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DEV cortos, UIC-Y y otro material francés en la P. Ibérica

Moderador: 241-2001


pistacho

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DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
Training escribió:
Cierto, pistacho. Son lo más parecido que encontré a los Pensilvania en su momento.

Intentaré hacerme con unos Y16 de Roco, aunque tal vez los de REE podrían valer también.

Gracias por el tutorial.

De nada. :) Aunque en realidad de tutorial tiene poco, simplemente ilustra de forma bastante torticera una adaptación del bastidor Roco para montar bogies REE.

Comentaba lo de los REE porque son los más sencillos de encontrar y el resultado es bastante satisfactorio.

Adjunto foto con uno que repinté entero, era verde celta y al que monté bogies Electrotren de los 5000.

Estos modelos ya no los poseo, los vendí al anunciar REE los suyos, pero al menos espero que sirvan de ilustración.

Disculpas ante la calidad de la foto.


pues está estupendo, yo no me he deshecho de los uic de roco, pues me siguen sirviendo aunque tengan sus errores.

Gracias. ;)

Es la foto la que hace que se vea así, con el grano grueso, en mano no había tanto contraste y tenía mejor aspecto.

Sobre el tema de si los de Roco son mejores o peores, en este caso lo dejaría en que son más sencillos y me convencían más los REE, pero vaya, los de Roco siguen siendo un modelo a tener en cuenta, no a los precios que están, que siguen siendo disparatados. Errores entre los Roco y los REE, diría que solo las puertas en el caso de los Roco, pero los bogies, sin estar totalmente seguro, los que mejor se ajustan a la realidad son los de Roco. Además, en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.

pistacho

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DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
Sobre el tema de si los de Roco son mejores o peores, en este caso lo dejaría en que son más sencillos y me convencían más los REE, pero vaya, los de Roco siguen siendo un modelo a tener en cuenta.


No puedo estar mas deacuerdo

pistacho escribió:
en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.


Quieres decir que las puertas son incorrectas??

Sí, En origen las puertas tenían una ventanilla más grande que se empezó a cambiar a finales de los 70 y más o menos agunataron algunos coches hasta principios de los 80.

En las siguientes imágenes se aprecia este detalle:
Imagen
Imagen
Versión en estado de origen con la ventanilla grande.

Imagen
Imagen
Hoja de puerta con ventanilla más pequeña.

pistacho

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DiegoAlco escribió:
me vas a perdonar, no soy capaz de ver la diferencia :cry:

Fíjate que en las dos primeras fotografías la ventana es más grande. Sobre todo mira la parte superior y la que da al interior del coche, que hay menos chapa en la hoja de la puerta.

Si tienes a mano el artículo de la maquetren sobre el Puerta del Sol, este detalle se aprecia de maravilla en los Y Wasteels setenteros.


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Es una diferencia sutil, muy sutil, pero la hay.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

pistacho

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DiegoAlco escribió:
Training escribió:
Es una diferencia sutil, muy sutil, pero la hay.


Vale, acabo de caer en que es mas alargada hacia arriba y hacia abajo...

Y más ancha.


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Vuelvo a los DEV “ibéricos” con una foto de G. Coudert, que puede ser de interés para mejorar nuestros modelos.
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5E4F235D-D3EE-41EE-A3C3-CFB25B582FBB.jpeg
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pistacho escribió:

Errores entre los Roco y los REE, diría que solo las puertas en el caso de los Roco, pero los bogies, sin estar totalmente seguro, los que mejor se ajustan a la realidad son los de Roco. Además, en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.



Pistacho, ¿no son estos los Y16 que trae el modelo de REE pero 87 veces más grandes?
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pistacho

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Training escribió:
pistacho escribió:

Errores entre los Roco y los REE, diría que solo las puertas en el caso de los Roco, pero los bogies, sin estar totalmente seguro, los que mejor se ajustan a la realidad son los de Roco. Además, en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.



Pistacho, ¿no son estos los Y16 que trae el modelo de REE pero 87 veces más grandes?

Son los que monta Roco 87 veces más grandes :D

El que monta REE y Lima es un Y16 E y el de la imagen diría que es un Y16 I muy parecidos a los Ibéricos de los 5000 y 6000, pero no lo sé con seguridad. Los DEV y UIC-Y Ibéricos deberían montar los Y16 Lms, muy parecidos a los de la imagen.

A la noche rebuscaré documentos y ya te podré dar información más acertada, pero con total seguridad que los que monta REE no son.


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pistacho escribió:
Training escribió:
pistacho escribió:

Errores entre los Roco y los REE, diría que solo las puertas en el caso de los Roco, pero los bogies, sin estar totalmente seguro, los que mejor se ajustan a la realidad son los de Roco. Además, en los de Roco, a priori con poner una franja verde sobre las ventanas y un cajetín de clase de los conocidos como corail, el error de las puertas se soluciona.



Pistacho, ¿no son estos los Y16 que trae el modelo de REE pero 87 veces más grandes?

Son los que monta Roco 87 veces más grandes :D

El que monta REE y Lima es un Y16 E y el de la imagen diría que es un Y16 I muy parecidos a los Ibéricos de los 5000 y 6000, pero no lo sé con seguridad. Los DEV y UIC-Y Ibéricos deberían montar los Y16 Lms, muy parecidos a los de la imagen.

A la noche rebuscaré documentos y ya te podré dar información más acertada, pero con total seguridad que los que monta REE no son.



Gracias, maestro :D
Carlos J.

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Acabas de entrar en el Holinpo Ferroviario, felicidades. Hay un par de números de Rèvue de Chemins de Fer de la AFAC que viene buena info sobre esos bogies. A ver si las encontrase y comparto info.

slaudos cordiales

pistacho

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Midi escribió:
Acabas de entrar en el Holinpo Ferroviario, felicidades. Hay un par de números de Rèvue de Chemins de Fer de la AFAC que viene buena info sobre esos bogies. A ver si las encontrase y comparto info.

slaudos cordiales

Precisamente los números dedicados a los bogies son un must, pero las Le train dedicadas a los DEV AO y a los USI-UIC-Y también tienen aportan datos interesantes :D

Por eso el lío de los bogies y mi inseguridad, porque no los tengo en mano ahora. Solo sé con total seguridad como es un Y16 E y un Y16 Lms. :oops:

Luego estaría la opción más adecuada, ir directamente a las fuentes primarias, pero eso ahora mismo es harto complicado.
Última edición por pistacho el 11 Ene 2018 12:48, editado 1 vez en total


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Midi escribió:
Acabas de entrar en el Holinpo Ferroviario, felicidades. Hay un par de números de Rèvue de Chemins de Fer de la AFAC que viene buena info sobre esos bogies. A ver si las encontrase y comparto info.

slaudos cordiales


Toda información al respecto enriquecerá el hilo.

Gracias.
Carlos J.

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pistacho

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Training escribió:
Midi escribió:
Acabas de entrar en el Holinpo Ferroviario, felicidades. Hay un par de números de Rèvue de Chemins de Fer de la AFAC que viene buena info sobre esos bogies. A ver si las encontrase y comparto info.

slaudos cordiales


Toda información al respecto enriquecerá el hilo.

Gracias.

Pues sí, a ver si entre todos terminamos haciendo un hilo de esos que merece la pena ser repasado continuamente.

Tal vez sería interesante dedicarlo no solo a los DEV, sino a los coches franceses que entraron en la Península Ibérica y sus alternativas en modelismo.


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Buenas tardes Pistacho, los coches DEV jouef de primera clase de una caja antigua de iniciación se pueden parecer en algo a los que circularon por estos lares?
Un saludo y gracias

pistacho

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269ymedio escribió:
Buenas tardes Pistacho, los coches DEV jouef de primera clase de una caja antigua de iniciación se pueden parecer en algo a los que circularon por estos lares?
Un saludo y gracias

http://lestrainsjouef.free.fr/fr/voi_fra/dev_sncf.html
¿Estos?

Son muy antiguos y muy cortos, aparte de no coincidir el número de departamentos. En su contexto eran juguetes y hoy día la salida más digna que se les puede dar es la de juguete antiguo.

Yo recomiendo comprar los Lima de 9 departamentos si quieres algo sencillo pero pasable, ideales para detallar o experimentar, y a un precio razonable.


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Gracias por responder.
Un saludo


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Pues hecho. Cambiado el nombre del hilo para dar cabida a más vehículos de la SNCF que circularon por España y Portugal, y a sus modelos a escala, claro.
Carlos J.

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pistacho

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Training escribió:
Pues hecho. Cambiado el nombre del hilo para dar cabida a más vehículos de la SNCF que circularon por España y Portugal, y a sus modelos a escala, claro.

:D Mejor. Cuando tenga un poco más de tiempo a ver si preparo algo para el hilo.


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Colocados los pilotos de emergencia en un extremo, junto a uno de los testeros (he inferido por las fotos que he visto que sólo se colocaban en uno de los testeros, aunque en sus dos lados).
Adjuntos
187996C9-865D-4771-BA65-485683CB34DC.jpeg
Carlos J.

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Enhorabuena Training !! A pesar de ser una cirugía menor no quita que se haga y pueda quedar mal o muy mal y la verdad que veo que te ha quedado muy lograda, precisa y algo difícil de conseguir en estas escalas... proporcionada. En poco tiempo te veo haciendo grandes cosas, y si no al tiempo.

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