Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Marklin/Trix 2018

Novedades Marklin/Trix 2018

Moderador: 241-2001


Nota 12 Ene 2018 12:37

Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Adjunto las novedades de Marklin y Trix.

https://www.maerklin.de/de/produkte/neuheiten/

https://www.trix.de/produkte/produkt-in ... neuheiten/

En minitrix sacan una composicion Renfe con una 252.

A los moderadores, no puedo adjuntar los pdf, ya me pasó el otro día con las novedades que puse de Piko. ¿esta capado adjuntar documentos?.

pistacho

Desconectado
Gracias, como principal aporte yo tendría en cuenta esta reedición. top qualité

Imagen

Ahora en serio. Este año las novedades muy flojas en H0, la Škoda al menos en imágenes parece un prototipo, pero mucho me temo que no mejorará mucho. La más destacada se supone que es la Cocodrilo de Maniobras.

Lo más destacable y único aporte interesante para mi son los UIC-Y de la SNCF en N, que espero, mejoren, aunque tampoco es complicado, en pintura desde luego, a los ya antiguos y complicados de encontrar Artrain.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
La 252 puede ser interesante. Los vagones de los van a comer con patatas. El mismo modelo acaba de ser reproducido por MF-Train con mucha calidad y a la mitad de precio. Bueno por algo menos de ese precio un pack de dos. Así que no sé si tendrá mucha demanda.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o

Madre mía; y yo que creía que las Mitsubishis 269 de Electrotren son reproducciones desfasadas! Después de repasar el catálogo de laureada Märklin, con sus reproducciones años 70 a precios de novedad premium actual, veo que a nuestras japonesas aún les quedan 20 o 30 años más de vida comercial.

Saludos

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
:shock: :o :o

Madre mía; y yo que creía que las Mitsubishis 269 de Electrotren son reproducciones desfasadas! Después de repasar el catálogo de laureada Märklin, con sus reproducciones años 70 a precios de novedad premium actual, veo que a nuestras japonesas aún les quedan 20 o 30 años más de vida comercial.

Saludos

Imagen

Midi escribió:
GM333 escribió:
:shock: :o :o

Madre mía; y yo que creía que las Mitsubishis 269 de Electrotren son reproducciones desfasadas! Después de repasar el catálogo de laureada Märklin, con sus reproducciones años 70 a precios de novedad premium actual, veo que a nuestras japonesas aún les quedan 20 o 30 años más de vida comercial.

Saludos


Mientras haya quien la compre al precio que la ofertan, le quedarán infinitos años de vida. Pero creo que a ti te gusta y el precio te parece acorde, no debería preocuparte mucho el asunto, ¿no? ;) ;)

slaudos corciales


Imagen
Adjuntos
korn train.png
korn train.png (261.18 KiB) Visto 3502 veces


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
GM333 escribió:
:shock: :o :o

Madre mía; y yo que creía que las Mitsubishis 269 de Electrotren son reproducciones desfasadas! Después de repasar el catálogo de laureada Märklin, con sus reproducciones años 70 a precios de novedad premium actual, veo que a nuestras japonesas aún les quedan 20 o 30 años más de vida comercial.

Saludos


Mientras haya quien la compre al precio que la ofertan, le quedarán infinitos años de vida. Pero creo que a ti te gusta y el precio te parece acorde, no debería preocuparte mucho el asunto, ¿no? ;) ;)

slaudos corciales


En absoluto, no soy yo el que lleva tropecientas intervenciones en el hilo de la Mazinger, dándole vueltas a la calidad de dicha locomotora, así que la preocupación será de los que perdéis vuestro tiempo en una máquina que no pensáis adquirir.

Por mi parte, me gustaría tener una 269 gama premium reproducida con los estándares actuales, aunque fuese todavía más cara que la que nos ofrece Electrotren, luego ya valoraría si merece la pena una o la otra; pero reitero que viendo cómo Märklin tiene rebosante de máquinas y automotores setenteros su catálogo de novedades 2018, a precios de entre 250 y 500€, y a lo que se ve, haciendo las delicias y alabanzas de medio mundo, no me cabe duda de que los ingleses harán muy bien en seguir manteniendo la Mitsubishi unos cuantos lustros más, con el correspondiente incremento de precio. No están inventando ni haciendo algo que no lleve haciendo la Märka .

Saludos


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
La última locomotora maerklin que me he comprado 241 A 65 para más señas es de una relación calidad precio excepcional fabricada en metal y en Europa. Los que cometieron el error de comprar una 241P hornby Jouef no parecen decir lo mismo y el loco revue de este mes habla de graves problemas en la 141 ta...
La última vez que pase por Goppingen la fábrica de maerklin seguía allí y había miles de clientes agradecidos celebrando el ferrocarril no solo a escala por todos lados. Con entre otras esa mi nueva locomotora en escala 1/1.
La última vez que pase por Hungría en Gyor había una hermosa fábrica de maerklin.
La ultima vez que pase por Alcalá de Henares el almacén receptor de plástico chino no me pareció muy boyante y cada vez quedan menos días para que
la sede central de hornby este fuera de la CE. Como cliente con casi cien máquinas electrotren y varios cientos de coches y vagones de esa marca en mi colección lo digo con pena y preocupación.
La locomotora de la que hablas ni siquiera la fabrican con patín, razón por la que han perdido al menos un cliente, es extraño que se la cite en un hilo de maerklin
Lo dicho 100 años antes de que existiese electrotren maerklin fabricaba trenes y parece que seguirá haciéndolo...
El que parece que se molesta en comentar un catálogo del que no compra nada no debe ser el maerklinista precisamente.
Por cierto, tranquilo que de ese catálogo se venderá mucho y muy rápido como podrás ver si intentas comprar la locomotora de la que hablo al principio del mensaje... en maerklin o en trix
Ausverkauft es una palabra preciosa para un fabricante aleman más aún que los laureles y alabanzas recibidos por maerklin en todo
el mundo. Es el cheque del ausverkauft de la mountain ex etat junto con muchos otros el que paga la fiesta y las dos fabricas para el 2018, los merecidos laureles como los que dedica la revista francesa citada a la ya agotada locomotora son sólo la guinda.
Y a vender lo que contiene un catálogo ayuda mucho el que este provenga de un fabricante, entre otras cosas por la certeza de que existirá lo que quieres el año en que te lo ofertan... si no enséñame las Pacífic maffei de electrotren o las santa fes o los furgones del penúltimo catálogo electrotren... por citar solo cosas para las que he apartado dinero luego felizmente gastado en otras partes ah es que el chino no cumplió... es que el contenedor se perdió, es que no sabemos hablar español, es que...
Saludos

pistacho

Desconectado
Lehrter escribió:
La última locomotora maerklin que me he comprado 241 A 65 para más señas es de una relación calidad precio excepcional fabricada en metal y en Europa. Los que cometieron el error de comprar una 241P hornby Jouef no parecen decir lo mismo y el loco revue de este mes habla de graves problemas en la 141 ta...
La última vez que pase por Goppingen la fábrica de maerklin seguía allí y había miles de clientes agradecidos celebrando el ferrocarril no solo a escala por todos lados. Con entre otras esa mi nueva locomotora en escala 1/1.
La última vez que pase por Hungría en Gyor había una hermosa fábrica de maerklin.
La ultima vez que pase por Alcalá de Henares el almacén receptor de plástico chino no me pareció muy boyante y cada vez quedan menos días para que
la sede central de hornby este fuera de la CE. Como cliente con casi cien máquinas electrotren y varios cientos de coches y vagones de esa marca en mi colección lo digo con pena y preocupación.
La locomotora de la que hablas ni siquiera la fabrican con patín, razón por la que han perdido al menos un cliente, es extraño que se la cite en un hilo de maerklin
Lo dicho 100 años antes de que existiese electrotren maerklin fabricaba trenes y parece que seguirá haciéndolo...
El que parece que se molesta en comentar un catálogo del que no compra nada no debe ser el maerklinista precisamente.
Por cierto, tranquilo que de ese catálogo se venderá mucho y muy rápido como podrás ver si intentas comprar la locomotora de la que hablo al principio del mensaje... en maerklin o en trix
Ausverkauft es una palabra preciosa para un fabricante aleman más aún que los laureles y alabanzas recibidos por maerklin en todo
el mundo. Es el cheque del ausverkauft de la mountain ex etat junto con muchos otros el que paga la fiesta y las dos fabricas para el 2018, los merecidos laureles como los que dedica la revista francesa citada a la ya agotada locomotora son sólo la guinda.
Y a vender lo que contiene un catálogo ayuda mucho el que este provenga de un fabricante, entre otras cosas por la certeza de que existirá lo que quieres el año en que te lo ofertan... si no enséñame las Pacífic maffei de electrotren o las santa fes o los furgones del penúltimo catálogo electrotren... por citar solo cosas para las que he apartado dinero luego felizmente gastado en otras partes ah es que el chino no cumplió... es que el contenedor se perdió, es que no sabemos hablar español, es que...
Saludos

No seré yo el que no compro Märklin, cuando soy coleccionista de la Märka.

Pero hay una cosa que está clara, si compro Märklin es por una cuestión de fetichismo, no son compras muy meditadas que digamos, es más la fascinación por la etiqueta de la caja que por el modelo en si. Yo he defendido que tienen muy buenos productos, pero que también que ofrecen material completamente desfasado a precios ligeramente más bajos que los productos de nuevo desarrollo. Si Märklin se sostiene, probablemente sea por su legión de seguidores, entre los que me encuentro, más fascinados por una cuestión de identidad de marca que por el producto que realmente ofrece, pero es algo que no sepa con seguridad.

Como coleccionista soy consciente de lo que es Märklin, pero como aficionado al modelismo ferroviario que busca modelos de gran calidad y detalle, en Märklin tengo poco que buscar. En ese caso lo que se busca es lo que ofrece cada modelo, no lo que ofrece una empresa, si me interesa un modelo y la mejor opción es Märklin, sin ninguna duda me dacantaré por ese modelo, caso de las MY o las G2000, si el producto que ofrece lo considero decepcionante, caso de las nuevas 120 (2016) miraré otras reproducciones. Ciertamente, la calidad de materiales y acabados está fuera de toda duda, a excepción de las vías C, que se pudren y se vuelve quebradizas, o algún modelo de gama baja con tomas de corriente particularmente molestas.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Claro pistacho
Exactamente lo mismo que hago yo, paradójicamente en un hobby hacer compras no meditadas me parece muy razonable
Precisamente tengo varias 120 y las acme son indudablemente mejores reproducciones que las
Maerklin que

forman parte de mi colección por razones afectivas y por una decoración
concreta
Lo que quiero resaltar es justo eso. Hay muchas razones para comprar una marca y muchos mercados unos grandes y otros muy pequeños.
No fui yo el que entre en un hilo de la marca leader a despotricar en favor de plasticorro destinado a un mercado muy pequeño basándose en supuestas deficiencias de una parte de la gama del fabricante leader que no son tales dado que esta parte de su catálogo está
claramente dedicada a un público target digamos no
modelista.
Cuando maerklin hace un modelo 201x. tope de gama suele ser alabado por la prensa especializada véase la mountain francesa
Alguna gente no quiere entender que maerklin ofrece justo eso que el tren para tu hijo de 8 años sea compatible con reproducciones de alta calidad que satisfacen al más exigente ( Yann Baude por ejemplo). De ahí mi referencia a una prestigiosa revista ( no alemana para que no se me tache de germanófilo) y que en el mismo número señala la excelente calidad de una loco de vapor maerklin 2017 y los lamentables problemas de
una locomotora de vapor hornby 2017.
Por cierto, a los maerklinistas se nos ofrecen opciones de una manera seria y solo esa seriedad ya sitúa a la marca varios escalones por encima de hornby independientemente de que queramos un producto para niños o uno para modelistas exigentes. El niño tendrá su Siemens imaginaria con superman o el correcaminos y esta correrá por las vías sin que maerklin haya pretendido engañar a nadie.
Mi pacific maffei electrotren ( y todos los otros modelos que cite) siguen existiendo solo en el couche de un catálogo.
Por no hablar de la duración y la fiabilidad... que hay gente que compra sus modelos para disfrutarlos rodando. Siendo claves los dos verbos disfrutar y rodar, no cabrearse y renquear.
O de los automotores que la misma persona denigra por que deben gustarle los interiores de fantasía, la piñonitis, los bogies falsos y los motores prehistóricos que inutilizan 1/3 de la reproducción en lugar del motor bajo el suelo o la calidad irrompible de por poner un ejemplo de los
mismos años los br 648 lint maerklin.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Y hablando de lo importante
Del catálogo de este año me gusta la ardelt que cuesta y vale mucho más de 500 euros y hace las delicías y provoca las alabanzas no sé si de medio mundo pero si las de este modesto aficionado y creo que de los suficientes congéneres para ser otro ausverkauft seguro financiando la fiesta del 2019.
Impresionante cacharro
Saludos
Pd a midi el error (que no lo es) sería tuyo ya que yo no hablaba de ti. Ni fuiste tú el que primero hablo de Mitsubishi ( off topic total al tratar el catálogo maerklin ) en este hilo. Mi error fue y lo reconozco darle a responder citándote sin darme cuenta por ser tú el autor del último mensaje... lógico que te dieses por aludido. Mil perdones. Por cierto, comparto tu opinión sobre el concepto calidad precio aún cuando creo que también es bueno hablar de ambos aspectos por separado.
Yo lo que hornby fabrica sin patín ni lo miro. Por tanto no me interesa ni su precio ni su relación calidad precio. Contestaba a otro compañero que había participado. En el hilo mazinger no encontrarás comentarios míos. Por si te interesa creo que irían en tu línea.
Saludos cordiales
Última edición por Lehrter el 13 Ene 2018 13:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Lehrter escribió:
Y hablando de lo importante
Del catálogo de este año me gusta la ardelt
Impresionante cacharro
Saludos
Pd a midi el error (que no lo es) sería tuyo ya que yo no hablaba de ti. Ni fuiste tú el que primero hablo de Mitsubishi ( off topic total al tratar el catálogo maerklin ) en este hilo. Mi error fue y lo reconozco darle a responder citándote sin darme cuenta por ser tú el autor del último mensaje... lógico que te dieses por aludido. Mil perdones. Por cierto, comparto tu opinión sobre el concepto calidad precio aún cuando creo que también es bueno hablar de ambos aspectos por separado.
Yo lo que hornby fabrica sin patín ni lo miro. Por tanto no me interesa ni su precio ni su relación calidad precio. Contestaba a otro compañero que había participado. En el hilo mazinger no encontrarás comentarios míos. Por si te interesa creo que irían en tu línea.
Saludos cordiales


Entendido y agradecido por la aclaración. :)

slaudos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock:
Lehrter escribió:
La última locomotora maerklin que me he comprado 241 A 65 para más señas es de una relación calidad precio excepcional fabricada en metal y en Europa. Los que cometieron el error de comprar una 241P hornby Jouef no parecen decir lo mismo y el loco revue de este mes habla de graves problemas en la 141 ta...


Me alegro por ti. Las ultimas eléctricas de RENFE que he adquirido (RENFE 251, 277, 278 y 276 mando múltiple) también son de una calidad excepcional, tanto mecánica como electrónica y estética; por ejemplo con las toperas súper detalladas y a estricta escala 1:87. Y encima se trata del material de mi infancia, el que viví de niño y adolescente.

La última vez que pase por Goppingen la fábrica de maerklin seguía allí y había miles de clientes agradecidos celebrando el ferrocarril no solo a escala por todos lados. Con entre otras esa mi nueva locomotora en escala 1/1.
La última vez que pase por Hungría en Gyor había una hermosa fábrica de maerklin.
La ultima vez que pase por Alcalá de Henares el almacén receptor de plástico chino no me pareció muy boyante y cada vez quedan menos días para que
la sede central de hornby este fuera de la CE. Como cliente con casi cien máquinas electrotren y varios cientos de coches y vagones de esa marca en mi colección lo digo con pena y preocupación.


Por cada aficionado al modelismo ferroviario español en centro Europa hay diez. Para que veas el mérito que tiene confeccionar un catálogo RENFE en un pírrico mercado como el nuestro.

La locomotora de la que hablas ni siquiera la fabrican con patín, razón por la que han perdido al menos un cliente, es extraño que se la cite en un hilo de maerklin


No, no es para nada extraño, pues al consultar el catálogo de novedades de Märklin, vemos que éste está repleto de novedades mucho más desfasadas y caras que la presuntamente desfasadisima Mazinger.

Lo dicho 100 años antes de que existiese electrotren maerklin fabricaba trenes y parece que seguirá haciéndolo...
El que parece que se molesta en comentar un catálogo del que no compra nada no debe ser el maerklinista precisamente.


No sé qué es eso de ser maerklinista, pero por tus comentarios intuyo que se trata de adquirir artículos de esa marca por el hecho ser de esa marca. La época, administración ferroviaria, fidelidad de reproducción o relación calidad precio son elementos ignorados. Lo importante es que en Alemania Märklin vende mucho, que tiene su fábrica allí, y que es una firma con 100 años de historia... Con la firma germana, a lo que se ve, eso de valorar si los topes son del tamaño, anchura y separación adecuada; los bogies tienen una factura fina; los espejos retrovisores son como los del modelo reproducido; los pasamanos son postizos independientes y no un simple relieve simulado; etc, etc,... todo eso está de más; eso lo dejamos para las firmas que reproducen material renfe. Pues no, no soy un fanatico de esa marca; soy un aficionado del ferrocarril español que compra lo que puede o quiere de las firmas que reproducen los modelos que ha visto toda su vida en 1:1

Por cierto, tranquilo que de ese catálogo se venderá mucho y muy rápido como podrás ver si intentas comprar la locomotora de la que hablo al principio del mensaje... en maerklin o en trix


Perfecto, me alegro inmensamente por los dueños e inversores de la firma germánica, y por los incondicionales que disfrutáis sabiendo que vender locomotoras de hace 50 años a precios de novedades ESU sigue siendo un negocio redondo para esta firma. Todas para vosotros. Cuando Märklin nos fabrique una 269 con unos acabados actuales y sin ese mastodontico patín central que necesita llenar las traviesas de pegotes para poder funcionar, entonces seguro que me preocupo de hacerme con una.

Ausverkauft es una palabra preciosa para un fabricante aleman más aún que los laureles y alabanzas recibidos por maerklin en todo el mundo. Es el cheque del ausverkauft de la mountain ex etat junto con muchos otros el que paga la fiesta y las dos fabricas para el 2018, los merecidos laureles como los que dedica la revista francesa citada a la ya agotada locomotora son sólo la guinda.
Y a vender lo que contiene un catálogo ayuda mucho el que este provenga de un fabricante, entre otras cosas por la certeza de que existirá lo que quieres el año en que te lo ofertan... si no enséñame las Pacífic maffei de electrotren o las santa fes o los furgones del penúltimo catálogo electrotren... por citar solo cosas para las que he apartado dinero luego felizmente gastado en otras partes ah es que el chino no cumplió... es que el contenedor se perdió, es que no sabemos hablar español, es que...
Saludos

Gracias por explicarme dónde fabrica tu venerada marca. Ahora entiendo el por qué de la estratosferica tarifa que tienen los productos de sus vetustos moldes. Lo dicho, a ver cuando ese maravilloso catálogo empieza a llenarse de reproducciones de nuestro país; entonces a mi también me parecerá tan precioso y seductor como a ti. Mientras eso no ocurra, la sensación que a mi me produce ese catálogo es más o menos la misma que la que a un alemán le pueda producir ver la 319 de Roco o la 1.900 de Mabar para el mercado español. Avísame cuando eso ocurra.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
GM333 escribió:
[
En absoluto, no soy yo el que lleva tropecientas intervenciones en el hilo de la Mazinger, dándole vueltas a la calidad de dicha locomotora

Saludos


MEEEEEC!!! ERROR!! yo le doy vueltas a la relación calidad-precio, no a la calidad, o al precio, como entidades individuales. Pero una de dos, o se lee tergiversadamente por interés o hay un serio problema de comprensión lectora en este país.

slaudos cordiales


Hombre, vuelves a recurrir a la táctica de Barrio Sésamo. Lo que has dicho, escrito está, ya somos mayores para saber lo que escribimos y leemos. Tú mismo.

S2


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Pues nada
A disfrutar de las maffei y de las santa fes y de automotores bien hechos como las 440
Y de paso a partir un piñón
Pero por favor tiene que ser.en un hilo sobre las novedades maerklin
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pistacho escribió:
No seré yo el que no compro Märklin, cuando soy coleccionista de la Märka.

Pero hay una cosa que está clara, si compro Märklin es por una cuestión de fetichismo, no son compras muy meditadas que digamos, es más la fascinación por la etiqueta de la caja que por el modelo en si. Yo he defendido que tienen muy buenos productos, pero que también que ofrecen material completamente desfasado a precios ligeramente más bajos que los productos de nuevo desarrollo. Si Märklin se sostiene, probablemente sea por su legión de seguidores, entre los que me encuentro, más fascinados por una cuestión de identidad de marca que por el producto que realmente ofrece, pero es algo que no sepa con seguridad.

Como coleccionista soy consciente de lo que es Märklin, pero como aficionado al modelismo ferroviario que busca modelos de gran calidad y detalle, en Märklin tengo poco que buscar. En ese caso lo que se busca es lo que ofrece cada modelo, no lo que ofrece una empresa, si me interesa un modelo y la mejor opción es Märklin, sin ninguna duda me dacantaré por ese modelo, caso de las MY o las G2000, si el producto que ofrece lo considero decepcionante, caso de las nuevas 120 (2016) miraré otras reproducciones. Ciertamente, la calidad de materiales y acabados está fuera de toda duda, a excepción de las vías C, que se pudren y se vuelve quebradizas, o algún modelo de gama baja con tomas de corriente particularmente molestas.


Ósea, lo que yo vengo sosteniendo desde el principio: una mediocre reproducción (muy buena en el año 1970, pero todo un churro para el año 2018, y mas por 300 o 400€) en cuya caja ponga MÄRKLIN, es todo un símbolo producto de una firma venerable con miles de seguidores. Aquí están de más los concienzudos y sesudos análisis cuentarremaches que buscan revelar cualquier inexactitud que pase desapercibida. Pero esa pasión se desvanece en el momento en que es otra firma la que sigue la idea, no ya de amortizar moldes de mediados del siglo pasado, sino de inicios del presente. Ahí ya sacamos el calibre y la lupa; y por supuesto cambiamos la vara de medir. Y depende el hilo en el que intervengamos, escribimos una cosa o la contraria: 200€ para un molde del año 2003 nos parece todo un abuso inasumible, pero a continuación 300 o 400€ para un molde del año 1960/70/80, nos parece una inversión en una firma de prestigio que vende mucho en Alemania y eso nos llena de orgullo.

Todo muy legítimo, pero entonces, dejemos a un lado los análisis presuntamente objetivos y NO JODAMOS los hilos de dedicados al material RENFE; dejemos que cada uno compre y disfrute aquello con lo que se ha ILUSIONADO. A ver si acabáis ya con el “consejos Vendo que para mi, NO tengo”.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lehrter escribió:
Pues nada
A disfrutar de las maffei y de las santa fes y de automotores bien hechos como las 440
Y de paso a partir un piñón
Pero por favor tiene que ser.en un hilo sobre las novedades maerklin
Saludos


Gracias. Lo mismo te deseo con tus reproducciones de 1970 a precios de 2018.

S2


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Wish you a good brexit
Cheers


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
GM333 escribió:
Lehrter escribió:
Pues nada
A disfrutar de las maffei y de las santa fes y de automotores bien hechos como las 440
Y de paso a partir un piñón
Pero por favor tiene que ser.en un hilo sobre las novedades maerklin
Saludos


Gracias. Lo mismo te deseo con tus reproducciones de 1970 a precios de 2018.

S2

Gracias
Próxima parada para los que nos gusta el modelismo
Nuremberg que afortunadamente no queda por Alcalá
Quien sabe igual te llego ya la Santa Fe o La maffei que Múnich queda cerca
Saludos

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
pistacho escribió:
No seré yo el que no compro Märklin, cuando soy coleccionista de la Märka.

Pero hay una cosa que está clara, si compro Märklin es por una cuestión de fetichismo, no son compras muy meditadas que digamos, es más la fascinación por la etiqueta de la caja que por el modelo en si. Yo he defendido que tienen muy buenos productos, pero que también que ofrecen material completamente desfasado a precios ligeramente más bajos que los productos de nuevo desarrollo. Si Märklin se sostiene, probablemente sea por su legión de seguidores, entre los que me encuentro, más fascinados por una cuestión de identidad de marca que por el producto que realmente ofrece, pero es algo que no sepa con seguridad.

Como coleccionista soy consciente de lo que es Märklin, pero como aficionado al modelismo ferroviario que busca modelos de gran calidad y detalle, en Märklin tengo poco que buscar. En ese caso lo que se busca es lo que ofrece cada modelo, no lo que ofrece una empresa, si me interesa un modelo y la mejor opción es Märklin, sin ninguna duda me dacantaré por ese modelo, caso de las MY o las G2000, si el producto que ofrece lo considero decepcionante, caso de las nuevas 120 (2016) miraré otras reproducciones. Ciertamente, la calidad de materiales y acabados está fuera de toda duda, a excepción de las vías C, que se pudren y se vuelve quebradizas, o algún modelo de gama baja con tomas de corriente particularmente molestas.


Ósea, lo que yo vengo sosteniendo desde el principio: una mediocre reproducción (muy buena en el año 1970, pero todo un churro para el año 2018, y mas por 300 o 400€) en cuya caja ponga MÄRKLIN, es todo un símbolo producto de una firma venerable con miles de seguidores. Aquí están de más los concienzudos y sesudos análisis cuentarremaches que buscan revelar cualquier inexactitud que pase desapercibida. Pero esa pasión se desvanece en el momento en que es otra firma la que sigue la idea, no ya de amortizar moldes de mediados del siglo pasado, sino de inicios del presente. Ahí ya sacamos el calibre y la lupa; y por supuesto cambiamos la vara de medir. Y depende el hilo en el que intervengamos, escribimos una cosa o la contraria: 200€ para un molde del año 2003 nos parece todo un abuso inasumible, pero a continuación 300 o 400€ para un molde del año 1960/70/80, nos parece una inversión en una firma de prestigio que vende mucho en Alemania y eso nos llena de orgullo.

Todo muy legítimo, pero entonces, dejemos a un lado los análisis presuntamente objetivos y NO JODAMOS los hilos de dedicados al material RENFE; dejemos que cada uno compre y disfrute aquello con lo que se ha ILUSIONADO. A ver si acabáis ya con el “consejos Vendo que para mi, NO tengo”.

Saludos

O sea no, creo que me he expresado mal, porque soy muy crítico con Märklin, soy consumidor de la misma, pero soy consciente de lo que ofrece, no saquemos las cosas de quicio.

El análisis de la 269 lo hice de la forma más fría posible y con la intención de no tirar por tierra el producto, al contrario, en ningún momento he dicho que sea una mierda o malo, pero aquí algunos usuarios son muy dados a crear hombres de paja. Habría hecho lo mismo con otro material, pero resulta que aquí el grueso de aficionados es al modelismo de material Español y las japonesas son digamos, un modelo peculiar. Aparte resalte aquellos errores objetivos, los que aluden directamente al objeto y aquellos puntos por mi parte subjetivos que ocupaban el grueso del texto, así que curiosamente has hecho la misma mala lectura que hizo el usuario @rednacional a mi intervención, no creas que tengo en gran estima a la palabra objetivo, básicamente por la incompresión de su nivel semántico.

Si me quieres acusar de cuentarremaches, pues usted mismo, ya le digo que lo soy, puedo conocer el material y sus defectos, pero el que ese material tenga defectos no quiere decir que deje automáticamente de gustarme o lo califique de mierda. ¿Se nos ha olvidado lo de las 333 y su color? Porque cuando medio foro rajaba de ella, especialmente cierto usuario al que estoy interpelando, pero yo estaba y estoy muy contento con su verde clarito. También estoy muy contento con la 321 pasada de altura, es más, esas dos locomotoras las disfruto y ruedo muchísimo y mira, perfectas no son, pero lo mismo me pasa con las japonesas, eso sí, si a las otras les toque cuatro cosillas, a las japonesas les he dedicado muchas horas para dejarlas correctas, algo que con la nueva no ocurre porque no arrastra los errores de aquellas. Aparte, como usuario, cuando alguien critica un modelo, eres muy dado a señalar los defectos en Märklin, que ojo, me parece bien, porque también creo que existe una ilusión en relación a sus productos, pero no digas cómo tengo que opinar yo, porque yo y dónde. No le estoy exigiendo que opines de ninguna manera, pero hay algo que me ha quedado muy clarito con su "NO JODAMOS los hilos de dedicados al material RENFE"

Yo nunca compro reediciones porque tienen una relación calidad-precio pésima. Esos mismos modelos de las primeras ediciones y en su empaquetado original suelen ser mucho más baratos en el mercado de segunda mano, con el subjetivo valor añadido de estar comprando un modelo de época. Tal vez lo expresé mal, pero hasta abrí un hilo para reirme de las novedades de Märklin de este año. Y de producciones o actualizaciones contemporaneas. Lo dije en su momento, las 120 son un modelo pésimo para ser una novedad de 2016 y las 460 tanto de lo mismo, las han mejorado cuatro chorradas, pero la primera sigue manteniendo el detalle de 1981 y la otra el de 1993.
¿Las he comprado? no. ¿Tengo ediciones anteriores? sí. ¿Me costaron dos duros? también. Pero es que me estaba refiriendo al coleccionista. El coleccionismo se basa en la fetichización de un objeto y en una descontextualización parcial o total del mismo, se está reificando el producto. Espero, sepas lo que es esto. Lo mismo se podría aplicar a cualquier otro objeto.

Qué hay compradores de Märklin que creen que todo lo que compran es la quintaesencia y lo que se sale de su marca es una especie de herejía de baja calidad, sí, pero no lo son todos. , también tengo una pequeña colección de Ibertren 3N y me temo, la calidad modelística e incluso general del producto no es que sea particularmente buena.

Por mi parte, nunca me fío de Märklin, en su rol como producto de modelismo, (cuando digo Märklin, también me refiero a TRIX) cuando anuncia una novedad porque puede ser capaz de lo mejor o de lo peor en lo que a detalle se refiere, solo las nuevas producciones de locomotoras de vapor tienden a ser estables. Eso es algo que no pasa con ninguna otra marca, pueden reeditar modelos desfasados, pero los que son de nuevo desarrollo casi con total seguridad van a estar adaptados a los estándares actuales.

Como curiosidad, Märklin en Núremberg no ha producido absolutamente nada, pero en Alcalá de Henares allá por 2001 se produjeron modelos para ellos y también se han diseñado en esa castellana ciudad algunos, en realidad muy pocos, productos de su catálogo.

Nota 15 Ene 2018 16:10

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
252 MiniTrix 2018.docx
(384.97 KiB) 152 veces
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal