna ayuda, por favor? Muchas gracias

Nota 08 Dic 2017 10:05
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Con la ECos te harian falta los modulos de frenada y programar las rutas; me explico
Es que lo unico que hacen los retromodulos es la funcion de retroseñalizacion de la maquina, es decir en que sector hay un consumo de corriente (si fueran Railcom te identificarian la maquina si el deco es Railcom), pero nada mas. Necesitaria los modulos de frenada para realizar la frenada que necesitas y usar los retromodulos a modo de baliza para realizar las secuencias de los semaforos para que se vayan abriendo y cerrando segun corresponda.

Asi es como yo lo tengo montado con la Ecos, tambien cabria la gestion mediante el pc y software como el Windigipet, pero eso es otra cuestion.

Nota 08 Dic 2017 11:55

Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este es un tema que no se ha explicado suficientemente.

Lo que Nunchip nos plantea es implementar un Block System, un sistema de control auomatizado del tráfico de trenes por cantones, y no hay ninguna central en el mercado que tenga incorporada esta función.

Lo máximo que podemos automatizar con cualquier central es el establecimiento de rutas por medio de unos "interruptores" donde los distintos detectores (S88, RailCom, Detector, etc) solo ejercen la función de "interruptor" o señal de aviso que cuando se activa genera una orden concreta (mueve las agujas tal y tal, y pon el semáforo cual en rojo).

El poner módulos de frenada y usar los retromódulos a modo de balizas (sistema de Uhlembrock o el ABC de Lenz por ejemplo) no deja de ser un parche analógico sobre un sistema digital.

Los únicos sistemas Block System realmente eficaces han de estar gestionados desde un ordenador (cualquier programa nos sirve: Windigipeg, JMRI, Itrain, Train Controler, etc...) y para esto no necesitamos de una ESU ECOS II que vale una pasta!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Dic 2017 00:43

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Gracias, es lo que sospechaba. Al iniciarme en esto lo primero que compré por su prestigio (?), fue la central. Ahora esta el gasto hecho y la utilizaré con iTrain (espero sea compatible). Ya os iré informando. Gracias una vez mas.

Nota 09 Dic 2017 08:41
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
nunchip escribió:
Gracias, es lo que sospechaba. Al iniciarme en esto lo primero que compré por su prestigio (?), fue la central. Ahora esta el gasto hecho y la utilizaré con iTrain (espero sea compatible). Ya os iré informando. Gracias una vez mas.


Perfecta y totalmente compatible....

Nota 11 Dic 2017 18:53

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Muchas gracias a todos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal