Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas

Parece que llegan pronto.

Adjunto folleto publicitario.

Un saludo.
Adjuntos
Email - NOVEDAD Automotores UT432 Regionales%2C Intercity y Renfe Operadora de Mabar para escala H0.pdf
(347.01 KiB) 1201 veces


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Que no hayan hecho ciertas modificaciones aparte de las más llamativas de los testeros podemos llegar a pasarlo, pero, ¿por qué sólo 350 unidades entre las 3 versiones, incluyendo las que llevan sonido?


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
¿Para subir el precio?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Porque no hay demand para estas versiones, de suerte que las han lanzado, preciosos estos testeros!!!

Sludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Y si han modificado los testeros, tanto costaba modificar la puerta? Y 120 euros más por el sonido...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
victorgc9 escribió:
Y si han modificado los testeros, tanto costaba modificar la puerta? Y 120 euros más por el sonido...



La puerta implica modificar muchos mas moldes, carroceria entera y los cristales, hay que buscar un equilibrio

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
victorgc9 escribió:
Y si han modificado los testeros, tanto costaba modificar la puerta? Y 120 euros más por el sonido...



La puerta implica modificar muchos mas moldes, carroceria entera y los cristales, hay que buscar un equilibrio

S2


La doble vara de medir... :lol: No vengas con equilibrios ni pijotadas.Di que es lo que hay aunque sea infumable.Si lo hubieran hecho otros este hilo sería Vietnam...


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Electrotren modifico el camello sólo para el modelo Intercity del club.

Y realmente era modificar el molde lateral del motor, las ventanillas es tan fácil como hacer una inyección independiente para la ventana del furgón y la lateral de la cabina y aprovechar el resto de la tira para las otras ventanas.

Si ya están para casi venta al menos podían haber puesto fotos de los modelos ya pintados y no sólo foto del prototipo.

Este truco ya lo hizo mabar con el TER de Regionales, que tampoco cambió el furgón por la doble ventana moderna.

Y 280€ por medio modelo bien hecho duele...


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
280 euros por un modelo a medio hacer... a mi se me caería la cara de vergüenza por pedir semejante dineral por "eso". De 200 no debería pasar en digital, pero claro, como somos los de "época moderna" tenemos que fastidiarnos con eso de que hay poca demanda.

Que ganas tengo de que saquen algo de época IV "a medio hacer" :roll:

pistacho

Desconectado
fernan269 escribió:
280 euros por un modelo a medio hacer... a mi se me caería la cara de vergüenza por pedir semejante dineral por "eso". De 200 no debería pasar en digital, pero claro, como somos los de "época moderna" tenemos que fastidiarnos con eso de que hay poca demanda.

Que ganas tengo de que saquen algo de época IV "a medio hacer" :roll:

Siempre te quedará el consuelo de que hay mil modelos de época III a medio hacer, hasta hace poco casi todos eran repintados de modelos de época IV. Y si te sirve, los 9000 butacas de Roco, todos, absolutamente todos los de época IV, son modelos de época V y VI repintados. Llevan el almacén de la caca, el pis y los mocos, cuando este se montó a finales de los 90. Ahora mismo no se me ocurre nada más, normalmente es el modelo de los 70-80 el que se recicla para los 50-60 o 90-2000.

Sobre el 432, el lateral no es solo modificar la zona de cafetería y el furgón, sino todas las ventanas laterales, pues se sustituyeron por ventanas de 444, 448 y 9000, en origen eran como las de los 597. Personalmente también lo veo caro para lo que ofrece, agradezco que Mabar fuese honesta y advirtiera que el producto no iba a ser fiel al real, pero desde luego el precio no es lo más adecuado bajo mi perspectiva. También es cierto que desconozco los costes de producción para este modelo en concreto y si en ese sentido el precio es adecuado o no.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Pienso que olvidas unas cosas.
Las cantidades de piezas finales que se harán con la modificación.

Y el estado de los moldes. Es decir si el molde permite esta modificacion con bajo coste, o al contrario necesita muchos cambios. Esto se debe de tener en cuenta.

Que un fabricante lo haya podido hacer o presupone que otro se sea posible. Hay muchas variables que analizar.

Muchas veces como usuario final no entendemos algunas decisiones empresariales, por que no disponemos de toda la información y sus variables para determinar el por qué de las decisiones.

Y clamamos al cielo, por ellas.sin saber los porqués.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
La versión Regionales se venderá, a fin de cuentas circuló durante unos 13 años, pero la "danone" tuvo una muy corta duración (2 ó 3 años a lo sumo) y la "pantone" duró hasta la retirada de la serie, algún año más, pero con circulaciones muy restringidas a una parte del territorio nacional. Aún así, el precio es similar a las 470 de Electrotren digitales, sólo que estos tienen un acabado más cuidado.

En cualquier caso, es un precio muy alto no al alcance de cualquier bolsillo.

Tal vez en el futuro consideren hacer la versión de sólo dos coches, de esta manera el precio se reduciría.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Trenes H0 escribió:
He hablado con Ramón, comentando que tengo el Ter y el Obispo, a los cuales he tenido que modificar el bastidor para que tengan un mayor radio de giro y cambiar los conectores entre coches para que no parpadeen los faros frontales.Pregunte que si habían cambiado la mecánica y carrocería en los nuevos 432, respondiendome que mecánicamente son iguales(sin conectores entre coches) y que la carrocería sólo hacían una pequeño cambio frontal (faros) y los laterales eran iguales (con persianas en vez de puertas, en el coche motor), porque si hacían más modificaciones de moldes, costaban más de 500€.Y que no los fabricaban en analógico (cc), sólo en digital(Dcc)y digital con sonido(dcs),eso es falso. Electrotren modificó los moldes,para hacer las 440R y 470, en versión Cc, Dc y Dcs,sin incrementar el precio.




Ahi es un modelo nuevo, que se ha hecho el proyecto de las 440 junto, es diferente, en el caso de los 432 era el proyecto del TER y esta version no estaba prevista

Y la mecanica para nada es mala

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ala37 escribió:
Electrotren modifico el camello sólo para el modelo Intercity del club.

Y realmente era modificar el molde lateral del motor, las ventanillas es tan fácil como hacer una inyección independiente para la ventana del furgón y la lateral de la cabina y aprovechar el resto de la tira para las otras ventanas.

Si ya están para casi venta al menos podían haber puesto fotos de los modelos ya pintados y no sólo foto del prototipo.

Este truco ya lo hizo mabar con el TER de Regionales, que tampoco cambió el furgón por la doble ventana moderna.

Y 280€ por medio modelo bien hecho duele...




El TER de regionales si es perfecto los hubo con furgon y ya se hablo de ello

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
241-2001 escribió:
ala37 escribió:
Electrotren modifico el camello sólo para el modelo Intercity del club.

Y realmente era modificar el molde lateral del motor, las ventanillas es tan fácil como hacer una inyección independiente para la ventana del furgón y la lateral de la cabina y aprovechar el resto de la tira para las otras ventanas.

Si ya están para casi venta al menos podían haber puesto fotos de los modelos ya pintados y no sólo foto del prototipo.

Este truco ya lo hizo mabar con el TER de Regionales, que tampoco cambió el furgón por la doble ventana moderna.

Y 280€ por medio modelo bien hecho duele...




El TER de regionales si es perfecto los hubo con furgon y ya se hablo de ello

S2


Pues entre todas la fotos que he visto nunca he visto uno en regionales con furgón, todos con las 2 ventanas de la reforma y los que cruzaron el charco tampoco.

Teneís alguna foto?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mañana te subo foto


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
JRADRIA escribió:
Hola

Pienso que olvidas unas cosas.
Las cantidades de piezas finales que se harán con la modificación.

Y el estado de los moldes. Es decir si el molde permite esta modificacion con bajo coste, o al contrario necesita muchos cambios. Esto se debe de tener en cuenta.

Que un fabricante lo haya podido hacer o presupone que otro se sea posible. Hay muchas variables que analizar.

Muchas veces como usuario final no entendemos algunas decisiones empresariales, por que no disponemos de toda la información y sus variables para determinar el por qué de las decisiones.

Y clamamos al cielo, por ellas.sin saber los porqués.
Saludos

Exactamente es eso. Podemos emitir muchas opiniones, el problema es cuando queremos sentar cátedra y asumir que esas opiniones sean juicios o que las mismas, que parten de un subjetivismo exagerado tengan una gran influencia. Eso no quiere decir que existan modelos malos o problemáticos, también que seamos críticos, pero la línea entre haterizar y criticar es en muchas ocasiones invisible.

Evidentemente, los submoldes a modificar pueden ser tan determinantes que no hagan rentable la operación. De hecho y espero que no ocurra como en otras ocasiones, no se busque un cuasi boicot y un derribo de un modelo en concreto, sobre todo con empresas que son pequeñas y que trabajan con la mejor de las voluntades posibles, porque esto precisamente no es un negocio especialmente lucrativo.

En este caso también animo a los fabricantes y artesanos de accesorios a producir piezas para mejorar el modelo. Las puertas del furgón con la corredera en fotograbado serían relativamente fáciles de acoplar en el modelo. Las ventanas de la antigua cafetería, espero, se puedan conseguir de repuesto, no habría más problema que abrir el vano correspondiente.

pistacho

Desconectado
ala37 escribió:
241-2001 escribió:
ala37 escribió:
Electrotren modifico el camello sólo para el modelo Intercity del club.

Y realmente era modificar el molde lateral del motor, las ventanillas es tan fácil como hacer una inyección independiente para la ventana del furgón y la lateral de la cabina y aprovechar el resto de la tira para las otras ventanas.

Si ya están para casi venta al menos podían haber puesto fotos de los modelos ya pintados y no sólo foto del prototipo.

Este truco ya lo hizo mabar con el TER de Regionales, que tampoco cambió el furgón por la doble ventana moderna.

Y 280€ por medio modelo bien hecho duele...




El TER de regionales si es perfecto los hubo con furgon y ya se hablo de ello

S2


Pues entre todas la fotos que he visto nunca he visto uno en regionales con furgón, todos con las 2 ventanas de la reforma y los que cruzaron el charco tampoco.

Teneís alguna foto?

9743 y 9748. Solo se modificó el enganche frontal, el resto se mantuvo igual.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Gracias con esas matrículas ya he pillado la foto.

Ahora ya estoy más conform, que conste que si que lo compré porque me gustaba aún pensando en el fallo QUE AHORA YA NO ES.

Si lo mejor es preguntar.

FELIZ NAVIDAD A TODOS
Adjuntos
G13_014.jpg
G13_014.jpg (130.91 KiB) Visto 6244 veces


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
El tema es que con la referencia 85974 sacaron al 9736 de esa guisa. Y ese si que es falso.

Un saludo

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal